Posteado por: elblogchatolei | agosto 10, 2012

Grito de perfección. U.Católica 1-0 Valle del Chota 10/08/2012

U. Católica venció al Valle del Chota, este viernes 10 de agosto

La noche de este día viernes la Chatoleí visitó al colero de la Serie B, el Valle del Chota con el objetivo de mantener su campaña perfecta en esta segunda etapa y cosechar su primera victoria como visitante.

La Chatoleí, fiel a su estilo, salió a proponer el juego en el Olímpico de Ibarra, y no le costó llegar al área del Valle del Chota. El primer aviso de peligro estuvo a cargo de Elvis Pata, cuyo remate se fue apenas desviado por encima del horizontal. El trencito azul siguió generando peligro, y en la primera incursión de Diego Benítez en el área rival, el árbitro Luis Quiroz, le negó un penal clarísimo al uruguayo y además lo pintó de amarillo.

Esto despertó al cuadro imbabureño, que casi aprovecha una desconcentración defensiva para marcar el primero del partido. Sin embargo esta acción fue aislada pues a partir de ese momento la Chato se convirtió en el dominador total del partido, sobresaliendo el buen juego de Jonathan de la Cruz. El “Chachita” se convirtió en el comandante del ataque camaratta, y sus centros se convirtieron en dagas para la defensa local.

A partir del primer cuarto de hora la U. Católica comenzó a crear innumerables llegadas de peligro que sus delanteros no podían concretar. La oportunidad más clara fue la que se perdió Henry Pata al minuto 15 cuando no pudo concretar un centro de Diego Benítez. Minutos más tarde Pata le devolvió el favor a Benítez pero el remate de este último llego débilmente a las manos del portero Delgado.

Y el esfuerzo de la Chatoleí, daría frutos a la media hora de partido cuando después de una falta a Alexander Godoy, el árbitro dejo seguir la jugada, Alejandro Espinoza recibió el balón, levantó un centro muy preciso y el uruguayo Diego Benítez  lo conectó  potentemente para mandar el balón al fondo de la red.

El gol no hizo más que acentuar el dominio del Trencito Azul que se convirtió en un vendaval que solo se podía parar a patadas. Y esta fue la fórmula a la que recurrió el Valle del Chota, sin embargo ni eso frenaba a la Chatoleí cuyo mayor rival no era el cuadro Imbabureño sino la paupérrima actuación del árbitro Luis Quiroz.

A pesar de todo la Chatoleí no quitó el pie del acelerador y casi convierte la segunda en dos oportunidades. La primera tras un gran remate de Alexander Godoy, y la segunda después de un fulminante contragolpe el cual el defensor Pavón salvó desde el suelo. El primer tiempo culminó en medio de un tiro libre camaratta el cual Quiroz no dejo cobrar.

Para el segundo tiempo el Valle del Chota comenzó a jugar fútbol, y emparejó las acciones, buscando inquietar el área defendida por Hernán Galindez. Y aunque el Valle del Chota no llegaba con claridad, Jorge Célico no quería correr riesgos y dispuso el ingreso de Carlos Moyano por Wilmer Godoy. El cambió surtió efecto inmediato y el Trencito casi marca la segunda después de un remate de Godoy que despejó el portero Delgado y cuyo rebote no pudo empujar Henry Pata.  A minuto seguido el Valle del Chota sufrió otro golpe, cuando Padilla agredió a Godoy y recibió una justa tarjeta roja.

Después de esta jugada el Trencito Azul bajo totalmente las revoluciones y le dejó crecer al conjunto imbabureño que estuvo cerca de marcar la igualdad en dos oportunidades, sin embargo Hernán Galindez volvió a vestirse de santo y salvó el arco camaratta.

Para jugar los últimos minutos, ingresaron Alexis Chala y Emerson Perea, y salieron Jonathan de la Cruz y Diego Benítez. Los cambios ayudaron a mantener la pelota y a que la Chatoleí viviera el final del partido sin drama alguno, e intentado marcar la segunda. Así finalizó el partido.

Con el solitario gol de Diego Benítez, la Chatoleí consiguió su tercera victoria en tres partidos jugados, y continua con paso firme la búsqueda de los dos puntos de bonificación para la liguilla final. Además se afianza como el puntero absoluto del grupo 1, y mantiene una campaña perfecta con 9 puntos de 9 posibles, 4 goles a favor y cero en contra.

El partido vio siempre al Trencito Azul como el dominador absoluto, durante el primer tiempo la superioridad camaratta fue evidente, registrando casi diez llegadas claras de peligro y una sola llegada en contra citando a Patricio Javier Díaz “La Chatoleí devolvió las patadas con fútbol.”. Durante el segundo tiempo, la Chato se dedicó a administrar el resultado, cuidando su integridad física sin dejar de buscar el gol de la completa tranquilidad.

Párrafo aparte para la actuación del árbitro, y la actitud del Valle del Chota en el primer tiempo. Luis Quiroz realizó una paupérrima actuación dejando pegar a gusto a los jugadores del equipo imbabureño y dejando de sancionar un penal clarísimo en contra de Diego Benítez.

El equipo hoy jugó muy bien en conjunto, sin embargo hay dos individualidades muy destacables. Primero el “Chachita” de la Cruz, figura en el primer partido, abasteciendo a Henry Pata y Diego Benítez y manejando los hilos del mediocampo. Y la segunda figura como siempre San Galindez, en un equipo que ataca tanto es muy importante que cuando lo ataquen siempre haya respuesta desde el fondo.

La próxima semana la Chato recibe la visita del Grecia, en un partido muy importante, pues el Grecia es un rival directo al ascenso. Para revisar la tabla de posiciones y los próximos partidos camarattas visitar https://elblogchatolei.wordpress.com/estadisticas-y-calendario/

Alineación U. Católica: (12) Galindez, (6) López, (14) Valencia, (18) Espinoza, (51) W. Godoy, (11) A. Godoy, (10) Martínez, (21) De la Cruz, (17) E. Pata, (13) H. Pata, (23) Benítez

Anuncios

Responses

  1. Felicitaciones a todo el equipo y cuerpo tecnico.Este es el camino a seguir con fuerza y marcando un solo objetivo es tan deseado ascenso. Partido duro con un rival demasiado violento y para colmo de males un arbitro totalmente incompetente lejos de ser digno de esta profesion. Ojala algun dia planteen seriamente que no cualquiera puede ser arbitro. Algunos solo se notan que son por el solo y unico hecho de tener un silbato colgando. Un abrazo a todos

  2. Felicidades a la cato!! Seguimos demostrando que este proceso esta funcionando, en cuanto a esos jugadores del Chota, me hicieron acuerdo a los animales que vi en el zoologico en londres y a los neandertales que vi en el museo de ciencias aqui mismo, no tienen cerebro para jugar, pobres. AGUANTE LA CATO!!

  3. Bien carajo, sigan así muchachos, que pleno ver al equipo que juega igual de local y de visita, esa mística no hay que perderla y de seguro subimos a la serie A.

  4. Excelente cobertura del partido, quiene sta escribiendo loe sta haciendo muy bien.

    Sigamos asi, con actitud y futbol… ojo dirigentes la A esta en la mira…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: