Posteado por: elblogchatolei | septiembre 22, 2012

Todo se define en Quevedo. UTC 2-2 U.Católica 22/09/2012

Este sábado se jugó una emocionante fecha del grupo 1 de la serie B. A primera hora el Espoli le ganó por tres goles a cero al Valle del Chota, este triunfo metía en el hexagonal al Espoli y dejaba fuera al Grecia. La Chatoleí por su parte debía ganarle a la UTC, que también buscaba meterse al hexagonal, para poder pelear por la bonificación.

¿Cómo se jugó el partido?

La Chatoleí salió en busca del gol que lo pusiera como puntero, y lo encontró rápidamente al primer minuto de juego. Elvis Pata desbordó por la derecha, y su centró lo conectó Henry,  para darle el momentáneo liderazgo al Trencito Azul. El gol hizo que el partido se volviera de ida y vuelta, convirtiendo una vez más a Hernán Galindez en figura.

A partir de los diez minutos, el trencito monopolizó el control del balón y del partido, buscando otro gol para asegurar el partido. Al minuto 17, Facundo Martínez recuperó el balón en media cancha, avanzó hasta tres cuartos de cancha y sacó un remate que obligó a la estirada del portero Zanabria. Cinco minutos después, en una jugada muy parecida, Rengifo casi iguala el partido, de no ser por la gran intervención de Galindez.

El partido se tornó cada vez más entretenido, por el buen juego del Trencito Azul, que estaba muy cerca de anotar el segundo gol. Y así lo haría al minuto 30, Carlos Moyano recibió el balón de parte de Elvis Pata y sacó un remate de más de 25 metros para meter un verdadero golazo. Sin embargo, la alegría no duro mucho porque tres minutos después Emerson Perea, tocó el balón con la mano dentro del área camaratta y el árbitro pito penal. Hernán Galindez, le tapó el remate a Acosta, pero la defensa se durmió y no buscó el rebote, lo que permitió a Acosta enmendar su error.

Después de los goles, ambos equipos salieron por más, la UTC fue la primera en crear peligro , y casi empata con una muy buena jugada de Rengifo, que Hernán Galindez salvó de manera increíble. El Trencito Azul no se quedaría atrás y antes de que se acabara el primer tiempo, Zanabria salvó lo que iba a ser el segundo de Carlos Moyano, el rebote lo recibió Benítez quien se perdió la tercera. Así se fue el primer tiempo.

El trámite del segundo tiempo, fue similar a como terminó el primero. La Chatoleí bajo sus revoluciones, y le cedió la iniciativa a la UTC, que salió en busca del gol del empate que lo mantuviera con esperanzas de llegar al hexagonal final. Por el otro lado, el Trencito Azul buscaba de contragolpe el gol de la tranquilidad, aunque sin puntería en el último toque.

Al minuto 27 de la segunda etapa, llegó el empate para la UTC por medio del capitán Moscoso. Los defensas camarattas no pudieron sacar el balón del área y el capitán del equipo del Cotopaxi marcó el gol del empate. El gol aniquilo moralmente a la Chatoleí, que no pudo recuperar el ritmo impuesto en el primer tiempo. Los últimos quince minutos los domino la UTC, que estuvo muy cerca de ganar el partido con un remate de Rodríguez que pegó en el horizontal. En la última jugada Jara casi le da el triunfo a la UTC pero su remate se fue por encima del horizontal.

Empate con sabor a poco

El empate deja un sabor agridulce, sobre todo por el hecho de que el equipo comenzó ganando por dos goles y se dejo empatar. Además el Trencito no pudo aprovechar el empate del Quevedo. De haber ganado, la Chato hubiera viajado a Quevedo en control de la situación y con un empate se hubiera llevado el grupo, ahora el único resultado que sirve es un triunfo.

Regreso el Mago, faltó la magia.

Después de una larga ausencia por suspensión Diego Benítez regresó a la alineación titular, sin embargo la falta de juego lo afectó, y se perdió dos buenas chances para marcar. El uruguayo aun no se acostumbra a jugar como centro delantero, y se pierde mucho juego sin él en las bandas.

A triunfar en Quevedo

Si el Trencito quiere ganar los dos puntos de bonificación debe salir a ganar su partido frente al D. Quevedo, un empate los dejaría a ambos con la misma cantidad de puntos pero el conjunto porteño tiene un mejor gol diferencia.

Alineación U. Católica: Galindez, Perea, Valencia, Espinoza, W. Godoy, A. Godoy, Martínez, Moyano, Pata, Pata, Benítez.

Anuncios

Responses

  1. Adelante Universidad a rematar en el partido final con el Deportivo Quevedo ojalá podamos estar con el equipo en esa ciudad.

  2. Vamos Católica que nos quedamos con los tres puntos y con el grupo a poner ganas …. arriba la Chato

  3. Vamos muchachos a ganar el proximo partido y lograr salir primeros en el grupo.Vamos vamos que tenemos que llegar a la meta final

  4. Dificil pero todavia hay esperanzas

  5. Que pena, que no se pudo sostener el resultado (otra vez…….), pero nada està perdido, y la casta de la chato va a salir en este partido durìsmo, como en tantas otras ocasiones. Una recomendaciòn a la dirigencia, el martes en la Ecuafutbol, a pedir, solicitar………exigir que para este partido, que es una final, nos designen arbitros, si es posible FIFA, o al menos de Primera, y no a los esperpentos que usualmente nos ponen, y que han perjudicado sistemàticamente al equipo. Un abrazo a todo los hinchas, y a poner energìa positiva……….

  6. Señores del cuerpo tècnico y jugadores de nuestro querido equipo, todo nuestro apoyo, absoluto; confiamos en ustedes. Una cosa, no se olviden que si ganamos este partido en Quevedo, es como si ganaramos 2 partidos a la vez: los 3 puntos sobre el Quevedo y los 2 puntos de bonificaciòn, que es casi como ganar otro partido. A poner todo lo que ustedes saben……..FUERZA

  7. Vamos a ganar la primera final en Quevedo, luego el puntillazo en el exagonal, adelante jugadores y cuerpo tècnico a planificar bien el partido durante la semana, Profe Celico demuestre que usted sabe y es de finales totalconfianza en ustedes

  8. lastima , no se pude mantener el resultado , ahora viene la prueba final , con lo k tenemos espero sea suficiente , para ganar el ascenso adelante ahora hay k estar unidos todos ah no ahogarse en la orilla

  9. Lo del arbitraje es importante, muchas veces con futbol no se alcanza, ese partido va a tener muchos contras, el clima, la cancha y la hinchada local, pero yo pienso que eso deberia ser una motivacion para los pibes, que para muchos es su primera final, el apoyo a todos los que visten esta gloriosa camiseta!!

  10. Si prestamos atención fríamente a los números, nos conviene mucho, muchísimo, la participación del Espoli en el exagonal final.. sin importar bonifiquemos o no..
    Es preferible que entre Espoli, a quien le hemos sacado el 58.33% de los puntos, (57.14% en el hexagonal, RAE), a que entre la Grecia, a quien le hemos sacado el 25% de los puntos, (0% en el hegagonal), además de que se conseguiría un equilibrio “regional” con 3 equipos de la costa y 3 de la sierra…
    Inquietud que se la dejo para que piensen, razonen y opinen.
    El análisis anterior presupone no ARRIESGAR SANCIONES..ante el NEFASTO e “INTERESADO” ecuatoriano.. sanciones innecesarias que se podrían suscitar en la fecha 10ma. del presente hexagonal.
    Saludos.

    pd. si clasifica Grecia, no ascenderemos.

  11. * ARBITRAJE INTERESADO

  12. Vamos católica a ponerle corazón y técnica en este partido final; y señores directivos, con todo el respeto que ustedes se merecen, aunque yo no se mucho de fútbol, mi querida católica no tiene equipo para jugar en la serie A; a poner asunto en este punto; fuí a ver el partido con el Chota, equipo que va último, actualmente perdido la categoría, y nos complicó enormente; un equipo así perdonenme no va a durar en la serie de privilegio; y yo personalmente, le quiero a mi católica en la serie A para largo.
    Escuchaba el comentario de un radiodifusor que decía: EN LOS OCHENTA LA CATOLICA LLENAVA ESTADIOS, EL TRENCITO SE PASEABA POR EL ANILLO DEL ESTADIO, Y LOS JUGADORES PATEABANA BALONES AL PÚBLICO, AHORA SOLO SE VE CLARAMENTE A LA POLICÍA.
    Señores por favor formemos un equipo para que se quede por mucho tiempo en la serie A y gane muchos campeonatos. Por ahora empecemos en Quevedo.

    Mil disculpas

    • Completamente de acuerdo

  13. Vamos muchachos, ahora queremos ver de que estan hechos ustedes y el cuerpo tecnico, vamos a tener varias cosas en contra, pero a todo eso debemos prevalecer con que, con el buen futbol que hemos demostrado y tratar de aprovechar todas las oportunidades, no a despilfarrar goles, por favor sr. celico ponga a los muchachos que han demostrado calidad en todo este tiempo, no trate de inventar el agua tibia, nosotros como hinchas vamos a respaldarles, pero tambien un pedido a la dirigencia, favor pedir aunque no lo hay ” un arbitro con criterio e imparcial” para que no nos sorprendan por ahi, aunque claramente esta que estan haciendo lo impodible para que la chato la tenga bien duro el hexagonal final.

  14. Anibal Orbe…………arbitro central designado para Quevedo vs U. Catòlica…….famosìsisismo, amplia trayectoria a nivel nacional e internacional……………..que no nos pese…………

  15. Para conocimiento de todos, se solicitó Árbitro de Primera A y el señor Aníbal Orbe que se designa por sorteo ha dirigido la mitad de todas las fechas de esa categoría durante este año; adicionalmente y dando la importancia que tiene alcanzar la bonificación, estamos haciendo un esfuerzo económico para concentrar al equipo desde el día jueves por la mañana en la Casa de la Selección y viajar el día viernes para tener el suficiente descanso antes del partido. Aún tenemos algunos lesionados pero esperamos presentar lo mejor que tenemos en el plantel. Así trabajamos jugadores, cuerpo técnico y dirigentes con un solo objetivo que es el ascenso.

  16. Gracias por la informaciòn


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: