Posteado por: elblogchatolei | julio 14, 2012

El Trencito pospone su clasificación: U.T.Cotopaxi 1-1 U.Católica 14/07/2012

El Trencito Azul no pudo vulnerar por segunda vez el cerrojo impuesto por el portero Villacrés

La tarde de este día sábado el Trencito Azul visitó Latacunga en busca de un triunfo que le asegurara la clasificación a la liguilla final. La U. Católica jugaba este partido con el conocimiento de que el Azogues empató en su visita a River Plate, por lo que un triunfo lo consagraba como el ganador de la primera etapa.

Los primeros minutos fueron de observación por parte de ambos equipos sin llegadas a los arcos. Pero la fragilidad defensiva que ha sufrido como visitante la Chatoleí volvió a aparecer en Latacunga y a los doce minutos, en la primera llegada clara de la UTC, cayó el gol de Patricio Zurita que tras un pelotazo largo les ganó las espaldas a los defensores camarattas y colocó el balón a un costado de Hernán Galindez.

La Chatoleí sabía que no podía desaprovechar esta oportunidad y se fue con todo en busca del empate. Y  a los 23 minutos Alexander Godoy metió una daga en medio de la defensa de la UTC donde apareció solo Diego Benítez, el uruguayo fue derribado en el área y el juez Albarracín no dudó en pitar penal. Facundo Martínez, el capitán del equipo, fue el encargado de cobrar la pena máxima y engañando completamente al arquero Villacrés, marcó el empate.

Los últimos 20 minutos del primer tiempo se jugaron en el mediocampo y las llegadas de peligro fueron escazas, y estuvieron a cargo de la UTC.

El segundo tiempo empezó más movido que el primero y tanto la Chatoleí como la UTC, salieron en busca del gol de la victoria. A medida que trascurrían los minutos el Trencito Azul se torno en el dominador del partido, y los jugadores de la UTC solo podían frenar a los del trencito con faltas. Esto generó que al minuto 60 Jackson España recibiera una tarjeta roja. Esto coincidió con el ingreso de Alexis Chala por Wilmer Godoy, lo que dinamizó el ataque camaratta. Sin embargo, el que se vestiría de héroe sería Galindez quien evitó que cayera la segunda con una reacción felina, después de que la defensa se durmiera en un tiro libre.

A pesar de esa llegada la Chatoleí siguió presionando, sin embargo e igual a la semana anterior la posición de Diego Benítez dificultaba el mejor desenvolvimiento del ataque del Trencito. Jorge Célico reconoció esto y metió a Jorge Cuesta por Carlos Moyano para meter un nueve que liberara a Benítez, los cambios de carácter ofensivo denotaban que el Trencito quería el triunfo. El cambio casi le da resultado a la U. Católica ya que después de un remate de Pata, el rebote le quedó a Cuesta quien increíblemente la mando a las nubes.

El Trencito Azul siguió con el asedio sobre la portería de la UTC, sin embargo no era fino en el penúltimo pase, intentando remediar esto, entró el “Chacha” de la Cruz y salió Henry Pata. Los últimos diez minutos se jugaron con toda la UTC defendiéndose en su área y la Chatoleí atacando por las bandas. Pero el héroe volvería a ser Hernán Galindez que volvió a tapar un mano a mano.

La Chatoleí tuvo el último ataque en los pies de Diego Benítez, quien recibió el balón en el vértice del área y remató con potencia pero vio consagrarse al arquero Villacrés como la figura del encuentro.

El empate pospone la clasificación del trencito hasta la última fecha a menos de que el Ferroviarios no gane mañana en su visita al D. Quevedo. El próximo fin de semana se decidirá quién es el ganador de la primera etapa. El trencito necesita un triunfo frente al Valle del Chota, o que el D. Azogues no gane como local al Espoli.

Hernán Galindez volvió a ser la figura del equipo, y los bajos rendimientos de Facundo Martínez y los hermanos Pata siguen afectando al funcionamiento ofensivo de la Chatoleí. Diego Benítez demostró nuevamente porque es peligroso con espacio y en el costado izquierdo. Y la defensa sigue siendo la parte más baja del equipo junto con su capacidad de definición frente al arco rival.

Alineación U. Católica: (12) Galindez, (15) Moyano, (3) Perea, (18) Espinoza, (14) Valencia, (51) Wilmer Godoy, (11) Alexander Godoy, (10) Martínez, (13) Henry Pata, (17) Elvis Pata, (23) Diego Benítez

Anuncios

Responses

  1. Practicamente esta ganada la etapa solo necesitamos un punto, pero el proximo partido ya tenemos que ganar, no nos acostumbremos a empatar, por favor para la segunda etapa contratar un centro delantero, nos hace falta y mucho tener un goleador.

    • Totalmente de acuerdo, ayer los jugadores hicieron un gran esfuerzo, solo falto quien la meta. Hay que apoyar, casi estamos clasificados! Catolica tiene que ascender!

  2. Para variar.. faltó DT.. sin más comentarios..

    • Escuchaste el partido? Celico no puede hacer los goles!

    • ya dejate de romper las bolas y anda a la cancha lpm!!

  3. Buen punto el obtenido en Latacunga de visitante, pero segun los comentarios, se pudo ganar pero no concrretaron los atacantes Catolicos, parece que se evidencian deficiencias en la parte defensiva, que de no ser por el buen arquero Galindez, otra seria la realidad, falta un jugador con experiencia que ordene el juego en ese sector y ademas, es notorio que no existe un centro delantero que concrete las oportunidades de gol que se generan en el medio sector. Para alcanzar el objetivo de subir a la serie A, el equipo tiene que ser mas contundente y no ser el equipo que cede puntos de local, como sucedio con el Quevedo hace dos semanas, que casi nos gana jugando con un hombre menos igual que en Latagunga,ayer. Ahora nos queda que la proxima semana se obtenga una victoria de local y no depender de otros resultados para conseguir el objetivo que es de terminar punteros de la primera parte del Torneo. Ese partido tiene que ser el de ganar o ganar. Ariba la chatolei, con fuerza conntra el Valle del Chota.

  4. UCatolica es el primer clasificado al hexagonal final, bien por la Chatolei, muy merecido y con un equipo muy joven. Felictaciones a jugadores y CT.

  5. Se empiezan a ver pequeños resultados del proceso, que alegria, esto callara a algunitos que no saben lo que es un proceso futbolistico por falta de cultura futbolistica, la hinchada banca a muerte a los pibes y a celico, a ganar al valle y a ganar esta primera etapa con mayor puntaje que Barcelona en primera, el ascenso esta muy lejos peroestamos mas cerca que los demas, eso es lo que importa, aguante la cato carajo!!

  6. Muchas felicitaciones a jugadores, cuerpo tecnico, directivos y leal hinchada de la querida Chatolei por haber dado este pequeño pero importante paso: clasificacion para el hexagonal final por el ascenso. Ahora solo resta conseguir un resultado positivo en el ultimo partido de esta etapa para coronarse primero como debe ser, respondiendo a las glorias de la U. Catolica. Pero atencion; debe tomarse como aliciente para seguir con ansias de triunfos en el siguiente torneo y conseguir los puntos bonus para la final. Adelante jugadores y a vencer.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: