Posteado por: elblogchatolei | febrero 10, 2013

Remontada en Quevedo para los primeros tres puntos. D.Quevedo 1-3 #UCatólica 10/2/2013

En el partido que cerró la tercera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, el Trencito Azul consiguió su primera victoria como visitante y la primera victoria de la historia como visitante ante el D. Quevedo. La Chatoleí tuvo que superar las adversidades y los penales mal pitados para darle la vuelta al marcador y ganar por tres goles a uno. En este partido debutó Federico Laurito quien también se bautizó como goleador, ilusionando a los hinchas camarattas.

Haciendo Historia en Quevedo

En los primeros minutos del partido el dominio fue dividido, los locales salieron a proponer aunque sin crear chaches claras de gol mientras que el Trencito Azul salía por las bandas con Diego Benítez y Henry Pata. A pesar de mostrar un fútbol impreciso el D. Quevedo recibió un injusto premio cuando al minuto 12, el juez Albarracín pito penal por una mano pegada al cuerpo de Ridder Alcivar.  El penal lo cobró Espínola para marcar la primera del partido. La Chatoleí respondió de la mejor manera ante el gol y cinco minutos después logró el empate por medio de Elvis Pata. Tras una de las clásicas hilvanadas entre Wilmer Godoy, Henry Pata y  Facundo Martínez, Henry apareció solo en el área, la centró para Cristian Cuero quien se perdió el gol  pero el rebote lo cogió Elvis Pata y lo mandó a guardar.

El gol le dio mayor protagonismo a la Chatoleí, que se fue en busca del segundo por la banda de Diego Benítez.  El Quevedo empujado por su gente también buscaba el empate aunque con menor intensidad y al contragolpe. Al minuto 38, Diego Benítez encaró por la banda izquierda pero su remate fue muy débil y Carabalí lo atajó fácilmente. Al finalizar el primer tiempo Benítez tuvo otra oportunidad para anotar pero su cabezazo se fue abriendo y por milímetros no fue gol.

En el segundo tiempo todo se pintó de celeste y el Trencito Azul le dio la vuelta al partido, todo esto apoyado por el debut de Federico Laurito.  Al minuto 56, la Chatoleí le logro dar vuelta al marcador con gol del otro hermano Pata, esta vez Henry aprovechó un centro rasante de su hermano Elvis y lanzándose al suelo empujo el balón al fondo de las mallas. Los cinco minutos siguientes la Chatoleí aprovechó la banda derecha y creó dos oportunidades claras de gol. Primero Diego Benítez recibió un pase de Federico Laurito pero Carabalí atajó su disparo, un minuto después Laurito volvió a habilitar a Benítez pero el centro del uruguayo lo volvió a atajar el arquero Quevedeño.

Después de eso el Quevedo salió en busca del gol del empate, y estuvo cerca de conseguirlo sin embargo la Chatoleí, aprovechó un contragolpe para marcar el tercero y definitivo gol. A la salida de un saque de banda, Elvis Pata recibió el balón y puso un gran pase para Federico Laurito, que a pesar de correr lentamente, definió como un goleador por el costado derecho del portero Carabalí. Esto sucedió al minuto 75.

Los últimos minutos fueron de mero trámite, el Quevedo solo llegó una vez con peligro y los cansados jugadores camarattas dominaron el partido hasta el pitazo final.

Viejo y conocido rival

La Chatoleí enfrentó al Quevedo por séptima vez en menos de un año, y consiguió solamente su segundo triunfo en ese periodo de tiempo. El último triunfo fue en la primera etapa de la Serie B, por un gol a cero.

Debut que hace ilusionar

Federico Laurito ingreso en lugar de Cristian Cuero para jugar la etapa complementaria. El ingreso de Laurito le dio otra dimensión al ataque camaratta y lo volvió mucho más peligroso. Si bien en ciertos pasajes se lo noto falto de fútbol, en la única chance de gol que tuvo Laurito la mando a guardar.

Corazón Charrúa

Diego Benítez estuvo en duda para este partido hasta el día de ayer por una contractura, pero el Charrúa se recuperó y se metió en la alineación titular. El mago fue un dolor de cabeza constante por la banda izquierda, y generó algunas oportunidades de peligro. Lo sustituyó Alexis Chala al minuto 70.

Pares de hermanos

Los hermanos Godoy y los hermanos Pata fueron titulares en el tirunfo de la Chatoleí. Los cuatro jugaron partidos muy destacados, sobresaliendo los goles de los hermanos Pata. Wilmer (no Walter) Godoy jugó un gran partido colaborando en defensa y apoyando en ataque a Henry Pata mientras que Alexander Godoy hizo una fenomenal labor como cinco ayudando a Facundo Martínez.

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Alejandro Espinosa, Andrés Mendoza, Rídder Alcívar y Wílmer Godoy; Facundo Martínez, Alexander Godoy y Elvis Patta; Henry Patta (David Hernández), Cristian Cuero (Federico Laurito) y Diego Benítez (Alexis Chalá).

Anuncios

Responses

  1. Felicitaciones equipo. Han jugado muy buen partido. Sr.Celico siga adelante con sus convicciones. A partir de ahora a sumar y nosotros a apoyarlos. Nuevamente felicitaciones

  2. Excelente y oportuna victoria!
    Me gusto mucho el debut de Laurito, un 9 nato, con presencia en el área, con muy buen sentido de ubicación, y que arrastra marca. Yo tengo preferencia a jugar con 2 centrales, como se jugó ahora. Hubo un par de desentedimientos pero el campeonato recién empieza. Cuanta diferencia hace un partido para recuperar la confianza. Además siento q tenemos una plantilla más sólida y diversa con las contrataciones de la semana pasada.
    Chatolei!

  3. VAMOS MI CHATO DEL ALMA. SR. INGMAN AHORA OPINE

  4. ESPERO QUE EL SEÑOR OMAR MACHADO LEA ESTE BLOG, QUE SE QUE LO HACE, GRACIAS, YA QUE USTED FUE LA ÚNICA PERSONA DE SU STAFF, QUE CONFIÓ EN MI CHATO, AUNQUE SU PRONOSTICO FUE EMPATE,

    A SU NARRADOR”ESTRELLA” LUIS MIGUEL BALDEON, MI CHATOLEI NO BAJARA COMO EL LO ASEGURO EN UNO DE SUS PROGRAMAS Y COMO TU DICES CONTRA TU NACHO CUALQUIER APUESTA, AUNQUE SEA LOS MOTES DE SAN JUAN.

    CAMARATA AYER, HOY Y SIEMPRE

  5. Felicitaciones Chatoleí
    Vi un partido muy bueno, aunque las comidas de gol o pases gol como lo hizo Benitez, no deberían darse, hay que asegurar, ya que a veces a estas fallas lo lamentamos al final del encuentro, y decimos JUGAMOS BIEN PERO NOS COMIMOS LOS GOLES; porqué esta planteamiento y esa entrega no se pone cuando jugamos con llamados equipos grandez?

    Sigamos adelante como siempre comento, tenemos todo lo que los otros jugadores tienen, (entrenador, lugar en donde entrenar, y tantas cosas que necesitan para ser los mejores), entonces a ganar y ganar y solo ganar.

    100% camaratta.

  6. Gracias CHATOLEI, fue un buen partido en el que demostramos que tenemos mucho para dar y para ser protagonistas. Se vio un equipo con mucha entrega, peleando cada balón con muchas ganas y llegando a los pases largos con esfuerzo y no dejando que el balón se vaya por el lateral como sucedía en temporadas pasadas.
    Adelante Profe Jorge Celico, que se esta realizando un buen trabajo, dando confianza a todos los jóvenes y también a los jugadores con experiencia.
    Gracias CHATOLEI, no importan los rivales, ni los resultados Tú siempre serás grande.

  7. felicitaciones muchachos, pero es solo un partido continuemos con humildad paso a paso, ahora hay que ganar al Manta. Sr Celico hay que plantear los partidos de acuerdo al rival de forma inteligente.

    Felicitaciones a todo el equipo y en especial a Federico Laurito, desde el primer partido demuestra ser un verdadero profesional y con mucha actitud, Adelante GOLEADOR

    Todos el s’abado al estadio a apoyar a la CHATOLEI

  8. Felicitaciones a los jugadores y cuerpo técnico, a los que confiaron y a los negativos. Les dije nada ganamos con desmerecer a nuestos juagdores que son los que nos van a defender y no son menos que nadie. Tenemos muy buenos jugadores y no olviden que son hombres con mucha verguenza deportiva y comprometidos con la institución. A confiar y a apoyarlos hasta el final de este camino.

  9. Tuve la oportunidad de ver el partido y la verdad me gusto mucho, fue una Católica totalmente diferente al partido con Emelec, más ordenada y con muchas ideas de jugar fútbol, buen planteamiento táctico y los muchachos jugando con ganas, entrega e ideas, Felicitaciones al DT y jugadores.

    Ahora toca ir corrigiendo puntuales errores defensivos que nos pudo costar algún gol y también seguir trabajando en definir las oportunidades para hacer los goles que nos faltan, digan adelante muchachos.

    Me gusto el trabajo de Laurito que nos da muchas ilusiones aunque veo que le falta fútbol y me parece que le falta físico, pero ya me imagino una delantera con Laurito en forma a igual que Palacios y con las llegadas de el Mago Benítez y los hermanos Pata, da para soñar en una delantera extraordinaria.

    Vamos mi Católica del Alma que cuando se quiere se puede.

  10. No puede ver ni escuchar el partido, solo via Twitter, en todo caso con algunos de los comentario aqui, numeros frios y los goles, parece que se planteo el partido de acuerdo al rival (uno de los mas flojos), se recupero puntos y mejoro el gol diferencia.

    Nos toca un poco mas dificil con el Manta pero hay toda una semana para planear y entrenar.

    Este triunfo debe ser una inyeccion de confianza.

    Celeste aunque me cueste

  11. TAMPOCO PUDE VER EL PARTIDO PORQUE CANAL 1 PARA IBARRA ESTUVO DAÑADO DESDE EL JUEVES ANTERIOR Y PARA COLMO TAMBIEN TC TELEVISION, ASI QUE OJALA CUANDO JUEGUE MI CHATO CON EL MAnta LO PASEN POR UN CANAL RESPETABLE

    POR EL TRIUNFO SE VEIA VENIR, YA QUE LA CATO TIENE ACTITUD EN LA CANCHA, Y ESO DE LA DEFINICION LOS PARTIDOS DE FUTBOL IRAN DANDO LA EXPERIENCIA NECESARIA A NUESTROS DELANTEROS

    ADETANTE CHATO POR SIEMPRE

  12. k oportuno fue celico corrigio esa linea de ah tres , no vi el partido , pero lo poko k mire fue un equipo rapido con la pelota en el piso , muy diferente al d la semana pasada , ,galindez impone seguridad bien tambien alcivar , y los hermanos pata , con las contrataciones ultimas seguro mejorara creo k el señor igman tambien debe estar contento son solo puntos d vista diferentes , el sabado todos al estadio , ilusiona mirar en la delantera palcios , ylaurito seguro se comprendera bien son jugadores importantes

  13. Decir que estuvo muy bien, es muy poco. Creo que tenemos un equipo que va a dar que hablar, que quiere más, que tiene excelentes jugadores, y todos jovencitos, somos los más jóvenes de todos, y los mejores.
    A seguir entrenando duro, metiendo fuerza y corazón, con las ganas de llegar a lo más alto.
    Que bueno que Alcívar estuvo en el pantel titular. Creo que dándole la oportunidad mostrará su alto nivel. Que pena que como siempre, los de siempre le hacen pagar piso con un penal de los que se inventan, hasta cuando??.
    Igual con el Chacha, primer partido y lesionado.

    A todo eso hay que vencer muchachos, pero para eso somos varones.

    Arriba la Chato.

  14. y el sr. ingman???

  15. Excelente partido, felicitaciones al Cuerpo técnico y a los jugadores. Pese a nuevamene tener árbitro en contra y pese al calor infernal de Quevedo el equipo corrió y peleó todas las pelotas.La diferencia con los otros partidos fue tener a un rider alcivar en la defensa y a mendoza en muy buen nivel y justamente en haber hecho los goles. Laurito con 2 pelotas hizo la asistencia para el segundo gol y el tercer gol, realmente valió la pena la espera. Otro aspecto a destacar es la forma de juego del equipo, tocando el balon, creando jugadas y atacando como si fueramos locales y ahi justamente prefiero en lo personal a un Célico que un técnico con futbol mediocre y resultadista.

    Vamos Camarattas!

  16. El Sr. Ingman les manda saludos a todos.

    • jajaja!!! buena sr Ingman, al fin se toma la cosa como corresponde, como habrá notado ya estábamos extrañando sus contrapuntos jajaja!!

      • JCARLOS.. me la tomo como me la tomo.. posiblemente porque a mi me duele más, recibe un cordial saludo.

  17. Alguien sabe los resultados de la Reserva y de las sub-18 y sub-16 ?

    • Nos fue pesimo

      Reserva Quevedo 3 – Catolica 1
      Sub 18 Quevedo 2 – Catolica 2
      Sub 16 Quevedo 5 – Catolica 1

      Celeste aunque me cueste

      • Gracias Xavier

  18. Excelente esa es la actitud, el equipo no se cayo psicologicamente eso es lo mas importante, la llegada de Palacios Quillupangui y Canga nos da recambios para un torneo largo, gracias directiva, al manta se le debe ganar pero lo mas importanye es que la entrega de los jugadores no ha cambiado y salimos a jugar al ataque a no meternos atras y eso es lo mejor, Catolica fue un grande del futbol de Quito y ecuador jamas salio a defenderse, y eso es lo que se debe mantener la actitud de salir a buscar el arco rival, evidentemente sabiendo de las diferencias en experiencia que existen, por otro lado alguien sabe a que sub 18 pondremos el sabado? Grande chato y fuerza muchachos a seguir creciendo

  19. Universidad Católica vs. Manta FC

    Estadio Olímpico Atahualpa
    Sábado 16 febrero 12h00
    Central: Rody Zambrano
    Asistente 1: Carlos Herrera
    Asistente 2: Juan Macías
    Cuarto árbitro: Franklin Congo

    • Árbitro manabita para jugar con el Manta… perfecto me parece..

  20. A los que van al estadio, desde el inicio hay que mostrarle al arbitro que estamos cansados de los malos arbitrajes. Aunque seamos pocos, sí metemos presión. No podemos admitir ni un mal arbitraje más en contra de la cato.

  21. Vamos Cato, a todos los hinchas un llamado a que acudan al Estadio, debemos apoyar al equipo, sino como quieren triunfos sin apoyo

  22. no es propaganda…. pero no encontré y me pareció bien: http://www.youtube.com/watch?v=b9JCEtbE2iE&feature=youtu.be

  23. Un tren al cielo, mi equipo está para grandes cosas, confiamos en iustedes muchachos, mi felicidad no para.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: