Posteado por: elblogchatolei | septiembre 16, 2012

A pelear hasta el último. U.Católica 3-1 Valle del Chota 16/09/2012

La Chatoleí no jugó bien pero ganó.

“El desarrollo del partido no me dejó conforme pero lo importante es que se ganó” fueron las palabras de Jorge Célico, este día domingo tras el triunfo del Trencito Azul por tres goles a uno frente al Valle del Chota. La Chatoleí jugó mal como pocas veces este año, sin embargo el espíritu de su capitán Facundo Martínez, y de otros jugadores como Luis Celi, ayudaron a que la Chato se quedara con tres valiosos puntos y el liderato, a la espera de lo que suceda entre la U. de Cotopaxi y el D. Quevedo.

¿Cómo se ganó el partido?

Durante los primeros minutos del encuentro la Chatoleí no se encontró en el campo de juego, fallando en los pases y cediéndole el balón al conjunto visitante. El Valle del Chota aprovechó el mal momento camaratta para generar varias llegadas de peligro, que vieron como protagonista a Hernán Galindez. Al minuto 9, el portero argentino le gano un mano a mano a Delgado, con una espectacular volada. Recién al primer cuarto de hora, el trencito pudo equiparar las acciones, aunque el dominador seguía siendo el conjunto Imbabureño.

Al minuto 30, cuando el juego del Trencito había vuelto a caer en un bache, Facundo Martínez levantó un centro el cual sobró a Henry Pata, sin embargo en su intento por darle el balón a su portero, Jefferson Lara metió el balón en su propio arco. El autogol, ayudo anímicamente a la Chatoleí, pero su juego no mejoró y más bien fue el conjunto del Chota, el que estuvo cerca de empatar al minuto 38 cuando Erick De Jesús, cabeceó solo dentro del área chica, el balón pico enfrente de Galindez, y salió por encima del marco.

El Valle del Chota seguía controlando las acciones, pero Facundo Martínez volvería a capitalizar una falla de la defensa visitante. Transcurrían 42 minutos, cuando el capitán camaratta robo el balón en la salida, la cedió a Henry Pata, este la metió en el punto penal y con un sutil definición Facundo marcó el segundo gol.  Dos minutos más tarde, tras un tiro de esquina, Ronald De Jesús apareció solo en el punto penal y con un cabezazo marco el descuento para los visitantes. El gol sembró incertidumbre en los jugadores e hinchas camarattas de cara a la segunda mitad.

Para empezar el complemento ingresó Jorge Cuesta en lugar de Paulo de la Cruz, el cambió dinamizo un poco más el ataque, aunque el control siguió siendo del equipo del Chota, que no podía llegar con peligro al arco de Galindez. La tónica del partido se mantendría igual hasta el minuto 70 cuando Jorge Célico, dispuso la entrada de Luis Celi por Henry Pata. El poli funcional jugador cambio el trámite del partido, con su garra y entrega, fue una válvula de ayuda por la banda derecha y dinamizó el ataque del Trencito.

La entrada de Celi, liberó a Wilmer Godoy y a Elvis Pata, este último el gran protagonista del gol que sellaría el marcador. Al minuto 82, Elvis Pata armó una pared con Carlos Moyano, se sacó a un jugador y puso un genial pase a Jorge Cuesta, que sin dudar cruzó su remate y marcó el gol de la tranquilidad.

Lo opuesto a Chone

Hace una semana, el trencito azul jugó un gran partido en Chone, pero las desconcentraciones defensivas y la falta de puntería, le hicieron perder el partido. Este domingo, el Trencito jugó mal y en ciertos periodos con dejadez, pero no desaprovechó las pocas oportunidades que tuvo y logró ganar tres puntos que lo mantienen en la pelea por la bonificación para el hexagonal final.

Facundo, la figura, Celi, el héroe

Sin duda alguna Facundo Martínez fue el jugador del partido, jugó en todas las posiciones del medio campo, se dedico a armar el ataque y a detener los avances visitantes, marcó dos goles (el autogol se lo adjudicaron a él) que lo dejan como el segundo goleador de la Serie B, y se entregó hasta el último minuto.

Luis Celi, en cambio, entró al cambio por un desconocido Henry Pata, y su ingreso cambió el partido Gracias a él, el Trencito recuperó el control del juego y alejó al Valle del Chota de la portería de Hernán Galindez. Celi entró para ayudar en la marca a Hernández, pero también se dio tiempo de atacar, generando las llegadas más peligrosas de la segunda parte para la Chato.

Líder momentáneo

El triunfo dejó al Trencito con 16 puntos, 1 adelante del D. Quevedo y dos encima del Grecia, que empató en su visita al Espoli. La próxima semana la U. Católica debe medirse en Latacunga frente a la UTC, mientras que Grecia y D. Quevedo miden fuerzas en Chone.

Alineación U. Católica: Galindez, Perea, Espinoza, Valencia, Godoy, Hernández, H. Pata (Celi), E. Pata, Martínez (Segura), Moyano, De la Cruz (Cuesta)

Otro instante captado este domingo 16 de septiembre en el Olímpico Atahualpa de Quito

En el estadio Atahualpa. Facundo Martínez (der.), la figura de la U. Católica, busca la pelota ante Vicente Rodríguez del Valle del Chota. (foto: 3l com3rci0).

Anuncios

Responses

  1. Es cierto, No se jugo bien pero es un triunfo.El fin de semana anterior jugaron un excelente partido y se perdio. Seguramente Celico hara las correcciones necesarias para seguir sumando. En lo que se refiere a Facundo es un jugador excelente Felicitaciones y gracias por poner la garra que se necesita en la cancha nos llena de orgullo que sienta la camiseta como la siente. Adelante la chatolei

  2. GRACIAS POR EL COMENTARIO DE DIEGUITO SOBRE FACUNDO MARTINEZ ES VERDAD Y EN CUANTO A LAS CORRECCIONES DEL ENTRENADOR LLEVA 2 AÑOS EN EL CLUB Y AUN NO LAS CORRIGE GANAMOS PARA MI MODO DE VER AL YA DESCENDIDO VALLE DEL CHOTA QUE LE GOLEAN EN CASA Y DE VISITA PERO NOSOTROS CON DIENTES APRETADOS LO CONSEGUIMOS….PROFE CELICO REVISE LAS ACTUACIONES ESPECTACULARES QUE REALIZO EL CLUB SIN INVENTOS, SIN APUROS, SERENOS…LOS OTROS EQUIPOS SON LOS QUE LE TIENEN A LA CHATO COMO EL RIVAL A VENCER NOSOTROS NO.
    ESPERO QUE EN PARTE TOMEN EN CUENTA ESTE COMENTARIO CONSTRUCTIVO….POR SIEMPRE CAMARATTA

    • Asì es; sin invetar el agua tibia se llega mas lejos.
      Use la razòn señor Cèlico y lograrà resultados que le ayuden a usted y al club, aprenda del buen tècnico nacional Paul Vèlez; que con ese equipo limitado le ha ganado al mìtico Nacional de Montevideo.
      Lo especial de este triunfo es que jugò con dos puntas puntas,
      Uno grandote como Mamita y uno movediso como Renato. Sea humilde y ya deje de improvisar.

  3. A veces falta el futbol , lo importante es que salio el cariño por la camiseta y por eso se gano, aguante la cato!!

  4. No sé si es coincidencia pero desde el ingreso de Celi, se armó una línea de 4 y el equipo jugó bastante mejor, como indica la nota, se alejó el peligro de Galindez, además Cuesta aun que desprolijo, por talla regresó a la defensa rival a su cancha y marcó un gol, ojalá esto alimente su autoconfianza y en el hexagonal final marque los goles necesarios para consolidarlo como un jugador de primera. Felicitaciones a Facundo, un partidazo, igual el juvenill Godoy y Galindez ya nos tiene acostumbrados a esa solvencia, bueno lo q se viene no es fácil, pero deberemos ganarle al Cotopaxi de visitantes, pues vamos segundos y el último partido es con el Quevedo allá, es decir si no puntuamos en el próximo, matemáticamente no habrá 2 puntos de bonificación.

  5. http://viewstuff2.ztv88.com/video/?911X1V11

  6. Parece otro resultado mentiroso, pues lo importante es ganarle a los mas “fuertes” de la serie B. Sigo pensando que el equipo necesita un nuevo aire y que Célico cumplio su ciclo, este cambio peude ser el punto de inflexión para terminar bien el año. Y sobre todo consolidar juagadores para tener capital humano el proximo año; Cuesta hace 8 o 9 partidos y le hace un gol, Celi recien comienza a ser tomado en cuenta, y el Chacha donde esta?
    No nos conformemos con resultaditos.

  7. creo , k en todo el año ah sido asi se gana sin convencer de todas maneras el resultado es importante depende de catolica mismo para conseguir los dos puntos , celico creo k asi seguira no cambiara fuerza cato

  8. Bien chato a pesar que no se jugo bien se gano que es lo mas importante, esta semana ya vamos a estar completos, regresa Benitez, el chacha ya esta recuperado de la lesión, vuelve Godoy, Mendoza, vamos con todo a ganar estos 2 partidos y ganar 2 puntos mas de bonificacion y asi callar ciertos comentarios que no tienen ni pies ni cabeza, como el de querer cambiar a un entrenador cuando faltan 12 fechas para el ascenso. Vamos muchachos a poner esa gana que la pone el Facu en todos los partidos y no nos para nadie ni los árbitros.

  9. Vale la pena subir a la A con un equipo asi ? Cuando Célico debutó con Nacional en la Sudamericana, le botaron después del primer partido..!! No es hora de cambiar al DT, pero es hora de ir madurando la idea ; lo peor de todo, es haber empatado con el Valle del Chota en la sub-18 y en la sub-16, lo cual demuestra que tampoco se preocupa lo suficiente por las formativas..!

    • Es asi Alberto. Las inferiores no tienen un solo proyecto de jugador que se perfile para la primera, y mas bien han dejado ir a buenos prospectos. Los resultados mediatos e inmediatos, daràn la razon a quien la tenga, pero lamentablermente los panelistas no creo que conocen de historia, y se expresan por lo poco que ven.
      Adelante Chaqtole!

      • Como ya dije hace unos dos o tres meses atras, Celico y Lara son tal vez los mejores formadores de jugadores en Pichincha, pero NO son estrategas, no saben como pocisionar o jugar con lo que tienen. Con el equipo que tenemos para pena, nos pasara lo mismo que las dos ultimas veces que hemos estado en la A. ascensor, HORRIBLE !!!, realmente en el mundo de los ciegos el Tuerto es el rey…. Yo no creo que le ganemos ni al Tecnico Universitario en Quito…. pero eso si en la B estamos peleando el ascenso. y asi alguno diga como ya dijeron que coja el equipo para entrenarlo, NO, NO soy estratega.
        Celeste aunque me cueste.

      • Carlos y Xavier : Todavía no es tarde.. para el año entrante, si se queda Célico, DT que NO ES BARATO, debe dedicarse EXCLUSIVAMENTE A LAS FORMATIVAS, para el primer equipo, se suba o no a la Serie A, se debe contratar a un ESTRATEGA.. a uno que sepa y conozca del fútbol nacional.. dicho en crudo.. a un DT ECUATORIANO..
        Saludos.

      • Estoy de acuerdo Alberto. Pero insisto es que se puede trabajar un poco mejor lo que resta del año, para consolidar a los pocos jugadores propiedad del club, quienes son el ùnico capital que tenemos.
        Los extranjeros y aquellos que tienen contrato por un año, o estan a prestamo; se iràn y como es costumbre otra vez a contratar los rechazos mediocres de otros clubs

      • SABE SEÑOR CARLOS , YA ME DI CUENTA QUIEN ES USTED , DEJE A SU HIJO QUE JUEGUE POR MERITO PROPIO .

  10. Yo también me di cuenta quien es usted Sr. Carlos, se que no es de Quito, se que su enojo con Celico es porque su hijo no juega, se que su enojo con las formativas es porque a su hijo menor lo botaron por indisciplina, de ahí viene su crítica constante con el DT y con las formativas, con esta actitud solo perjudica a su hijo.

  11. Saludos a la hinchada; como se comenta en el este blog, para poder iniciar el proximo anio con un equipo s’olido, bien estructurado y consolidado, si es que se consigue el preciado ascenso a la serie A, hay que seguir un proceso y sobretodo con un proyecto que con la buena base de jugadores que se tiene, sumado a otros con talla, peso y experiencia, adicionado con un estratega de la talla de por ejemplo: Fosati, Costas, Bausa o como el de Venezuela, o cualquiera que sea, (menos el profe Vizuete o Sevilla, que han fracazado en otros equipos), o sea, de primera categoria y que conozca y se identifique, rapidamente, con nuestra idiocincracia y la de sus jugadores, en pocas palabras con una inversi’on a mediano plazo, en muy poco tiempo tendremos una Chatolei de ensuenio, que despierte e ilucione a la hinchada y que d’e espect’aculo, que tanto nos hace falta . Pero antes hay que conseguir el primer objetivo que es el ascenso con lo que se tiene actualmente, inclusive el entrenador C’elico y hoy hay que pensar y conseguir la victoria en Latacunga con la UTC, para poder enfrentar el ‘ultimo partido con el D. Quevedo. ARRIBA LA CATOLICA. Chatolei……. Ca…. Vamos a ganar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: