Posteado por: elblogchatolei | septiembre 29, 2012

A pensar en el Hexagonal. D.Quevedo 2-0 U.Católica 29/09/2012

D.Quevedo superó a U.Católica

La tarde de este sábado, se disputó la última fecha de la segunda etapa de la Serie B. La U. Católica viajo a Quevedo en busca de un triunfo que le diera los dos puntos de bonificación , sin embargo el conjunto local tenía otros planes y desde el primer minuto dejó en claro que quería llevarse el grupo 1.

¿Cómo se perdió el partido?

El encuentro empezó cuesta arriba para la U. Católica, que a los cinco minutos del partido ya estaba perdiendo el partido. Al minuto 5 Diego Benítez se resbaló, y le regaló la posición al puntero del Quevedo, que levantó un centro preciso, el cual Luis Carlos Espínola remató al fondo de las redes. La Chatoleí se demoró en reaccionar, y el Quevedo estuvo cerca de poner la segunda en dos oportunidades. La más clara se dio a los 15 minutos cuando Paredes se perdió solo el gol frente a Hernán Galindez.

El trencito azul, de a poco, comenzó a recuperar el balón aunque no podía crear peligro y cada ataque del equipo costeño generaba zozobra en el área camaratta.  A medida que pasaban los minutos, la Chatoleí se asentaba más en la cancha y ganaba en profundidad. Esa profundidad se vio reflejada en el minuto 35 cuando Elvis Pata se perdió solito frente al portero, el empate tras un muy buen centro de Diego Benítez.

Parecía que el conjunto camaratta comenzaba a controlar el partido, pero el Quevedo era muy peligroso de contragolpe y la Católica muy frágil en defensa. Al minuto 40, tras un buen servicio de Borja, Derlis Paredes cruzó su remate y el arco de Hernán Galindez se salvó de milagro. Sin embargo, cinco minutos después el portero argentino no tendría tanta suerte, y tras un error de Andrés Mendoza, el mismo Paredes enganchó tres veces en el área y antes de caerse, mando el balón dentro del arco.

Para el segundo tiempo ingresaron Carlos Moyano y Jorge Cuesta, en lugar de W. Godoy y Andrés Mendoza.  Los cambios, en especial el de Carlos Moyano le cambiaron la cara al Trencito Azul, que salió con todo en busca de los goles del empate. Durante los diez primeros minutos de la segunda etapa, el portero Carabalí se convirtió en el héroe del partido.

Los minutos pasaban, y el trencito no podía encontrar el descuento, a pesar de crear varias acciones de peligro. Jorge Célico metió toda la carne al asador y mando a Luis Celi en vez de Alexander Godoy.  Los últimos minutos del partido, la Chatoleí los vivió enteramente en campo enemigo, pero todos sus remates se estrellaron contra una pared de jugadores del Quevedo.

Un lado positivo

A pesar de que se perdió, podemos rescatar dos cosas el día de hoy. Primero, la actitud de la Chatoleí en el segundo tiempo, buscando el gol hasta el silbatazo final. Además, la victoria del Quevedo, y del Espoli dejó afuera del hexagonal final al Grecia, rival que en el año le había sacado 9 puntos de doce al Trencito.

A trabajar en definición

En el segundo tiempo, el conjunto camaratta creó más de diez oportunidades claras de gol, pero no pudo concretar una. Esperemos que para el hexagonal final, la puntería de Benítez, los hermanos Pata, Jorge Cuesta, y los demás del equipo, este fina y así poder ganar los partidos.

Clasificados

U.Cátolica, D. Azogues, Ferroviarios, River Plate, D. Quevedo, Espoli

Alineación U. Católica: Galindez, Perea, Mendoza, Valencia,  Espinoza, W. Godoy, Martínez, A. Godoy, E. Pata, H. Pata, Benítez

Anuncios

Responses

  1. DE VISITANTE Y EN ESPECIAL EN LA COSTA NO LE HACEMOS UN GOL NI AL ARCO IRIS, QUE PENA PERO SIGO INSISTIENDO NO NOS PESE NO TENER UN CENTRODELANTERO CON OFICIO, CON LOS JUVENILES QUE TENEMOS QUE VOLABAN COMO MOSCOS CUANDO CHOCABAN CON EL CENTRAL DEL QUEVEDO NO HACEMOS NADA, EN MI COMENTARIO DE LA SEMANA ANTERIOR DIJE QUE OJALA CELICO NO QUIERA INVENTAR EL AGUA TIBIA Y QUE HIZO, LO PUSO OTRA VEZ A MENDOZA DE CENTRAL Y ESTE JUGADOR VOLVIO HACER SUS PENDEJADAS Y POR ELLO EL SEGUNDO GOL, EL PRIMER GOL OTRA FALLA, ESPERO QUE SEA ALGO DE LA CANCHA PERO, NO PUEDE SER QUE TODO EL PARTIDO SE PASARON RESBALANDO ( SERIA NERVIOS) ESPERO QUE NO, PORQUE SI VAMOS CON ESOS RESBALONES DE VISITANTES VAMOS A SACAR CERO PUNTOS, OJO QUE LAS DEFENSAS RIVALES SON FUERTES Y CON LOS “POTENTES DELANTEROS QUE TENEMOS” VAMOS A PERDER EN LAS PELOTAS DIVIDIDAS.
    BUENO SOLO TOCA ESPERAR Y REZAR PARA QUE POR LO MENOS DE LOCAL SEAMOS FUERTES Y GANEMOS LOS 15 PUNTOS Y POR AHI SACAR ALGO DE VISITANTE ( AL ESPOLI O AZOGUES)
    REPITO OJALA CELICO NO HAGA SUS PENDEJADAS EN LA ALINEACION, TIENE QUE PONER A LOS DE SIEMPRE NO INVENTE PUESTOS A LOS JUGADORES, ESPERO QUE EL URUGUAYO LOPEZ ESTE LISTO PARA INICIAR EL HEXAGONAL ASI COMO EL CHACHA DE LA CRUZ, ESPERO QUE CON ESTOS DOS EL EQUIPO SE VUELVA FUERTE AL MENOS DE LOCAL.
    SALUDOS

    • BIEN DICHO MIGUEL AUNQUE SOMOS POCOS LOS QUE OPINAMOS SERIAMENTE ESO ES LO QUE CUENTA Y NO COMO ALGUNOS AMIGOS QUE OPINAN EN EL BLOG QUE NOS DECIAN QUE NO SABEMOS NADA DE FUTBOL Y QUE SOMOS AMARGADOS ESPECIALMENTE EL QUE COMENTABA SOBRE ESTADISTICAS Y PEOR CUANDO OPINABAMOS SOBRE LA DIRECCION DE CELICO AHORA QUE COMENTEN Y SIGAN CIEGAMENTE PONIENDOLE EN LAS NUBES AL SUPUESTO PROCESO TAN AÑORADO DE CELICO..
      VUELVO Y REPITO A LA CHATOLEI NO DEBIA HABER QUIEN LE DETENGA Y GANAR LAS ETAPAS CON HOLGURA…AHORA A CRUZAR LOS DEDOS PARA QUE REACCIONEN LOS DIRIGENTES Y EL CUERPO TECNICO AL VER QUE LA CHATO ESTA EN DECLIVE Y DE UNA VEZ POR TODAS NOS TAPEN LA BOCA…..PERO CON RESULTADOS Y NO CON BLA BLA BLA

      • Gustavo : espero que cuando hables de “estadísticas” no te refieras a mí.. o simplemente lee mis comentarios anteriores.
        Coincido con Miguel y contigo en que tenemos plantel, lo que no tenemos es un “DT de competencia”, tenemos un dt “formador”.. y hasta de eso estoy dudando..
        Saludos.

  2. Una vez mas cedemos puntos importantes, es preocupante quea un se piense en Benitez como centro delantero cuando su mejor juego es por las bandas, El jugador Cuesta no esta para el futbol profesional sin duda un mal cambio el que se hizo con Cano

  3. En el partido con Grecia ya vimos como los rivales de la costa ganaban en los piques cortos y largos, en Latacunga el fisico paso factura y empatamos, hoy el fisico no ayudo como lo decia radio la Red. El misterio es cual sera la planificacion semanal del preparador fisico y su famoso “seguimos cumpliendo” . Algun directivo debera aconsejar a los jugadores que deben comer.sano en sus hogares y evitar la comida chatarra sopa de fideo, pizza , tallarin, empanadas, coca cola, etc. esas cosas que el preparador fisico debe inculcar

  4. Que pena tener un equipo de jugadores que no sienten la camiseta

  5. QUE ESTUPIDEZ, SACARSE LA MIERDA 22 FECHAS QUEDAR PRIMERO CON 7 PUNTOS DE VENTAJA SOBRE EL SEGUNDO PARA ENTRAR A LA LIGUILLA SIN NADA DE BONIFICACION……SABEN QUIEN APROBO ESTO 6 EQUIPOS CON EL VTO BUENO DE FRANCISCO EGAS, QUE PENA YO PENSABA QUE CATOLICA GANANDO LA PRIMAR ETAPA ENTRABA CON 2 PUNTOS PERO NO ES ASI, QUE LASTIMA QUE UN PROPIO DIRIGENTE NO TENGA FE EN SU EQUIPO, EN DEFINITIVA SER EL MEJOR EN TODA LA PRIMERA ETAPA NO SIRVE DE NADA, AHORA ENTRAMOS EN LAS MISMAS CONDICIONES DEL ESPOLI O FERROVIARIOS O RIVER PLATE…….COMO DIJE EN MI ANTERIOR COMENTARIO, NOS TOCA REZAR PARA VER SI SUBIMOS AUNQUE SEA COMO SEGUNDO, OJALA LA APROBACION DEL SISTEMA DE CAMPEONATO APROBADO POR EL SR.EGAS AL FINAL TENGA SUS FRUTOS, CASO CONTRARIO NO SE QUE NOS ESPERA EN EL FUTURO……

    • Miguel, tú sigue rezando, pero sí, es una soberana estupidez haber aceptado el sistema de este campeonato de la 1era. B !
      No olvides de Fco. Egas es el sobrino de “el man”.. y el que decide es él.. qué tonto, no es..!!!

  6. Y para que vamos a subir… equipo ascensor, ya basta de verguenzas, desde hace tres meses dije, CELICO NO es estartega, es formador con Lara, en fin Yo sufri mucho con las dos pesadillas anteriores, por favor dirigentes, la A esta en la mira, pero hagan algo mas. Celeste aunque me cueste

    • De acuerdo Xavier..!!

  7. Haber amigos camarattas, he dejado pasar esta etapa para poder expresar mi criterio, simplemente cuando me enteré de como sería el sistema de este campeonato me llene de muchas dudas, pues es tan ridículo que en la serie “A” al ganador le otorgan la clasificación a la final, le dan acceso a la Copa Sudamericana y también a la Libertadores, en suma tres premios, a los de la “B”, ni siquiera les sirve de nada haber llegado primeros en el todos contra todos, peor aún ahora nos toca medir con cinco equipos más que en el trayecto fueron mejorando y de hecho llegan con un mejor nivel que el nuestro, se nota o no? lo que estoy afirmando, para colmo no deshacemos de un centro delantero, que aunque no tenía mucho nivel, al menos podía seguir afirmándose en el puesto justo para ésta última etapa, craso error. Por otro lado sin querer abrir el paraguas antes de la lluvia, pero poniéndonos la mano en el pecho, me pregunto: Tenemos equipo para la serie “A”?, me perdonan si les puedo caer mal, pero yo creo que no; si tenemos que rescatar en su real dimensión a algún jugador, son Facundo Martínez y Hernán Galindez, los demás nos quedan debiendo, entonces creo que lo mejor para no ser equipo ascensor es que sigamos con el “proceso” un año más, quizás así lleguemos a tener un equipo más fogueado y que muestre su jerarquía en cualquier cancha del país, ojalá me equivoque y los jugadores se hayan guardado lo mejor para esta etapa, aspiro como el que más a que mi equipo sea uno de los dos que ascienden, ahora empezamos de cero, todos en iguales condiciones, debemos ser fuertes acá y ganar todo, incluso con la espolí, nada de que somos visitantes en nuestra misma ciudad, sacar resultados afuera y quizás así logremos subir de categoría. Al inicio de año comenté: Que no importa como se empieza sino como se termina, está todo en manos de los jugadores, si ellos tienen la convicción, lo van a lograr, de lo contrario el resultado será el peor, así que muchachos a dejarlo todo en la cancha, en sus manos está el lograrlo, nadie más lo puede hacer mejor que ustedes, solo háganlo.

    Seguiré hasta el último partido apoyándoles, LA CATO ES HISTORIA, LA CATO ES GLORIA Y JERARQUÍA, SI QUIEREN LA GLORIA, SOLO CON ESFUERZO Y ENTREGA LO VAN A CONSEGUIR, ARRIBA LA CELESTE DE QUITO, AGUANTE EL TREN BALA AZUL.

    Saludos,

    Byron López P.

    CAMARATTA POR SIEMPRE.

  8. REALMENTE DECEPCIONANTE LO OCURRIDO EL FIN DE SEMANA, OI LA NARRACION DE RADIO LA RED Y DABA DESESPERACION OIR QUE NO LA PODIAN METER AL ARCO CONTRARIO, QUE FALTA DE CENTRO DELANTERO TENEMOS, NO SE LES HA DADO CONTINUIDAD A LOS “REFUERZOS”, ESPEREMOS NO TENER OTRA DECEPCION MAS GRANDE AL FINALIZAR LA LIGUILLA FINAL, CLUBES COMO ESPOLI QUE ENTRARON DE ULTIMOS, TIENEN LAS MISMAS O MEJORES POSIBILIDADES DE ASCENDER, POR EL ENVION ANIMICO EN QUE SE ENCUENTRAN, PARA NOSOTROS FUE UNA DERROTA NO PODER HABER GANADO LA ETAPA, EL QUEVEDO NO FUE EL RIVAL, FUERON LOS MISMOS JUGADORES QUE NO CREYERON EN ELLOS, QUE NO SE TUVIERON CONFIANZA, PARTIDO IMPOSIBLES SE PERDIO EN CASA (CONTRA GRECIA), EMPATES TURROS (ESPOLI), DE VISITANTE NO PUDIMOS OBTENER BUENOS RESULTADOS, SE GANO A ESPOLI EN SANGOLQUI (DE NUESTRO MISMO PATIO) ESO NO ES SER VISITANTE, NO SE PUDO GANAR A UTC EN LATACUNGA, CUANDO CASI TODOS, INCLUIDO ESPOLI LE GANARON, AHI ES DONDE NO TUVIMOS JERARQUIA.

    ESPERO EN LA LIGUILLA QUE ESTO CAMBIE, TANTO DE LOCAL Y VISITANTE, HACERNOS FUERTES, INFRANQUIABLES, COMO UN EQUIPO QUE ASPIRA A RETORNAR A LA CATEGORIA DE PRIVILEGIO, PARA MANTENERNOS Y NO HACER EL RIDICULO COMO EN LOS ASCENSOS ANTERIORES.

    AHORA APOYEMOS COMO HINCHAS QUE HASTA ESO HEMOS PERDIDO, YA NO VEMOS LOS BOMBOS, LA CORNETA LA BANDERA GIGANTE, POR FAVOR LLEVEMOS CUALQUIER OBJETO QUE NOS IDENTIFIQUE COMO VERDADEROS HINCHAS DE NUESTRA QUERIDA CHATO.

    CAMARATA AYER, HOY Y SIEMPRE

  9. Todavía las posibilidades estan intactas y que el Sr. Célico para el hexagonal no debería improvisar miren en el equipo hay buenos jugadores tenemos un exelente arquero como Galindez que bien ya podrían estar fichandole para un equipo de la serie “A”. Y se ha venido haciendo casi una buena temporada por favor si ven nuestros comentarios ESTAMOS A PUNTO DE ASCENDER A LA SERIE “A” DIRIGENTES TENEMOS JUGADORES PARA SUBIR NO BORREN CON EL CODO LO QUE HICIERON CON LA MANO Y VAMOS QUE SE PUEDE U. CATÓLICA ¡¡¡¡

  10. No tenemos ni DIRIGENTES ni TÉCNICO..!! cuando entendamos eso.. otro gallo nos va a cantar…!
    Nuestro MECENAS decidió, al contrario de cuando era joven, PONER LOS HUEVOS EN MUCHAS CANASTAS.. y resulta que la nuestra.. es como la primera novia, te acuerdas de ella, pero te importa poco…

    • ESTIMADOS AMIGOS QUIERO DECIR ALGOP QUE VA A SONAR HASTA GROTESCO PERO EN FIN ES NECESARIO DECIRLO, ESTO VA A SER COMO DECIAN ANTES CARRERA DE CABALLOS Y PARADA DE BURROS, SIN ANIMO DE INSULTAR A NADIE SOLO QUIEROP QUE ME DIGAN SI LOS DIRIGENTES ESTAN O TENIAN PENSADO ASCENDER A LA SERIA A , ESTE AÑO O TAMBIEN ES OTRO AÑO DE FOGUEO, LES ASEGURO QUE LA RESPUESTA ES LO QUE TODO EL MUNDO HINCHA DEL TRENCITO NECESITAMOS OIR (CLARO QUE SI LA U CATOLICA PELEA HASTA EL FINAL PARA ASCENDEN ESTE AÑO A LA SERIE A), SEÑORES NO NOS MIENTAN MAS, ESO ES FALSO SINO CALLEN NOS LA BOCA HACIENDO BIEN LAS COSAS Y TENIENDO A LA CATO DONDE MERECE DE VERDAD. CHATO FOREVER

    • Yo creo que el hecho de que haya clasificado Espoli y no el Grecia nos facilita bastante el camino; y creo que pese a todo vamos a disputar uno de los cupos para el ascenso. Pero coincido con los otros hinchas, la gran pregunta es ¿qué papel vamos a hacer en la serie A?

  11. Yo creo que con todos los comentarios negativos, no sacamos nada. Ya sabemos cual es el sistema de campeonato, malo, o pésimo, ese es, y hay que aceptarlo y, además, vencer a todos, hasta a los árbitros.
    Sin embargo, reflexionemos que en este exagonal perdimos puntos muy importantes y goles que da vergüenza recordar que no los hicimos. Con un gol más, a Quevedo teníamos que ir a empatar, y ganando en Latacunga hubiéramos estado primeros. Seguro que nos afectaron las expulsiones que ciertos árbitros como Sandro Vera y otros nos hicieron el favor de ocasionar. Lo que ahora debemos pedir a los muchachos y al Profe Célico es mayor dedicación, concentración y ganas de hacer lo mejor en los 10 partidos que faltan. A la dirigencia, cuidado con estos señores árbitros, pidan arbitraje foráneo en partidos clave. Ahora es el tiempo de estar motivados y convencidos de que podemos, tenemos buenos jugadores. No olvidemos que en la acumulada, paradójicamente, y a pesar de este último resultado somos los mejores. Así que confiemos en lo que somos.
    A los jugadores ciertamente decirles que sólo en la “A”, podrán mostrarse más en el país y fuera de él. Hagan el esfuerzo, ganen todo, metan la pierna y corran como varones, no caigan en la provocación de los árbitros y de los hábiles jugadores contrarios. Sean inteligentes, no piedan el control, pero jueguen duro, con extremadas ganas.
    Arriba la Católica.

    • Primera fecha con el Quevedo otra vez de visitante…..

  12. A GANAR Y DEMOSTRAR DE QUE CASTA ESTA HECHA LA CHATOLEI

  13. AL TERMINAR ESTA SEGUNDA ETAPA VAYA SI QUE EL BLOG SE LLENO DE COMENTARIOS…Y NO DE FELICITACIONES AL CLUB MAS BIEN DE PREOCUPACION PARA LO QUE VIENE…INSISTO DOS AÑOS DE PROCESO DE CELICO CONTRA EQUIPOS INPROVISADOS, REMENDADOS Y PESCADORES…OJALA ESOS EQUIPOS NO NOS TUMBEN


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: