Posteado por: elblogchatolei | diciembre 14, 2012

Clave #2: Artillería en la Mitad de la Cancha

Los tres mediocampistas son el arma principal de la Chatoleí

Los tres mediocampistas son el arma principal de la Chatoleí

En la Serie B el éxito del Trencito Azul se debió en gran parte al excelente desempeño de su mediocampo, sobre todo cuando se juntaban Facundo Martínez, Carlos Moyano y Jonathan De la Cruz. La próxima temporada no será diferente y el buen accionar de este tridente será la principal arma con la que contará la U. Católica.

La mayor responsabilidad recaerá sobre el capitán Facundo Martínez, el argentino será el encargado de armar el ataque fluidamente desde su propio campo y además deberá recuperar balones y aportar a la marca. La labor de Martínez es fundamental en el engranaje camaratta pues el juego vistoso y de toque depende de la salida limpia que solo “el Facu” puede dar. Defensivamente Facundo tendrá un papel más importante pues deberá impedir que los Damián Díaz y Carlos Feraud del campeonato desarrollen su juego.

El otro símbolo de la actual Chatoleí, Jonathan De la Cruz, también tendrá que cargar con muchas responsabilidades. El “Chacha” fue silenciosamente uno de los jugadores más importantes en ataque para la Chato y los números así lo reflejan. Cuando el Chacha inició como titular, la Chatoleí ganó todos sus partidos como local excepto la final contra Quevedo, además durante la ausencia de Jonathan el Trencito sufrió de sus peores rachas del campeonato como en el final de la segunda etapa. En la Serie A, los pases en profundidad de Jonathan junto con su remate de media distancia serán fundamentales para dinamizar el ataque camaratta.

Finalmente, la tercera punta del tridente, Carlos Moyano debe mantener el nivel de este año y seguir creciendo. La labor de Moyano usualmente no es tan notoria como la de Martínez o De la Cruz, pero es igual o hasta más importante. Ofensivamente Carlos puede disfrazarse de número 10 y cuenta con un potente remate que puede sorprender a cualquier portero, pero lo más importante es que sirve como una válvula de auxilio para Facundo Martínez. Defensivamente, Moyano es el compañero de batalla del Facu y tendrá que ayudarlo a detener a los otros mediocampistas centrales así como a recuperar el balón.

Las características técnicas de estos tres jugadores son innatas, pero lo que preocupa es su desgaste físico. Normalmente, los tres terminan el partido fundidos y en un campeonato aún más largo su tiempo de recuperación será menor por lo que el trabajo que se haga en la pretemporada debe servir hasta que llegue la primera para por la selección.

El medio campo camaratta es su mejor arma  y es la línea más preparada para jugar en la Serie A, por ello las mayores responsabilidades caerán sobre este tridente de jugadores y el éxito o fracaso camaratta dependerá de ellos.

 

Anuncios

Responses

  1. Perfecto el análisis, pero ya es hora de reforzar al equipo, es fundamental tener recambios del mismo nivel o mejores, cuando los mencionados jugadores se encuentren lesionados o suspendidos.

  2. Sí, es bueno el análisis y realmente los 3 son grandes jugadores, pero sí es necesario que se refuerce al equipo con un volante de marca nato, un 5 que se dedique solo a eso, a recuperar balones, a impedir que se arme el ataque rival. Ni Moyano ni Facundo son volantes de marca, por eso acaban los partidos fundidos porque la doble función es demasiado fuerte y al mismo tiempo son menos efectivos de lo que sería un 5 nato. No es lo mismo marcar a los volantes ofensivos de la Serie B que a los de la A, favor meditar en eso. Ahora harían falta jugadores como Marco Mosquera, el Pepo Morales, el mismo Alex Bolaños o Soledispa.

    • Mosquera… que jugaba cuando le daba la gana?? Morales… Que firmo con el Quito 4 meses antes del final del campeonato?? Bolaños… uno jugaba y 3 expulsado??? Soledispa… Parece que vivimos del recuerdo…!!!!

      • Bien dicho Juan Andres


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: