Posteado por: elblogchatolei | julio 22, 2012

Trencito Azul clasifica primero al hexagonal de ascenso: U.Católica 2-1 Valle del Chota 21/07/2012

U.Católica conservó el liderazgo, hasta la última fecha de esta primera etapa 2012.

En un partido más disputado de lo esperado, U. Católica derrotó por 2 a 1 al Valle del Chota en la cancha del Olímpico Atahualpa. Para el elenco “Camaratta” marcaron Diego Benítez y Jonathan De La Cruz, mientras que el transitorio empate para el Valle del Chota llegó gracias a Víctor Chala.

Desde el pitazo inicial Universidad Católica se encargó de manejar el trámite del partido mientras el Valle del Chota mostró su clara intención de defenderse con muchos hombres en su propio campo. Durante los primeros instantes la velocidad fue la mejor arma de los “Camaratas” para acercarse al arco defendido por el golero Delgado.

Con dominio absoluto, lo único que impidió que los dueños de casa se pongan en ventaja fue la defensa del equipo rival que nunca esbozó un intento de adelantar sus líneas. Esta situación se acentuó desde el minuto 17 cuando Erick De Jesús vio la tarjeta roja directa tras una fuerte falta. Ya con un hombre más en la cancha, lejos de conseguir espacios, el ataque del “Trencito” se vio complicado debido a la cantidad de elementos que la visita acumuló cerca de su arco y esto fue más evidente cuando Romario Ibarra tuvo que abandonar la cancha lesionado.

Sobre el final de partido y luego de varios pasajes muy trabados y llenos de imprecisiones, U. Católica encontró el gol: al minuto 44 el uruguayo Diego Benítez superó la resistencia del portero Delgado para cerrar la primera etapa en ventaja.

Para la segunda etapa el Valle del Chota salió con una propuesta distinta y así sorprendió desde el inicio. En los primeros instantes del complemento Hernán Galindez salvó su arco en un par de ocasiones, sin embargo al minuto 53 Víctor Chala consiguió un gol sorpresivo para igualar el marcador.

Pese al transitorio empate U.Católica nunca vio amenazado su dominio, aunque le costó mucho superar la línea defensiva del elenco del Chota. Conforme se consumió el tiempo los “Camaratas” se tornaron cada vez más peligrosos, aunque sin la precisión necesaria como para liquidar el partido.

Sobre la parte final, luego de un par de sobresaltos conjurados por Galindez, los dirigidos por Jorge Célico encontraron el gol que a la postre fue definitivo. Diego Benítez envió un pase que no pudo ser controlado por Elvis Pata ni por Jorge Luis Cuesta, sin embargo Jonathan De La Cruz alcanzó a rematar para el dos a uno definitivo.

Con este resultado el “Trencito Azul” terminó como puntero al final de esta primera etapa de la Serie B, sumando 39 puntos.

Alineaciones:

U. Católica: Hernán Galindez, Fernando López, Emerson Perea y Alejandro Espinoza; Romario Ibarra (Wilmer Godoy), Facundo Martínez, Alexander Godoy y Carlos Moyano (Jonathan De La Cruz); Elvis Pata, Diego Benítez y Henry Pata (Jorge Luis Cuesta).

Anuncios

Responses

  1. Felicitaciones y a seguir pa delante , gracias por esta alegria !!!

  2. Tenemos un equipo que trata muy bien el balón, creamos por las bandas jugadas de peligro, pero no hay quien la meta, y al contrario nos llegan poco pero ese poco que nos llegan nos generan mucho peligro, Galindez salvo algunas, y hay que tomar en cuenta que el otro equipo jugaba con 9.
    En el hexagonal que nos toca les envio estos números para que hagan su analisis, que son los puntos ganados de los partidos entre los equipos que conforman el hexagonal1.
    1.- Espoli 17 pts.
    2.- Católica 15 pts
    3.- Quevedo 13 pts
    4.- UTC 13 pts
    5.-V.Chota 12 pts
    6.- Grecia 8 pts
    Seamos honestos si queremos ascender tenemos que ver un 9 de oficio ya que Benitez es un delantero que juega por las puntas, y por el fue la jugada del segundo gol.
    Tenemos que ganar estos 2 puntos mas que da el hexagonal, para tener cierta ventaja sobre el resto de equipos que conformaran el hexagonal final.

    • Senor porque no se hace hincha del espoli !!! , pesimista amargado !!!

      • Ve pedazo de imbecil, a lo mejor vos tengas familiares chapas yo no, si se hace un comentario con estadisticas es para que se puedan sacar conclusiones en que se fallo con esos equipos en la primera fase del torneo.
        Persona como tu que ni siquiera han de ir al estadio es lo que menos le hace falta al equipo.

      • Les rogamos mantener el debido respeto al club y entre los ponentes del blog, de lo contrario sus comentarios no serán publicados.

    • De acuerdo contigo Miguel, pero hay gente que no comprende las estadísticas y peor conocen de saber responder con altura y argumentos.
      Saludos.

  3. Felicitaciones equipo. Todos, los jugadores y técnico, y como no, los dirigentes, merecen una afectuosa felicitación. Sabemos que hemos sido los mejores, y debemos seguir siéndolo, más aún cuando los otros van a sacar ahora todo lo que tienen. No hemos conseguido nada aún, pero hemos dado el primer paso.
    El pedido es que obtengamos esos 2 puntos, que a mi parecer son muy poco para el esfuerzo que hemos hecho y nos toca hacer, pero que en algo ayudarán en la etapa decisiva del exagonal final.
    A trabajar más duro, y los hinchas a apoyar a nuestro lindo equipo más que nunca.

    Arriba la Chato.

    • Senor alzamora , realmente yo no lo ofendi , el ser amargado y pesimista es algo comun entre los seres humanos , usted es de esa especie ya que leo sus comentarios y siempre tienen una gran cuota de pesimismo , le recomiendo ser positivo y si no lo logra hagase como le dije hincha de otro equipo , al musuc runa le harian falta algunos como usted , un saludo cordial .

      • Como dije, personas como usted que sabe mucho de futbol estan llenos en este pais, me imagino que usted debe ser de raices europeas, no se llama musuc sino mushuc, otra cosa mis comentarios siempre han ido de manera constructiva, porque si usted piensa que somos el barcelona de españa esta muy equivocado, creo que siempre hay que mejorar y no solo en el futbol sino en la vida diaria. No se de que especie sea usted o a que se refiere, pero bueno en la viña del señor de todo se encuentra, y en este blog todo tipo de comentarios se encuentra los buenos, los malos, los mediocres y finalmente el suyo.
        Le envio de igual forma un saludo cordial.

  4. BUENO PRIMERAMENTE FELICITAR AL PLANTEL POR LOGRAR EL PRIMER OBJETIVO QUE ES CLASIFICAR AL HEXAGONAL ES DECIR YA ESTA EL 50%, AHORA VIENE LO MAS DIFICIL YA QUE LA MAYORIA DE EQUIPOS SE REFORZARAN Y EL NUESTRO DEBE MANTENER LA REGULARIDAD SIN REJAJARSE, REALIZAR UN ESFUERZO MAS POR PARTE DE LA DIRECTIVA UN CENTRO DELANTERO Y AL CUERPO TECNICO DEMOSTRAR QUE SON DE FINALES. Y A TODOS LOS QUE DAN SU OPINION EN EL BLOG QUE NO VEAMOS A NUESTRO EQUIPO COMO SI FUERA EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO NI COMO EL PEOR SEAMOS MESURADOS VAMOS PASO A PASO, FECHA A FECHA LA MITAD DEL OBJETIVO ESTA CUMPLIDO ASI QUE NO DISCUTAMOS POR DIFERENTENTES PUNTOS DE VISTA MAS BIEN APOYEMOS AL EQUIPO ASISTIENDO AL ESTADIO, MOTIVANDO CON SUS OPINIONES, ANIMANDOLES A LOS MUCHACHOS. GRACIAS. SOY EL HINCHA DE AMBATO DE LA CHATOLEI

  5. Tuve la oportunidad de ver al trencito contra el Quevedo y Valle del Chota, realmente No tenemos TECNICO, el mismo esquema jugando contra 11, 10 o 9…. los muchachos hacen lo que pueden le ponen ñeque al asunto, pero no puede ser que se empate o gane con las justas, Galindez la figura de los dos partidos, Martinez como siempre bien, Benitez, ya el mismo ha dicho es puntero, NO centro delantero, Cuesta, por que no le dan mas minutos??, gracias por las estadisticas e informacion proporionada por hinchas, nuevamente ojala NO seamos el asecnsor, me revienta que los hinchas de otros equipos se burlen asi, seguramente llegaremos a la A, y ojala nos armemos para quedarnos por algunos años…….. ( recordemos los 70), naci celeste y celeste me quedo

    • Senor xavier , si no le gusta el tecnico lo que tiene que hacer usted es proponer dirigir al equipo , vi al equipo el ano anterior y este y si el senor celico no estuviera estariamos en la mitad de la tabla , apoyemos en ves de criticar sin argumentos .

    • Estoy completamente de acuerdo contigo XAVIER, tus argumentos son correctos, Carlos se contenta con cualquier cosa.. gente como tú y yo.. no..!!

      • A los que dicen que no tenemos tecnicos, porque no sugieren en lugar de estar critiando en todas las fechas, seguramente nunca van a la cancha y solo se fijan en los analisis, que poco aguante de esta gente, el equipo no los necesita, gente sin aguante y sin amor a la camiseta no debe llamarse hincha.

  6. saludos , y pedir coherencia somos pokos hinchas y mas bien tenemos k ir sumando el analisi del señor es bueno me refiero a la estadistica k el hace , y no se trata de ser amargados ni pesimistas sino objetivos , es muy claro k no contamos con un centro delantero de oficio , y k salimos punteros ganamos la etapa bien , , pero igual ah mi como hincha me parece no me gusta como juega el equipo , pero si asi se gano la etapa bienvenido sea , ojala se contrtate un delantero , y ascender k es si es el pensamiento y deseo unanime de todos los hinchas jugadores directivos

  7. Haber camarattas, es el momento de felicitar a jugadores, cuerpo técnico, directivos e hinchas de la Cato y disfrutar el primer objetivo cumplido, cada partido hacemos nuestro análisis desde la óptica de hinchas, pero no debemos ir más allá, la cosa ahora y siempre es sumar, expresar nuestras opiniones con respeto y altura es lo que debemos hacer y siempre debe primar el afecto que nos une como hinchas de una gran institución como la Celeste de Quito, Ya se habló claramente que no van haber nuevas contrataciones y eso hay que respetar, debemos seguir fortaleciendo al equipo como un grande del fútbol ecuatoriano que si somos; sigo creyendo que se debe darle más oportunidades desde el vamos a JL Cuesta para que se vaya afianzando, se nota que tiene todo para ser una gran figura, el tiempo le ira formando. En términos generales tenemos equipo para más y debemos aprovechar la mezcla de juventud, experiencia y talento, lo importante es llegar a la liguilla final con toda la fuerza y ganas para conseguir el logro final de ascender, no debemos confiarnos, primero hay que asegurar los puntos de local y luego ver si logramos arrancar puntos de visita. Por lo demás y si me permiten, quiero hacer un llamado de atención a los amigos hinchas, se puede tener diferencias de opinión pero esto no debe ir más allá, siempre nos hemos diferenciado de los demás hinchas de otros equipos en ser personas de bien y respetuosas, sigamos en ese camino.

    ARRIBA LA CATO, AHORA SOMOS EL TREN BALA AZUL Y NADA NOS PODRÁ DETENER.

    Saludos,

    Byron López P.

    CAMARATTA POR SIEMPRE.

    • Apoyo completamente este comentario………que nos està pasando???; ya nos està contagiando el virus de Carondelet: “divide y venceràs”….Por favor, somos diferentes, y nuestra caracterìstica principal es haber sido siempre como una familia, no caigamos en la ofensa ni en la provocaciòn. Pienso que todos tenemos derecho a emitir nuestro criterio, y estoy seguro que siempre serà con el ùnico objetivo de que nuestra chatolei, crezca y mejore; y asì mismo, todo el mundo tiene la obligaciòn de respetar los criterios ajenos…….no nos creamos superiores a nadie, resptèmonos y apoyemos al equipo, critiquemos si hay que hacerlo, con altura, y respetemos las opiniones de todos

  8. De acuerdo con los 2 ultimos comentarios, asi lo debemos hacer, respetemos cualquier criterio que demos y si no estamos de acuerdo, expongamoslo, pero de manera correcta, sin insultos, y sigamos siendo un grupo de verdaderos amigos apoyando a una Institución grande como es la Chato.

  9. Recordemos el equipazo que teniamos en los años 70, nos robaron un campeonato… No nos robemos nosotros mismos… Somos mas institucion que el D. Cuenca, Liga de Loja , Olmedo, Manta, Macara y Tecnico universitario; asi que guardemos la cordura. Recuerden que Pietro Marseti comenzo en la Chatolei; recuerdan al rey del anticipo: Fausto Carrera, seleccionado nacional por mucho tiempo.
    El mismo Enrique Portilla, gran backcentro seleccionado nacional; Cristobal Mantilla, eterno puntero de la seleccion nacional.
    Hoy tenemos 3 selecionados juveniles: Celi, Chacha de la Cruz y Cuesta,este ultimo mundialista, si no se les da minutos a estos chicos igual que a los otros jovenes como Chala, Moyano, etc. El proyecto quedara trunco. O quieren paquetes rechazados de otros equipos que solo saben cobrar. Volvamos a aportar jugadores a las selecciones ecuatorianas y apoyemos a los nuestros.

  10. Entendemos que no todos los partidos son iguales, a veces se gana jugando no tan bien otras veces se pierde jugando bien lo importante es que Catolica se ha mantenido en un equilibrio futbolistico por eso se termino primero yo creo que lo mas importante aqui es la ACTITUD de los jugadores de seguir en los primeros lugares, los comentarios de todos los hinchas seguidores de Catolica manifiestan ese interes que tienen por verle mejor al equipo como siempre he dicho los hinchas de Catolica somos pocos pero selectos no somos pueblo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: