Posteado por: elblogchatolei | noviembre 17, 2012

Penúltimo partido del Trencito Azul en serie B: River Plate Ec 3-2 U.Católica 17/11/2012

Después de haber conseguido el ascenso, el Trencito Azul, viajó a Guayaquil para enfrentar al River Plate Ec, por la novena jornada del hexagonal de ascenso. Un triunfo obligaba al D. Quevedo a ganar o la U. Católica se hubiera coronado campeón a falta de una fecha, sin embargo el Trencito jugó un partido muy distendido en Guayaquil y perdió por tres goles a dos.

Un partido abierto de principio a fin

La Chatoleí salió sin presión para enfrentar a River Plate, esto generó un partido muy abierto con insinuaciones de lado y lado. En la primera llegada de peligro del cuadro local, Hernán Galindez derribó a Penayo dentro del área y Cesar Moreira se encargó de transformar la pena máxima en gol. El gol no cambió en nada el trámite del partido y a los diez minutos el Trencito Azul logró el empate. Tras un magistral pase de Diego Benítez, Henry Pata entró solo al área y definió cruzado para anotar su doceavo gol en el año.

Los goles abrieron aun más el encuentro, el cual permaneció siendo de ida y vuelta. La Chatoleí prefirió jugar tranquilamente y aprovechar el contragolpe y los errores defensivos del conjunto guayaquileño. River Plate por su parte buscó adelantarse en el marcador con llegadas por las bandas y remates de media distancia. Al minuto 30, Henry Pata estuvo cerca de poner la segunda pero Alexis Tenorio tapó su remate a quemarropa. El conjunto local también creó oportunidades, sobre todo por la banda derecha pero fue muy impreciso a la hora de levantar el centro. Así se fue un entretenido primer tiempo.

La segunda etapa comenzó de la misma manera que el primer tiempo, con el River adelantándose en el marcador. Tras una mala salida Cabezas se perdió el gol solo frente a Hernán Galindez, quien mando la pelota al tiro de esquina. A la salida de este, Andrés Mendoza perdió su marca y Penayo apareció para anotar la segunda. Minutos después, el conjunto guayaquileño volvió a aprovecharse de los errores defensivos camarattas y Corozo aprovechó otro desborde de Cabezas para marcar la tercera.

En busca de remontar el partido Alexander Godoy y Jorge Cuesta ingresaron en lugar de Paulo De la Cruz y David Hernández. Los cambios le dieron mayor volumen de ataque al Trencito Azul sin embargo extrañamente al Trencito le costaba mucho crear llegadas de peligro por esta razón ingresó Luis Celi en lugar de Henry Pata. El cambio surtió efecto, ya que al minuto 80 tras un muy buen desborde de Jonathan De la Cruz, el “Chacha” le cedió la pelota a Luis Celi quien metió el descuento.

Durante los últimos minutos River cuidó el resultado y la Chatoleí no pudo llegar con claridad en busca del tercero.

A cuidar la defensa

Si bien este partido no significaba mucho para el Trencito, habrá que mejorar mucho para la Serie A en el sector defensivo, la línea de tres aún se muestra muy frágil y hoy día se noto que cuando se la ataca por las bandas la Chato sufre y mucho.

Renovar a todos

A lo largo de la semana los directivos camarattas manifestaron su deseo de renovar a todo el equipo y cuerpo técnico. Hoy durante el partido Oswaldo Paredes volvió a manifestar ese deseo, indicando que salvo alguna improbable novedad, Jorge Célico continuará siendo el entrenador de la U. Católica durante la serie A. Además hasta el momento se han confirmado a todos los extranjeros que jugaron esta temporada.

Al Atahualpa por el título

Desde ya, les invitamos a que el próximo fin de semana (comunicaremos la hora exacta a mitad de semana) acudamos al estadio para alentar al Trencito Azul en el partido final del 2012, que lo puede consagrar como el campeón de la Serie B.

Alineación U.Católica: Galindez, Mendoza, Espinosa, Valencia, Hernández (Godoy), P. De la Cruz (Cuesta), Moyano, Martínez, J. De la Cruz, Benítez, H. Pata

Anuncios

Responses

  1. muy buen toque del equipo tienen un libreto ya , pero para la serie A debe reforzarse ni dejar ese membrete de equipo ascensor

  2. PUDE VER EL ENCUENTRO EL PRIMER TIEMPO ME GUSTO POR LA REACCION QUE TIENE EL EQUIPO LUEGO DE IR EN DESVENTAJA Y QUE LUEGO DEL EMPATE TUVIMOS MUCHAS OPORTUNIDADES, PERO ANALIZANDO EL ASUNTO Y SEGUN EL COMENTARIO DEL PERIODISTA DEL CANAL RIVER NO APROVECHO QUE LA CHATO ADELANTO LINEAS Y ELLOS NO ATACARON POR LA PUNTA DE HERNANDEZ QUE SUBIA MUCHO Y DESCUIDABA EL FONDO COSA QUE SI SUCEDIO EN EL SEGUNDO TIEMPO CON DOS GOLES SEGUIDOS DE RIVER… PREGUNTO SI ESAS VENTAJAS SE DA EN SERIE B EN LA SERIE A UY,
    QUE PROBLEMA.
    LUEGO ESCUCHE LA SUPUESTA NOTICIA BOMBA DEL NUEVO ENTRENADOR DE LA CHATO Y ME SALEN CON QUE ES RATIFICADO EL PROFESOR CELICO Y ADEMAS RATIFICABAN A LOS EXTRANJEROS A PEDIDO DEL TECNICO.
    SR PAREDES Y SR EGAS SE VE QUE NO LES INTERESA MUCHO LA ECONOMIA YA QUE TIENEN PARA PAGAR A FERNANDO LOPEZ QUE PASE EN LA BANCA MUCHO TIEMPO Y SI ESO ES SER REFUERZO PUES QUE SE QUEDE NO MAS Y QUE LOS OTROS EXTRANJEROS HERNAN, FACUNDO Y DIEGO SE SAQUEN EL AIRE PORQUE ELLOS SI LA SUDARON…BUENO NO SE PERO LA MAYORIA DE CRITERIOS EN ESTE BLOG CON MUCHA ANTICIPACION PIDEN UN NUEVO DIRECTOR TECNICO Y EL RECONOCIMIENTO A CELICO COMO FORMADOR DE JUGADORES, QUE GRAGIL ES LA MEMORIA CELICO YA DIRIGIO EQUIPOS EN LA SERIE A Y TODOS FUERON CUESTA ABAJO RECUERDEN ESO POR FAVOR DEJEN DE ACTUAR CON CORAZON DE MADRE.

    • Señor Gustavo , no busque problemas dónde no existen , si es simpatizante de nuestra Chatolei debe estar tan contento cómo cualquiera de los que escribimos en este blog y vamos al estadio .
      Aquí con mucho acierto se está intentando continuar un proceso exitoso , dónde algunos jugadores probablemente queden por el camino pero con la cabeza del profesor Celico lo que se intenta es continuar con estos éxitos , el tiempo dirá si es correcto o no pero por el momento lo correcto es hacer caso a un profesor que tanto le dió esta temporada a nuestro querido Trencito Azul . Por otra parte decirle que no creo que sea propio comentar acerca de un encuentro en el que nuestros jugadores llegan sin presión y con el objetivo del 2012 cumplido . Espero no lo tome a mal , pero realmente no me interesa el resultado de ayer , aunque no dejo de pensar que para la gran campaña que realizamos seria lindo terminar gritando “Chatolei Campeón” resaltando que el objetivo ya esta cumplido . Un saludo y espero que el sábado este presente en el Atahualpa festejando como esta familia que conformamos en Universidad Católica.

    • Gustavo : 100% de acuerdo contigo..
      Saludos.

  3. Hay que analizar friamente las cosas, todos los hinchas estamos felices por el ascenso de nuestro equipo. Creo que deberíamos reforzar adecuadamente a la Chatoleí tanto con extranjeros de mejor nivel, así como jugadores nacionales de primera y utilizar a los jugadores jóvenes como base como lo hace el Independiente del Valle, no debemos dejarnos llevar por apasionamientos y ponernos a pensar si el equipo actual podrá enfrentar de igual a igual a un Barcelona, Emelec, Liga, D Quito, D Cuenca etc. No debemos ser un equipo ascensor y convertirnos en un equipo consolidado en primera A en todo aspecto. Por favor invirtamos en jugadores que puedan ser útiles al equipo y sea un verdadero refuerzo en todas las líneas.

  4. Yo también opino igual que el pato será que también soy pato… si por ahora disfrutemos esto que nos emociona sobradamente… ya los directivos en el futuro sabrán que hacer … pues ellos son los que ponen el billete…. sea o no campeón en la serie B…. tampoco debe quitarnos el sueño lo importante es que ya estamos en el lugar del cual espero volver a hacer historia y de la exitosa… un abrazo a todos los buenos hinchas y seguidores de la chato y si… a apoyar en el estadio desde el primer partido en la serie A…

  5. LOS BUENOS HINCHAS COMO DICE SON LOS QUE DESEAN QUE EL EQUIPO NO TENGA LAS MALAS EXPERIENCIAS QUE YA PASO PERO SI USTEDES INSISTEN EN QUE TENGAMOS UN EQUIPO ASCENSOR Y SIN DINERO RESPETO PERO NO COMPARTO Y SE NOTA QUE NO LEEN TODOS LOS COMENTARIOS DE LA MAYORIA QUE OPINAN EN ESTE BLOG…SOLO LES PIDO LEAN EL RESUMEN DEL PARTIDO SOBRE TODO CON EL TITULO A CUIDAR LA DEFENSA Y UN COMENTARIO QUE ESCRIBI SOBRE SI ES IMPOSIBLE HACER LO QUE REALIZO LA LIGA DE LOJA…SI NO ASPIRAMOS O ANHELAMOS ESO DE QUE HINCHADA HABLAMOS SALUDOS

    • Gustavo :
      Nuevamente, 100% de acuerdo contigo..
      Saludos.

    • Estoy totalmente de acuerdo, no nos dejemos llevar por el agradecimiento al equipo. La verdad en la B lo han hecho bien, pero no pienso que será el mismo cantar en la A.

  6. Y porqué dice que no aspiramos lo mismo que teoricamente aspira ud ? Realmente la mayoría , y no cómo ud lo quiere hacer ver aspira a hacer una buena temporada en la serie A , volviendo a los éxitos de antaño , respetando este proceso tan exitoso con un grupo q merece la oportunidad , quien le dijo a ud q con este dt y jugadores no se puede lograr ? yo creo q si , y ya sabra el dt y directiva lo ajustes q se necesiten , nosotros somos hinchas y vamos a apoyar cómo siempre en las buenas y en las malas , ahora estamos en las primeras así q sigamos disfrutando , y le recuerdo q en nuestra ultima temporada en serie A se cambió mucho , vinieron gentes q no sentían la camiseta y eran profesionales a medias . termino repitiendo q por lo menos la mayoria de los q hablamos y muy pocos escriben en este blog estamos felices y creemos q se debe continuar el proceso . saludos

  7. Señores hinchas Camaratas, ahora es el tiempo de culminar una etapa de satisfacción y lo culminaremos este fin de semana con el título de Campeones por lo que espero que se traslade toda la gente camarata al estadio para celebrar juntos este título yo por mi parte estaré escuchando la radio La Red desde Mew Jersey lugar donde resido eso si con una envidia ( sana por supuesto ) de estar junto a ustedes. Por otro lado me parece muy interesante darle continuidad al equipo y proceso encabezado por la Dirección Técnica de Celico y su grupo de trabajo pero si hay que apoyar en cuanto a contratar refuerzos en las líneas más frágiles del equipo además de contratar a un 4 extranjero porque consideró que el zurdo López no ha llenado la espectativas del equipo, además habría que ver que jugadores son de U. Católica que están en otros equipos y que podrían retornar al equipo.
    Ahora a seguir con la alegría y a partir de la próxima semana a trabajar para el 2013.
    Viva mi Católica del Alma

  8. CELICO EXELENTE FORMADOR DE JUGADORES YA DEMOSTRO EN EL NACIONAL EXELENTE SU TRABAJO , LOS MISMO EN LA CATO ,LLEGAR AL ASCENSO CON JUGADORES JOVENES MERITO TOTAL AKI Y EN LA CHINA PARA SU OJA DE VIDA DEBE SER LO MAS IMPORTANTE , AHORA IR AH JUGAR CONTRA BARCELONA , CONTRA LIGA , CONTRA EN GENERAL LOS GRANDES EN TORIA ME PARECE K LLEVAMOS UNA DESVENTAJA HAY K SER REALISTA X FAVOR , CREO K SE DEBERIA SOSTENER AH LA MAYORIA DE JUGADORES PUESTO K SON EL PATRIMONIO DEL CLUB Y POTENCIALIZAR LA BUENA BASE K TENEMOS CON VERDADEROS REFUERZOS , Y E SR CELICO K CONTINUE EL PROCESO DE FORMADOR DE JUGADORES YA ESTUBO EL CON NACIONAL TECNICO , Y CON NOSOTROS MISMOS Y TIENE DOS EQUIPOS K BAJARON A LA SERIE B , CREO K NO SE TRATA DE PELEAR EN DECIR SI CELICO ES EL TECNICO IDEAL PARA LA SERIE A YO OPINO K NO COMO CREO K UN 80 X CIENTO DE LA HINCHADA , Y ESO DE DECIR K HAY K SER CAMPEONES DE LA SERIE B ES UNA ABERRASION , NO HAY CAMPEON NI SUB CAMPEON EL OBJETIVO ESTA ASCENDIMOS Y Y NO TENEMOS TIEMPO PARA SEGUIR FESTEJANDO HAY K TRABAJAR SIENDO REALISTAS UNA COSA ES LA SERIE B OTRA TOTALMENTE DIFERENTE LA SERIE A Y PARA SER EQUIPO ASCENSOR PREFIERO SEGUIR EN LA SERIE B , PERO LA ULTIMA PALABRA LA TIENEN LOS MECENAS DEL EQUIPO

  9. Respetando las opiniones de todos, creo que si se debe reforzar ciertas áreas, lo del zurdo lopez no a sido aporte, por lo que si seria bueno ver otra opción, que tal el back centro de LDU LOJA el paraguayo? no tenemos lateral por derecha, que tal el regreso de la bomba gomez? tenemos que contar con un buen volante, me imagino que el Facu se va a nacionalizar, por lo que tendriamos un cupo para traer un extranjero para el medio campo y por ultimo se necesita un centro delantero goleador, que tal el nombre de Waldemar Acosta que jugo con el mago Benitez en tecnico, en el Quito las pocas oportunidades que le dieron hizo goles.
    Con estos nombres mas el plantel que tenemos de seguro que no vamos a estar peleando el descenso, mas bien se podria estar a la par de un cuenca, liga de loja, independiente, quito, emelec
    Vamos hinchas el sábado todos a apoyar para que se ratifique que somos el mejor equipo de la b .

  10. Son un par de personas las que opinan que debería cambiarse el técnico, no la mayoría. Con el mayor respeto, dejen de insistir en eso que no les van a hacer caso. Por SUERTE los dirigentes están tomando buenas decisiones.

    Que no sea como cuando le dejaron ir a Riggio y llegó el mediocre de Marchesini a destruir el equipo desde un principio. Recuerden, es bueno hacer memoria.

    • Sr. Juan Francisco recuerde que tbn se le dio continuidad a Renato Salas y que pasó? lo mandaron. La verdad es bueno hacer memoria.

    • Juan Francisco :
      No estamos hablando de “mayorías” democráticas, creo que estamos hablando de sentido común..
      Saludos.

      • Señor Ingman. No tengo el agrado de conocerle pero a lo largo de esta temporada he seguido sus comentarios y desde un principio criticó duramente al equipo e incluso llegó a decir que no tenía posibilidades. Si seguimos su sentido común, sería muy riesgoso para el equipo. Mejor sigamos la lógica. Si gana, sigue. Si pierde, se verá, pero no hay que adelantarnos a los hechos. Saludos

      • Juan Francisco :
        Critico cuando debo criticar, me alegro cuando debo alegrarme, no he mencionado que el equipo no “tenía posibilidades”, dije al terminar el exagonal anterior que más conveniente sería la clasificación del ESPOLI que la de la Grecia, y me ratifico en ello.
        No hay tal de que si “gana sigue”, cada una de las etapas del siguiente campeonato deben ser planificadas con la debida anticipación, caso contrario volveremos a caer en los mismos errores del pasado.
        Como dijo Bonaparte.. “Aquel que no conoce la historia está condenado a repetirla..”
        Tampoco tengo el gusto de conocerle, pero le recomiendo revisar la historia del Club, no desde hace 2 años, sino desde el pasado siglo.
        Saludos.

  11. Con los refuerzos que propone el Sr. Miguel Alzamora no vamos a ningún lado, no seamos mediocres tenemos que reforzarnos adecuadamente con jugadores de primer nivel para que se complementen con los jóvenes y poder luchar por lo menos para un torneo internacional.

  12. A VER AMIGO JUAN FCO SOLO HASTA ESTE COMENTARIO CUENTE BIEN LOS DOS QUE QUEREMOS CAMBIAR DE ENTRENADOR USTED PIENSA QUE CON EL PLANTEL Y EL D.T. QUE TENEMOS VAMOS A SOSTENER LA CATEGORIA MMMMM NI HABLEMOS, PERO CON UN ENTRENADOR DE PESO Y UNOS DOS REFUERZOS POR LINEA Y QUE EL PROFESOR CELICO SIGA SACANDO JUGADORES PARA ENRIQUECER MAS LA PLANTILLA ESTARIAMOS PARA BUSCAR CUPOS A TORNEOS INTERNACIONALES Y NO ESTOY PIDIENDO QUE LOS DIRIGENTES ME HAGAN CASO Y MUCHO MENOS USTED SOLO ESTOY EMITIENDO MI CRITERIO QUE POR SUERTE COMPARTIMOS CON MUCHOS HINCHAS CAMARATTAS QUE NO LE QUIEREN VER AL EQUIPO EN UN PERMANENTE SUBE Y BAJA. SALUDOS

    • Gustavo :
      De acuerdo contigo.
      Saludos.

  13. Completamente de acuerdo…… una tercera vez como ascensor, muy duro

    Celeste aunque me cueste.

  14. Si no se le da jerarquia al equipo para la serie A seguiremos siendo los ascensores. La verdad para ser equipo ascensor prefiero estar en la B porque ahí celebro mas triunfos.

  15. ASI SON CRITERIOS FORMAS DE APORTAR NO DESTRUIR Y TODOS QUEREMOS K CATOLICA NO SEA UN EQUIPO ASCENSOR SERIA DURISIMO OTRO DECLIVE , CELICO EXELENTE FORMADOR , Y HAGAMOS UNA ENCUESTA DE LOS HINCHAS K OPINAMOS CUANTOS QUIREN K CONTINUA MAS ALLA K LA DIRIGENCIA HAGA OH NO CASO Y PUES SI CELICO CONTINUA NO X ELLO DEJAREMOS DE APOYAR AH NUESTRA QUERIDA CHATO

  16. Apreciados amigos, creo que en el fondo no hay gran distancia entre las opiniones de unos y otros, así q generemos un diálogo de camaradas en vez de una polémica, todos estamos de acuerdo en que se debe tener una base de jugadores propios para no repetir lo de contratar mercenarios del fútbol y perder la categoria por falta de amor a la camiseta y todos pensamos que se debe reforzar esa base con jugadores de experiencia y nivel y mas o menos todos sabemos que líneas reforzar.

    Sobre lo que discrepamos es el técnico pero eso va amarrado al nivel de los jugadores, ni Célico ni Mourinho sacarán campeón un equipo con una plantilla económica y al revés hasta Vizuete 😉 se luciría con un Messi o un Ronaldo..

    El punto es quien va a pagar y cuanto está dispuesto a invertir y eso es un tema que tiene nombre y apellidos, de modo que solo nos queda esperar a ver cual es la postura de los señores que sabemos, para ver si quieren quitarle a nuestro equipo el inri de ascensor o invertirle para constituirlo en un club sólido y exitoso.

    Hay una alternativa que es institucionalizarnos pero para ello se requiere una planificación a mediano y largo plazo que logre incrementer seguidores y alcanzar un punto de equilibrio en base a los aportes de los socios y una gerencia corporativa y no un mecenasgo, así que disfrutemos el éxito actual y veamos q nos deparan los señores Egas..

  17. Solo me queda por decir, que a mi tampoco me gusta que mi equipo del alma esté su y baja, com ascensor, esperemos que los señores dirigentes del club, inviertan en el equipo yu lo conviertan en el que tanto anhelo.

    saludos

    100% camaratta

  18. Ahora que estamos ya en la serie A, seguimos con las mismas criticas al DT, que sirve solo para formar jugadores, espero que en primera A, siga cosechando triunfos y alegrias, pero aquí debemos ver con que jugadores va a contar, ya que con el material humano con el que consiguio el ascenso, es verdad no nos va a alcanzar para poder hacer un digno campeonato.

    Que quedemos campeones o vicecampeones en la categoria, es relativo, el objetivo de ascender ya se consiguio.

    Ahora la dirigencia debe buscar los profesionales adecuados para nuestro querido Trencito azul, profesionales a carta cabal, que con el transcurrir de los partidos sienta nuestra camiseta, les doy el ejemplo del señor Rambert Vera, que aun siendo jugador de Liga, es grato con nuestro equipo y, que fue uno de los pocos profesionales que defendio con hombria los colores celeste y blanco de la CHATOLEI.

    Se nombra a la bomba Gómez como refuerzo, pero recordemos que fue uno de los primeros en abandonar el barco cuando descendimos en el 2010, igual al señor Mosquera.

    Comparto la opinión de un camarada de que sea vea, cuales son los jugadores de propiedad del Club que están en otros equipos y puedan retornar, pero con el compromiso de hacer bien las cosas.

    Me olvidaba señor Ingman, cuando comenzo la liguilla de ascenso me critico por confiar en el Cuepro Tecnico, es verdad que Usted aposto que si entraba la Grecia no subiamos, como Usted dice entro Espoli, con un total desprecio hacia dicha institucion.

    Para el día sábado les desero los mejores éxitos en la celebración, gracias a los compañeros que lo están organizando, que alegría haber estado en la primera fiesta, la de la presentación del equipo y veo que no nos equivocamos al apostar que nuestro Trencito azul regresaría a la Serie A, y espero poder estar juntos para celebrar el ascenso.

    Mis mas apreciados respetos a todos los hinchas que estuvieron en cada juego de local y aun más a los que estuvieron en los partidos de visitante, verdaderos hinchas que confiaron en la gestion del Club.

    Hasta el día sabado queridos amigos.

    CAMARATA AYER, HOY Y SIEMPRE


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: