Posteado por: elblogchatolei | enero 26, 2013

Una derrota con tinte de injusticia. LDU 2-1 U.Católica 26/1/2013

8418103594_3fd1675435

Foto tomada de Andes. http://andes.info.ec/node/12021

La Chatoleí inició el campeonato con una derrota pero la imagen que dejó, sobretodo en el primer tiempo, da motivos para soñar. El Trencito Azul no pudo concretar su amplio dominio en los primeros 45 minutos y LDU junto con el árbitro Espinel le dieron vuelta al marcador para arruinar el debut camaratta. Los goles los marcaron Vitti (x2) y Corozo en contra.

44 minutos de dominio celeste

El Trencito Azul fue el completo dominador de los primeros 44 minutos del primer tiempo, haciendo ver a Liga como un equipo de la Serie B. Durante los primeros diez minutos la Chatoleí llegó  tres veces con peligro y se puso adelante en el marcador. Primero a los 4 minutos Elvis Pata desbordó por el lado derecho pero su remate cruzado salió a centímetros del palo. Dos minutos después el mismo Elvis volvió a desbordar pero esta vez levantó el centro y Diego Benítez cabeceó suavemente a las manos de Domínguez. Al minuto 9, tras un saque largo de Hernán Galindez, Gabriel Corozo intentó despejar pero lo hizo tan mal que terminó por marcar en su propia puerta.

Después del gol la U. Católica siguió dominando pero sufrió un golpe durísimo cuando tras una falta en campo contrario Jonathan De la Cruz se lesionó, el Chacha intentó seguir jugando pero al primer golpe tuvo que ser sustituido por Cristian Cuero. La reciente contratación tuvo un mal debut pues se comió a jugada seguida dos oportunidades inmejorables para aumentar la diferencia. Y como goles que no se hacen se los ve hacer, tras una desatención defensiva un rebote quedo vivo en el área camaratta y Pablo Vitti marcó el empate justo antes de que se acabe el primer tiempo.

Espinel entra en acción

Si bien durante la primera parte el “juez” Espinel dejó pasar algunas patadas en contra de los camarattas y se equivocó en algunas decisiones aún no influía tanto en el resultado del juego. Pero eso cambiaría recién empezado el segundo tiempo pues al minuto 53, Espinel dictaminó penal en una falta inexistente de Mendoza (no solo pitó el penal desde 25m de distancia sino que también desconoció la apreciación del juez de línea quien nunca alzó la bandera), y le sacó amarilla, Pablo Vitti transformó el penal en gol. Después del gol la Chatoleí se fue en busca del empate pero otra vez Cristian Cuero se la volvió a perder abajo del arco.

Al minuto 66 las cosas se pusieron más cuesta arriba pues Espinel expulsó a Andrés Mendoza, después de no pitar una falta en contra de Diego Benítez. Los últimos 20 minutos del partido Liga le cedió el balón a la Chatoleí y se refugió atrás sin embargo al equipo camaratta le pasó factura el jugar con uno menos y físicamente no encontró respuestas. En los minutos finales para redondear su actuación José Luis Espinel no pitó un claro penal sobre Hugo Vélez y le sacó amarilla.

Auspicioso debut

A pesar de la derrota, el equipo mostró que en la Serie A también puede practicar el mismo fútbol que en la Serie B y dominar por completo a sus rivales, sean estos de la talla de LDUQ. La Chato deberá quedarse con los primeros 45 minutos y copiarlos en los próximos 43 partidos, para ver de lejos el descenso y estar cerca de una copa internacional. Los hermanos Pata junto con Danny Luna jugaron un excelente partido. A Diego Benítez se lo notó nervioso y un poco tosco con el balón pero el uruguayo lo compensó con garra y sobretodo ayudando en defensa. Carlos Moyano y Facundo Martínez controlaron muy bien el trámite del partido pero físicamente aún les falta. Una grata sorpresa fue el desenvolvimiento de la defensa, la cual solo falló en el primer gol. (La falla se puede deber a que Diego Benítez parecía estar lesionado dentro del área y el juez no paró el partido lo que causó la desconcentración de Yeri Valencia).

Bajas sensibles

Deberemos estar pendientes de la gravedad de la lesión del Chacha pero imaginamos que no jugará frente a Emelec, lo mismo que Andrés Mendoza que tendrá un partido de suspensión.

El partido frente a los eléctricos será el miércoles al medio día.

Liga Deportiva Universitaria: Alexander Domínguez; Gabriel Corozo (Norberto Araujo), Luis Luna y Koob Hurtado; José Madrid, Fernando Hidalgo (Patricio Urrutia), Carlos Feraud (Hugo Vélez), Luis Saritama, Marco Mosquera y Carlos Arboleda; Pablo Vitti.

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Gabriel Espinoza, Andrés Mendoza y Yeri Valencia; Elvis Pata, Jonathan De la Cruz (Cristian Cuero), Carlos Moyano (Emerson Perea), Danny Luna (Luis Celi) y Facundo Martínez; Henry Pata y Diego Benítez.

Facundo Martínez y Luis Saritma disputan el balón (El Comercio)

Facundo Martínez y Luis Saritma disputan el balón (El Comercio)

F.Martìnez26012013

El tiro libre de Facundo Martínez se estrella en la barrera de Liga de Quito (La Hora)

El tiro libre de Facundo Martínez, se estrella en la barrera de Liga de Quito (La Hora)

Anuncios

Responses

  1. Amigos, ojalá no sea pan de todos los días las actitudes de los árbitros, penosamente los periodistas hinchas (léase blancos) que hay en casi todas las radios de quito, ninguno se atreve a decir lo parcializado del mediocre espinel y peor decir que le favorecen a este equipo, se quedarían sin publicidad y de que comen?, por otro lado que pena lo del Chachita, le dieron hasta sacarlo los rudos defensas y el cuervo bien gracias ni siquiera amonestó, quizás no nos afecte otra vez no tener definidores, eso lo venimos sufriendo desde el 2010, que no daríamos por tenerlo de nuevo a Claudio Guerra, si hubiera como, fue un gran definidor, ojalá Laurito entre con ganas, lastima que haya que esperarlo tanto, 5 fechas es demasiado, pero?, el miércoles mucho ojo y cuidado con los canallas de negro, emelec es equipo del gobierno, saldrán con todo a favor, a pararnos duro desde el comienzo. ARRIBA LA CATO Y AGUANTE a la MAFIA DEL FÚTBOL ECUATORIANO ya sabemos quienes son los que manejan nuestro comercializado y parcializado campeonato.

    saludos,

    Byron López P.
    CAMARATTA POR SIEMPRE

  2. UN ROBO MÁS DE UN ARBITRO A LA CHATOLEI. NO ERA PENAL Y QUE PENA QUE LOS COMENTARISTAS DEL “FABULOSO” CANAL DEL FUTBOL PIERDAN SU OBJETIVIDAD.

  3. APENAS TERMINO EL COTEJO ESCRIBI ESPINEL 2 LA CHATO 1 ESTO YA NO ES NOVEDAD PERO MIENTRAS LOS LLAMADOS EQUIPOS CHICOS INCLUYO A LA CHATO NO ALZEMOS NUESTRA VOZ DE PROTESTA NO HACIA LOS ARBITROS SINO A LA COMISIONES QUE EXISTEN EN LA FEDERACION QUIENES PROGRAMAN A ESTOS MAMARRACHOS ESTO NO VA A CAMBIAR, TIENEN QUE UNIRSE LOS EQUIPOS COMO EL MISMO D QUEVEDO, LIGA DE LOJA, ETC SI NO PARA QUE PARTICIPAR SI YA TODO ESTA DIRECCIONADO.
    LO DEL CHACHITA FALTA TRAS FALTA HASTA SACARLE DEL PARTIDO Y BIEN GRACIAS MIENTRAS SARITAMA PASABA SOLO EN EL PISO COMO PODADOR DE CESPED AL SI LE PITABAN POR QUE EL “NOMBRE PESA” Y ERAN AMONESTADOS NUESTROS JUGADORES, SEÑORES DIRIGENTES PIDAN QUE SE USE LA TECNOLOGIA Y LAS REPETICIONES PARA CASTIGAR O NO A JUGADORES, JUECES, DIRIGENTES, ENTRENADORES Y ASI REDUCIR LAS DESCARADAS DETERMINACIONES QUE A LA LARGA AFECTAN A CUALQUIER INSTITUCION.
    UNA COSA ES SERIE B Y OTRA ES LA SERIE A, LO DE CUERO ES LAMENTABLE PERDONO LA VIDA A LOS LECHEROS PERO BUENO OJALA VAYA SOLTANDOSE Y PERDIENDO EL MIEDO HOY PUDO CONSAGRARSE Y SOBRE LOS PERIODISTAS YA TODO LO DIJO EL PRESIDENTE QUIEN ES Y QUIEN NO ES….SE CONTRADICEN TANTO QUE CUANDO ES FALTA PARA ELLOS NO LO ES Y SI NO HAY FALTA PARA ELLOS SI Y CUANDO MIRAN LA REPETICION AHI SI SE DIVIDEN O SE QUEDAN CON LA DUDA…CLARO LA MAS FACIL…EN FIN VEAMOS QUE PASA MAS ADELANTE

  4. no culpes a los de negro siempre es lo mismo cuando pierde nuestro equipo la culpa tienen los directivos contratan a jugadores enfermos Laurito esa era la alegria que nos da fider
    Egas a los sufridos seguidores de la chato lo mismo de todos los años

  5. No perdimos solo por el penal. Perdimos porque el Sr. Cuero es un pesimo definidor. Facil debiamos irnos al final del primer tiempo con tres goles de ventaja. Se creo volumen de juego pero no concretamos y eso lo pagamos al final. Espero que el partido contra Emelec se mejore en la definicion.

  6. Buenos días amigos Camaratas; la perdida no es una herramienta para criticar decisiones de terceros que influyen en resultados, pero si analizamos los que vimos en directo en el Estadio el partido,hay errores de desconcentración, caso primer gol, la defensa no rechaza una bola aparentemente fácil y ya nos tienen acostumbrados a errar los goles nuestros adorados delanteros, ayer fue el señor Cuero, antes eran los señores Pata, esto se tiene que pulir con trabajo diario, buscar soluciones inmediatas.

    Hubo egoísmo en la entrega de balones, no fueron solidarios, queriendo hacer el lucimiento personal, esa actitud egoísta es la que deben hacer cambiar el equipo es de 11 no de 2 o 3 jugadores.

    En cuanto al desenvolvimiento colectivo nos da esperanzas de que harán un buen campeonato.

    A los señores periodistas de blanco; se les pide más objetividad y claridad en sus expresiones, ya que ayer en la radio 94.5, decían que Liga jugo con un plante NETAMENTE ALTERNO, mentira total, pero eso también tendremos que soportar, hay revancha y ahí ojalá la Liga ponga su EQUIPO TITULAR y demostrarles que somos mejores.

    Al señor DOMINGUEZ, igual espero le indiquen que es la humildad, nos ganaron con ayuda, para el siempre fue Liga superior.

    Aguante la CHATO ¡¡¡¡¡ esto recien empieza

    CAMARATA AYER HOY Y SIEMPRE

  7. Es lamentable como nuestros delanteros PERDIERON EL PARTIDO, lo del penal fue falta fuera del àrea, lamentablemente en las desiciones arbitrales los nombres pesan, el manazo de Madrid ni siquiera sancionado como falta, pero creo que Católica jugó bien con un buen planteamiento, liga tuvo que recurrir a toda su experiencia para mantener el resultado lo que si deben trabajar es con los jugadores que sean menos egoistas y trabajen en bien del equipo, en la definición no se busca al jugador en mejor posiciòn se esta buscando la consagración personal, creo que es algo que debe recalcar el técnico, lamentablemente en el futbol no se lleva los puntos el que juega bien sino el que hace los goles, ojalà el pròximo partido ganemos y no tengamos un mal comienzo, el partido de ayer se debió sumar.

  8. Se jugó relativamente bien.. no se supo definir.. y eso es todo.

  9. Hay esperanzas de mantener el objetivo REAL de mantener la categoria y los proximos años seguir aspirando a mas.
    Mucho derroche de energia, claro ojala Laurito sea la solucion a la falta de gol.
    Favor trabajen en definicion y expliquen que el futbol es un deporte de equipo, No de uno solo, si quieren brillar en solitario vayan a jugar tenis.

    Celeste aunque me cueste

  10. Es grato saber que el equipo juega bien pero lo malo es que por una decisión equivocada del arbitro se de este resultado, pero animo muchachos porque todo va a salir bien, con la bendición de Dios y las ganas que le pongan….

  11. Sobre la lesión del Chacha, en la resonancia sale distensión del ligamento lateral externo, más contusion y líquido intra articular, el período de recuperación estimado será de un mes; sin embargo, se harán más exámenes.

    En relación al partido, el equipo jugó muy bien ayer, los comentarios negativos que algunos dan contra jugadores y dirigentes no tienen sentido pero igual los recibimos de buena manera para seguir mejorando.

    • Estimado Oswaldo, no es hablar mal de los jugadores con el afan de hacer danio. Pero tampoco podemos dar ese tipo de ventajas en la serie A. Si el Sr. Cuero hacia los goles que tenia que hacer, otra era la historia del partido. Que no nos pase lo del Sr. Mora en el arco la ultima vez: el equipo se revento jugando y en en nuestro arco los goles entraban sin problema. Esta vez necesitamos meter los goles de lo contrario los rivales no perdonan.

      • Estimados tienen razon en todos los comentarios emitidos, el arbitro nos robo pero ya no hay nada que hacer, lo que si me dio lastima es que no haya la union de los hinchas de la chato, estuvimos en general sur como 12 personas, las demas no se donde estaban a lo mejor en tribuna con otra camiseta que no era de la catolica, a lo mejor les dio pena ponerse la camiseta y que no les vean que estan identificados con el trencito azul, des de alli partamos cual es el apoyo que recibe el equipo de los hinchas, que asistan al estadio identificados con los colores del equipo, que pena que no haya este tipo de organiozación para que por lo menos los de siempre estemos ubicados en una sola localidad, espero que de local por lo menos nos den una ubicacion para que TODOS los hinchas se unan y se escuche el aliento a la catolica, en lo que respecta al partido jugamos lindo pero no hubo quien la meta.
        Espero que con Emelec la bola entre y que el juez sea imparcial ( dificil cuando la chato estuvo en contra de la desición de la FEF)
        Vamos muchachos a ganar el miercoles, ustedes demostraron que si pueden a afinar la punteria, y acostumbrarnos a jugar contra 12, para no lamentarnos luego hay que meter las oportunidades que se tenga y alli a si el arbitro quiera pitarnos un penal inventado no podran ganarnos.

    • Lamentable lo de De la Cruz, ojalá se recupere pronto y de la mejor manera.

      Lo de : “los comentarios negativos que algunos dan contra jugadores y dirigentes NO TIENEN SENTIDO pero igual los recibimos de buena manera para seguir mejorando” es una terrible contradicción, que no habla bien de su TOLERANCIA.

      Como dirigente deberías saber que los HINCHAS, al igual que los clientes, SIEMPRE TIENEN LA RAZÓN.. y la peor política dirigencial es oponerse a sus razones.

      Mucho agradecería que oportunamente se nos informe de los resultados de los partidos de : Reserva, Sub 18 y Sub 16, divisiones de las que poco sabemos y también nos interesan.

      Gracias.

  12. creo k falto gerarkia mucho vertigo en el primer tiempo es totalmente arriesgado salir asi con todo al atake ah mi lo k me da mucho temor es k nos pinten la cara nos hagan de ah cinco , nose k pasara cuando no juegue galindez ah estas alturas seguir criticando a los directivos no creo las cosas estan dadas , pero uno como hincha sera un sufrimiento cuando nos toque con el deprtivo quito barcelona emelec no se reforzo al equipo x a , oh b cirnscunstancias espero k no nos golenn el miercoles x k lamentablemente la cato juega con todo con rivales del mismo patio , pero cuando nos toka con los costeños arrugamos , espero k el macara y el independiente pelenn abajo y no ser ascensores nosostros

  13. AMIGOS CAMARATAS ESTO RECIEN EMPIEZA, QUE DEBIMOS GANAR, HASTA EL PATON BAUZA ESTA DE ACUERDO, LO QUE MAS ME GUSTO ES LA ACTITUD DEL EQUIPO, QUE SI EL JUGADOR CUERO PERDIO MUCHAS OCASIONES DE GOL, TAMBIEN FORMA PARTE DEL PARTIDO, PERO HAY QUE DARLE TIEMPO, Y LA CONFIANZA NECESARIA PARA QUE EXPLOTE SU ARTE EN EL FUTBOL, QUE LA NAVIDAD A LA LDU SIGUE, EL ARBITRO HINCHA, SE SINTIO FELIZ A LA HORA DE MARCAR EL PENAL QUE NO LO ERA, QUE NUESTROS JUGADORES, ES MEJOR QUE APRENDAN A LOS DE LIGA CUANDO CAIGAN AL GRAMADO POR UNA DIZQUE FALTA SE DEN UN MONTON DE VUELTAS Y RETORSIJONES, PORQUE DE ESO DEPENDE LA DESICION DE LOS CUERVOS SINO FIJENSE EN LA JUGADA DE LA EXPULSION DE NUESTRO JUGADOR. EN FIN ESTO EMPIEZA, DEBEMOS GANAR TODOS NUESTROS PUNTOS DE LOCAL, COMO PRIMERA OPCION, Y DESPUES BUSCAR PUNTOS AFUERA.

    CHATO FOREVER AND EVER

  14. Haber amigos camarattas lo del sábado ya pasó, ahora viene el emelec y hay que ganarle, no descuidarse y jugar los 95 minutos concentrados, si de visita creamos como siete oportunidades de gol, de local serán por lo menos el doble, metamos tres y estamos contentos, obviamente sin recibir uno solo en nuestro arco.

    Ahora quiero compartir algo con ustedes hinchas y jugadores, lo que escribió Hernán (el candado camaratta) y lo leyó en la cena antes de iniciar el campeonato 2013, esta carta debe ser un símbolo y una inspiración antes de cada partido, así que les propongo a los jugadores de la Cato, que lo pongan en el lugar más visible y la lean siempre que la necesiten para infundirse de las mejores ganas por lograr algo en la vida. Grande Galíndez, Aquí la carta:

    Compañeros: Necesité escribir y expresarles lo que siento y compartirlo con ustedes, que son con quienes luchamos codo a codo durante todo el 2012; y realmente luego de semejante esfuerzo nos merecíamos tener por fin una alegría. Ustedes saben al igual que yo, que hay muchos que no creen en nosotros y piensan que nos vamos a quedar con la nariz contra el vidrio viendo cómo el resto de los equipos comen la torta y que esa situación no nos interesa. ¡QUÉ EQUIVOCADOS ESTÁN! Estoy completamente seguro que dejaremos la vida adentro de la cancha, TANTO NOS COSTÓ, NO LO DEJAREMOS PASAR, ¡VAMOS A VOLAR MÁS ALTO QUE LA GLORIA! Gracias muchachos. Brindo por este momento único e irrepetible. Mañana comienza el nuevo gran sueño, gracias por el momento, gracias por el esfuerzo hecho hasta hoy; hoy estamos en la A y debemos cuidarlo por lo mucho que nos costó conseguirlo. El sábado es el día, el día de hacerle saber al país entero que hay un grupo de chicos con hambre de gloria. Es nuestro momento de hacerles sentir orgullosos a nuestros seres queridos y a quienes nos apoyaron en las buenas y en las malas. Tengo tanta alegría por lo que estamos a punto de vivir después de las cosas que pasamos el año anterior que quería compartirlo con ustedes, que son quienes hicieron posible vivir este momento y cumplir este sueño hermoso. A DEFENDERLO A MUERTE, CON SACRIFICIO, SOLIDARIDAD, COMPAÑERISMO, HUMILDAD Y UNIÓN…¡

    GRACIAS MUCHACHOS…!

    Hernán Galíndez 24-01-2013

    Saludos,

    Byron López P.
    CAMARATTA POR SIEMPRE.

    • Muy emotiva la carta y nos muestra al hombre y al profesional que es Hernán Galindez; qué bueno que uno de los mismos jugadores sea quien motive a sus compañeros, qué diferencia alguien que siente la camiseta de Católica y tiene un sueño que cumplir. Mientras en el equipo haya jóvenes bien intencionados como Hernán y con ganas de triunfar, va a ser difícil que no se logren las metas propuestas.

  15. Me parece que hay varios hinchas exagerados. Es el primer partido!! Lastimosamente nos tocó jugar con un equipo que aunque juegue con suplentes, sigue siendo extremadamente complicado en su estadio.

    Por el Sr. Cuero, es su primer partido y es absolutamente entendible. Si esto pasara en la fecha 5 o 10, es para preocuparse, pero es la primera y la puntería puede fallar. Así que quienes critican acerca de esto, me parecen que están muy equivocados.

    Por último, me pareció que el equipo hizo un buen partido. Si jugamos así y mejoramos la puntería, el equipo va a dar mucho qué hablar. Total apoyo de los hinchas que sí vamos al estadio, que si contribuimos con el equipo, no de los que solo son hinchas en el blog.

  16. he visto que un tal “Mario Romero” ha sido designado como ARBITRO en el partido contra EMELEC… de dónde salió este señor…!!
    Alguien lo conoce ?
    Ya empieza el manoseo…???

    • Aparte que con la posición entorno al canal del futbol, nuestra relación con la federación es muy mala. No me asombraría una campaña sucia contra Católica por parte de los árbitros manipulados por Chiriboga. Incluso me atrevo a decir que la payasada de arbitraje del sabado tuvo algo que ver con eso. La FEF quería quedar “bien” con la liga

      • Juan Fco :
        Lo de los “árbitros” ya es más que conocido, pero si no fallamos tantos goles.. no habrá manera de que nos “metan la mano”.

        Aparte, creo que aquella sección de “lo que dice la prensa” o algo parecido, está por demás, si podemos llegar aquí podemos llegar MUCHO MÁS ALLÁ”…

        Gracias.

  17. Comparto ciento por ciento lo del arbitraje, pero no tapemos el sol con un dedo. Si no perdonábamos tantos goles, no estubieramos ni comentando lo del árbitro. Si perdimos el partido fue por ineficiencia de nuestros delanteros en el momento de concretar goles imposibles……..el mismo mal del año anterior, que aún no se ha solucionado. Y me preocupa que estemos descargando toda nuestra esperanza sobre Laurito, que pasará si no rinde de acuerdo a las espectativas???, o si se lesiona??? o si le expulsan????……………en fin, esto recíen empieza, y el equipo, LOS JUGADORES están poniendo todo de si, y debemos valorarlo y apoyarlos.

  18. Con tan valiosos comentarios olvidamos algo bien positivo. Y es que les dimos un baile en el primer tiempo. Pero. Si alguien puede hacerles entender a los hermanos Patta que el equipo no se llama Universidad Patta; sino UNIVERSIDAD CATOLICA, seria realmente positivo para el grupo y para ellos. Con ese egoismo e individualismo que ya raya en lo estupido, los primeros perjudicados son ellos y como añadidura todo el equipo y la hinchada. Esperemos que todo mejore en el siguiente partido.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: