Posteado por: elblogchatolei | agosto 18, 2012

Se terminaron los invictos. #UCatólica 1-3 Grecia 18/08/2012

Este día sábado la Chatoleí recibió al renovado Grecia de Chone, en búsqueda de alargar la distancia con sus perseguidores y conservar el invicto y la campaña perfecta durante esta segunda etapa. Sin embargo con goles de Zambrano, Hurtado, y Vaca el conjunto de Chone venció por tres goles a uno a un desordenado Trencito Azul.

Durante los primeros minutos del partido, ambos equipos saltaron a proponer su juego, generando llegadas de lado y lado. Los visitantes fueron los primeros en llegar con peligro, después de un descuido de Espinoza, Zambrano estrelló el balón en Fernando López, cuando Hernán Galindez ya estaba vencido. Esto solo fue un aviso de lo que la Grecia era capaz, ya que cinco minutos después, el mismo Zambrano abrió el marcador, aprovechando el pésimo día de Alejandro Espinoza. Tras un desborde por la banda derecha, Espinoza salió mal, dejando a Zambrano solo frente a Galindez. El delantero levantó el balón ante la salida del arquero, decretando el uno a cero.

La Chatoleí sintió el gol, y comenzó a buscar el empate, sin embargo el equipo manabita estaba bien parado atrás y no le dejaba reaccionar al Trencito. Recién 10 minutos después del gol, la Chato volvió a generar peligro en el área rival. Cuando tras una gran jugada de Diego Benítez, el remate de Henry Pata salió a milímetros del poste. Esta acción le devolvió el dominio del partido al Trencito Azul, sumado al cambio de lado de Wilmer Godoy y Romario Ibarra. Y la U. Católica estuvo nuevamente muy cerca de poner el empate, después de una jugada de laboratorio. Diego Benítez apareció solo en el área pero su remate cruzado salió desviado. Así se terminó el primer tiempo.

Para el segundo periodo, Jorge Célico dispuso el ingreso de Luis Celi en vez de Romario Ibarra. La posición de Celi fue una sorpresa, pues entró a jugar en el centro de la delantera. Y fue el número nueve el primero en inquietar el pórtico chonero después de recibir un pase de Diego Benítez, y rematar de media vuelta. Su remate pegó en el vertical y después de rebotar en la espalda del arquero salió al tiro de esquina.  La Chatoleí se volvió el dueño de las acciones sin embargo la defensa camaratta estaba en un día para el olvido, y casi permite el segundo, pero José Zambrano se la perdió increíblemente solo bajo el arco.

El gol del empate no llegaba, y Jorge Célico mandó a la cancha a Miguel Segura a reemplazar a Wilmer Godoy. Y el cambio daría efecto inmediato pues en la primera pelota que toco Segura la mandaría a guardar con un derechazo fulminante de más de 25 metros. Después del gol, la Chatoleí se fue en busca inmediata del segundo gol, pero la Grecia también salió en busca del gol de la victoria y tras un gigante error arbitral y defensivo lo conseguiría. En un previsible contragolpe, Yeri Valencia achicó mal y habilitó al atacante visitante, su remate se estrelló en Fernando López, pero el rebote terminó en Edwin Tenorio que puso un balón en profundidad para José Zambrano quien engaño por completo al árbitro para que este pitara penal. Iván Hurtado fue el encargado de poner la segunda al minuto 70.

El gol destruyó al trencito, que en busca del empate dejo aun más huecos en su defensa, lo que facilitaría que faltando dos minutos para el final, Vaca marque la tercera rematando por encima del portero Galindez.

Esta es la primera vez en este año que el Trencito Azul pierde como local, la primera vez que recibe tres goles en un partido, la primera vez que pierde en este hexagonal y la primera vez que le marcan goles en esta segunda etapa.

A lo largo del año el Trencito ha sufrido de la falta de definición de sus delanteros, de fragilidad defensiva, de sobre dependencia en Facundo Martínez, de malos planteos tácticos y de malos arbitrajes. Y el día de hoy todos estos problemas se juntaron y se volvieron evidentes, unos más que otros. Sin embargo el problema que personalmente me deja más preocupado es el mal planteó táctico sobre todo del lado defensivo. Alejandro Espinoza hoy tuvo un mal día pero usualmente es un gran central, mas lo de Yeri Valencia es preocupante. Además la línea de tres es muy frágil y de aquí al final del año no podemos arriesgar más de lo que debemos hacerlo en cada partido.

La derrota deja al Grecia como puntero con 9 puntos y +7, y al trencito como escolta con 9 y +2 a la espera de lo que pase con el D. Quevedo.

La siguiente fecha la Chatoleí debe visitar al Espoli, con la presión de ganar para recuperar el liderato, esperando un traspié del Grecia.

Anuncios

Responses

  1. Sr Célico, Usted tiene uno de los mejores planteles de la serie B y por ello mi comentario es para Usted, con todo respeto pero firmeza: no es la aflicción de la derrota lo q me anima pues ya antes yo había comentado en este foro q Usted no se mide y arriesga el todo x el todo, le pregunto nosotros éramos líderes con 3 puntos de ventaja, sobre el Grecia, si ellos querían tomar la punta, quien debía arriesgar? acaso Usted cree contando apenas con el zurdo como defensor con oficio, sin Mendoza ni Perea, improvisando a Ibarra como defensor, con “peligro” Valencia habilitando 4 jugadas 2 de ellas goles, se justificó jugar con línea de 3? quien mas usa esa línea, pues Bauza y vea Usted como le va y se debe guardar distancia entre Calderón y Valencia, entre Luna y Espinoza.. Por favor q otro equipo en el mundo juega sin stoppers? los tiene a Godoy, Segura, Moyano pero Ud insiste en q sea Facundo (en una mala tarde), el jugador de mas toque del trencito juega a nivel de su línea de defensa, claramente se vió hoy en el estadio una Católica partida en 2.. Por favor señor Célico xq cree Ud q Ferguson contrató a Van Persie siendo q lo tiene a Rooney, Chicharito, Wellbeck? lo tiene a Benitez desperdiciado, antes de q lo cambie de posición cuantos centros de peligro hubo? Celi contra el Bam Bam? ojo al Grecia, contrató ex mundialistas y nos tocará contra ellos en Chone, este partido con todo lo que implica esta pérdida, (invicto, localía, punta) quien cree ud que lo perdió?

  2. Y bueno….un tropezon no es caida. Esta dentro de las probabilidades ahora mas que nunca hay que aprender de los errores y no volver a cometerlos. Fuerza y apoyo al equipo que cada partido sera una final.

    • Correcto, hay q aprender de los errores, x FAVOR línea de 4, mas aún x el tipo de torneo, no nos sirve ser el q mas puntos acumulados tiene si no ser PRIMEROS en el exagonal final, esos 2 puntos por acabar primeros son valiosísimos y miren como el Grecia equipito q nunca ha tenido aspiraciones se puso pilas y se reforzó justamente para los hexagonales, nosotros necesitamos un centro delantero q las meta todas eso y nada mas sube un equipo de categoría..

    • dieguito :
      Este ha sido EL TROPEZÓN..!! y no ha sido caída sino CAÍDA Y LIMPIA…!!
      Un tirón de orejas a Célico.. porque los muchachos pusieron todo.. pero “los experimentos” del DT más bien los atudieron..!
      Saludos.

  3. no difinitivo no entiendo nada de futbol con el profe celico improvisa todo pero como los resultados le estaban dando la razon , ojala no digamos al ultimo k los jovenes ganan partidos y los experimentados titulos , recuerdo k en la primera etapa a esta misma grecia le golearon 7 ah 0 , pero ahora con el bam bam y tenorio nos pintaron la cara

  4. Otra vez aclaro, no es q siempre comento cuando nos va mal, de igual modo lo hago cuando ganamos y reconozco a nuestros jugadores y cuerpo técnico, sin embargo hay situaciones en las q se insiste pese a q ya hay antecedentes, una de estas situaciones se da con Yeri Valencia, no ve a su último hombre para jugar en línea, contra el Azogues, el River Play aquí y en Guayaquil, contra el Grecia..de ningún modo sugiero q no se cuente con este jugador, insisto en q con linea de 3 un error de los q comete con frecuencia es gol en contra x ello línea de 4. Otro tema q no se entiende es el de Facundo, es un jugador talentoso de los q es tan difícil encontrar, como no ponerlo al ataque si es evidente a todas luces q de sus pies salen todas las ofensivas, entonces es engañarnos decir q tenemos volante de contensión y además se lo obliga a arrancar casi desde nuestra área, es decir se ralentisa el ataque teniendo a Pata y Benites q son rapidísimos.. en la B a Benites quien lo para? se los lleva a todos entonces xq hacerlo centro delantero, q pasa con Cuesta? Jimmy Delgado sigue en nuestro trensito?

  5. Creo que si bien es cierto duele una derrota y mas aun de local, que eso nos sirva para lo que se viene, el sr.celico no tiene que estar experimentando, no se porque no jugo chacha de la cruz, el fue uno de los mejores en ibarra la semana anterior, hace 2 semanas marco un golazo, estaba lesionado o suspendido? cuando va a jugar la belleza mendoza y perea? espero que no nos pese en la liguilla final la falta de un centrodelantero, confio en mi querida chato a ganar los 6 puntos con los chapas del espoli, ganando esos puntos recuperamos la punta.

  6. Favor poner nombre completo

    • Pregunto ?
      1- Cual es por numeros el mejor equipo de la B ?
      2- cual es la delantera mas goleadora del campeonato ?
      3- cual es el equipo que mayor cantidad de partidos gano en lo que va del torneo ?

      Contesten este cuestionario y veran que debemos ser mas analiticos para opinar y estar mas juntos al equipo en lo que viene .
      Un abrazo y vamos catolica !!!

  7. La Grecia nos jugo estilo Chelsea campeon de la UCL, ningun equipo nos a jugado asi porque solo esta Grecia tiene la experiencia para hacerlo, sin embargo, concretando las oportunidades podiamos haber ganado este partido, la necesidad de un 9 es urgente, ya sea de cantera o algun delantero que venga de otro equipo, (preferiblemente que sea un pibe de nuestras inferiores) pero ya basta de hacerle jugar al mago en donde no es, a facu donde no es, etc. SEGUIMOS con la chances intactas, espero que animicamente el equipo saque fuerzas y tenga sed de revancha, aguante la cato!!

    • Oye “inglesito” .. cuándo vas a dejar de decir tantas tonterías ?
      Fernandez chiquito

      • Para que un ignorante del futbol como vos me diga inglesito y ademas me diga que hablo tonterias, hay dos opciones, la primera, no entendiste un carajo de lo que hablo, la segunda, eres tan mediocre e ignorante que solo te dio la gana joderme la vida. Por suerte tuya ni te conozco ojala vayas a la cancha mediocre.

  8. Senor chivoloco , usted se contradice , disculpe , nuestro equipo es el que menos perdio de local , 1 solo partido , es quien tiene la menor cantidad de goles en contra , no sea necio y revise las estadisticas , un abrazo

  9. Señor Chivoloco, me gustaría saber a que se refiere con la frase “ya es cosa de locos”, me parece que el equipo no esta tan mal para decir “ya es cosa de locos” por mas que se haya perdido de local. un abrazo.

    • Les rogamos que para publicar sus comentarios ingresar su nombre no pseudónimos, gracias.

  10. Amigos hinchas, claro que cuando se pierde un partido con el equipo al que se le gano por goleada en la rueda anterior, causa un malestar en todos, asi creo que deben sentir el cuerpo tecnico y los jugadores, ahora hay que pensar en el siguiente partido, pero preocupa la actuacion de la defensa que hacia agua en cada ataque del Grecia; por otro lado, Benitez esta jugando en un puesto que no es el suyo, asi lo vimos en el primer tiempo, luego se fue a su puesto habitual y alli produjo varias jugadas importantes, por lo tanto nos falta un centro delantero goleador y un medio campista de contencion, liberando al Facu, para que se ubique generando jugadas en el ataque.Esta opinion es muy personal, la ultima palabra la tienen los dirigentes y el cuerpo tecnico, debemos reforsarnos, para no tener sorpresas al final del campeonato y no poder ascenderrriba.Arriba la Cato. Chatolei……Vamos a ganar al Espoli, nuestro proximo rival.

  11. Estimado Amigos:

    Creo es hora de unirnos mas como hinchas de la CHATO, somo pocos y estamos enojandonos entre nosotros, espero que todos los comentarios que han hecho, sean de verdaderos hinchas, de los que van semana tras semana al estadio Atahualpa, de los que siguen a Provincias, de los que apoyan en las buenas y en las malas, aunque en este caso una derrota es bien criticada, como que hemos perdido ya toda esperanza de conseguir el anhelado ascenso a primera categoria, de los que sufren con las derrotas y se alegran copn los triunfos, nos de los que se alegran con las derrotas y lloran con los triunfos, de esos comentarios hay algunos, que no son d everdaderos hinchas.

    Debemos apuntar a fin de año, ahi juzgaremos los experimentos que hablamos y hace el señor Célico, cuando ganamos a Ferroviarios y rematamos en primer puesto la etapa anterior, llovieron los elogios y no nos importo los EXPERIMENTOS, ahora perdemos un partido y le damos palo. De nuevo esperemos el fin de temporada para ahi criticar o alabar la campaña efectuada por nuestro TRENCITO AZUL.

    • Creo q si uno no se pone a la defensiva, las observaciones q se hacen a un planteamiento no tienen xq convertirse en crítica negativa si no mas bien se pueden convertir en valiosos aportes, lo q no concuerdo es en hacerlo post mortem, al fin de año cuando ya no se pueda hacer nada si no resignarse, creo q si de las humildes opiniones de los hinchas se obtiene aunque sea el mas pequeño correctivo oportuno,bienvenido sea, mas bien al fin de año serán llanto sobre leche derramada.

  12. Noveleros ! hay que ajustar cuentas con Célico !

  13. Señor Ingman, realmente es Usted hincha dela Catolica?. Sus comentarios estan saliendo fuera de tono y molestando, sea mas respetuoso con nuestras opiniones, asi como lo somos con las suyas

  14. Señor Cabrera :
    Con su comentario Ud. no muestra ni el respeto que pregona y peor tolerancia, un blog es un espacio abierto para opinar públicamente.
    Pasando a cosas importantes y viendo que estamos tan bien posicionados en los campeonatos sub-18 y sub-16.. el equipo debería promover más muchachos al 1er. equipo…!
    Más temprano que tarde Célico deberá narcharse, lo que queda es la sangre jóven !!
    Saludos a todos.

  15. Señor Ingman:

    No soy de las personas que irrespeta a otra, pero realmente me da pena sus expresiones, la tolerancia si la acojo, no la falta de respeto, ojala tenga la oportunidad de conocerle y aclarar de una vez por todas su irrespeto a los verdaderos hinchas de la querida CHATOLEI. No se si Usted va al estadio, ojala vaya señor Ingman ojala

    • Señor Cabrera :
      Voy al estadio cada vez que juega la U. Católica, Ud. me dirá dónde y cuando quiere que aclaremos asuntos pendientes, ojalá pueda aclararle algunos asuntos.
      Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: