Posteado por: elblogchatolei | noviembre 11, 2012

Con pie y medio dentro de la Serie A. U.Católica 3-1 D.Azogues 11/11/2012

Con una fenomenal actuación de Diego Benítez, y Carlos Moyano, el Trencito Azul consiguió un valioso triunfo por tres goles a uno, y está solamente a milímetros de conseguir el ascenso a la serie A. De hecho estuvo muy cerca de conseguirlo hace unos minutos pero el gol a último segundo del D. Quevedo pospuso el festejo camaratta, que ahora debe esperar el resultado final del partido entre Espoli y River Plate.

El Trencito Azul domó al Guacamayo

El partido empezó de manera difícil para el Trencito Azul, que si bien era el dominador del partido tuvo que sobreponerse de un error de Hernán Galindez que significó el primer gol del Azogues. Tras un pase atrás de Facundo Martínez el portero argentino no pudo rechazar y le cedió la pelota a Castro, quien solo la empujó para decretar el 0-1.

El gol no afectó a los jugadores del Trencito, que inmediatamente salieron en busca del gol de la igualdad. El primer aviso llegó al minuto 13 tras un remate de Henry Pata el cual retuvo el golero Ortiz, la Chato siguió con el asedio sobre el arco rival y dos minutos después casi logra el empate, pero el remate de Carlos Moyano salió apenas desviado. La Chatoleí siguió atacando y antes de los 25 minutos ya emparejó el marcador. A la salida de un tiro de esquina Facundo Martínez levantó un preciso centro, Andrés Mendoza lo aprovechó y le sirvió un banquete a Diego Benítez que igualó el encuentro.

El empate solo acentuó aun más el dominio camaratta, y parecía que la segunda podía caer en cualquier momento. Facundo Martínez fue el que tuvo la más clara ocasión de adelantar al Trencito, tras una gran jugada individual, el capitán ingreso solo al área pero su remate cruzado se fue rozando el poste izquierdo.

El segundo tiempo mantuvo la misma tónica que el primero, la U.Católica salió a presionar en busca del segundo mientras que los australes solo esperaban cualquier error del fondo camaratta. Y así sucedió los Guacamayos armaron una buena llegada ofensiva, Yeri Valencia no pudo detener a Castro pero su remate lo controló bien Hernán Galindez, pagando su error anterior, el rebote largo lo peleó el “Chacha” De la Cruz, le cedió la pelota a Benítez y el uruguayo con potencia entró al área y definió sutilmente ante la salida de Ortiz.

Después del gol el Azogues se fue en busca del empate, para evitarlo Jorge Célico dispuso la entrada de A. Godoy y Cuesta, en lugar de Henry Pata y Paulo De la Cruz. Precisamente el cuencano minutos después de su ingreso anotó el gol de la tranquilidad. Tras un increíble e indescriptible desborde de Diego Benítez, Cuesta apareció solo en el área austral para marcar el tercero para la Chatoleí y su cuarto en igual número de partidos. A partir de ese punto el Trencito administró el juego hasta el pitazo final.

Algarabía Camaratta

La celebración al escucharse el pitazo final fue intensa, los jugadores se acercaron a agradecer a la hinchada mientras que los simpatizantes camarattas cantaban “la chato va a salir campeón…”. Los cánticos continuaron después de que los jugadores se retiraron de la cancha, pero ahora el nuevo objetivo de felicitación fue Fidel Egas. Posteriormente algunos jugadores y directivos camarattas agradecieron por sus cuentas de Twitter a la hinchada mientras realzaban lo importante de este triunfo.

Aún no está todo dicho

Si bien solo una catástrofe puede impedir que el Trencito Azul suba a la serie A, aun hay posibilidades de que esto suceda así que si el resultado en el partido de Espoli no nos favorece, el próximo fin de semana frente a River la Chato debe salir a conseguir el último punto que le hace falta.

Alineación U.Católica: Galindez, Espinosa, Mendoza, Valencia, P. De la Cruz (A. Godoy), E. Pata (Hernández), Martínez, Moyano, J. De la Cruz, H. Pata (Cuesta), Benítez

Anuncios

Responses

  1. Listo, acabó el partido del espoli, los policias perdieron 1 – 3 y la Chato ascendió a la A acompañada del Quevedo, los últimos juegos son para definir el campeón dedl 2012 serie B, arriba la Cato el próximo año en la A y esperamos que ahora si para quedarnos y reverder laureles !!!! Chato, chato campeón!!!!!

  2. Que agran alegría saber que mi equipo del alma esta de nuevo en la serie A; los que te queremos desde siempre, y que a veces por motivos de trabajo, no te acompañamos al estadio, como es mi caso, siento una alegría fenomenal, que no puedo expliocar con palabras. Un pedido a los señores dirigentes: “formar un equipo competitivo, que no solo busque mantener la categoría como hace años atras dijo un DT. sinó que pelee el campeonato para eventos internacionales.

    Felicito a todos absolutamente a todos los miembros de cada departamento de mi querida católica; y a esos hinchas que siempre estuvieron apoyando desde el graderío, desde este portal.

    ERES EL MEJOR EQUIPO
    QUE EN EL ECUADOR EXISTE
    CON TUS JUGADAS GENIALES
    NOS PONES A TODOS A SOÑAR.

    100% camaratta.

  3. me emociona sobremanera esta noticia no sabía de los otros resultados …
    salud campeón LA CHATO ESTA EN A …. LA CHATO REGRESO A LA A… UUUUUUUUUUUUPPPPPPSSSSSSS…

  4. Salud camaratas. Hemos dando un gran paso hacia la serie A y lo vamos a conseguir no solo con el punto que nos falta sino con los próximos tres puntos para sellar con broche de oro esta brillante campaña. Gracias señores jugadores y profesor Celico. En hora buena hasta la victoria compañeritos¡¡¡¡


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: