Posteado por: elblogchatolei | agosto 26, 2012

El trencito regresa a la ruta del triunfo. Espoli 2-4 U.Católica 26/08/2012

Facundo Martínez abrió el marcador este domingo

Este día domingo en el Estadio Rumiñahui, el Trencito Azul visitó al conjunto de la Espoli, en el partido que cerró la quinta fecha, de la segunda etapa en la Serie B. Un triunfo, le daba la posibilidad a la Chatoleí de alcanzar al D. Quevedo  en la punta del Grupo 1.

¿Cómo fue ganado el partido?

La Chato salió a buscar el partido desde el pitazo inicial, aproximándose con remates de larga distancia de Facundo Martínez y Carlos Moyano. A medida que pasaban los minutos, la Chatoleí se volvía más peligrosa y fruto de ello, tras un fallido contragolpe policial, el desequilibrante Diego Benítez, fue derribado dentro del área después de una magistral jugada. El árbitro decretó el penal, y el capitán Facundo Martínez fue el encargado de poner la primera del partido.

La Chatoleí no frenó después del gol, pero tampoco lo hizo la Espoli, que casi llega al empate con un remate de su capitán Quillupangui, el cual fue detenido por Hernán Galindez. El encuentro empezó a volverse de ida y vuelta, con llegadas de peligro en ambos arcos. Pero era el conjunto local el que más inclinaba la cancha, y generaba más peligro. A los 23 minutos, Carlos Quillupangui se perdió el empate en un mano a mano frente a Galindez, pero esto solo fue un aviso de lo que era capaz la Espoli, ya que dos minutos después Humberto Mina aprovechó un pase de Armas y de volea marcó el empate.

El empate no cambió el trámite del encuentro, y aunque el Espoli parecía estar más cerca de la segunda. Al minuto 30 el trencito azul volvió a ponerse adelante en el marcador, después de un centro de Alexander Godoy, el arquero policial falló y la pelota le quedó picando a Paulo De la Cruz quien no tuvo que hacer más que empujar el balón. Después del gol de Paulo De la Cruz, la Chatoleí nuevamente le cedió campo y balón al Espoli, y estuvo cerca de volverle a costar, de no ser por el Zurdo López, quien salvó al Trencito.

Cuando estaba por terminarse el primer tiempo, Jonathan Cobo vio la tarjeta roja directa, debido a una dura agresión sobre De la Cruz. Así finalizó la primera etapa.

Apenas empezado el segundo tiempo, el árbitro Sandro Vera trato de compensar su pésima labor y expulsó por doble amarilla a Wilmer Godoy. Esto no afectó mayormente al juego del Trencito, que salió a controlar las acciones y en búsqueda del gol de la tranquilidad, y a los trece minutos lo conseguiría por intermedio de Paulo de la Cruz, quien volvió a empujar la pelota después de un mal rechazo del arquero Corozo tras un remate de Elvis Pata.

El gol fue un duro golpe para el Espoli, que no encontraba respuesta, y más bien fue el Trencito Azul el que tomo las riendas del partido. Sin embargo la mal intencionada actuación de Sandro Vera, le permitió al Espoli acortar diferencias al minuto 70, cuando el central se inventó un penal para el conjunto policial el cual Quillupangui transformaría en gol.

En busca de cuidar el resultado de cualquier arrebato del árbitro, Jorge Célico sacó a Paulo De la Cruz y metió a Henry Pata. El cambio surtió efecto inmediato ya que el goleador camaratta finalmente rompió el maleficio que tenía y marcó el cuarto gol para la Chato. Su hermano Elvis Pata fue el gran protagonista de la jugada, sacándose dos hombres por la banda derecha y metiendo un preciso pase en profundidad, el cual Henry no desaprovechó.

Los últimos minutos del partido fueron bien controlados por el conjunto camaratta, que pudo haber incrementado el marcador de no ser por la actuación del portero Corozo. El partido terminó con la Chatoleí como claro dominador, mas la actuación de Sandro Vera aún no finalizaba y después de terminado el encuentro, expulsó a Diego Benítez, suponemos que como revancha.

Invitado Añorado

Con este resultado, la Chatoleí volvió a la senda del triunfo, quizás aún no encuentra su mejor juego pero hoy disfruto de algo que le había faltado toda la temporada, definición y efectividad.  Durante el primer tiempola Chatoleí sufrió de constantes ataques del equipo policial, y llegó en solamente dos oportunidades con peligro, sin embargo hoy día si las aprovechó. En el segundo tiempo hubieron más acciones de peligro y aunque la eficacia no fue la misma, los goles llegaron ambos en el momento oportuno.

El árbitro contraataca

Hace dos semanas el árbitro central expulsó a Jonathan De la Cruz por demorar en salir del campo, y además permitió el juego brusco de los jugadores del Valle del Chota. La semana pasada, el penal inventado le permitió a la Grecia ponerse adelante en el marcador. El día de hoy, el árbitro expulso a Wilmer Godoy para compensar un supuesto error, le regaló un penal al Espoli, y para ponerle la cereza al pastel, expulsó a Diego Benítez después de finalizado el partido.

Lo que se viene

El próximo sábado, el Espoli le devuelve la visita al Trencito Azul, que no podrá contar ni con Wilmer Godoy, ni con Diego Benítez. Una victoria es necesaria pues la siguiente parada del trencito será en Chone, donde se podría definir el liderato del grupo.

La tabla

Esta victoria le permite al Trencito alcanzar al Deportivo Quevedo en lo más alto de la tabla, pero queda en segundo lugar debido a su menor gol diferencia. La Grecia que empató con la UTC, queda en tercer lugar con 10 puntos.

D. Quevedo  12 +5

U. Católica    12 +4

Grecia           10 +7

Alineación U. Católica: (12) Galindez, (6) López, (5) Mendoza, (18) Espinoza, (51) W. Godoy, (11) A. Godoy, (10) Martínez, (52) Paulo De la Cruz, (17) E. Pata, (15) Moyano, (23) Benítez

El portero “camaratta” Hernán Galíndez, atajando una ofensiva “policial” (la hora).

Alexander Godoy captado este domingo 26 de agosto 2012 en Sangolquí. (el comercio)

Anuncios

Responses

  1. Bien mi chato del alma, espero que el Sr. Celico le siga dando oportunidad al chico de la Cruz que juega como centro delantero, pero como este sr. es bien raro capaz que lo premia jugando en la reserva, espero me equivoque.
    Bien la mentalidad de los muchachos a pesar de tener hasta el arbitro mediocre en contra, vamos con todo a ganar otra vez a los chapitas ya agarrar la punta nuevamente. Bien por el retorno de la belleza Mendoza, en la zaga falta Perea, pero bueno se jugo bien y se gano bien, vamos adelante con esa actitud de seguro que subimos.

  2. excelente el trabajo de los jugadores , jugaron como ganadores desde el comienzo , a pesar del malintencionado del arbitro católica supo como jugar sin que esta situación los desanime , muy bien el guambra del a cruz realmente muy bien , gracias jóvenes sigan así que retornamos a la A , todos a alentar al olímpico el sábado , viva mi chatolei .

  3. Bien.Muy bien muchachos.Desde el comienzo pusieron garra. Vamos con fuerza a pesar de algunos obstaculos como el mal arbitraje etc etc etc. Vamos a agarrar la punta para no soltarla y llegar a la A. Felicitaciones jugadores.Felicitaciones Sr.Celico.Un abrazo camaratta.

  4. Ya basta de esos señores que se creen árbitros. ¡Que mal Señor Sandro Vera…. Un sinvergúenza de esa categoría no debe pitar más en el fútbol ecuatoriano. La dirigencia debe poner una seria queja ante los organismos correspondientes. Hasta la gente del Espoli se dió cuenta de lo abusivo y mal intencionado arbitraje contra la U.Católica. No fue a favor de Espoli, fue en contra de la U.Católica. ¿Que oscuros intereses hay detrás de la actuación de este señor…?
    En fin, sigamos adelante, que con estos sinvergüenzas o sin ellos igual llegaremos a la A, con trabajo, dedicación y calidad, que es lo que nos sobra en esta serie.

  5. k bien k el jorgue celico haya comprendido k se debe jugar con un centro delantero de oficio ,si se apuesta a la juventud ahi esta paulo de la cruz ojala le siga dando oportunidades , y ya no insistaaaaaaaaaa en benitez pata de centrodelanteros sencillo jugar con centro delantero y benitez x la punta y martinez de armador , simple no se como se veria si al mago salas le hacen jugar de centro delantero oh al pitu diaz de volante tapon , no , todos apoyamos al equipo y creo k todos queremos el ascenso , solo son cuestiones de criterio si estamos en desacuerdo con el plantamiento de celico no quiere decir k estemos contra el equipo , hayer jugaron bien pusieron garra ubiko a los jugadores en su sitio solo eso pedimos los hinchas adelante y ah no aflojar

    • Senor Reinoso , lei su comentario y quisiera que me diga algo , usted piensa que debemos cambiar de entrenador ? , le pregunto porque por su analisis el sr. Celico es algo asi como una persona que no entiende nada de futbol , la verdad me parece exagerado pero posiblemente un cambio seria util segun usted ya que este tecnico noto que es muy cuestionado por nuestros hinchas , me gustaria que este tema se debata entre todos nuestros hinchas . A ganar el sabado !!!

      • Yo creo que Celico y Lara son excelentes formadores de jugadores, extraordinario trabajo con las inferiores y es ahi donde se experimenta con cambios de posiciones, hasta dar con la correcta.Si creo se deberia de pensar en un cambio de entrenador, alguien que sepa que jugadores tiene y los haga jugar donde ellos saben, la A esta en la mira y no creo que nuestro tecnico sea el correcto, hagamos proyecto y tengamos ya al tecnico adecuado para la A, por si acaso no tengo tiempo ni el conocimiento para ser tecnico, ya que alguno saldra con eso… Celeste aunque me cueste

    • Lo mismo paso con Riggio cuando ascendimos en el 2007, y se contrato a un entrenador de ‘primera division’ y miren lo que nos paso, ya basta de ridiculeces, Celico lo tiene al equipo arriba, el es quien conoce mas a los jugadores que nadie y sabe en donde ponerlos, a veces se equivoca, si, pero el tambien sigue aprendiendo como DT, eso de buscar un nuevo entrenador si es que ascendemos es una idiotez, parece que algunos hicnhas no tienen memoria.

      • Riggio NO sigio en la Catolica, ya que NO le quisieron pagar lo que pedia.. (grave error), si, si tenemos memoria y MUY buena (El Nacional), por eso me parece que deberiamos de cambiar de entrenador, buscando un proceso para quedarse en la A, si lee mi comentario, Celico es extraordinario con formativas al igual que Lara, el NO es entrenador de A y tampoco creo de la B. comparrto con Reynoso la aprecicion.

  6. Felicitaciones a mi todos los jugadores de mi trencito, llama la atención la triste coincidencia de q lo boten a Benitez siempre al finalizar el partido, como yo no me chupo el dedo huele a consigna y me pregunto quien estará atrás de esto, de esa cosa q nos arbitró mejor ni recordarla, salvo nuestros dirigentes quienes deberian plantear una queja y una sanción de una vez x todas contra esta abierta y expresa mala fe y quien sabe q otra cochinada mas. Por otro lado coincido con Miguel Alzamora, Andres Palacios y Reinoso en su apreciación de q De la Cruz podría ser la solución habrá q darle tiempo al tiempo y q el sr. Celico le dé minutos en cancha, (x cierto felicitaciones también para el señor Célico) he insistido como hincha en q no se improvise a Benitez pues no ganamos un centrodelantero pero si perdemos un magnífico puntero, parecería q la hinchada está en lo correcto, ojalá los esultados se nos sigan dando y podamos ir al estadio a acompañar a mi chato en la A !

  7. Sres. dirigentes favor apelar la expulsión del mago benitez, no es posible que tarea de ladrones y mamarrachos de los árbitros quieran perjudicar este buen momento de la chatolei. Creo que con buenos argumentos seria posible levantar la sanción de nuestro jugador, pero si no es posible ni modo a ganar el sábado a los chapitas, me pueden decir si la expulsion fue roja directa o doble amarilla luego de finalizar el partido?
    Vamos catolica a ganar porque siempre va a ver sinverguenzas de negro que quieran que este proyecto fracase, me imagino que estos ladrones han de querer que suba el river, grecia, ferroviarios, quevedo cualquiera de la costa, vamos que con el juego que demostramos podemos ir adelante y sacar avante los partidos a pesar de las ausencias.

    • se puede apelar revisando el informe y el video del partido, por favor sres dirigentes, si a ustedes les parecio un robo, no dubiten en presentar quejas!!

  8. Arriba mi catolica !!!

  9. Buenas noches, me uno a ese gran festejo del triunfo de mi chatolei querida, ya que no hay nada mas reconfortable saber que volvimos a la senda del triunfo, unamos esfuerzos e ideas para formar un equipo ganador, y sigamos en el camino del ascenso.

    FELICITACIONES

  10. DIFINITIVO CREO K EL SEÑOR CELICO ES UN EXELENTE ENTRENADOR FORMADOR ,PARA MI NO ES ESTRTEGA NO SE SI ME EXPLIXCO , CREO K EL DEBE SEGUIR EN LAS FORMATIVAS SACANDO JUGADORES DE LA CANTERA , AH MI PALADAR FUTBOLISTICO CREO K PARA LA SERIE A NECESITAMOS OTRO TECNICO Y UNA PREGUNTA PARA TODOS ESTA BIEN SOMOS PUNTEROS EN LA ACUMULADA , X RESULTADOS PERFECTO EL PROFE , PERO EN SI EL RENDIMIENTO DEL EQUIPO AH DEJADO MUCHO K DESEAR , PERO NO HAY K SER SUFRIDOR YO PERSONALMENTE SIGO YENDO SIEMPRE AL ESTADIO , PERO REITERO MAS ALLA DE ESTAR OH NO DE ACUERDO CON CELICO TODOS LOS K ESCRIBIMOS Y DISCREPAMOS SOMOS HINCHAS AH MUERTE DE LA CATO , EL OTRO DIA LEIA EN ESTA COLUMNA K X ESTAR EN DESACUERDO ENTRE DOS HINCHAS EN CONCEPTOS CASI TERMINAN PELEANDO , Y NO PUES SOMOS POCOS Y LA INTENCION DEBERIA SER K SEAMOS MAS ,Y PARA TERMINAR CUALKIERA ESTA DE ACUERDO K BENITEZ NO ES CENTRO DELANTERO , SE PIERDE UN PUNTERO Y ME LLAMABA LA ATENCION X K NO COLOCABA AHI EN ESE PUESTO AH UN JUVENIL HASTA AL CHICO PATA LO UBIKO DE DELANTERO , MOYANO IGUAL ES UN JUGADOR REGULAR EN EL PUESTO D EVOLANTE FEFENSIVO X K MARINEZ AHI SE LO PIERDE EN ESTO SI CREO K TODO MUNDO ESTA DE ACUERDO Y AH MI MODESTO ENTENDER PIENSO K SI LES HARIA JUGAR EN LAS POCISIONES ADECUADAS EL EQUIPO ESTARIA CON MAS PUNTO ES TODO EN RESUMEN TODOS ESPERAMOS K CON CELICO ASCIENDA SALUDOS A TODOS LOS CAMARATAS

    • completamente de acuerdo con Ud. señor Reynoso..!!

  11. Con todo el respeto que merecen las personas que escriben en este blog me animo a cuestionar algunos comentarios que me parecen. Fuera de lugar como por ejemplo ya pedir un nuevo tecnico para la serie A cuando aun estamos a mitad de camino y mas aun cuando el tecnico esta trabajándolos para poner el mejor equipo en cancha y el posicionamiento en la tabla es excelente. Mas respeto por favor y acompanar la gestion. Saludos

    • Con todo respeto para los señores Pablo Rodriguez, dieguito y Alberto Ingman, tal como rezan sus nombres en sus posts, 1.- coincido plenamente con Reinoso en que siendo tan pocos hinchas como somos es absurdo que peleemos entre nosotros, peor aún amenzando hasta llegar a los golpes, no perdamos de vista que “el fútbol es la mas importante de las cosas SIN importancia”, 2.- creo que las palabras ridículo e idiota y cualquier otro calificativo q no sea dirigido contra los arbitros 😉 están fuera de lugar entre personas q deberian tener fraternidad en base a una simpatía y el cariño en común por una divisa. 3.- No sé xq el hacer una observación al técnico en aspectos q a primera vista para nosotros los neófitos parecen obvios, se traduce en críticas o falta de respeto, ni xq se toman a la defensiva, el afán q todos coincidirán conmigo es unicamente verle arriba a nuestra querida Chato, finalmente, lo del cambio de técnico es una situación fuera de sitio q se origina x la poca paciencia al leer los comentarios por parte de Ud mismo sr Rodriguez al responder a Reinoso, de ningún modo es un planteamiento de nosotros los seguidores pues además sería risueño cuando aún seguimos en el campeonato de la B y nada está dicho, contratar un técnico para la A !!

  12. HABER . PRIMERO HAY K PONERSE LAS MEDIAS , LUEGO LOS ZAPATOS , ES UNA ILUSTRACION , NO DIGO Y NADIE CREO K SEA COHERENTE QUERER AHORA CAMBIAR DE TECNICO , NOS GUSTE OH NO CELICO ES NUESTRO TECNICO Y CON EL ESTAMOS PELEANDO ARRIBA , BIEN ESO ES CIERTO COMO DOS , MAS DOS SON CUATRO YO ESCRIBIA IPOTETEICAMENTE EN CASO DE SUBIR A LA SERIE A , YO LA SER DIRIGENTE DEJARIA LA SEÑOR CELICO EN LAS INFERIORES Y CONTRATARIA UN NUEVO ESTRATEGA , Y LO PRIMERO ES LO PRIMERO SUBIER , HAY K SER OBJETIVOS Y ESTO ES LO BONITO DEL FUTBOL DISCREPAR OPINAR , EL FUTBOL HAY VECES NO TIENE LOGICA Y NADIE ES DUEÑO DE LA VERDAD , PERO HAY VECES K NOSOTROS LOS HINCHAS CAMARATAS ANDAMOS A LA DEFENSIBA Y SOMOS MUY EFERVECENTES , NO COMPARTO CON CELICO , PERO RESPETO , LE RESPETO A EL SI EL UBIKA A SI A LOS JUGADORES SEGUN EL ESTA EN LA RAZON , PERO YO COMO HINCHA DISCREPO ES TODO ENTONCES , NO DEN OTRA IDEA NO DIGIERAN COMO K UNO ESTA DICIENDO K SE DEBE CAMBIAR AHORITA DE TECNICO IMPOSIBLE , APOYEMOS TODOS LA CAUSA Y EL SABADO TRATEMOS DE LLEVAR AMIGOS FAMILIARES AH HINCHAR , Y GRITAR X EL EQUIPO TODOS HACEMOS CATOLICA , Y EN LA MENTE DE TODOS SOÑAMOS AH K VUELVA HACER LA MISMA DE LOS AÑOS 79 YO RECIEN NACIA , PERO EH VISTO Y K EQUIPASO HACER TODOS DE CATOLICA LA MISMA OH MEJOR DEL 79 AGUANTE LA CHATO Y AH NO AFLOJAR ADEMAS LAS PERSONNAS SOMOS TRAMSITORIAS LA INSTITUCION ES LA K KEDA ASI K CON CELICO OH SIN EL GRANDE LA CATO


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: