Posteado por: elblogchatolei | marzo 2, 2013

Gran Triunfo Camaratta en el Atahualpa. #UCatólica 1-0 Independiente 02/03/2013

El particular festejo de Federico Laurito, luego de anotar, este sábado 2/3/2013.

El particular festejo de Federico Laurito, luego de anotar, este sábado 2/3/2013.

En uno de los partidos más esperados de la sexta fecha, el Trencito Azul venció por un gol a cero al Independiente del Valle en un vibrante partido. La Chatoleí consiguió su cuarta victoria consecutiva con el solitario gol de Federico Laurito y tuvo que aguantar los embates del conjunto del Valle para alzarse con la victoria. Independiente acabó con 10 jugadores debido a la expulsión de Mario Rizotto por una muy fuerte falta sobre Ridder Alcivar.

Cuarta victoria al hilo

F.Laurito garra y entrega a la divisa "Camaratta".

F.Laurito garra y entrega a la divisa “Camaratta”.

El primer tiempo del partido fue extremadamente vibrante, tuvo llegadas de lado y lado y tranquilamente pudo haber acabado con más goles para ambos equipos. Apenas comenzado el partido Angulo cayó dentro del área camaratta reclamando un penal que no fue. La Chatoleí entonces se hizo del control del balón y rápidamente llego al único gol del partido. Jorge Andrés Mendoza cobró magníficamente un tiro libre desde unos 40m, Librado Azcona dejo rebote y Federico Laurito lo aprovechó para mandar el balón lentamente hacia el fondo de las mallas.

El gol cambió la tónica del partido ya que el Independiente se volcó a conseguir, el gol del empate y la Chatoleí buscaba, el segundo por el contragolpe. Al minuto 17 Martínez remató después de una gran jugada pero Hernán Galindez realizó la primera de muchas salvadas importantes. Minutos después el trencito se equivocó en a salida y Daniel Angulo casi los hace pagar con un cabezazo, que se fue desviado. La U. Católica no se quedó atrás y a minuto seguido casi marca el segundo cuando Elvis Pata recibió un saque de Galindez, pero su remate, salió alto.

A partir del minuto 25, el Independiente ganó totalmente la media cancha y comenzó a atacar cada vez con más peligro, a la saga camaratta a la cual le costaba defenderse. Sin embargo la rapidez de la Chatoleí a la hora de atacar también creaba zozobra en el arco de Librado Azcona.

Para el segundo tiempo, el Independiente salió aun más decidido en busca del empate y estuvo cerca de conseguirlo en varias oportunidades. Una de las más claras ocurrió al minuto 60 cuando Espinoza se lesiono en medio de un ataque visitante, Angulo recibió solo la pelota dentro del área pero Hernán Galindez salvó increíblemente su valla. Tres minutos después Hernán Galindez volvió a salvar su arco, rechazando un remate de Angulo, el rebote le quedó a León quien no la pudo embocar.

Cuando se jugaban 67 minutos de partido Mario Rizotto vio la tarjeta roja por una fuerte falta sobre Ridder Alcivar, esa jugada cambió totalmente el partido ya que el 15 del Independiente del Valle era quien creaba mayores problemas a la Chatoleí. Los últimos 25 minutos perdieron brillo y se volvieron más bien ásperos. El Trencito Azul se hizo del control del balón aunque no buscaba el segundo gol y el Independiente del Valle buscaba el empate a punte pelotazos y balones parados. Así entre la emoción de los hinchas camarattas, el Trencito Azul logró su cuarta victoria al hilo que lo consolida como escolta del Emelec.

…ganamos con medio gol, pero ganamos

Al final del encuentro Federico Laurito y Hernán Galindez expresaron su satisfacción por el triunfo y el goleador argentino manifestó que así sea con medio gol el Trencito Azul gano el partido. En realidad este no fue el mejor partido del Trencito Azul futbolísticamente pero si fue uno de los mejores por la calidad del rival y debido a las ganas y ñeque que pusieron los jugadores. Jorge Célico planteó un partido muy táctico que no le dejo desarrollar a plenitud su juego al Independiente, sin embargo para ello debió sacrificar su fútbol tan ofensivo. Hay que recordar que para este partido la Chatoleí no contaba con Pablo Palacios ni con el mago Benítez al 100%.

4 partidos, 4 goles

Esa es la estadística de Federico Laurito. En los últimos 4 partidos el argentino marco 4 goles dejándolo en el segundo lugar de la tabla de goleadores junto a Cristián Márquez del Manta y por debajo de Marcos Caicedo del Emelec. La Chatoleí ha marcado 10 goles en el campeonato nacional, 4 de Laurito, 2 para Henry Pata, 2 para Elvis Pata, uno para Diego Benítez y uno para Hernán Galindez.

2do. partido consecutivo con el arco en cero

Por segundo partido consecutivo la Chatoleí dejo su arco en cero, en este partido debemos darle casi todo el crédito a Hernán Galindez por su gran actuación. Pero, aunque aún existen dudas de la defensa cada partido esta mejora más y sobretodo el nivel de Andrés Mendoza ha subido mucho, convirtiéndose en uno de los mejores centrales del campeonato.

Para ser los únicos seguidores del bombillo…

…la U. Católica necesita ganarle al D. Quito en el Atahualpa, en el partido que enfrenta a los dos escoltas del campeonato. Esperamos que la hinchada siga creciendo en número, como se notó en este partido.

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Alejandro Espinosa, Andrés Mendoza y Ríder Alcívar; Henry Patta (Danny Luna), Facundo Martínez, Alexander Godoy, Jonathan Carabalí (Yeri Valencia) y Elvis Patta; Carlos Quillupangui (Wilmer Godoy) y Federico Laurito.

Galería del partido

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

Responses

  1. Gran victoria de la chato!!!! Fue un partido muy difícil, pero lo sacaron adelante con mucho amor propio. A veces no hay que jugar lindo, hay que ganar. Lindo partido contra el Quito.

  2. Que gran partido!!! Felicitaciones a cada uno de los muchachos. Todos tuvieron un excelente despliegue de juego. Al Sr. Celico me quito el sombrero!!!! Su tactica fue a la medida del partido. Vamos todavia!!!!! Se puede y pu… que se puede!!!

  3. El equipo esta prendido en lo alto de la tabla y esta lleno de mucha garra. Así vamos a ser un rival complicado para todos. El equipo está para pelear cosas importantes este año.

  4. Sr Deller que pena que sea un mal perdedor, al inicio de semana hecho el gracioso dijo que a la catolica siempre se le ganaba en el atahualpa ud sr deller debe hablar de su equipo y no provocar a la hinchada contraria que clase de dirigente es? si quiere ponerle pique a las cosas apueste la cabellera o lavada de auto si quiere estar hecho el gracioso y ayer ya el colmo a nosotros tampoco nos han pitado penales y nos han pitado penales y hemos reclamado sensatamente en la federacion y po ponerse a “llorar” en las radios, asi que sr Deller sea mas cauto en lo que dice dejese de provocar y acepte que perdieron, porque la expulsion de su argentino fue justa y tres veces le pegaron a facundo sin pelota y a sus jugadores se los dejo en cancha debiendo ser expulsados

  5. Se sufrio pero se gano! Bien Catolica con garra y corazon siempre para adelante chatoleí

  6. Julio que se puede esperar de una persona que no sabe de fútbol, yo no escuche lo que mencionas q ha dicho que a la Catolica siempre se le gana en el Atahualpa, ya le ganaron al Barcelona y se creen campeones de América, de largo mas equipo la Chato. He conversado con gente imparcial y comentan queninguno fue penal, bien expulsado el jugador, el entrenador le gritaba de todo. Que vaya a llorar a los brazos de papito con el dedo en la boca. De laaaaaargo la catolica mas equipo, petulantes ojalá les sigan poniendo en su sitio y bajarles del pedestal en el que se creen que están .

    Saludos.

  7. bien la chato que orgullosos nos hacen sentir, adelante muchachos con garra llegaremos lejos,felicitaciones a los dirigentes , lo importante es terminar bien el anio

  8. Estamos en muy buen camino, todavia hay que apuntalar cietas cositas…. pero con trabajo, ganas y sacrificio, seguiremos adelante, realmente tremendo partido con el Quito la proxima semana.

    Celeste aunque me cueste

  9. Felicitaciones muchachos, y a todos los que hacemos la CHATOLEÍ, cada ves mas equipo, con nuestros comentarios, críticas, entre otros ingredientes que se destaca en éste blog. No se porque no pasaron el partido de mi CATO, en ningún FAMOSO CANAL DEL FÚTBOL, estuve en esmeraldas y no televisaron. Escuchaba las declaraciones del DT del equipo del valle, decía que que jugaron un pésimo partido, osea que perdieron no por MÉRITOS de mi CHATO.., sinó porque simplemente jugaron mal, y mientras escuchaba el fútbol en una emisora local, DESTACABAN la actuación de: Facu Martines, le decían el EXPERIMENTADO CAPITAN, a GALINDEZ, que evitó practicamente no solo el empate, sinó la goleada.
    En fin, con este triunfo y el juego bonito que he visto en mi CHATO, a excepción del PARTIDO con el emelec, nos lleve a estar siempre por la senda del triunfo.
    Al Quito debemos ganarle, si es posible GOLEARLE en IGUAL cantidad de goles que nos metio cuando estuvimos en la A anteriormente.

    100% camaratta

    • Interesante esa es la goleada que mas me dolio……..

      Cuando esten fuera de la ciudad y no hay TV, usen ROJADIRECTA, ahi pasan los partidos.

      Celeste aunque me cueste

  10. JA JA QUE LOS DEL VALLE JUGARON MAL O ES QUE EL SISTEMA DE MI CHATO ERA NO DEJARLES JUGAR VIERON AL CHIQUI GUERRERO DE LADO A LADO Y NO PODIA CON LA MARCA, ESO NUNCA VAN A RECONOCER QUE EL SISTEMA DEL RIVAL FUE SUPERIOR Y TACTICAMENTE FUE BIEN JUGADO POR PARTE DEL TRENCITO.
    ASI QUE LLOREN MALOS PERDEDORES

  11. Yo FELIZ, mis recuerdos se remontan a los años ochenta, así jugaba mi trencito con ganas, con garra sin amilanarse a ningún rival, queridos amigos se acuerdan del ñeque de Cajape,Carrera,Mantilla, Raffart , Veglio………vamos Católica del alma todos con ganas seremos grandes…

  12. Haber, lo de ayer de la Cato es digno de resaltar, se le ha ganado a un rival que tiene condiciones y mucha juventud, pero ahí es donde se debe jugar con cabeza fría y eso lo hizo el cuadro Camaratta, lo que dijeron antes y después la gente del otro equipo nos debe tener sin cuidado, recordemos que deller es un dirigente que baja la cabeza ante las decisiones del dictador de la fef, entonces que calidad moral tiene, ninguna; lo importante es felicitar a nuestros jugadores, eso es lo que esperamos cada fecha, mucha entrega, deseos de lograr algo en la vida, seriedad, respeto y amor por la camiseta, profesionalismo, todo esto sumado a la innegable calidad que tienen de seguro vamos a conseguir muchas cosas, el camino es largo si, pero comenzar de está manera nos llena de ilusiones y expectativas de un futuro promisorio; ahora nos toca seguir trabajando fuerte en los entrenamientos para llegar a cada examen semanal preparados mental y físicamente y rendir al 111%, así y solo así conseguiremos cosas grandes.

    ARRIBA LA CATO, AGUANTE LA CELESTE DE QUITO, VAMOS A POR MÁS EN ESTE CAMPEONATO.

    Saludos,

    Byron López P.

    CAMARATTA POR SIEMPRE

  13. ME SACO EL SOMBRERO CON EL ARBITRO YA VI LAS JUGADAS EN LA TV SENOR DELLER N I N G U N O E S P E N A L Y POR FAVOR SENIORES PERIODISTAS DE LA RED DEJEN DE DAR COMENTARIOS SIN VER LOS VIDEOS O ACASO ESTAN CIEGOS COMO DELLER VAYAN A COMPRARSE LENTES NO HUBO PENALES Y MAS BIEN DEBIERON SER AMARILLAS POR SIMULAR PENALES, DELLER ANDA A LLORAR O MEJOR COMETE UN ORNADO

  14. Después de 25 años Católica está regresando al lugar que le corresponde. Gracias a Dios que nos permite vivir estos momentos, que duren mucho tiempo.

  15. Imposible no ver la tabla una y otra vez y no alegrarse de sobremanera, saludos a todos los integrantes del trencito azul.

    celeste aunque me cueste

  16. Gran victoria, algunos partidos hay que ganarlos aunque sea sin jugar lindo, el proximo rival es el Quito, dificilisimo, pero se puede ganarle jugando bien y corriendo los 90 minutos, los pibes tienen todo el apoyo de la hinchada que el proximo sabado espero que asistamos en un gran numero, es el partido mas lindo de la fecha y la prensa masiva va a estar pendiente de lo que pase en el Atahualpa, vamos que ganamos!!! Aguante la cato!!!

  17. Felicitaciones muchachos, nuevamente salio a relucir el orden, la elegancia para jugar al futbol y sobre todo lo tactico, que bien planteado el equipo por parte del profe Celico, felicitaciones a todos, sigan asi muchachos, el proximo sabado vamos con todo a ganarle al equipo del “todopoderoso” Chiripiolca, muchachos a no confiarse en este partido, cuidado con el arbitraje, muchachos a estar concetrados desde el primer segundo.

    Vamos chato carajo.

  18. Espectacular la entrevista de ayer en La Red, que alegría ver que poco a poco nos empiezan a tomar en cuenta, tiene que ser una motivación para que la hinchada empiece a regresar a las gradas…. El equipo está haciendo lo suyo, ahora está en nosotros como hinchas poner nuestra parte!! Felicitaciones a todos los jugadores y cuerpo técnico, adelante Católica!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: