Posteado por: elblogchatolei | febrero 26, 2013

Sanción de 4 meses a Pablo Palacios

Pablo palacios catolica

La comisión disciplinaria de la ecuafútbol, resolvió sancionar a Pablo Palacios con 4 meses de suspensión debido a sus gestos al finalizar el partido frente a Liga de Loja. Palacios, no jugará el resto de la primera etapa dejando otra vez un hueco en el centro del ataque camaratta. Damian Díaz, quien hizo contacto con un árbitro, recibió un mes de suspensión. Por medio de su Twitter, Francisco Egas se manifestó sorprendido por la severidad de la sanción e indicó que el equipo apelaría la sanción.

Anuncios

Responses

  1. Ojala la apelacion sea energica y tenga eco en la FEF…. espero que sirva de ejemplo a los muchachos, que el control es basico en un profesional…

    Increible la diferencia de castigos para Diaz y Palacios….

    Celeste aunque me cueste.

    • Estimados amigos, es importante que conozcan que si bien las sanciones tienen una diferencia importante, la Comisión Disciplinaria de la FEF tuvo dos consideraciones que resultan básicas para la toma de las mismas; por un lado, el árbitro del partido Deportivo Quito vs. Barcelona minimizó la inminente agresión o intento (los dos tienen la misma sanción según el Reglamento) al decir que solo se le empujó pero de manera muy tibia, eso provoca un castigo de un mes y una fecha.

      Por otro lado, ni el árbitro ni el Comisario de juego presentaron informe alguno de los gestos de Pablo en el Estadio de Loja, razón por la que se actuó de oficio y en función del video (situación permitida legalmente), el presidente de Liga de Loja pidió la sanción máxima que es de un año, la Comisión dijo que acostumbraban a sancionar con 6 meses, pero personalmente argumenté que se trata de un jugador que jamás ha sido conflictivo y que la presión a la que fue sometido por el público fue bastante, lo que no lo justifica pero que finalmente es una persona y todos podemos tener un momento donde no medimos el impacto de nuestras acciones, en todo caso la pena se redujo a 4 meses que siguen siendo muchos partidos.

      Ya veremos en estos días la posibilidad real de apelar en función del artículo de la sanción, entiendo que todos queramos que sea disminuida la inhabilitación, pero hay que tener los argumentos suficientes para ello.

      • Pensándolo bien, muchos jugadores e incluso técnicos en declaraciones a la prensa hablan de q ellos “tienen huevos”… No habría una cierta equivalencia entre esas manifestaciones expresadas verbalmente y por gestos? Sólo pregunto…

  2. Con todo el respeto esto va dirigido para Francisco Egas, los atropellos seguirán dándose contra nuestro equipo, es justa una sanción para Pablo Palacios, pero no para 4 meses; no olvidemos que los árbitros ya nos han perjudicado en los partidos jugados.
    Los “intocables” dirigentes de la FEF nos perseguirán por el asunto de nuestra posición en conjunto con LDU sobre el comentadísimo “canal del fútbol”, así que a enfrentarlos con firmeza a estos descarados; ojalá estas INJUSTICIAS no continúen.
    Camaratta 100%

    • de acuerdo cuando roban a un equipo estos señores de negro qyuien los sanciona?

      chato por siempre

  3. Chiriboga y susu mafia, q tal
    Algún rato van a pagar, como todos los mafiosos terminarán mal
    Y ahora que más seguirá?
    Lesiones, expulsiones, muertes, todo orquesta por la feb ??
    Mafiosos sinvergüenzas

  4. Una lastima lo que sucedio en Loja. El equipo tiene que mantenerse unido y no decaer la actitud mostrada en los ultimos partidos. Bueno, hay que mirar la posibilidad de que se pueda reducir la sancion de 4 meses. Hay que seguir demostrando que todos los camarattas (dirigentes, equipo, hinchada) estamos unidos y que seguro vamos a seguir consiguiendo buenos resultados. Aguante Catolica!

  5. Estimado amigos, me parece que tenemos que ser claros en el tema de Palacios y no debemos comparar la sanción con alguna otra puesta en la FEF. Personalmente tuve la oportunidad de ver el partido en companía de mis hijos de 8 y 6 años y al final ellos vieron el gesto realizado por el jugador. Me parece un muy mal ejemplo para la juventud lo ocurrido y a pesar de que nos afecta muchísimo como equipo, estoy de acuerdo en que debía tener una sanción ejemplar, como ocurrió. No pretendo armar polémica, pero considero que hay cosas que no puede hacer un jugador, que esto sirva para corregir y de enseñanza para todo el equipo. Hará mucha falta Palacios en los próximos partidos, pero estoy seguro que nuestro querido equipo sabrá sobrellevar este impase y seguir adelante con la racha triunfadora. Arriba Católica…!!

  6. En mi opinión sí se debería analizar bien el caso para apelar la resolución de la FEF, a través de los abogados de Católica, porque está claro que nos cargaron la mano. Por otra parte, el profesor Célico podría darle unos minutos en cancha al centrodelantero Jorge Luis Cuesta, que demostró el año pasado ser un 9 con talla, con definición, que hizo goles importantes y que se adaptó bien al grupo.

  7. Que pena por Pablo Palacios y por nuestra querida Chato, realmente los jugadores son hombres públicos y expuestos a toda clase de comentarios, buenos y malos.

    Espero que esto haga reflexionar al resto de la plantilla, aun cuando muy bien sabemos que no han habido este tipo de incidentes de parte de jugadores de la Chato.

    Ojala se pueda apelar esta sanción, caso contrario el profe Célico tendrá que ver las mejores opciones para reemplazar a Palacios, que si las hay.

    Camarata ayer, hoy y siempre.

  8. http://www.futbolecuador.com/stories/publica/34119

    interesante análisis.

    saludos.

  9. Los LADRONES SINVERGUENZAS DE LA FEF lo que quieren es que Catolica no este en los lugares estelares, eso esta clarisimo, pero muchachos ustedes con ese buen juego que lo tienen les van a callar la boca a CHIRIBOGA y su PANDILLA, vamos catolica a ganar el proximo partido.
    Estoy deacuerdo que no se entiende la reacción de jugador, pero si el reaccionó fue porque los COMEPERROS hinchas de la liga le provocaron, entonces me pregunto si el presidente de los COMEPERROS pidio la sanción mayor a Palacios, se debería sancionar al estadio donde se jugo tambien.

    Vamos chato carajo.

  10. Señores:
    Lo que asusta, no es la sanción en si misma, que debe producirse, sino la actitud de la FEF y su gavilla. Ellos juzgan a su antojo lo que les conviene, se alían con quien les conviene, hacen lo que les da la gana. Quien les puede decir algo a estos intocables???. Al más puro estilo de la mafia de Italia, ellos ponen las sanciones viendo la cara, sus intereses económicos y los de los equipos “grandes” a quienes no les conviene perderse una Libertadores o una Sudamericana. La Católica, como está jugando, es un equipo que va a llegar lejos. Les amenaza, ese es el problema.
    Respecto a los señores de la Liga de Loja, ser “caretucos” es poco, después de que insultaron, patearon, agredieron a la Católica, se atreven, claro que sí, a pedir la máxima sanción. Y los de la mafia, les dan gusto??
    Nadie justifica a Palacios, pero es el colmo que no se vea lo que hay detrás: árbitros con consigna, sanciones a dedo, malicia, corrupción.
    No será de temer que al que diga algo en contra de ellos, por poco le manden a matar???
    Recuerdan en nuestra anterior Selección de fútbol, la seudo contratación de un títere como DT??
    No han oído que Bolillo se fue porque querían imponerle el equipo??
    Canal del fútbol con arreglos que nadie los entiende??

    Que se vaya Chiriboga, eso es lo que debemos exigir.

  11. Tomado de futbolecuador.com: “Después de la sanción de cuatro meses que recayó tras gestos obscenos en la ciudad de Loja, este jueves Pablo Palacios y representantes de la Universidad Católica brindaron una rueda de prensa para explicar su postura.

    Pablo Palacios compareció a rueda de prensa este jueves en el sector de La Armenia. El jugador pidió disculpas a la afición, y pidió que se reconsidere la suspensión que le aplicó la Comisión de Disciplina de la FEF.

    “Creo que la hinchada de Loja estaba resentida conmigo porque no me sumé al equipo después de haber llegado a un acuerdo. Merezco la sanción, pero creo que es por mucho tiempo”, indicó el delantero ecuatoriano.

    “Pido disculpas a toda la afición del fútbol ecuatoriano, estoy arrepentido de los gestos realizados en contra de la hinchada de Liga de Loja. Como jugador pido que se me de una oportunidad”, agregó.

    “Tengo todo el respaldo del profe, del cuerpo técnico, de la dirigencia, mis compañeros y mi familia. No queda más que pedir disculpas y esperar a ver si se puede dar una apelación”, detalló.

    Por otra parte, el directivo Camarata, Oswaldo Paredes, aseguró que no justifican la reacción del jugador, pero que él fue testigo de la hostilidad con que fue tratado en Loja. Confirmó que este martes irán a la FEF para buscar que se rebaje la sanción al tiempo mínimo, que es un mes.

    Jorge Célico, principal del cuerpo técnico, se sumó al respaldo al jugador. El argentino detalló que la gente sabe lo que lee en los medios, pero que nadie se ha preocupado por conocer las razones por las que Palacios no se mantuvo en el elenco lojano.”

  12. Gestos inapropiados… no son lo mismo que “Gestos Obsenos”.. insisto..
    Las provocaciones desde la Tribuna, constituyen agravantes, por “delito de odio”.. lo cual constituye un atenuante.

    • No se sí sea una leguleyada y aplicable a un reglamento (debiera ser así pues una ley esta sobré un reglamento ) pero por lo menos en materia penal lo que no se estipula no existe y el artículo en el q se está basando el juzgamiento dice “el jugador que fuera expulsado y realizara gestos obscenos…” Dado q Palacios no fue expulsado el artículo no se puede aplicar lo q es coherente con q no haya existido informe arbitral.. Si se va a aplicar e interpretar la ley con igual rigor q la sanción, la situación de Palacios no está estipulada (el no fue expulsado ) y por tanto esta en un limbo no definido x el reglamento y x tanto no se lo puede sancionar…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: