Posteado por: elblogchatolei | diciembre 19, 2012

Clave #3: Aporte juvenil

Wilmer Godoy - Carrilero derecho

Wilmer Godoy – Carrilero derecho

Desde que se implementó la regla del juvenil, el jugador sub 20 se ha convertido en una de las piezas centrales de los equipos, ya que tener un juvenil de buen nivel que no desentone con el resto del equipo da una gran ventaja sobre el otro equipo por muchas razones.

En la Serie B, el puesto de juvenil lo ocupó por gran parte del año Wilmer Godoy quien jugó 21 partidos y marcó un gol. Wilmer fue una de las gratas revelaciones de la primera vuelta ocupando el puesto de lateral por izquierda o derecha según las necesidades del partido. La mayor parte de sus actuaciones fueron buenas sobresaliendo su partido frente al D. Azogues en Casa Blanca. Godoy, además ayudó a darle continuidad al once titular del Trencito Azul durante una etapa muy difícil. Sin embargo, una expulsión y una lesión marginaron a Wilmer durante la etapa final del campeonato y su puesto lo arrebató el improvisado Paulo De la Cruz.

El hermano menor del “Chacha” se ganó la titularidad a raíz de la lesión de Wilmer. Primero ocupó el puesto de centro delantero donde mostró gran potencial, muestra de eso fueron sus dos goles en un partido frente a Espoli. Después, en la liguilla final, Paulo De la Cruz ocupó el puesto de Wilmer Godoy como lateral derecho, en ese puesto no pudo demostrar todo su potencial y a pesar de que no desentonó en defensa tampoco fue peligroso en ataque y a veces eso cargó la labor ofensiva sobre el costado de Diego Benítez. En 16 partidos Paulo De la Cruz marcó tres goles y es una promesa a largo plazo para el puesto de centro delantero.

Otro de los juveniles que actuó en la Chatoleí fue Henry Quiñones, y aunque solo jugó dos partido (uno de ellos, la final frente al Quevedo) el juvenil demostró gran potencial y podría ser una de las figuras de la próxima temporada. Si bien aún le falta técnica con el balón en sus pies, físicamente está más preparado para la Serie A que Wilmer y Paulo.

Sin importar cuál de los tres jugadores sea el juvenil titular, la Chatoleí necesitará que juegue a un gran nivel, que no desentone en defensa y sea una rueda de auxilio en ataque, si consigue esto tendrá una gran ventaja sobre otros equipos a los que les cuesta utilizar el juvenil. Esta es otra de las claves para una temporada exitosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: