Posteado por: elblogchatolei | julio 3, 2012

De villano a héroe

El uruguayo marcó el gol del empate frente a Ferroviarios

De un momento a otro, el fútbol te puede trasforma de héroe a villano o viceversa. Cualquiera que haya jugado fútbol conoce esa sensación y por lo tanto estoy seguro que Diego Benítez también la conoce. Si bien el atacante charrúa no es un villano, ni en ningún momento fue considerado así por la afición camaratta, estoy seguro que de los cuatro refuerzos extranjeros el menos querido por muchos es el uruguayo.

El momento donde más se pudo notar la poca paciencia de la hinchada hacía Benítez fue sin duda el partido frente a Espoli. El uruguayo perdió algunas oportunidades de gol y tuvo un partido desacertado con el balón en sus pies. Sumado a eso, el resultado no maquilló en nada la mala actuación del joven atacante y más bien la resaltó. Quizás la culpa no fue de Diego, sino de una suma de adversidades que lo dejan en una mala posición frente al rendimiento de los demás extranjeros.

Y si, Diego Benítez tiene que luchar contra muchas más adversidades que sus compañeros foráneos para poder ganarse el completo aprecio de la afición de la Chatoleí. Hernán Galindez llegó como la mejora de Luis Pretti, y con sus actuaciones en los primeros partidos rápidamente se gano el aprecio de la afición. Fernando López llegó con la misión de ayudar a una desmantelada y frágil defensa, y a pesar de sufrir una larga lesión, el partido contra Ferroviarios en el Atahualpa lo consagró como la solución en la defensa. Facundo Martínez en cambio llegó al equipo hace ya cuatro años y desde su llegada demostró su gran calidad, ahora como capitán del equipo es sin duda el jugador más querido por la hinchada.

A diferencia de los demás extranjeros Diego Benítez no llegó a llenar huecos que siempre existieron sino que llegó para llenar un hueco que nunca antes tuvo la Chatoleí en la Serie B. Johan Wilson, Braulio Brizuela y hasta Cristian Hermosilla siempre rindieron en la delantera. Si bien el atacante charrúa no está precisamente “enamorado” de las redes su producción futbolística ha sido muy buena.

Es un hecho que todo el fútbol ofensivo de la U. Católica atraviesa dos aduanas la primera es Facundo Martínez y la segunda es Diego Benítez. Por esta razón lo que haga bien o mal el uruguayo va a ser mucho más notorio. Y pesa tanto el fútbol de Benítez en ataque, que de los últimos 6 goles de la Chatoleí, en cuatro el atacante charrúa participó directamente.

Finalmente el momento de convertirse de incomprendido y villano, a héroe y genio llegó para Diego Benítez. Al minuto 35 del primer tiempo el uruguayo apareció solo en el área  guayaquileña y al decretar  el empate llenó el hueco que nunca tuvo la Chatoleí. A los 62 minutos tras llevarse a tres adversarios y cayéndose entregarle el balón a Henry Pata para que este marque el gol, demostró para que llegó al equipo.

Anuncios

Responses

  1. Como hincha camarata me siento feliz por lo q ha hecho y puede seguir haciendo DIEGO sigue asi tienes nuestro apoyo adelante. CHATELOI

  2. Con todo el respeto que merece su columna, creo que el Mago Benitez es uno de los jugadores mas habiles y con muy buena tecnica para jugar, yo creo que toda la cuota extranjera han colaborado para que el equipo este en el primer lugar.

  3. Bueno, primeramente cordiales saludos amigos camarattas; en lo que a mi respecta siempre lo he visto como un jugador hábil, técnico y que a veces se como los goles y si hace tener deseos de decirle varias cosas, pero lo que yo siempre digo es que antes de ingresar a la cancha deben darse cuenta que son profesionales del fútbol y van a competir con otros similares que estan buscando igual cosas similares; pero los jugadores camarattas, como buenos profesionales, siempre deben marcar la diferencia, ya que deben llevar a mas de los conocimientos y la práctica del buen fútbol, AMOR A AL EQUIPO.

    atentamente
    william borja borja
    100% camaratta

  4. Diego junto a Facu son los jugadores diferentes que sienten el futbol y lo disfrutan, son los jugadores que nuestros chicos nacionales tienen que fijarse y aprender, dale diego que la hinchada te banca a muerte!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: