Posteado por: elblogchatolei | septiembre 8, 2012

Injusticia en Chone. Grecia 2-0 U.Católica 08/09/2012

La tarde de este sábado, la Chatoleí visitó al Grecia en un partido que podía decidir el destino del grupo 1 pues  ambos equipos buscaban aprovechar la aparatosa caída del D. Quevedo a manos del Espoli. El trencito azul llegó a este partido con varias bajas, por lesión y suspensión. Las más notorias quizás las ausencias del uruguayo Diego Benítez por suspensión y la baja de Jonathan de la Cruz por lesión.

¿Cómo se perdió el partido?

A pesar de las bajas el Trencito Azul salió a proponer el juego, como lo ha hecho todo el año y no le tomó ni cinco minutos controlar partido y llegar con peligro al área rival. El primer aviso llegó al minuto 5, después de un centro de Facundo Martínez, el cual Yeri Valencia cabeceó por encima del horizontal. Diez minutos más tarde la Chato volvió a llegar con peligro, esta vez por los hermanos Pata, que hilaron una gran jugada, la cual termino con un remate de Henry Pata que salió a milímetros del poste.

Después de esa llegada el Grecia reaccionó e igualó el trámite del partido aunque sin llegar claramente al arco. Sin embargo, a medida que pasaban los minutos, la confianza del Grecia aumentaba y cada vez inquietaba más al Trencito Azul, y en su primera llegada de peligro el conjunto de Chone, abrió el marcador. Al minuto 23 tras una falta evitable de Yeri Valencia, el tiro libre encontró solo a Arboleda quien no vaciló y mandó a guardar el balón.

La Chatoleí sintió el gol y se fue en busca del empate, impulsado por el buen juego de los hermanos Pata, creando varias oportunidades para empatar. Una de ellas la tuvo Carlos Moyano, que remató desde la media luna pero su remate lo desvió increíblemente el portero Costas. Minutos después Henry Pata tuvo otra gran oportunidad para empatar, pero se perdió el gol solo  en el primer palo tras un tiro de esquina. Los últimos minutos del primer tiempo, el trencito inclinó la cancha, pero la falta de un centro delantero no le permitió empatar.

Para el segundo tiempo ingreso Luis Celi y salió Cristian Chávez. Al igual que en el primer tiempo el Trencito Azul inclinó la cancha en busca del empate, convirtiendo al portero Costas en la figura del partido. Sin embargo, como en el primer tiempo, la Católica fue la que atacó y el Grecia el que convirtió el gol. A los 60 minutos Andrés Mendoza perdió el balón en la salida, y cuando intento recuperarlo cometió penal sobre Danny Vaca. Iván Hurtado fue el encargado de transformar el penal en gol. Pero el gol no fue el único golpe pues dos minutos después Andrés Mendoza volvió a equivocarse y recibió su segunda amarilla.

Después del gol, Jorge Célico dispuso el ingreso de Jorge Cuesta, que casi convierte el descuento tras un remate cruzado de Henry Pata. A partir de ese momento la Chatoleí se fue con todo en busca del gol del descuento, pero los dirigidos por Jorge Célico se encontraban en un pésimo día frente al arco rival. Así injustamente perdió la Universidad Católica.

¿Injusticia o falta de suerte?

Este partido en Chone fue injusto desde el primer segundo hasta después de terminado (Por el mal intencionado y mojigato accionar de Edwin Tenorio).  El Trencito Azul volvió a reencontrarse con el juego al que nos tenía acostumbrados, con pases profundos, regates y remates al arco, pero la falta de suerte y eficacia en delantera, y las desconcentraciones en defensa siguen costando puntos importantes. A todo eso hay que sumarle que el arbitraje en las diferentes canchas del país parece siempre perjudicar a la Chatoleí, que no solo tiene que luchar contra el juego especulativo y sucio de sus rivales, sino también contra la falta de criterio arbitral.

Las dos caras de la Belleza

Para este partido Andrés Mendoza jugó en el medio campo como volante de contención liberando a Facundo Martínez y a Carlos Moyano. El primer tiempo de la “Belleza” fue muy bueno, recuperando y distribuyendo el balón. Los segundos 45 minutos por el otro lado fueron simplemente malos, en gran parte a la desesperación del defensor camaratta.

A recuperarse en el Atahualpa

El trencito no pudo aprovechar el traspié del Quevedo y recuperar el liderato, en cambio le cedió el segundo puesto al Grecia, lo que hace aun más importante el partido frente al Valle del Chota en el Atahualpa, pues un triunfo le permitiría al trencito seguir a la casa de los puntos de bonificación. En el caso de no sumar de a tres, el panorama se complica mucho y habrá que replantear la estrategia de cara al final de la etapa.

Alineación U. Católica: Alineación U. Católica: (12) Galindez, (18) Espinoza, (3) Perea, (14) Valencia, (53) Chávez, (5) Mendoza, (4) Hernández, (10) F. Martínez, (17) E. Pata, (15) Moyano, (13) H. Pata

Anuncios

Responses

  1. Yo estuve en el partido y le digo una cosa grecia fue superior pese que el arbitraje en algun momento les favorecio a ud lo de la universidad catolica

  2. No se trata de injusticias, hay que ser claros, el equipo desde comienzos de año nunca tuvo un centro delantero, no sacamos nada jugar bonito cuando no hay alguien que la meta, espero que no nos pese en estos últimos partidos y en la liguilla ese goleador que lamentablemente no tenemos.

  3. AMIGO MIGUEL ALZAMORA CASI EN TODAS SUS PARTICIPACIONES E COINCIDIDO CON USTED Y HEMOS TENIDO VARIOS CRITERIOS OPUESTOS Y OFENSIVOS DE ALGUNOS HINCHAS DE NUESTRO EQUIPO QUE DICEN QUE ESTAMOS EN CONTRA DE LOS INTERESES DE NUESTRA CHATO. NOS QUEDA YA SOLO ESPERAR Y VER SI NOS VA A ALCANZAR PARA LLEGAR AL OBJETIVO, EL ASCENSO. UNA PREGUNTA QUIEN ARMO EL PLANTEL PARA TODO UN AÑO SIN UN CENTRO DELANTERO?…..???????

  4. Lo escuche por radio la red , segun esa emisora la chato fue un aluvion de atacar y tener el balon , creo que mas alla de este resultado sea injusto me alegra tener un equipo tan ofensivo y que juega igual en todos los esenarios , si bien duele perder estos jovenes me llenan de orgullo y esperanza , vamos mi chato , la serie A esta cerca , sigan asi y diosito los va a premiar .

  5. Un saludo a la hinchada, cuando sufrimos una derrota y nos resulta ver que equipos de menor val’ia, est’an arriba que nosotros, nos preocupamos y volvemos a comentar, con identicas expresiones: que nos hace falta un centro delantero que convierta goles y un back centro con personalidad, que ordene y aleje los peligrosos ataques de los contendores y no cometa los errores que nos han costado la perdida de los partidos, como lo hiso en este ‘ultimo, el jugador Mendoza. En estos momentos del campeonato, no podemos seguir regalando puntos en estos partidos finales a nadie. Hojal’a que el Directorio y el cuerpo t’ecnico, recojan nuestras opiniones y se puedan hacer las rectificaciones, para poder obtener el resultado propuesto, que es subir a la serie A. Arriba la Cato. Chatolei…. Ca…. A ganar el proximo partido. x

  6. Otra cosa, señores dirigentes por favor pidan arbitros de primera, no puede ser que nos sigan pitando tarea de sinverguenzas que en estos partidos nos han perjudicado ( con espoli en sangolqui a pesar que ganamos y los 2 con grecia inventandose penales) al dirigente que este encargado favor hacer las gestiones, si al aucas le pito ayer uno de primera categoria ( Jose Luis Espinel) a nosotros nos siguen pitando unos mamarrachos que no tienen ni idea de las reglas del futbol, en estos partidos que se vienen por favor si nos toca los inverguenzas de Vera, Albarracín y otro mas que no recuerdo favor protestar y pedir otros arbitros, ojo con los partidos que se vienen los equipos de la costa van a venir a encerrarse y a jugarnos de contragolpe, y a pura patada.

    • tienes razón Miguel.. ese Albarrín es una lacra…!!

  7. X CUESTIONES DE NEGOCIOS , ESTUBE EL SABADO EN CHONE , Y K MEJOR SI JUGABA LA CATO , COMO DESCRIBEN EL PARTIDO CATOLICA TUBO EL BALON , LAS MEJORES LLEGADAS , , PERO NADIE K LA META , EL JUGADOR MENDOZA SIEMPRE INTENTA SALIR JUGANDO , PERO ES DEFICIENTE EN LA SALIDA , NO ES LA PRIMERA VEZ , Y ASI COMO PASO EN EL 2010 EN LA SERIE A SE ARMO UN GRAN EQUIPO , PERO FALTABA UN DEFENSA CENTRAL , SE ACORDARON DE TODO ESE AÑO MENOS DE TRAER UN DEFENSA DE CATEGORIA HOY SUCEDE LO MISMO NO HAY CENTRO DELANTERO DE GERARQUIA Y ESTO NOS PUEDE PASAR FACTURA , CREO K ES EL UNICO EQUIPO EN EL PAIS K JUEGA SIN CENTRO DELANTERO

  8. La solución es que se vaya Célico, que ya cumplió su ciclo. Es necesario, para rematar el año bien; nuevo aire en el equipo, con un técnico que si logre sacar lo mejor de cada jugador y no este señor que con su verso tiene engañada a la directiva y los resultados ya estan mostrando su incapacidad para lñograr el gran objetivo.

  9. En lo general, comparto tu opinión Carlos.. pero en este foro Célico tiene sus seguidores, la hora de ECHARLO… ya pasó.
    El la última fecha, Grecia nos ganó 6-0 en la sub-18 ; 2-1 en la Sub-16 y 2-0 en la categoría mayor.. noto un relajamiento total, llamémoslo improlijidad en su trabajo, (mi palabra sería qué-chuchismo), en Célico.
    Deberíamos recordar que a la primera CAGADA que le hizo al Nacional.. Sudaméricana en Quito contra Nacional del Montevideo.. (0-4).. lo botaron..!
    A nosotros ya nos viene haciendo algunas CAGADAS.. pero sus ACÓLITOS le siguen defendiendo..!
    Saludos Carlos.

  10. A ESTAS ALTURAS BOTAR A CELICO SERIA UNA LOCURA PERO SI LOS DIRIGENTES TIENEN QUE IR VIENDO UN ENTRENADOR DE CATEGORIA SEA QUE SUBAMOS O NO PARA EL PROXIMO AÑO

    • saben amigos de la chato , hinchas y dirigentes , creo que pensar en sacar a un técnico que lleva dos años frente al equipo con resultados muy buenos me parece una locura , yo estaría de acuerdo si es que no se asciende , quiero aclararles que a celico no lo defiendo pero debo ser coherente , viendo la pagina de ecuafutbol veo que este señor tiene el 65 % de los puntos ganados , quien no quisiera tener un técnico con esos números , mi opinión no es estar en contra de nadie solo dar mi punto de vista , bueno espero vayamos muchos el domingo al atahualpa a alentar a nuestra chato , saludos , andres

  11. NO ESTA POR DEMAS COMUNICARLES QUE EL DIA MARTES FALLECIO EN AMBATO LUIS CAJAS QUIEN TAMBIEN FUERA PARTE DE LA U.CATOLICA POR LOS AÑOS 70. PAZ EN SU TUMBA

  12. Paz en la tumba De Luis Gustavo Cajas, ex integrante de nuestra Cat’olica de los 70 y 80, se va un ex gran jugador de nuestro equipo.

  13. Parece que sí tenemos gente pensante, que guarda las estadísticas del fútbol, entiende lo que pasa en la cancha, los camerinos y sobre todo tiene huevos y ningun tipo de compromiso. Saludos Alberto Ingman; con tan gran esfuerso de la dirigencia para contratar jovenes con potencial, y jugadores maduros que regulen el comportamiento técnico-táctico y sean los mentores de los antes citados; lo menos que se le puede pedir al técnico es coherencia, la cual no muestra hace rato. -No logra darle una identidad definida al equipo- Improvisa a jugadores referentes bajando su rendimiento- El equipo no tiene verticalidad, abusa del juego por las bandas- A perdido credibilidad de sus jugadores pues eso es visible cuando claramente se ve el desgano con que juegan, en consecuencia ya no hay autoridad en la dirección técnica- Lo mas grave:NO CONSOLIDA A LAS CONTRATACIONES JOVENES que es uno de los objetivos primarios para encarar el proximo año- Con que equipo jugaremos el proximo año sea en la A o (espero que no) en la B; o es que quiere mandarnos a la V.
    Despertemos y exigamos resultados globales y no resultaditos.

  14. de acuerdo con el comentario anterior


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: