Posteado por: elblogchatolei | noviembre 3, 2012

Crece la ilusión. Espoli 1-2 U.Católica 3/11/2012

En un partido emocionante de principio a fin la Chatoleí superó de visita al Espoli y se apoderó de la punta del hexagonal final, a falta de 4 partidos para que este termine. Con esta victoria el trencito comienza con pie derecho la semana más importante del año pues de conseguir los próximos 6 puntos en condición de local y de darse ciertos resultados, a esta hora el próximo domingo podríamos estar celebrando el ascenso.

Una emocionante victoria

Los primeros quince minutos del partido fueron de ida y vuelta, el Espoli era el equipo que dominaba el  balón pero la Chato era muy peligrosa en el contragolpe. La primera acción clara de peligro llegó al minuto 8 cuando Henry Pata recibió solo en el área sin embargo el menudo atacante pensó que estaba en posición adelantada y permitió el achique del portero y la recuperación de la defensa. La Chatoleí siguió creando llegadas y minutos después David Hernández volvió a entrar solo al área pero el portero García salvó su arco.

El Espoli también quería ganar el partido y se daba modos para crear peligro, y casi consigue la apertura del marcador al minuto 18, sin embargo el paraguayo Espínola se perdió el gol solo y sin arquero.  A partir de ese punto todo fue para el Trencito Azul, que se cansó de crear oportunidades claras de gol y también se cansó de despilfarrarlas. Durante este periodo y el resto del partido se notó también la lamentable actuación del árbitro Klever Rojas que permitió que el conjunto policial pegara a diestra y siniestra.

Para el inicio de la segunda etapa Jorge Cuesta ingresó en lugar de Paulo De la Cruz, el panorama pareció no cambiar mucho pues la Católica seguía creando llegada tras llegada, pero sus delanteros seguían perdiéndose los goles. El más increíble fue el que se perdió Elvis Pata al minuto 53, cuando el número 17 partió solo por el centro de la cancha rival, encaró al arquero y se lo sacó, pero su remate pegó en el poste. Parecía que el Trencito Azul no iba a poder romper el cerrojo impuesto por el portero García, pero tres minutos después Elvis Pata volvió a entrar solo al área, su remate lo atajó García, pero Jorge Cuesta luchó por el rebote y empujó el balón dentro del arco para felicidad del gran número de seguidores camarattas.

El gol abrió más espacios para los atacantes del trencito, los cuales casi aprovecha Henry Pata que después de desbordar por la banda izquierda, enganchó hacía su pierna derecha y remató cruzado con efecto pero increíblemente su remate pego en el vertical. La Chatoleí continuó buscando el gol de la tranquilidad y lo consiguió al minuto 66 tras una hermosa jugada. En la media cancha Facundo Martínez tejió una serie de pases que lo dejaron en la banda izquierda, desde ahí le puso un milimétrico pase al “Chacha” De la Cruz quien al momento de encarar al portero le cedió el gol a Jorge Cuesta, para que el cuencano la empujara y decretara su segundo gol de la tarde.

La alegría no duró mucho pues a minuto seguido, la defensa del trencito no pudo sacar el balón de su área y Mina mandó a guardar el balón. Jorge Célico quería mantener el resultado y cambió al Chacha De la Cruz por Fernando López. El cambio le dio solidez al fondo del Trencito y el ingreso de Luis Celi en lugar de Henry Pata le dio aun mayor versatilidad a la mitad de la cancha. Así y en medio de un mal arbitraje la Chatoleí consiguió un valioso triunfo como visitante ante uno de los más fuertes rivales de este hexagonal.

Medio campo de lujo

En el partido de hoy se demostró que el Trencito Azul tiene el mejor mediocampo de la Serie B, y uno de los mejores del país, aun mejor que el de muchos equipos de la Serie A. Carlos Moyano, Facundo Martínez, Jonathan De la Cruz, David Hernández y Elvis y Henry Pata tuvieron un partido sobresaliente en todos los aspectos. Los tres primeros crearon más de diez oportunidades claras de gol, a Facundo Martínez no le quitaron ni un solo balón, el Chacha volvió a enloquecer a los policiales que solo podían detenerlo con golpes, y Carlos Moyano (a mi parecer la figura del partido) equilibró defensa y ataque, convirtiéndose en la aduana de todo ataque de la Chato. David Hernández le ganó el puesto a pulso a los hermanos Godoy, y con la actuación de hoy se ganó la confianza de los hinchas, fue sólido en defensa y pasó con mucho peligro al ataque. Los hermanos Pata que se turnan entre mediocampo y delantero tuvieron otro gran partido, entre ambos se perdieron más de seis goles cantados, pero también entre los dos crearon el triple de llegadas de peligro.

Crece la hinchada

A medida que pasan los partidos, la hinchada camaratta crece en cantidad, el último partido frente a Espoli en el Atahualpa a pesar de la dispersión de los hinchas se podía notar un incremento en el número de seguidores. Hoy día en Sangolquí ese número fue superado ampliamente, y la hinchada no dejo de alentar en ningún momento al equipo. Esperamos que para los próximos partidos como local el numero de hinchas siga creciendo, sobretodo el próximo domingo frente al D. Azogues cuando el Trencito podría sellar su ascenso a la serie A.

Invictos en el Valle

A la salida del estadio nos hacían caer en cuenta que en partidos oficiales tanto de la serie A como de la serie B la Chatoleí no ha perdido en el estadio de Sangolquí, y además lleva una racha de dos partidos ganados, ambos frente a Espoli. Confiamos que este miércoles el invicto y la racha se mantengan en el choque crucial frente a Ferroviarios.

Alineación U.Católica: Galindez, Espinosa, Mendoza, Valencia, P. De la Cruz (Cuesta), J. De la Cruz(López), Moyano, Martínez, Hernández, E. Pata, H. Pata (Celi)

U. Católica           13           +4

D. Quevedo        11           +3

Espoli                    10              +1

Ferroviarios        7              +1

River Plate          6              -2

Azogues               2              -7

Anuncios

Responses

  1. Bien por la Chato, felicitaciones a sus jugadores que a base de garra van acercado un sueño, sin embargo, en la humildad y la entrega, sin confiarse que ya Ferroviarios nos mostró lo que puede pasar si nos “sobramos” , en la entrega del equipo está la llave del ascenso, un sueño todavia pero el trabajo diario y la entrega en los partidos lo va acercando, fuerza trencito que contra Ferroviarios hay una revancha y contra el Azogues un ascenso!

  2. Adelante Universidad Católica ojalá la dirigencia pueda organizar un viaje para lograr la subida a la A si amerita jugar fuera de Quito para ascender.

  3. 6 puntos de oro creo k esta ganado el ascenso aunke resulte aun prematuro ,solo keda seguir acompañando al equipo ahora todos el miercoles y el domingo felicitaciones costaba creer en el equipo , pero celico y los muchachos nos cerraron la boca con los resultados a los k no creiamos no terniamos fe , ,pero en conclusion ahora si todoss al estadio hacerse sentir , ya no hay escusas

  4. GRACIAS MI CHATOLEI, EL MIERCOLES GANAS Y YA VIENDO LA REALIDAD, ESTAMOS EN 90% EN LA SERIE A, Y AHI SI, ……. A ESPERAR QUE NOS DEPARA EL FUTURO

  5. Gracias mi CHATO del alma, estamos a una semana de lograr el objetivo, como hinchas tenemos que hacer todo lo posible por estar con el equipo en estos dos partidos de local…

    TODOS AL ESTADIO!!!!

  6. Bien los muchachos!!! dejaron todo en la cancha. Qué diferencia es jugar por la camiseta!!! Es grandioso ver como los jugadores corren todas las bolas… se sacan el aire jugando aunque a veces no todo salga bien. Un equipo grande no solo debe tener aptitud… sino mucha actitud. Estamos cerca y lo conseguiremos.

  7. Vamos Universidad!

  8. Bien muchachos, bien profe celico, sigan así con ese buen juego con esa garra y sobre todo con mucha humildad que todavía falta, esta semana es clave vamos chatolei con todo el miércoles para rematar el domingo, muchachos sigan metiendo esa garra que gusto da ver que todavía hay jugadores que juegan por la camiseta.

    Vamos con todo el miércoles, arriba la chato.

    • Les recordamos utilizar un nombre de pila para publicar sus comentarios gracias.

      De: pendiente por registrar: LA RAZON NO PIDE FUERZA ASI NO MAS AHORA EL TREN BALA A DERRUMBAR AL VAGON DE DURAN Y YA…ÑEQUE MUCHACHOS UN ESFUERZO MAS

  9. Muy bien muchacho y cuerpo técnico, por ese triunfo, a no sobrarse por favor, si tenemos un medio campo de lujo pues a demostrar en cada partido. A ganr lo restantes que quiero verte en la A por SIEMPRE mi CATÓLICA DEL ALMA.

    100% camaratta

  10. Felicitaciones a los integrantes: jugadores y cuerpo t’ecnico, de nuestra Cat’olica del alma, hicieron un gran doblete con Espoli, ahora es la semana del esfuerzo, a seguir jugando con esa garra, coraje y la casta de equipo ganador, pero con mucha concentraci’on, especialmente a corregir esas fallas defensivas y a concretar los goles para ganar los partidos que nos faltan, por lo menos los de local, ahora el Mi’ercoles con Ferroviarios, en la cancha que siempre nos ha sido favorable, la de Sangolqu’i, para regresar el Domingo nuevamente a nuestra casa, el estadio Ol’impico. En alg’un comentario anterior dije que si el equipo juega bien e ilusiona, en este caso con el ascenso a la “A”, la hinchada va al estadio en aumento, a alentar con mas ganas al equipo. Arriba la Cat’olica. Chatolei….. Ca….. Vamos a ganar a Ferroviarios.

  11. GRACIAS CATOLICA…. CRECE LA ILUSION..

  12. Bien la Chato:
    Estimados jugadores: faltan 4 partidos, los más importantes, los que nos van a llevar a la “A”. Vamos con todo, con más esfuerzo aún. Ojalá que en el último partido ante el Quevedo, ya tengamos el pasaporte, y podamos relajarnos, golear y jugar a placer. Pero por ahora, a meter más ganas, a jugar mejor. Dale Católica, que somos grandes, como lo fuimos y seremos.
    Arriba la Católica.

  13. Vamos Chatolei, adelante!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: