Posteado por: elblogchatolei | septiembre 1, 2012

Amargo empate en el Atahualpa. U.Católica 0-0 Espoli 01/09/2012

El portero “camaratta” Hernán Galíndez, atajando una ofensiva “policial” (la hora).

Este día sábado, la Chatoleí recibió la visita del conjunto policial, con la consigna de ganar para poder seguir en la punta del grupo 1. Para este partido el Trencito Azul, no contó con Wilmer Godoy, el Chacha De la Cruz, y Diego Benítez, todos por suspensión.

¿Cómo se jugó el partido?

Los primeros minutos se jugaron íntegramente en el medio campo y fue el conjunto policial el primero en imponer su dominio, neutralizando los circuitos de ataque camaratta. Sin embargo, la Chatoleí fue la primera en llegar con peligro al área rival tras un desborde de Chala, cuyo centro casi mete en propia puerta Nazareno.

El equipo policial no se tardó en responder y a minuto seguido, después de un error de “Belleza” Mendoza,  Hernán Galíndez salvó su arco en un mano a mano. La llegada confirmó el buen juego policial, que con su presión sobre Facundo Martínez no dejaba que el juego del trencito se desarrolle. La presión policial sobre la defensa del trencito, casi dio réditos ofensivos, cuando la defensa camaratta le regaló el balón a Carlos Quillupangui, que enfrentó solo al portero pero su remate resultó muy débil y fácil de controlar. Así se fueron los primeros 45 minutos.

El segundo periodo tuvo el mismo matiz que el primero. El Espoli salió a cortar los circuitos del trencito, y a dominar el balón, creando peligro sobre una inestable defensa camaratta, aunque sin inquietar al portero Galíndez. Por el otro lado, cada ataque de la Chatoleí exigía al máximo al arquero Corozo. A los 60 minutos, la Chato tuvo la mejor oportunidad de adelantarse en el marcador, después de una gran jugada de Elvis Pata. El número 17 apiló a tres rivales y definió por encima del arquero, sin embargo su remate rebotó en el portero Corozo, el balón quedo en los pies de Segura, quien levantó un preciso centro a los pies de Henry Pata, que mandó el balón por encima del arco.

A minuto seguido, Espoli sufrió un duro golpe, cuando Padilla vio roja directa, por una mano que obstaculizó una posible opción de gol. Con un hombre más el Trencito Azul se fue en busca del gol del triunfo, pero estaba en un día para el olvido de cara al arco rival, además de sentir las ausencias de Alexander Godoy, y Diego Benítez. Al minuto 35, Nazareno, recibió la segunda tarjeta amarilla, y se fue expulsado, dejando la puerta abierta para el gol del triunfo de la U. Católica.

Los últimos minutos el Trencito Azul se fue con todo en busca del gol que le dé los tres puntos, pero su mal juego durante todo el partido pesó en los minutos finales.

Faltó la magia

Este sábado, el juego del Trencito fue realmente opaco. Frágil en defensa, inexistente en el medio campo, y sin variantes en la delantera. Es muy cierto que cuando Facundo Martínez juega mal, la Chatoleí no muestra un buen juego, pero el día de hoy, fue más notoria la falta de Diego Benítez. El uruguayo le da una nueva dimensión al ataque del trencito, y su verticalidad y explosividad, son muy difíciles de reemplazar, sobre todo por el mal momento de Henry Pata.

Sobrevivir hasta el final de la etapa

Solamente quedan cuatro partidos para el final de esta etapa, y a pesar de este resultado, la Chatoleí sigue encaramada en la lucha por los dos puntos de bonificación. Sin embargo, las suspensiones a jugadores claves como Diego Benítez, o el “Chacha” De la Cruz, van a hacer muy difíciles los próximos partidos.

Una final en Chone

El próximo fin de semana, la Chatoleí debe viajar a Chone, en un partido que es clave en la búsqueda de los dos puntos de bonificación para el hexagonal final. Un triunfo dejaría al trencito en una muy buena posición de cara al hexagonal final, en cambio una derrota  podría dejarlo sin posibilidades del liderato en el grupo 1.

Alineación U. Católica. Galíndez, Mendoza, López, Espinoza, Segura, Martínez, Moyano, Chala, E. Pata, Paulo De la Cruz, H. Pata

Anuncios

Responses

  1. En una frase se resume el partido, la chatolei fue un completo desorden, al facu solo le falta que sea arquero porque hubo instancias del partido que se conviertio en lateral para que el zurdo lopez juegue de medio campo, ahi el sr. celico tenia que haber dado ordenes, el equipo fue un completo desorden, espero que se recuperen en chone,

  2. Lo que nos perjudican esos arbitrajes es inmenso, obviamente fuimos un desorden porque el equipo esta desarmado ´por esos incompetentes, aguante la cato.

  3. Simplemente aclarar que las ausencias por suspensión fueron exclusivamente Wilmer Godoy (1 partido) y Diego Benítez (3 partidos), a ellos se suman las bajas de Jonathan De La Cruz (3 semanas más) y Jesi Alexander Godoy (10 días más) por lesión.

    A pesar de estos contratiempos el viernes viajaremos a disputar el partido frente al Grecia con total convencimiento de que necesitamos los tres puntos para seguir en pelea dependiendo de nuestros propios resultados, el partido será el sábado a las 16 horas y con seguridad se transmitirá por la radio para todos nuestros seguidores.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: