Posteado por: elblogchatolei | diciembre 12, 2012

Clave #1: a correr desde el principio. Campeonato 2013 inicia el 26 de enero

Entrenamiento en el parque "La Carolina"

Entrenamiento en el parque “La Carolina”

La serie A 2013 inicia el 26 de enero, y el objetivo principal de la U. Católica será mantener la categoría. Sin embargo, este equipo querrá hacerlo manteniéndose en la mitad de la tabla sin sufrir hasta la última fecha. Consideramos que con un poco de suerte y manteniendo el mismo estilo de juego, la Chatoleí puede aspirar a pelear un cupo en Copa Sudamericana.

Durante estos días examinaremos algunas de las claves que permitirán al Trencito Azul mantener la categoría y aspirar por una copa internacional.  Nos gustaría escuchar sus opiniones sobre estas claves y que propongan otros puntos que sean importantes para esta nueva temporada.

Un buen inicio de campeonato

Tener un buen inicio de campeonato es fundamental para cualquier intención de la Chatoleí. Durante las dos temporadas anteriores en Serie A, los paupérrimos comienzos sentenciaron el destino del Trencito Azul.

En el 2008 durante la primera etapa U. Católica cosechó solamente 18 puntos en 22 partidos, anotó 22 goles y recibió 38. El primer gol del Trencito llegó en la cuarta fecha en una derrota 2-1 a mano del D. Cuenca y la primera victoria llegó recién en la décima fecha frente al Macara. El mal comienzo condenó al Trencito que a pesar de haber hecho una muy buena segunda etapa quedo a 5 puntos de salvar la categoría.

En el 2010 el accionar “mejoró”, un triunfo contundente en la tercera fecha frente al Nacional parecía borrar los fantasmas del mal comienzo pero los tres puntos no volverían hasta la novena fecha en un triunfo frente al Espoli. Al final de la primera etapa el trencito sumó 20 puntos que no lo alejaban de la salvar la categoría pero que lo dejaron en penúltimo lugar.

Comenzar bien el campeonato es clave porque el equipo no tiene que remar desde atrás todo el campeonato. Además te quita presión y se la pone a otros equipos que deberán salir a conseguir puntos para alcanzar al Trencito.

Un claro ejemplo de esto fue la campaña de la Liga de Loja en el 2011. El equipo lojano, recién ascendido, consiguió 32 puntos en la primera etapa. La exitosa primera etapa le sirvió como un buen colchón  para la segunda donde los lojanos acabaron penúltimos. A pesar de la mala segunda etapa los lojanos nunca rondaron la zona de descenso y estuvieron cerca de pelear con Liga de Quito la clasificación a Copa Libertadores.

Si la Chatoleí logra tener un buen comienzo podría olvidarse del descenso y pelear por otros objetivos aunque sin descuidarse pues una mala racha podría borrar lo hecho al principio del campeonato. Como esto es fútbol el buen comienzo no depende solamente de la U. Católica, un sorteo favorable le ayudaría mucho al conjunto camaratta así como lo podría perjudicar si es que por ejemplo le toca enfrentarse a Barcelona, Emelec y Liga en los primeros tres partidos y que las dos visitas fueran en Guayaquil.

Finalmente, un buen comienzo es muy importante para la temporada 2013 de la Chatoleí pero no servirá de nada si es que el Trencito no puede ser regular a lo largo del año. El conjunto camaratta tampoco puede darse el lujo de tener otro mal comienzo pues en ese caso la tercera podría no ser la vencida.

Anuncios

Responses

  1. Pensemos en estar en los primeros lugares y no en salvar la categoría desde ahí partamos, pensemos en GRANDE.

  2. Si se comienza a trabajar con el equipo y si se tiene la opini’on como la tiene el preparador f’isico, el Myr. Cuvi, que ha dicho “ojal’a salvemos la categor’ia…”, de esta manera entramos a enfrentar el Campeonato con un perfil muy bajo, por supuesto, estaremos derrotados desde el inicio y volver’iamos a fracasar y as’i si vamos a descender. Con esta forma de pensar del preparador f’isico, es de suma urgencia la ayuda Psicol’ogica para levantar el espiritu y cambiar la forma de pensar de todo el equipo. Arriba la Cat’olica. Chatolei….. Ca…. Vamos a levantar el espiritu y la Fe de todos.

  3. Esta clase se empleados la Catolica no las puede tener, un pesimista por cualquier lado que se lo mire, donde habla de salvar la categoría, sin bien es cierto no tenemos un super equipo, pero no podemos dar esa clase de aliento a los jugadores, que el PF hable de salvar la categoría que pena que se piense de esa forma contagiando a los jugadores de ese pesimismo, cuando deberían alzar el impetu de los jugadores, decirles del famoso SI SE PUEDE, ojala los directivos tomen correctivos en las declaraciones a la prensa tanto de ellos como de los señores que conforman el cuerpo tecnico.

    Se tiene que pensar en grande, creo yo que el cuenca y la liga de loja a inicios de este año nunca dijeron vamos a salvar la categoría y vean hasta donde llegaron.

    Sr. Cuvi cambie de mentalidad porque ese tipo de pensamiento no le va a llevar a ningun lado.

    Esperemos que las contratciones que estan en la mira se lo hagan rapido para que el equipo completo pueda trabajar desde el 3 de enero, para que este compacto para el primer juego, no se duerman señores directivos.

  4. El que no piensa en ganar… ya está vencido…
    Con las “declaraciones” de Fco. Egas y sus empleados.. a mi me queda clara la película… MEDIOCRIDAD…!

    • Tan clara como la tenia a inicios del 2012 cuando dijo que ibamos a fracasar, que no queriamos subir y que nos ibamos a segunda con ese equipo y ese tecnico!! Ud era uno de los que no creia en nosotros, que decia que tiene informacion DE BUENA FUENTE de que no queriamos subir. Yo le digo, hay que estar ahi, saber de futbol, ver la reserva, la B, la segunda, no solo ver futbol por TV y sentarse a criticar frente a un computador. Quien conoce al equipo y me conoce de cerca sabe que nadie le tiene mas fe que yo. Fui claro en mis comentarios anteriores en este foro, le tengo toda la ilusion y optimismo del mundo a nuestro equipo, por mas modesto que pueda parecerle a usted y a todda la prensa que piensa como usted. Por suerte desubicados como usted hay muy pocos. Esto es paso a paso, y sonamos con ser campeones e ir a la Libertadores, pero lo primero es afianzarnos en la A. QUE INCREIBLE QUE ESTE SENOR ME HABLE A MI DE PESIMISMO!! LOS QUE HAN LEIDO ESTE BLOG TODO EL ANO, SENTIRAN LA MISMA SORPRESA QUE YO. Nuevamente gracias a los buenos hinchas, a los que apoyan, a los que arriman el hombro, de esos queremos muchos mas y para eso trabajamos. Sr Ingman, quiere ayudarnos?? Hagase socio, aporte, vaya al estadio, ayude a conseguir auspiciantes, eso le sirve a la Catolica, no sus criticas desmedidas y absolutamente subjetivas.,

      • A ver, vamos por partes :
        1.- Se equivoca de la A a la Z en su primer párrafo, pero se lo voy a dejar pasar.
        2.- Lo de “hay que saber de fútbol”…¿en qué se basa para suponer que Ud. sabe del tema más que yo ? ¿ En que Ud. es Egas ? Gravísimo error..!
        3.- Su ilusión y optimismo, los respeto, de la misma manera que Ud. debería respetar mi forma de pensar y la de todos los que no pensamos como Ud.
        Lo que opine, diga o deje de decir la prensa, me tiene sin el menor cuidado.
        4.- Con la licencia que me dan sus comentarios me doy cuenta que el DESUBICADO es Ud. ; escuche las grabaciones de sus declaraciones de principios de año a Radio La Red, nada optimistas y, recuerde que en el transcurso del presente año recién ha vuelto a comentar en el blog hace poco menos de un mes.
        5.- Ud. agradadece a los buenos hinchas, pero nos está faltando al respeto a TODOS LOS QUE NO PENSAMOS COMO UD., lo cuál lo describe en su verdadera magnitud, si quiere acólitos, funde una iglesia y no cuente conmigo…!
        6.- En cualquier blog, las opiniones de cada persona son SUBJETIVAS, claro que en eso Ud. está en desacuerdo, Ud. requiere áulicos que aplaudan sus opiniones.

        Para no causa ningún inconveniente en una hinchada que debe permanecer unida, NO VOLVERÉ A COMENTAR EN EL BLOG, ya que no estoy de acuerdo ni con Ud. ni con su prepotencia ni con su soberbia, defectos NO heredados del Dr. Fidel Egas.

        Amén.

      • Pues aplaudo su decision, porque asi como una vez ya le cerre el canal del Twitter por toda la capacidad de hablar en contra del Dr Egas, de la directiva de Jorge Celico y mia que tiene, tampoco quiero seguir gastando tiempo en responderle por aca. No escribo siempre, escribo cuando creo que el hincha necesita de mi participacion, pero creame que leo sus opiniones todos los dias, y las que son posibles, y la directiva considera validas las tomamos muy en cuenta.

  5. Creo que es muy prematuro y aventurado hablar de este tema, mas bien pensemos en organizar barras, auspicios para tambores, afiliación de nuevos socios, como hinchas y fans de la chato apoyemos desde nuestro andarivel y lógico desde el primer partido ojala empecemos de locales y con vítores y alegorías verle a la chato en sitios estelares….. yo tengo mi tambor y desde el primer partido estaré ahí gritando por la chato querida ….

    • Le felicito Sr Orna, que gusto saber que la mayoria son hinchas como usted, ese es el espiritu que va a alentar a nuestros jugadores a creer, no la critica de porque el PF dijo tal o cual cosa en la radio. Salud por ud y por todos los buenos hinchas de la U Catolica.

  6. DE ENTRADA VAMOS MAL “DEBE TRATAR DE MANTENERSE EN LA CATEGORIA” ES DECIR COMO LOS DOS ASCENSOS ANTERIORES TRATAMOS PERO NO PUDIMOS QUE ANIMOS DEL P.F. Y ADEMAS RATIFICA QUE NECESITAMOS “REFORZARNOS” DE VERDAD Y SOBRE UN PSICOLOGO PRIMERO PARA EL CUERPO TECNICO PARA QUE CAMBIEN EL VAMOS A VER,VAMOS A TRATAR,OJALA SE PUEDA,ETC
    EL FRACASO DE LOS CLUBES ES MIRAR ABAJO COMO DE ENTRADA DERROTADOS MIREMOS HACIA ARRIBA CON OBJETIVOS CLAROS, ANHELOS DESEADOS.
    HAY QUE COPIAR LO BUENO Y DESECHAR LO MALO DE OTROS EQUIPOS COMO EL INDEPENDIENTE DEL VALLE Y EL D.CUENCA QUE ESTAN COMO NOSOTROS FULL JOVENES Y QUEDARON BIEN UBICADOS
    ASI QUE “VAMOS A TRIUNFAR, VAMOS A GANAR, SI PODEMOS”
    SALUDOS.

  7. A cambiar o morir en el intento; cambiar de visión, de lo contrario la misión encomendada a los jugadores estará, antes de nacer, condenada al fracaso, y sin siquiera pelear la buena batalla. Un llamado de atención severo, al P.F. que a la sazón es militar….¿ como fue a pelear al Cenepá?…
    Dirigencia decidanse de una vez a buscar la Gloria y no nos conformemos con las migajas. No traicionen el gran esfuerzo de los jugadores y de toda la hinchada.

  8. Saludos hinchas de nuestro querido equipo la Universidad Cat’olica, las declaraciones vertidas por el PF han generado pol’emica entre nosotros y la dirigencia a tal punto que Francisco Egas ha tenido que salir al frente a tratar de apagar el incendio, lo cual me parece bien, pero ademas, se ve que todos tenemos la buena intencion de aportar con algo a nuestro equipo, pero muchos queremos y no sabemos como encaminar nuestro apoyo, lo que sabemos es que se va a manejar el equipo con un presupuesto bajo, lo cual tambien, me parece bien, hay que medirse en los presupuestos para evitar los saldos rojos que asoman en las economias de algunos equipos de la serie “A”. Lo que a mi me parece es que falta mayor comunicacion entre todos, por eso es que cada quien dispara a cualquier parte y no a un solo objetivo, que es verle a Cat’olica haciendo cosas grandes y no solo salvar la Categor’ia para el 2013. Arriba La Catolica. Chatolei….. Ca…… Queremos verte siempre grande.

  9. Estimados

    La mediocridad parte del hecho de fijarnos en los errores ajeno y hacer criticas nada constructivas, como hinchas de la chatolei deberiamos primero ver como podemos aportar al equipo a traves de barras, asistir al estadio, ser socios del equipo para aportar al crecimiento de la institcion, inculcar a nuestos hijos el amor por esa camiseta, es decir vivir la experiencia de hincha. De esto puedo dar testimonio porque asisto al estadio y le llevo a mi hija para salga a la cancha con el equipo.

    Comparto la obervacion de Luis Naranjo en lo referente a que no existe comunicacion entre los dirigentes y hinchas para ver como podemo aportar con el equipo.

    De paso informar si para el proximo año vamos a tener una campaña para afiliacion de socios, en esto se debe tomar en cuenta a los niños ya que hace un par de años existio el plan Trencito Junior del cua fue participe mi hija y quiere volver a ser socia.

    Saludos.

    Arriba la chatolei.

  10. Señores dirigentes:

    Soy hincha del “Trencito Azul” desde niño y no me agrada tener un equipo que solo piense en mantener la categoría, vivo en Puyo, provincia de Pastaza y deseo que mi equipo pelee por un campeonato y no por salvar la categoría y mi deseo que los jugadores pongan el corazón en cada partido.
    Gustavo Salán.

  11. muchos saludos señores hinchas y seguidores de la U. Católica, con mucho respeto les manifiesto que me parece que la nota escrita por el Blog está descontextualizada de la entrevista en audio por parte de Radio la Red específicamente con Patricio Diaz, yo manifesté que la U. Católica buscará más alla de matener la categoría trascender en la serie A y que saldremos a ganar los partidos.
    Por otro lado no estamos trabajado en la Armenia, lo hacemos en la Casa de la Selección y aún la pre-temporada no arranca, estamos en una etapa de mantenimiento de la forma física y futbolística, nuestra pre-temporada arranca el 3 de enero. siempre a sus órdenes.
    Diego Cuvi
    Preparador Físico

    • Gracias, la aclaracion es valida.

      Celeste aunque me cueste

    • Oportuma aclaración, que todo salga bien

  12. Gracias Mayor Cuvi por tan oportuna aclaración. Pues me pareció imposible que un militar del ejercito ecuatoriano se acobarde antes de empezar la batalla. Mi solidaridad y enhorabuena para usted.
    Sólo venciendonos venceremos.
    Exitos Chato querida.

    Por: carlos el diciembre 14, 2012
    a las 3:46 pm

    Responder

  13. Como hincha camarata, confío en el profesionalismo de la dirigencia y el cuerpo técnico, no hay tiempo para la polémica, tanto la hinchada como los jugadores tenemos que poner lo mejor partido a partido el resto vendrá por añadidura.
    Vivo en el Coca y estaré en el primer partido del 2013 en en cualquier lugar que juege mi equipo del alma……..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: