Posteado por: elblogchatolei | octubre 7, 2012

Valioso punto para empezar el hexagonal. D.Quevedo 0-0 U.Católica 07/07/2012

Este domingo por la tarde, en medio de las fiestas de Quevedo, se jugó el último partido de la primera fecha del hexagonal final. La fecha se abrió en Sangolquí con la victoria por 2-0 del Espoli sobre Ferroviarios, y después en Guayaquil River y Azogues empataron sin goles. El trencito azul volvía a Quevedo una semana después de sufrir una derrota que lo dejo sin bonificación.

Empate sin goles

Durante los primeros minutos la Chatoleí se hizo del control del balón, y por medio de los hermanos Pata comenzó a llevar peligro al área rival. El Quevedo a pesar de no tener el balón también se daba modos de llegar. A los 8 minutos los locales llegaron por primera vez con peligro con un remate de Quinteros, el cual desvió Hernán Galindez. A partir de ese punto el Quevedo igualó las acciones y empezó a inquietar a la defensa del Trencito.

A partir del minuto 20 la Chato impuso su dominio en el 7 de Octubre y mediante asociaciones entre Moyano y los hermanos Pata, se acercó con peligro al portero CarabalÍ. La más clara se dio al minuto 26 cuando en una gran acción entre Henry Pata y Moyano, se le adelantó el balón al delantero y se perdió la primera. El buen juego del Trencito acorraló en su cancha al Quevedo, y esto rendiría frutos pues tras un gran pase de Moyano, Elvis Pata picó solo para enfrentar a Carabali, el portero cortó la jugada con la mano fuera del área y fue expulsado. El tiro libre lo cobró Hernán Galindez pero su disparo fue desviado por la barrera. Así terminó el primer tiempo.

Para el segundo tiempo Emerson Perea debió salir por un problema estomacal, e ingreso Andrés Mendoza. La etapa complementaria inició como había terminado la primera, con la Chatoleí buscando el gol del triunfo. Impulsados por la gran labor de los hermanos Pata, en especial de Elvis, la Chatoleí arrinconó al Quevedo. A los 60 tras un tiro libre de Moyano Henry Pata peinó el balón en el primer poste pero su remate se fue por encima del arco. Jorge Célico quería ganar el partido y sacó a un fundido Wilmer Godoy para que entre Alexis Chala.

El árbitro Luis Quiroz, que después de la expulsión bajó su rendimiento, no se contuvo y al minuto 70 expulsó erróneamente a Alexander Godoy. Debido a esto debió ingresar David Hernández en vez de Diego Benítez. La expulsión junto con el aliento del público agrandó a los locales que se fueron con todo en busca del triunfo. De todas maneras, la Chatoleí se dio formas para llegar y después de un centro de Chala, Henry Pata no logró empujar el balón dentro del arco.

Los últimos minutos fueron de infarto. Ambos equipos se fueron en busca del triunfo, pero el Trencito Azul era el más peligroso. En el último minuto tras un balón en profundidad, el portero Castillo dejo el balón libre y David Hernández intentó sorprenderlo desde tres cuartos de cancha. Al final la U. Católica se llevó un valioso punto de Quevedo.

A recuperar la magia

Desde su regreso tras la suspensión Diego Benítez no ha sido el mismo jugador desequilibrante de la primera etapa. Para el partido con River de la próxima semana es indispensable que el uruguayo recupere su nivel para conseguir el primer triunfo del hexagonal.

¿Por qué no sorprende el resultado?

Otra vez más, quizás la enésima en este año, el Trencito Azul se vio perjudicado por el pésimo arbitraje que hay en la Serie B. Una justa expulsión al arquero Carabali se convirtió en el pase libre para que los jugadores del Quevedo agredan a los camarattas, que ahora deberán reemplazar a una pieza muy importante como Alexander Godoy.

El próximo fin de semana el Trencito Azul recibe al River Plate, otro de los candidatos fuertes para ascender, esperamos buen apoyo para el Trencito en su regreso al Atahualpa.

Alineación U. Católica: Galindez, Espinoza, Perea, Valencia, W. Godoy, F. Martínez, Moyano, A. Godoy, E. Pata, D. Benítez, H. Pata

About these ads

Responses

  1. Que duro se hace jugar con un rival pegador y con un arbitraje deplorable. El Sr.Quiroz se dejo olvidado en el campo de juego sus paniales…ojala alguien pueda hacer algo para que los proximos partidos sean dirigidos por arbitros como la gente no por estos inservibles que solo se distinguen por tener un silbato en la boca. Fue verdaderamente una verguenza y una pesadilla. Sres.dirigentes hagan algo para tambien cuidar el fisico de nuestros jugadores. A Pata y a Facundo le dieron para que tengan y guarden. A cuidarse muchachos y retomar las energias para el proximo encuentro. Van por buen camino y el punto de hoy es mas que importante. Saludos

  2. Buen arranque, estoy deacuerdo en que los dirigentes tomen cartas en el asunto en lo referente a los ladrones digo a los arbitros que nos dirigen, a nuestros jugadores en cada partido les reparten una serie de patadas de toda clase y los genios de los arbitros ni siquiera tarjeta amarilla sacan, pero cuando uno de los nuestros “pega” ahi si de primerazo tarjeta roja.
    A los muchachos les digo que este tipo de arbitrajes nos va a tocar todo el hexagonal, a sacar mas fuerza y ganar todo lo de local y sacar puntos de visita, buen comienzo espero que sigan con la misma garra como la pusieron en este partido.
    Felicitaciones.

  3. Oí el partido por radio y me gusto escuchar q el equipo jugo con hambre de victoria. Yo creía q Quevedo era el más fuerte del hexagonal, pero al parecer nuestro equipo, a pesar de su juventud, tiene buenas opciones. Vamos católica!!

  4. Felicitaciones muchachos por ese resultado, llamo a los grandes católicos de antaño para que les inyecten una sobredosis de vitamina h! vamos “chepo” Mendez, Toño Arias, Fausto “Rey” Carrera, Jhon Landeta, “Coco” Mantilla, Tito y todo ese trencito inolvidable de estrellas jugando con ñeque y cariño por la celeste. Un llamado afectuoso a Enrique Portilla a que junte a todos los grandes compañeros que jugaron juntos para esa inyección que necesitan los muchachos actualmente.
    Felicitaciones a Hernán Galindez y Facundo Martinez que efectuaron su trabajo de manera òptima y con amor al club.
    Felicitaciones al profesor Célico y para todos en general… A seguir asi!! Necesitamos estar en la Serie A por historia.
    Este año o nunca!

  5. Vamos Católica, a ganar el próximo.
    Ojalá que los arbitros no sean los mismos que nos han hecho tanto daño.
    Ojála también que Benítez se recupere y sea el jugador desequilibrante de siempre por la izquierda.
    Vamos a poner esfuerzo y ganas, que somos los mejores y vamos para la A.

    Arriba la Chato.

  6. Se jugo un gran partido, lastima que otra vez la sinverguenzeria de los arbitros mediocres nos perjudicaron directamente, cuando sera el dia en que nuestros dirigentes pongan peso en cuanto a elegir el cuarteto arbitral que diriga a nuestro equipo??

  7. felicitaciones equipo ! es un buen inicio q ojala podamos afirmar en lo q resta de hexagonal , no perdamos de vista q es un equipo conformado por un plantel de veintitantos jugadores , y cuando uno no funciona como se espera el profesor celico debe buscar las variantes necesarias para q sigamos funcionando , benitez ha sido importantisimo para ese funcionamiento y seguramente siga desequilibrando , dbemos rodearlo y darle juego para el y los pata y crear opciones q se puedan concretar. Creo q seguimos sufriendo la falta de un centrodelantero q potencie este joven equipo y aproveche a facundo, benites o patas.
    buen inicio.

  8. BIEN DICE UN DICHO LA LETRA CON SANGRE ENTRA…TANTOS COMENTARIOS SE HIZO HASTA QUE POR FIN CREO QUE ENTENDIO EL PROFESOR CELICO QUE NO HABIA QUE INVENTAR NADA… ESTE EMPATE SIRVE PARA QUE LOS DESESPERADOS SEAN LOS DEMAS RIVALES Y PIENSEN DOS Y TRES VECES ANTES DE HACERSE LOS GALLITOS ANTE LA CHATO…CUIDADITO QUE AHI VA EL TRENCITO AZUL…ADELANTE MUCHACHOS FELICITACIONES

  9. Buen punto el ganado a los Quvedeños; yo escuché por radio el partido, se hablaba que la defensa no estaba trabajando bién, como que les faltaba conecerce mas; decía el comentarista. A corregir aquello y a seguior sumando puntos. Me queda un sabor agridulce, debido a que escuhe en la radio que el Quevedo jugó con 10 jugadores, debido a que fue expulsado su arquero; parece que debíamos ganar con árbitros en contra, pero si era necesario ganar.

    Felicitaciones muchachos y a ganar para consolidarno en la serie A

    william borja borja
    100% camaratta

  10. Es un buen comienzo el haber sumado un punto de visitante, ahora nos resta seguir asi por ese rumbo, para no perder puntos en casa, tenemos que hacernos respetar como locales. Los jugadores y el cuerpo t’ecnico deben entrar concentrados al campo de juego con la convicci’on de ganar los partidos. Cada jugador a hacer lo suyo siempre pensando que el juego es de conjunto, sabiendo que est’an enfundados una camiseta llena de Gloria, como es nuestra querida Celeste, aunque hoy es azul. Arriba la Cat’lica. Chatolei…… Ca…. Vamos a ganar el proximo partido a River Plate de Guayaquil.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.501 seguidores

%d personas les gusta esto: