Posteado por: elblogchatolei | octubre 14, 2012

El Trencito Azul atropelló a River. U.Católica 3-1 River Plate 14/10/2012

A pesar de que empezó abajo en el marcador, el Trencito Azul nunca perdió el control del partido y se llevó una muy importante victoria en su primera actuación como local en este hexagonal. El encuentro jugado este domingo al mediodía cerró la segunda fecha del hexagonal de ascenso, en el cual el sorpresivo Espoli comanda la tabla de posiciones, seguido por el Trencito Azul como único escolta. Para este domingo la Chatoleí recuperó a Jonathan de la Cruz.

¿Cómo se ganó el partido?

El juego comenzó cuesta arriba para el Trencito que al primer minuto de juego veía como Penayo aprovechaba un rebote, a la salida de un tiro de esquina para poner adelante al conjunto guayaquileño. Sin embargo, a partir de esa acción el River desapareció del campo de juego y la U. Católica se convirtió en el dominador absoluto durante los 89 minutos restantes.

El empate llegó dos minutos después, tras una buena combinación entre Benítez y Moyano, el uruguayo aprovechó un estupendo pase en profundidad para sacar un certero remate cruzado y emparejar el marcador.  Después del gol, la Chato monopolizó el balón creando algunas llegadas de peligro, una de las más claras la protagonizó Henry Pata, quien no pudo definir solo frente al arquero tras un saque largo de Hernán Galindez.  Diez minutos después, al 32 el trencito capitalizó su dominio, después de un tiro de esquina, Elvis Pata recibió el balón por la otra banda, volvió a meterlo y su centro lo aprovechó Emerson Perea que elevándose por encima de todos los defensas la mandó a guardar.

Ese gol aniquiló cualquier intención ofensiva del River Plate, que se dedicó  a defenderse de los constantes ataques camarattas. Cinco minutos después del gol, el “Chacha” de la Cruz casi marca la tercera con un golazo, pero su remate se fue a milímetros del a esquina superior derecha del arco defendido por Tenorio. A los 45, tras una gran tejida entre los hermanos Pata, Elvis se metió solo al arco pero sin fuerzas, y su remate lo pudo atajar el portero Tenorio.

Para el segundo tiempo, David Hernández ingresó por Wilmer Godoy, y Diego Benítez se tiró a la banda izquierda. El uruguayo aprovechó el cambio táctico y  se cansó de generar llegadas de claro peligro para sus compañeros. A pesar de esto el tercer gol llegaría por el otro costado. Henry Pata volvió a armar una pared con su hermano, Elvis recibió en el vértice del área grande, y se la cedió a Carlos Moyano quien cayéndose marcó la tercera a los 64 minutos. En ese instante se terminó el partido.

Los últimos 25 minutos fueron de trámite, la Chatoleí buscó el cuarto gol más distendida y se perdió algunas oportunidades clarísimas, mientras que el River ya sin fuerzas no pudo hacer más que observar como el Trencito Azul lo pasaba por encima.

Las figuras fueron los enganches

Para enfrentar al River, Jorge Célico jugó con tres volantes de enganche: Carlos Moyano, Facundo Martínez y Jonathan de la Cruz. Los tres jugaron a un altísimo nivel y el buen juego del trencito se debió a su esfuerzo. Desde mi punto de vista, Carlos Moyano fue la figura del partido, asistió en el primer gol, metió el tercero, y organizó la gran parte de llegadas ofensivas del Trencito. Aplausos también para el “Chacha” que reapareció después de una larga lesión y jugó un gran partido ayudando a conectar a Benítez y H. Pata con el resto del equipo. Lo de Facundo Martínez, pues ya no es novedad (Novedad fue la chance que se perdió tras un desborde de Benítez).

Regreso a la banda el Mago

Si bien anotó el gol del empate, durante el primer tiempo Diego Benítez no participó en el juego de la Chatoleí y su labor fue pobre. Sin embargo, para el segundo tiempo el uruguayo regresó a la banda izquierda e hizo destrozos. Cada balón que tocaba se convertía en un posible gol para la U. Católica. Mereció otro gol por su labor en el segundo tiempo, pero la fortuna no le acompaño al rato de la definición.

De visita a Cañar

La próxima semana el Trencito debe viajar hasta Azogues, en busca de un buen resultado lo mantenga en los puestos de ascenso directo. Espoli, el puntero del hexagonal, debe visitar al River y D. Quevedo recibirá a Ferroviarios.

Espolí 6, +4; U. Católica 4, +2; Ferroviarios 3, +1, D. Quevedo 1, -2; River 1, -2; Azogues 1, -3

Alineación U. Católica: Galindez, Valencia, Perea, Espinoza, E. Pata, W. Godoy (D. Hernández), Martínez, Moyano (Mendoza), J. De la Cruz (Mideros), E. Pata, H. Pata, Benítez.

Anuncios

Responses

  1. Buen triunfo, y con buen fútbol, sigan así muchachos que solo de ustedes depende que el trencito azul vuelva a la seria A.

  2. Felicitaciones equipo. Son un gran equipo y lo han demostrado con un excelente juego. Celico mis felicitaciones armo un buen esquema. Sigan asi sumando que falta poco. Vamos la Chato para grandes logros. Sres.dirigentes mas que nunca su presencia y apoyo es fundamental. Los hinchas seguimos alentando.

  3. Felicitaciones equipo ! a todos los responsables de que la Chato este en gran nivel e intentando devolvernos a serie A . Tenemos algunos jugadores de primera categoría en este plantel , gente q nos hace ilusionar . No hemos ganado nada aun , pero estamos en el buen sendero y todos debemos seguir creyendo en este proyecto . Ojala la barra se agrande para ser mas apoyando a mi trencito y cumplir adentro y tambien en las gradas .
    saludos amigos camaratas .

  4. Cuando hagamos siempre 3 goles de locales, todo estará bien..! es lo que se espera de una plantilla de jugadores como la nuestra.
    Se vienen inmediatamente 2 partidos como vistitantes, contra D. Azogues, (con quien perdimos en la visita en la 1era. vuelta), y contra Ferroviarios, (a quien le ganamos en esa misma ronda), esperemos que podamos sacar por lo menos 2 puntos en estos partidos, si es que no son 5.
    Saludos.

  5. Corrección : (el apuro de salir), * si es que no son 4 o 6…

  6. No hay duda que el profesor Celico lee los comentarios emitidos en el blog y muchas veces muy fuertes contra él, pero sabra entender que es sin la mas mínima intención de destruir, mas bien de construir y la mayoría de nosotros no nos equivocamos y ya ven el río va por su cause normal.
    Gracias a todos por arrimar el hombro para lograr nuestro objetivo….así que abran paso que regresa el añorado trencito azul….y para quedarse en la serie de los grandes…Chatoleí….Ca….Chatoleí…tó…Chatoleí…li…Chatoleí…ca…Católica ras.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: