Posteado por: elblogchatolei | octubre 20, 2012

La Chatoleí desplumó al Guacamayo. D.Azogues 1-2 U.Católica 20/10/2012

Diego “El Mago” Benítez brindó una estupenda actuación hoy en Azogues 20/10/2012.

La Chatoleí consiguió un valiosísimo triunfo en Azogues, demostrando un excelente juego que nos hace ilusionar con el ascenso y el campeonato de la Serie B. Con dos goles de Diego Benítez, el Trencito Azul se llevó un triunfo que fue mucho más aplastante de lo que refleja el marcador. Con los tres puntos la Chatoleí empata en la punta al Espoli, y se despega de los demás equipos. Destacamos la gran transmisión que realizó Patricio Javier Díaz y Radio La Red, desde la ciudad de Azogues.

¿Cómo se ganó el partido?

Durante los primeros minutos el dominio del partido fue compartido entre guacamayos y camarattas, ya que ambas escuadras salieron en busca del gol del triunfo. Sin embargo, tuvieron que pasar 10 minutos para que llegara la primera acción de gol. A la salida de un tiro de esquina, la defensa de la Chatoleí no pudo despejar, y el balón le quedo a Salazar que disparo desviado. Esa llegada fue un aviso de las intenciones del Azogues, que 4 minutos después abrió el marcador.

Tras un pase en profundidad al argentino Goñi, el habilidoso delantero aguantó bien el balón, se sacó a Hernán Galindez, y le cedió el gol a su compañero Salazar. El trencito azul no sintió el golpe del gol y a minuto seguido, Diego Benítez marcó un golazo para empatar. La Chato sacó de media cancha, Benítez recibió el balón se sacó de tres jugadores del Azogues, remató a una esquina y así de simple empató el partido.

Los goles aumentaron aun más, el ritmo con el que se jugaba el partido, sin embargo, ahora era el Trencito Azul el que generaba más peligro en el área rival. A partir del minuto treinta, la Chatoleí logró  controlar totalmente el balón, en gran medida por el buen juego de Facundo Martínez y Jonathan de la Cruz, el “Chacha” se convirtió también en la principal salida del Trencito, junto a Diego Benítez que a cinco del final del primer tiempo, tuvo una clara oportunidad para poner a U. Católica. adelante en el marcador. El uruguayo recibió solo en el área pero su remate pegó en el horizontal.

Al igual que hace una semana frente al River Plate, David Hernández ingresó para jugar la segunda etapa. El cambio mejoró ofensivamente al Trencito Azul, que se fue con todo en busca del gol del triunfo. A los 54, Diego Benítez desbordó por la banda izquierda, enganchó hacia el centro del área, le cedió el balón a Henry Pata que entraba solo por el centro y este estrelló su remate en el horizontal. Minutos después fue Facundo Martínez quien engancho el balón por la banda izquierda y remató al ángulo, pero el portero Ortiz con una gran estirada mandó el balón al tiro de esquina. A la salida de ese tiro de esquina, Carlos Moyano recibió el balón fuera del arco y sin dudar remató, mas su remate pegó en el vertical.

Parecía que a la Chatoleí, le volvería a pasar factura, la falta de definición frente al arco riva.l sobre todo después de que Marcus Vinicius sacó un trallazo, que pegó en el horizontal y el rebote casi lo mete Salazar, que estaba en fuera de lugar. Sin embargo, Hernán Galindez se apuro cobrando el tiro libre y le puso un gran balón de gol a Diego Benítez, que esta vez no perdonó y decretó la segunda para el Trencito Azul.

El Azogues salió en busca del empate, y comenzó a complicar a la zaga de la Chato, por esta razón Jorge Célico ordenó el ingreso de Andrés Mendoza en lugar de Jonathan de la Cruz. El cambio ayudó a DPata se cansó de desperdiciarlas, también debido al desgaste del atacante que tuvo que ser sustituído por Fernando Lopez.

Para los últimos minutos el Azogues tuvo que jugar con 10 jugadores debido a una agresión en contra de Elvis Pata. Los últimos minutos la Chatoleí desperdició tantas ocasiones de gol, que el partido tranquilamente pudo haber acabado 6 o 7 goles a 1, pero el 2-1 también da tres puntos que hacen ilusionar.

El Mago y su magia

Desde el inicio de este hexagonal, Diego Benítez ha venido recuperando su nivel, sin embargo el día de hoy el uruguayo jugó su mejor partido desde que llegó al trencito, no solo por los goles sino por las constantes llegadas y desbordes, además que jugó muy bien cuando estuvo en el centro del ataque, cuando se tiro a la banda izquierda, y a la hora de bajar a defender.

Huracán del 73

Después del encuentro Jorge Célico dijo que trataba que la Chatoleí juegue como el equipo de Huracán del 73. Para comparar en nuestro tiempo a esta Chatoleí podríamos hacerlo con el Arsenal de Londres, un equipo que juega rápido y preciso, que tiene tres comandantes en el centro del campo y cuyas armas están por las bandas, pero a nuestro parecer el Trencito Azul tiene más corazón que el equipo londinense.

A seguir pisando fuerte en Durán

A mitad de semana el Trencito Azul viaja a Guayaquil para medir a Ferroviarios, un triunfo o un empate dejarían en buena posición a la Chato, de cara al choque con Espoli, el próximo fin de semana.

Espoli 7, +4; U. Católica 7,3; D. Quevedo 4, 0; Ferroviarios 3, -1, River Plate 2, -2, Azogues 1, -4

Miercoles 24 de Octubre

Ferroviarios vs U. Católica

Espoli vs D. Azogues

D. Quevedo vs River Plate

Alineación U.Católica: Galindez, Perea, Espinoza, Valencia, Martínez, Moyano, H.Pata, Jonathan De la Cruz, Paulo de la Cruz, E. Pata, Benítez

El DT Jorge Célico observa una jugada cercana este 20/10/2012 en Azógues (portada).

Jhonathan de la Cruz (izq.), de U. Católica, es marcado por Yandry Ayoví (3l com3rci0).

Anuncios

Responses

  1. Gracias a Radio La Red por transmitir los partidos de la chatolei. El equipo parece haber entrado en ritmo. Vamos chatolei, rumbo a la serie A!

  2. F E L I C I T A C I O N E S jugadores cuerpo tecnico y dirigentes sigan asi que falta poco, vamos con ese mismo buen futbol a ganar en duran el miercoles, y sigan muchachos con ese ñeque que le estan poniendo, que si se puede.

  3. Felicitaciones!!! Y Gracias por alegrarnos y deleitarnos con su buen juego. Vamos con la misma fuerza y actitud!!!! Falta poco para la meta tan deseada. Nuestro apoyo seguro. Adelante!!!

  4. Suerte a todos y principalmente a mi amigo Diego Benítez que esta encontrando el buen futbol que lo caracteriza. Volverá a poner a otro equipo en la A como lo hizo con Tecnico Universitario.

  5. Felicitaciones a todos , asi los queremos ver siempre equipo , con jugadores que deleitan a la afición y transpiran la gloriosa camiseta de la Chatolei .
    Con fe llegaremos a la serie de privilegio . gracias radio la red por la muy buena transmisión.

  6. Felicitaciones; Esas noticias son demasiado buenas, que a los hinchas como yo le duran mucho tiempo; ahora vamos a Duran a venir con un triunfo.

  7. Bien::: Bien:: Excelente resultado.. paso a paso se va enrumbando el Trencito… Felicitaciones a todo el equipo.::::

  8. Bien trencito bien ya esta el 25% ya falta poco, asi ven todos quieren tumbar al trencito y saben que…les va a doler…jaja…arriba Católica!

  9. Felicitaciones a todos los actores de este triunfo, triunfo que nos acerca mas a la serie A, no desmayen que este miércoles en Durán o Guayaquil donde se juegue, no nos descarrilaremos y seguiremos avanzando, para llegar a Quito y dar los pasos seguros y alcanzar nuestra meta.

    Al cuerpo técnico también mis felicitaciones, veo que se ha guardado sus mejores ases para esta etapa del campeonato, donde las cosas lo está haciendo de manera coherente.

    Al personal de radio La Red también, por ser el único medio que esta con la CHATOLEI, a sus narradores, que el día sábado lo hicieron de una manera por demás sobresaliente al narrar los goles, es especial del segundo, recordando o evocando a aquel Trencito Azul imparable de los años 70.

    Gracias nuevamente por esta alegría y a no descarrilarse en su proxima parada.

    Camarata ayer, hoy y siempre.

  10. CELICO PRESIDENTE


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: