Posteado por: elblogchatolei | junio 30, 2012

El Trencito Azul más líder que nunca: Ferroviarios 1-2 U.Católica 30/06/2012

La entrega y garra del “Trencito Azul” fue total, este 30/06/2012.

Este sábado al mediodía bajo un sol canicular y a 38°C el Trencito Azul consiguió un importante triunfo frente al Ferroviarios, que le deja a las puertas de la clasificación a la liguilla final, además de quedar como líder en solitario de la serie B a 4 puntos de su inmediato perseguidor.

Los primeros minutos del partido no tuvieron un dominador claro, y se jugaron casi íntegramente en el mediocampo. El trencito azul era quien intentaba proponer aunque el que más peligro creaba era Ferroviarios. Y ese peligro pronto  se transformó en gol, en un rápido contragolpe Bleyner Tovar se sacó a dos hombres y fue supuestamente derribado dentro del área por Emerson Perea. El mismo Tovar se encargó de cobrar la pena máxima y transformarla en gol al minuto 20.

A la Chatoleí le costó recuperarse del golpe, y perdió el balón y el control del medio campo. Por el otro lado, Ferroviarios ganó en confianza y casi logra la segunda anotación a la salida de un tiro de esquina.

Los maquinistas eran mucho más peligrosos que la Chatoleí, pero imprecisos a la hora de definir, y eso les pasaría factura. A los 33 minutos tras recuperar el balón en su propio campo, Diego Benítez por potencia se llevó a su marcador y le cedió el balón a Henry Pata, quien obligó al portero Méndez, a mandar su remate al tiro de esquina. Y de ese tiro de esquina nacería el gol del empate de la U. Católica, después del cobro de Alexander Godoy, un doble cabezazo en el área dejo a Diego Benítez solo para que el uruguayo decretara el empate a los 34´.

Así como sucedió con el Trencito después del gol de Ferroviarios, los guayaquileños se tardaron en reaccionar y los camarattas impusieron su dominio en búsqueda del gol de la ventaja. La más clara que tuvieron estuvo a cargo de Henry Pata, quien no pudo aprovechar una falla del defensa Castillo. De esta manera se fueron los primeros 45 minutos.

La etapa complementaria comenzó frenéticamente con llegadas de lado y lado. La más clara sin duda alguna fue la que vio a Hernán Galindez como protagonista, cuando le negó el segundo gol al colombiano Bleyner Tovar, con una espectacular estirada. A pesar de esto, el Trencito Azul seguía siendo más ofensivo, y fiel a su fútbol se fue en busca del segundo gol.

Ferroviarios que necesitaba el triunfo igualó las acciones, y generó varias llegadas de peligro, convirtiendo a Hernán Galindez en la figura del encuentro. Nuevamente cuando mejor jugaba Ferroviarios, las llegadas de peligro las creó la U. Católica. Primero generó un mano a mano que Henry Pata despilfarro frente a la salida del portero Mendez. Sin embargo la Chatoleí quería el triunfo y tras una genialidad de Diego Benítez, Henry Pata recibió el balón, y con un derechazo marcó la segunda a los 17 minutos.

Inmediatamente Jorge Célico mandó a la cancha a Yeri Valencia por Carlos Moyano para reforzar la defensa. Ferroviarios se fue en busca del empate, pero el Trencito Azul le quitó el balón y debido a la gran movilidad de Diego Benítez y Henry y Elvis Pata la Chato seguía creando peligro. Para los últimos diez minutos Henry Pata y Wilmer Godoy dejaron el campo de juego y le cedieron paso a Víctor Estupiñán y Miguel Segura.

Durante los últimos instantes del partido los jugadores del trencito sintieron el desgaste creado por la temperatura, pero conservaron el balón y metieron el juego en la congeladora para resguardar un triunfo muy trabajado.

Sin duda la gran figura del encuentro fue el argentino Hernán Galindez quien ahogó el grito de gol de los guayaquileños en múltiples ocasiones. Pero también ese galardón, se lo debe llevar Diego Benítez. El atacante uruguayo no solo marcó el gol del empate y asistió para el segundo, sino que demostró esa garra charrúa, característica de los jugadores de Uruguay. Junto con los hermanos Pata se convirtió en un constante dolor de cabeza para la saga de Ferroviarios y en gran parte del partido, fue el que se puso al hombro a la Chatoleí ofensivamente

El planteamiento ofensivo de Jorge Célico vuelve a dar resultado y parece que el estratega ya encontró el once ideal del Trencito Azul. Además debemos destacar el funcionamiento del equipo en todo momento y de sus individualidades cuando este falló, otro aspecto a resaltar es que si bien en el principio de temporada costó sacar puntos afuera, de los últimos 9 puntos disputados como visitantes se han conseguido 6, y cuando más se necesitaba puntos.

Con este resultado la Chatoleí suma 34 puntos y deja a Ferroviarios con 30. Además si los resultados nos favorecen y tanto D. Quevedo como D. Azogues no pueden sumar esta fecha, la próxima el trencito azul podría asegurar matemáticamente su clasificación al hexagonal final, si vence al Quevedo y el Azogues no gana. Hay que recordar que los dos primeros de la primera etapa clasifican directamente al hexagonal final.

Alineación U. Católica: (12) Galindez, (6) López, (3) Perea, (18) Espinoza, (51) W. Godoy, (11) A. Godoy, (10) Martínez, (15) Moyano, (17) E. Pata, (13) H. Pata, (23) Benítez.

Gráfica captada segundos después del único gol de Ferroviarios, cortesía del twitter de Roberto Meza

Anuncios

Responses

  1. Super bien Chato!!!!!! Estos son los partidos que aseguran el campeonato. Por fin se dieron cuenta que era cuestión de ellos mismos ganar afuera!! Ahora así hasta el final carajo!!!!

  2. Excelente noticia! Vamos de vuelta a la serie A! Chatoleiii…

  3. El campeonato de la serie B es de resistencia, continuidad y tener claro los objetivos a donde se quiere llegar, la Chatolei lo tiene claro desde que arranco el campeonato, era cuestion de tiempo y paciencia. Felicitaciones Chatolei, porque vamos a salir campeones y volver a la serie de privilegio. Arriba la hinchada fiel, cuerpo tecnico, jugadores y dirigentes, felicitaciones…

  4. Señores Jugadores, mantengan esa actitud ganadora hasta llegar a la A.
    Señores dirigentes, preparen desda ya el plan para ser protagonistas en la A y volver a las glorias de los 70s e inicios de los 80s

  5. Siempre tengo confianza en Católica-Quito y seguiré en esa ruta,
    Comparto le idea…es momento de iniciar el Pla Serie A para mantenerse por años en esta categoría del fputbol ecuatoriano…es hora.
    Los hinchas estaremos prestos a apoyar…..

  6. Profesor Célico gracias por el pimer puesto, debemos mantenernos en ese lugar, a los jugadores también mantengan esos h….!!! en las finales que tenemos; por nuestra historia de los años 70s y 80s. Somos pocos los hinchas que aún nos mantenemos fieles al plantel siempre Camaratta.
    La hinchada seguirá presente!

  7. Haber, amigos camarattas, estuve escuchando todo el partido y al menos por el relato de quienes transmitieron el compromiso fue bastante intenso, se va notando de a poco la jerarquía de los jugadores de la Celeste de Quito, pues no debemos confiarnos y seguir sumando paso a paso, es fácil ahora cantar victoria, pero hay que recordar que aún no se ha obtenido nada y por eso les invito a mis amigos a tomar las cosas con calma, eso si mantener la fé y seguir aupando a nuestros jugadores, cuerpo técnico y directivos a dar el 111% en cada partido, en la vida las cosas llegan como consecuencia de un trabajo previo, si éste fue bueno los resultados tardarán un poco en llegar, pero cuando llegan nos llenan de gran satisfacción y confianza. La lucha continúa, todavía falta largo y debemos asegurar cada partido, hacer todos los goles posibles y también los imposibles, solamente así podremos agregar un plus a nuestro puntaje, el gol diferencia. SALUDOS MUCHACHOS, ESTE TRIUNFO YA LO DISFRUTAMOS, AHORA TOCA EL RIVAL DE TURNO, QUE VENGA QUIEN SEA AQUÍ HAY UN GRUPO DE AMIGOS PRESTOS A DEJARLO TODO POR LA VICTORIA DEL TREN BALA AZUL.

    Saludos,

    Byron López P.
    CAMARATTA POR SIEMPRE.

  8. vamos chatooo el sabado todos a alentar al estadiocontra el quevedo

  9. Muy buena victoria Chato !!!!!!! cabe destacar que los hermanos Pata son muy indispensables en el ataque sin menospreciar a los demás jugadores que igual se merecen el elogio de los hinchas y así con la entrega de estos jugadores veremos a la chato en la serie

  10. Ante el D. Quevedo.. (LOCAL).. si aflojamos nos complicamos… OJO A CÉLICO !
    Ante la UTC.. (VISITANTE)… a jugar sin complejos.. el D. Azogues en su visita le hizo de a 3..! .. OJO A CÉLICO !
    Ante el V. del Chota.. mucho cuidado.. es un equipo que vendrá desesperado.. podría ser que para este partido ya seamos inalcanzables.. pero por sí las moscas… OJO A CÉLICO !

  11. Felicitaciones muchachos por ese gran triunfo, alguna vez dije en este panel, hay que demostrar profesionalismo entrega y garra y eso es lo que nunca se nos debe olvidar al entrar a cada estadio, Adelante mi catolica y a ponernos en esos años dorados cuando eramos anfitriones no recuerdo muy bien pero eran los inicios de los 80.

    Aún no me han respondido ¿porqué no prendieron el no prendieron el marcador electrónico caundo jugó con el rocafuerte?

    y otro pregunta ¿porque el color de los uniformes de la catolica?

    gracias por la respuesta que me sepan dar.

    william borja borja
    100 % camaratta

    • Tenemos conocimiento de que el azul marino utilizado en el uniforme de este año 2012, es un color que nos distingue, sobre los muy similares celestes del Grecia, Macará, etc.

      • Si esto es verdad estamos perdiendo identidad…… siempre hemos sido celestes…… me pregunto si subimos a la A, el D. Quito e Independiente como son obscuros… que color usaremos? regresemos a los colores que son nuestros.

  12. Estimados camaratas:

    Ojalá ya esté planeado el rumbo, y lleguemos a la A para nunca más bajar, sobretodo si mantenemos el equipo de estos grande jóvenes que están dando que hablar cada día más.

    Arriba la Católica.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: