Posteado por: elblogchatolei | junio 26, 2012

78 días después

A mi forma de ver lo que hace del Estadio Olímpico Atahualpa especial en contraste con los demás estadios del país, es la sensación que uno experimenta cuando termina de coronar las gradas para ingresar a las diferentes localidades. Cuando subes la última grada te encuentras con un paisaje hermoso para el hincha del futbol, una cancha inmaculada, pintada de verde esperanza, rodeada por decenas, cientos o miles de almas que apoyan a once guerreros que dejan todo en la cancha.

El día 7 de abril de 2012 mientras subíamos con mi papá las gradas que llevan a palco, conversábamos de cómo el partido frente a Imbabura era vital para las  aspiraciones del trencito. Si bien solo se habían jugado nueve fechas, para ese momento el Imbabura se perfilaba como un firme candidato a pelear el ascenso, además el juego de la Chatoleí no había convencido del todo a sus hinchas, y como ingrediente adicional, con un triunfo el trencito conseguía el liderato por primera vez en el torneo.

Cuando subimos el último escalón, el paisaje nos impactó, el verde esperanza característico de la cancha del Atahualpa había desaparecido, para convertirse en un verde oscuro, lleno de parches y con olor a dinero. Sin embargo eso fue lo único que cambió con respecto a las anteriores veces que fui a ver a la Chatoleí. El “Pato” Cobos, el “Quimbolito”, el “arriiiiiba banderas”, el “Católica, Católica Universidad” seguían ahí como siempre que jugaba el Trencito Azul.

El partido con Imbabura era especial, era importante, los nervios y la ansiedad se sentían aunque estos no se reflejaban en las caras de los hinchas. Como si tuviéramos miedo a ilusionarnos porque algo nos decía que nos podían defraudar. Pero todo eso se extinguió después de cinco minutos cuando Facundo Martínez, el capitán y alma de esta Católica, marcó el primer gol. El dominio del trencito fue tal que para el final del primer tiempo, el partido ya se había terminado, Henry Pata y Diego Benítez marcaron los goles que decretaron el marcador final: U. Católica 3-0 Imbabura. Con ese triunfo la Chato sumó 14 unidades y se convirtió en el líder del torneo.

Al finalizar el partido, mientras bajaba la montaña de gradas, con mi padre resaltábamos cada aspecto del triunfo del trencito y hasta nos atrevimos a compararlo con el Barcelona de España por su buen juego, su toque preciso y sus llegadas punzantes, incluso desafiamos al Barca a hacer lo mismo en una cancha parecida a la de Santo Domingo. Sin embargo días después nos enteramos que la Chatoleí iba a ser despojada de su hogar hasta que la Selección jugara con Colombia.

El día domingo 24 de junio, 78 días después, regrese al Atahualpa. La única diferencia con aquel 7 de abril, fue que esta vez subía las gradas de tribuna acompañado de toda mi familia y que al coronar la montaña de escalones, el paisaje fue el que tantas veces me recibió. Una cancha limpia e inmaculada pintada de verde esperanza y como siempre ahí estaban el “Pato” Cobos, “Quimbolito”, el “arriiiiiba banderas”y el “Católica, Católica Universidad”.

El ambiente era el mismo que hace 78 días, la situación, la misma y el premio, el mismo. Y tal como hace 78 días, el Trencito Azul salió a conseguir la punta. Facundo Martínez demostró porque es el capitán de este equipo, y Carlos Moyano se volvió a ganar la confianza del técnico y de la hinchada. Así como lo hizo hace dos meses y medio el trencito volvió a desplegar un juego digno de todo tipo de elogios, que ilusionó a los suyos.

78 días después el trencito regresa a la punta de la Serie B. Puede perderla el próximo fin de semana frente a Ferroviarios, sin embargo este equipo sabe que no cuentan con 78 días más para recuperarla.

Anuncios

Responses

  1. Para nada; yo creo que la punta ahora se mantiene, creo q con el retorno de los sancionados se vio otra cara distinta, siento q ahora ya ae encontró mejor el equipo.
    un saludo desde El Salvador!

  2. Aunque somos pocos, pero hacemos roncha. El trencito azul seguirá por la senda del triunfo asi se nos plante el más apergaminado. Estaremos allí alentando al equipo. Este año es el decisivo, así que mi Chatoleí pilas¡¡¡¡

  3. Felicitaciones a quien escribe tanto los reportajes de los partidos como el artículo anterior, sin duda es digno hincha de la Chato, por su ecuanimidad y objetividad en sus análisis, mi complacencia porque está practicando un periodismo profesional.

    Sobre el próximo fin de semana estamos confiados que nuestro equipo sabrá entregarse por entero por mantener la punta y debemos entregar toda nuestra energía positiva para que ello suceda, considero que la plantilla que tenemos es la mejor de la Serie.

    VAMOS ADELANTE CATOLICA ¡¡ SI SE PUEDE !!

  4. Este fin de semana todos tenemos que ponernos la celeste y apoyar, en mi caso desde Inglaterra, hagamos fuerza por nuestros muchachos, hay que sacar un resultado positivo de alla, saludos y aguante la cato!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: