Posteado por: elblogchatolei | junio 24, 2012

Facundo Martínez guía al Trencito Azul a la punta: U.Católica 4-0 Rocafuerte 24/06/2012

Facundo Martínez, capitán del equipo, fue la figura del partido.

La mañana de este domingo la U. Católica enfrentó al Rocafuerte F.C con la posibilidad de convertirse en  el nuevo puntero de la serie B. Esto después de que Ferroviarios sucumbiera en su visita a Ibarra. El partido lo dominó el Trencito Azul de principio a fin, y guiado por su capitán Facundo Martínez consiguió un importante e imponente triunfo por cuatro goles a cero.

Los primeros minutos del encuentro le pertenecieron totalmente a la Chatoleí, que creó peligro a base de disparos de media y larga distancia. La llegada más clara fue un remate de Henry Pata que pegó en el horizontal. El trencito continuó creando peligro y al minuto 20 tras un pase largo, Diego Benítez fue derribado dentro del área grande, y el árbitro Rojas pitó el penal. El encargado de cobrarlo fue Facundo Martínez, quien remató rasante y fuerte a la izquierda del portero guayaquileño, que no pudo atajar el disparo a pesar de haber adivinado donde lanzarse.

El gol abrió espacios para los mediocampistas del trencito, pero el Rocafuerte igualó por un momento el trámite del partido y causó inquietud en la defensa camaratta. Y cuando parecía que el trencito se iba a ir con la mínima ventaja al entretiempo la calidad de Facundo Martínez volvió a hacerse presente para marcar un golazo. Tras un mal despeje de la defensa cementera, el capitán camaratta recuperó el balón, armó una pared con Diego Benítez y a la salida del arquero la picó magistralmente para decretar el segundo del partido. Así finalizo el primer tiempo.

El segundo tiempo comenzó como terminó el primero, con un gol de la Chatoleí. Esta vez Carlos Moyano recupero el balón fuera del área del Rocafuerte, engancho hacía su pierna diestra y remató con categoría hacia la esquina superior derecha, para marcar un golazo.

Después del gol la Chatoleí bajo el ritmo y administró el resultado, sin que Rocafuerte pudiera crear algún tipo de peligro. Para refrescar sus líneas Célico mandó a la cancha a Alexis Chala, y a Víctor Estupiñán y dio descanso a Diego Benítez y Henry Pata.

Cuando faltaban diez para el final Facundo Martínez selló su gran participación al quitarle el balón a un  defensa y servirle en bandeja de plata el gol a Alexis Chala, quien con un remate colocado marcó la cuarta del trencito. Los últimos minutos del partido se vivieron con tranquilidad y emoción, y al grito de “la Chato va a salir campeón”.

El triunfo deja al Trencito Azul como líder de la serie B con 31 puntos seguido por Ferroviarios con 30 y D. Azogues y D. Quevedo ambos con 27 puntos. La próxima fecha el trencito viajará a Duran para jugar con Ferroviarios, este partido podría definir quien se quedara con la primera etapa.

El día de hoy Jorge Célico sorprendió con su planteamiento altamente ofensivo pero este le dio muy buen resultado. Sobre todo por la buena actuación de sus jugadores en especial de Carlos Moyano quien jugó un partidazo solamente opacado por la actuación de Facundo Martínez. Diego Benítez cumplió en la posición de centro delantero siempre movedizo y creándose espacio. Y el retorno de los hermanos Pata le devolvió a la Chato desborde y peligro por las bandas.

Al final del partido pudimos conversar con Carlos Moyano, quien hablo de su rendimiento. El medio campista camaratta dijo sentirse motivado después de haber marcado y de haber vuelto a la titularidad, intentando aprovechar cada oportunidad al máximo. Al preguntarle acerca del próximo partido con Ferroviarios, Moyano respondió “Vamos muy motivados después de este triunfo, vamos a jugar allá y a buscar un buen resultado, sabemos que con el empate también conservamos la punta.”

Alineación U. Católica: (12)Galindez, (3)Perea, (18)Espinoza, (6)Lopez, (51) W. Godoy, (11) A. Godoy,(10) Martínez,(15) Moyano, (13)H. Pata, (17)E. Pata, (23) Benitez.

Anuncios

Responses

  1. Gran triunfo de Católica, buen despliegue de fútbol y entrega….vamos Católica!!!!

  2. vAMOS CARAJO TENEMOS 4 FINALES Y LAS VAMOS A GANAR, FUERZA PONIENDO TODO LO QUE HAY QUE PONER EN ESTOS 4 ULTIMOS COTEJOS, TENEMOS QUE GANAR ESA BONIFICACION.
    VAMOS CON TODOS EL PROXIMO SABADO A GANAR AL FERROVIARIOS Y SE DARA UN PASO GIGANTE PARA GANAR LA ETAPA.

  3. Vamos Chatoleí con esas mismas ganas hasta lograr nuestro objetivo, llegar a la categoría grande y hacer retumbar los oidos de nuestar Chatoleí, que siempre fue grande y siempre lo sera felicitaciones

  4. Aguante la cato carajo!!

  5. Que buen triunfo del
    equipo todo!!!! Felicitaciones y a seguir con esa fuerza y garra.Vamos la chato todavia!!!!. Facu excelente!!!

    • por una chatolei de primera y jugando copas internacionales!!! A SEGUIR ASI!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: