Posteado por: elblogchatolei | octubre 28, 2012

El Chacha guía a la Chatoleí a la punta. U.Católica 4-1 Espoli 28/10/2012

Jhonathan De La Cruz fue el mejor jugador del encuentro

Impulsado por la gran actuación de Jonathan De la Cruz el Trencito Azul goleó a Espoli y le arrebató la punta en la tabla de posiciones. Además el conjunto policial pierde a Quillupangui y a Cobo, por suspensión, para la revancha el próximo sábado en Sangolquí.

¿Cómo se ganó el partido?

Durante los primeros minutos del partido la Chatoleí salió a buscar el gol, sin embargo fue el Espoli el que llevó más peligro al área rival. Primero Quiñones aprovechó una desatención de la defensa, pero su remate lo atajó Hernán Galindez, minutos después Galindez volvió a vestirse de héroe para sacar un remate de Armas después de un mal despeje a la salida de un tiro de esquina.

Pero a partir ese momento comenzó el show del “Chacha” De la Cruz, y con ello el control total del partido por parte de la Chatoleí. A los 17 minutos Jonathan se perdió la primera tras recibir solo un buen pase de Henry Pata. Diez minutos después el Chacha abrió para David Hernández, quien sacó un buen centro a media altura el cual desperdició Henry Pata. Para ese momento el Trencito Azul ya era mucho más que el Espoli, y a la media hora de juego concretó su dominio: Elvis Pata desbordó por la banda derecha y sacó un potente disparo, el portero dejó rebote el cual aprovechó Henry Pata para abrir el marcador.

El conjunto policial no le encontraba respuesta al fútbol del Chacha, y la única manera en la que lo podían parar era mediante fuertes patadas. Esto generó las expulsiones de Luis Cobo al minuto 35 y Carlos Quillupangui al 38. Después de las expulsiones el partido se calentó y creció en intensidad, por lo que algunos jugadores de ambos equipos estuvieron cerca de ver la cartulina roja.

Para el segundo tiempo el Trencito salió a dominar el balón y a cansar a su rival que jugaba con 9 hombres.  Jonathan De la Cruz seguía siendo el jugador más desequilibrante del partido y por todo lo hecho ya merecía su gol. Al minuto 50 estuvo cerca de conseguirlo pero su remate pego en el horizontal por mala suerte pues iba a ser un golazo. Tuvieron que pasar 15 minutos más para que al 66 Jonathan consiguiera su gol y el segundo para el Trencito. Después de una buena tejida entre Hernández y Henry Pata, el Chacha entró solo al arco y definió cruzado para desatar la alegría de los seguidores camarattas.

Sin embargo, la alegría no duró mucho pues 7 minutos más tarde en una acción aislada Henry Pata derribó a Vargas dentro del área, el árbitro pitó penal y Neftalí Vizcaino fue el encargado de descontar por los policiales. La Chatoleí sintió el golpe y se fue en busca del gol de la tranquilidad, el cual llegó al minuto 80 cuando Jorge Cuesta pescó un rebote dentro del área, paró la pelota con el muslo y sin dejarla caer venció el arco policial.

El gol de Cuesta sentenció el partido, pero aun faltaba la cereza del pastel la cual la puso el Chachita De la Cruz, que culminó con un sombrerito espectacular una buena pared armada entre él y el capitán Facundo Martínez. Así y entre aplausos dejo la cancha el héroe de la jornada.

Falta Benítez, no importa está el Chacha

A los 20 minutos del partido le dije a mi padre “Que bien que está jugando el Chacha”, a los 45, “Que partidazo del Chacha”, a los 90 solo pude ponerme de pie para aplaudir a uno de los símbolos del actual Trencito Azul. ¡Qué señor partido que se jugó Jonathan! Defendió, armó juego, metió dos golazos, se peleó con los jugadores del Espoli, lo patearon más de quince veces y más de quince veces se levantó pero siempre respondió con fútbol. La actuación del Chacha no solo hizo olvidar la falta de Diego Benítez, sino que les quitó tanto trabajo a Carlos Moyano y Facundo Martínez que pareció que los últimos casi ni corrieron.

Mendoza, Hernández y Henry los otros héroes

El mejor de los tres fue el lateral izquierdo, David Hernández jugó un sólido partido tanto en ataque como en defensa y se va afirmando cada vez más en la titularidad del Trencito. Andrés Mendoza debía reemplazar a Emerson Perea y lo hizo con un gran nivel, no arriesgó nunca el balón y no tuvo mayores fallas. Henry  se reencontró con el gol después de casi dos meses (su último gol fue el 26 de agosto en la victoria 4-2 frente al mismo rival) y participó en el segundo y tercer gol, además de ser un constante dolor de cabeza para los policiales.

Separados pero siempre Celestes

Por primera vez desde que entró en regla la ordenanza del municipio, la Chatoleí tuvo boletos numerados, esto generó la división de la hinchada  pues los que estaban en Palco estaban alejadísimos de los de la tribuna, sin embargo el distanciamiento no afectó el apoyo de los hinchas al Trencito. Además los hinchas se presentaron en muy buen número, esperemos que haya más apoyo en Sangolquí el próximo sábado, y los restantes partidos como local.

Alineación U. Católica: Galindez, Mendoza, Espinoza, Valencia, Hernández, P. De la Cruz (Cuesta), Moyano, Martínez (López), J. De la Cruz (Quiñones), H. Pata, E. Pata

U. Católica           10           +3

Espoli                    10           +2

D. Quevedo        8              +1

Ferroviarios        6              +1

River Plate          5              -2

Azogues               2              -5

Anuncios

Responses

  1. LO DICHO TRES AHORA Y TRES LA PROXIMA Y ESTAMOS HECHOS NO ABRÁ QUIEN FRENE AL TREN BALA. SIGAMOS ASI FELICITACIONES

  2. Vamos CHATOLEI, bien ganado con mucha garra y corazón, sigan muchachos trabajando duro que ya falta poco para estar en la serie de privilegio y los hinchas vamos todos a Sangolquí que hay que apoyar con ganas a nuestro equipo y pronto volveremos a ser los mejores como en la década de los 70 y parte de los 80s. Saludos a la directiva, al cuerpo técnico y a los jugadores.

  3. Bien Cato!!!!!!

  4. Felicitaciones a todos, en esta liguilla están poniendo el factor clave: huevos!! ahora con humildad y sin engreirse, el panorama se ve muy favorable en el siguiente partido, expulsado el armador del espoli y el trencito hecho un tren bala deberiamos sumar, ojalá de a 3, todo está en jugar con el mismo ñeque y serenamente, sin confiarse como nos pasó en Durán, con el Chahchita inspirado, con Facundo, con el arquerazo que tenemos y el resto del equipo jugando a la altura, da para tener esperanza..vamo Chato que vamo..

  5. Bien muchachos, jugamos muy bien, creo que todos cumplieron a cabalidad lo ordenado por el cuerpo técnico, fuimos superiores de principio a fin y eso se tiene que confirmar en Sangolqui, felicitaciones muchachos.
    Una sugerencia a la directiva, favor dar a TODA la hinchada de la chato un sitio fijo para que todos los hinchas apoyemos y se oiga mas fuerte los gritos de apoyo al equipo, me parece de muy mal gusto que parte de la hinchada haya estado en palco, bueno deben tener el dinero para pagar esta entrada, ya que hay otras personas en las que me incluyo que hacemos un gran esfuerzo por asistir como hoy a la tribuna, es una sugerencia espero que no lo tomen a mal pero seria bueno unificar la entrada y el sitio para tos los hinchas, nuevamente reiterar las felicitaciones al DT y Jugadores.

    • La ubicación en diferentes lugares de la hincha corresponde a que en la negociación de la fecha para hacer doblete con El Nacional, se proporcionó para los socios del Club la localidad de Palco y Palco VIP más los aficionados que asistieron y podían comprar adicionalmente tribuna y preferencia; cuando la programación es íntegramente nuestra se abren exclusivamente palco y tribuna para tratar de tener lo más cerca posible a quienes nos alientan.

  6. No pude asistir al estadio, pero escuché integramente la transmisión del partido.
    Lo mencionado en el relato que precede es concordante con la transmisión radial ; esta mañana al leer el suplemento deportivo de El Comercio, me ha llamado la atención, primero, el titular de la nota : resulta que no ganó la U. Católica, sino que perdió el ESPOLI..! no quedandose allí, reportan todo lo contrario de lo que sucedió en la cancha de acuerdo a la transmisión radial.
    Qué se traerán entre manos los “periodistas” de El Comercio ?
    Saludos.

  7. Es indiscutible que la figura del partido fue el Chacha De la Cruz; siempre serán fundamentales Galindez y Facundo y desequilibrantes los hermanos Pata, pero en mi criterio se debería dar más oportunidades a Jorge Luis Cuesta. Si se le diera más continuidad estaría en mejor forma, pero en las pocas ocasiones que ha saltado a la cancha ha hecho goles importantes. En cuanto a los reporteros de El Comercio, no es novedad su favoritismo por el equipo albo y los malos sentimientos hacia la Chato.

  8. AL COMENTARIO DE LOS QUE SE DICEN SER PERIODISTAS YA QUE SE PUEDE ESPERAR DE ELLOS….ESCRIBAN LO QUE ESCRIBAN LOS TRES PUNTOS NO NOS QUITA NADIE Y POR ALGO TENEMOS ESTE BLOG PARA QUE NOS REGALAN LA INFORMACION VERAZ DE NUESTRA CHATO

    • El Comercio periódico que sirve sólo para madurar aguacates

  9. ganarle al espoli siempre es un plus adicional juntos con los equipos de ambato han sido los cucos de la cato , el calendario favorece notablemente si se ganan los tre s partidos en casa estamos en la serie A , todos ahora los retractores de celico ,los k pensaban k el estaba en el camino correcto nos toca juntarnos y asistir a los partidos ah rematar y a dar el golpe de gracia , ahora es cuando nos toca a los hinchas poner nustro grano de arena

  10. felicitaciones nuevamente equipo ! hablamos de un grupo de jugadores jóvenes luchando para conseguir el lugar de privilegio que los hincha de la Chatolei esperamos , ojala sea que este grupo no se desarme para siguiente temporada q ojala sea en serie a . Igualmente me parece que el equipo debe encontrar más solidez defensiva de cara a lo que falta , sobre todo en los partidos de visita porque galindes ya demostro q no es infalible . Que lindo ver a la Chato de la media hacia adelante sobre todo , con facundo , benites cuando esta , los pata cuando se proponen , el chacha y el mismo cuesta cuando tiene oportunidades o moyano . Sigamos asi !

  11. quisiera saber algunos temas del club , y para eso realizar algunas preguntas a los dirigentes , especialmente al señor oswaldo paredes , francisco e gas o quien sea .
    como nos podemos comunicar ?

    • Estimado Andrés. Este blog además de informar, está para ser un nexo entre la hinchada y la dirigencia, bienvenidas todas sus preguntas y aportes.

      • gracias entonces por darme la posibilidad de preguntar , lo que mas me preocupa es que se renueve el contrato con todos los futbolistas que hoy integran el plantel , esa es mi gran inquietud ya que creo que estos chicos nos darán la oportunidad de ver un equipo con alma y espíritu en la A , espero me contesten los dirigentes mi interrogante , gracias .

    • Estimado Andrés, con todo gusto podré responderte tus inquietudes por este medio o a mi correo electrónico que es oparedes-hrssconsulting@cablemodem.com.ec.

      Te comento que el primer paso que hemos dado es efectivamente tratar de renovar todos los contratos con los jugadores del plantel actual, simplemente por temas de concentración no nos hemos puesto a negociar detalles, pero tengan la seguridad de que todos queremos y confiamos de que este plantel será la base del que presentemos el próximo año.

      Saludos

  12. Estimado Oswaldo:

    Gracias por tu explicaciòn sobre la unificacion de localidades en el estadio.

    Ahora te consulto: Tu nos podrias indicar porque no hay promocion del equipo en las Radios (La Red, 92.90 del señor Machado), que son las unicas que transmiten los partidos de la CATO.

    La promocion me refiero a incentivar a la hinchada con el sorteo de entradas cunado se juegue de local, ya que ahi para tener derecho a la entrada te hacen preguntas sobre la historia del club y esa es una forma de promocionarnos y, a la vez saber parte de la historia del nuestra querida Chato.

    Las dos radios, creo son las mas sintonizadas en Quito, en el area deportiva.

    Ojala se pueda dar esta sugerencia.

    CAMARATA AYER, HOY Y SIEMPRE

    • Excelente propuesta lo del concurso, somos un equipo igual de tradicional que el Quito, Nacional, Aucas, Liga, seria bueno empezar a hacer este tipo de cosas.

    • Hola Wilson, efectivamente esas dos radios más la Nueva Emisora Central son los que nos dan cobertura y se ha intentado un par de veces pero nadie se acercó por las entradas, déjame ver como nos organizamos para las fechas finales, aunque el próximo miércoles jugamos de local en Sangolquí y el domingo siguiente volvemos a ser preliminar de El Nacional

      • Sr. Paredes porque se va a jugar el miércoles en Sangolqui?

  13. Arriba mi Chatoleí, ése es el equipo que todos queremos ver, hasta la victoria siempre¡¡¡¡¡ Salud

  14. En lo particular, me alegro mucho por las perspectivas de ascenso de mi equipo, no tengo ninguna predisposición contra Célico, pero sigo pensando que el plantel le queda demasiado grande.
    Con el equipo que tenemos, podemos subir y punto.
    Saludos.

    • opino igual que usted señor ingman , creo que cualquiera que hubiera dirigido este equipo tendría los mismos resultados , ojo la A es otra cosa , traigan un técnico con capacidad .

      • Como me duele que exista gente tan desagradecida, hoy dicen que si hubiera estado otro tecnico se estaria con los mismos puntos, como saben eso? Como hacen para saber que pasaria con otro DT?
        Cuando le van a dar credito a Celico y a su Cuerpo Tecnico? Hoy estamos cerca de la Serie de Privilegio, donde todos queremos estar y el que nos esta llevando ahí es el Cuerpo Tecnico que tenemos hoy! Dejen trabajar a nustros conductores en paz, traten de apoyar sin hacer posibles conjeturas. Esperemos a que termine el torneo y despues hablemos de que paso, y que pudo pasar! Por el momentos Celico y su gente esta cumpliendo.

  15. No soy retractor de Celico, pero si sigo sosteniendo que por el hecho de estar tan cerca de la serie A, se deberia tener un mejor estratega, director tecnico y mantener a Celico y Lara donde hacen un trabajo espectacular.. formando jugadores.

    Celeste aunque me cueste.

    • Señores por favor, hay que ir paso a paso, primero subamos a la serie A para luego dar opiniones de este tipo, faltan 5 fechas 15 puntos en disputa y en el fútbol nada esta escrito, si bien es cierto que estamos en un buen nivel y que si lo mantenemos tenemos grandes posibilidades de ascender, repito hay que ir partido a partido, no nos disparemos dando opiniones como si ya estuviéramos en la A.
      Vamos muchachos todos confiamos en ustedes y sabemos que con el buen fútbol que estamos practicando vamos a tener buenas y grandes alegrías a no confiarse por favor, el sábado y los futuros partidos son durísimos, pero con el ñeque y el buen fútbol que practican sabrán sacarlos adelante.
      Arriba mi chato, el sábado todos a Sangolqui.

    • Sin animo de ofender , solo con ganas de aportar algo creo que Celico debe quedarse en el club con otras tareas , opino que lo que dice el senor pablo es asi , cada ves que veo al equipo lo noto que solo sabe atacar pero no defender o sea todos para adelante , en fin creo que tenemos que tener un tecnico de jerarquia como soler o basualdo o el misamo sevilla que no sea tan ofensivo , es mi punto de vista , arriba mi chatolei !!!

    • Comparto con el senor landazuri , traigamos un d t con jerarquia , vean los tecnicos de otros equipos y se daran cuenta que Celico es un mediocre , yo opino que podria ser Soler o el mismo vizuete , saludos camarattas !!!

      • Con todo respeto, les pregunto que a ganado Soler, y peor Vizuete que a este paso le va a descender al Nacional, repito esperemos que termine el torneo y yo creo que los dirigentes nuestros son muy capaces para ver que es lo mejor para el equipo, para mi forma de ver el futbol me agrada que mi equipo salga a jugar de igual igual en todas las canchas, tienen razon al momento de indicar que hay que reforzar la defensa.

      • Estoy totalmente de acuerdo con que se debería contratar a otro técnico, Luis Soler es un gran técnico ya que con la plantilla que tuvo en el Deportivo Cuenca (de media tabla para abajo) supo sacarle provecho y le dio oportunidad a los jovenes para consolidar un plantel de cara al futuro. Deportivo Cuenca se mantuvo siempre entre los 5 primeros, y viendo el plantel no se esperaba tanto, es por eso que Soler seria el indicado para continuar un proceso de consolidación que se le quiere dar a la Catolica y asi formar jugadores jovenes que en un futuro ilusionen a la hinchada y que suden la camiseta

  16. Felicitaciones muchachos, sigan así con triunfos por doquier, volvamos a ser el equipo de oro de aquellos tiempos cuando jugaba, totti beglio, el chapulín colorado, rafar, juan ramón silva, entre otros; no los recuerdo muy bién, pero conversaba con gente mayor a mí, y me decían que en esa época, mi chatoleí llenaba estadios, aunque no eran hinchas, pero tenía un fútbol exquisito.

    saludos

    100% camaratta

  17. no eh sido partidario de celico , , pero es un merito tremendo si consigue el ascenso , x k la mayoria de jugadores son hechuras de el gente joven , k ojala sean el patrimonio del equipoeso es merito mas alla k nos guste oh no no como tecnico , y seria importante k continue en el equipo formando jugadores , la serie A es otra cosa , pero bueno primero hay k ponerse las medias luego los zapatos , hay k ascender primero y el sabado todos al estadio

  18. Coincido que primero se debe alcanzar el objetivo primario del ascenso para luego pensar en el resto de cosas. Respetando las opiniones de cada uno, considero que el Directorio sabrá tomar las medidas apropiadas en el momento oportuno, quedan aún 5 partidos muy difíciles, si bien es cierto estamos primeros, pero podríamos terminar el fin de semana fuera de los cupos de ascenso. A mi parecer por ahora la labor de nosotros como hinchas es ofrecer nuestro apoyo incondicional al equipo en estas fechas restantes. Tengo más de 35 años como hincha de la Chato y la ilusión que se siente en estos momentos no debe alterarse con críticas, por ahora todo debe ser apoyo… Arriba Católica… fuerte abrazo apra todos

  19. Estimado Oswaldo:

    Gracias por tu respuesta, como tu nos indicas ojala se de lo de las radios, pero por favor avisanos por este medio que se va a PROMOCIONAR el partido venidero (sea cual sea la fecha) de la Chato, para estar pndientes y sintonizar, ademas del horario en que lo harían.

    Además el partido del próximo miércoles a que hora sería?.

    Camarata ayer, hoy y siempre

  20. […] Nota de Archivo: El Chacha guía a la Chatoleí a la punta. U.Católica 4-1 Espoli 28/10/2012, click aquí. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: