Posteado por: elblogchatolei | junio 22, 2012

Dificil de enteder…

 

A principios de abril todo el fútbol ecuatoriano se conmocionó por el estado de la cancha del Estadio Olímpico Atahualpa. Dos conciertos convirtieron el mejor gramado del país en algo similar a una cancha barrial. En ese momento las eliminatorias al mundial estaban cerca y para mejorar el estado del campo de juego se suspendieron todos los partidos de la serie B y de segunda categoría. Uno de los equipos más perjudicados sino el más perjudicado fue la U. Católica quien se vió forzado a deambular por los estadios de Pichincha. 

Dos meses después el Estadio Atahualpa se encuentra en excelentes condiciones y listo para albegar dos partidos muy importantes, uno de serie A y otro de serie B, ambos pueden definir el futuro de los diferentes torneos. Pero como sucedió hace dos meses el templo del fútbol ecuatoriano se volvió a prestar para un concierto.

El estadio en menos de 48 horas tendra que soportar un concierto y un doblete. La siguiente fecha de eliminatorias no está lejos y el clima de Quito sigue cambiante como hace unos meses. La interrogante ahora es: ¿ Soportara el gramado del Atahualpa este tipo de maltrato o las autoridades perjudicaran a otros para quedar bien?

Sabiendo lo que paso hace unos meses porque se vuelve a hacer los mismo. Dificil de entender…

Anuncios

Responses

  1. Yo discrepo en parte de esta editorial. En todos los paises civilizados del mundo se desarrollan los grandes espectàulos musicales, en los grandes e històricos estadios de futbol. Solo por mencionar algunos: Monumental de River, Azteca, Nacional de Santiago, Maracanà, Monumental de lima, etc. tienen actividad cultural y mùsical casi permanente…..y luego se juega fùtbol sin ningùn problema, gracias a que se toman las precauciones adecuadas con la cancha. El no permitir que se desarrollen espectàculos musicales en el mìtico estadio Atahualpa, lo ùnico que hace es aislarnos màs del ciucuito mudial de grandes artistas (si ya no estubieramos aislados), lo cual es triste y decepcionante, para quienes somos seguidores tanto del fùtbol, como de la buena mùsica. Es asì, que el problema, no es el realizar conciertos, el problema es que la ineptitud de los encargados de arrendar al estadio y de los organizadores , al no proteger adecuadamente la cancha, es lo que la ha dañado. El prohibir realizar conciertos en el estadio para que no se dañe la cancha, es como decir a un hijo que, como en la calle hay riesgo de que le pise un carro, lo mejor es que no salga a la calle, en vez de enseñarle a cuidarse y protegerse; o, como que para que no se ahogue, mejor que no se meta a la piscina, en vez de enseñarle a nadar………. Seamos màs coherentes, y dejemos de ser parroquianos; y màs bien exigamos a los encargados de proteger la cancha, que simplemente hagan bien bien su trabajo, para que luego no pejudiquen a los equipos denominados chicos, con sus absurdas prohibiciones

  2. Respetando el criterio de quien piensa diferente y sin necesidad de usar calificativos, me parece un editorial coherente con las realidades vividas por nuestro club y que además existen otro tipo de escenarios con infraestructuras adecuadas para las actividades para las que fueron creados, donde se podrían ejecutar conciertos y shows artísticos, en el caso del Atahualpa, las instalaciones son para fútbol y atletismo, las tarimas, sillas y el peso de equipos y demás enseres por protegida que se encuentre la cancha al final afectan el cesped y peor aún si la gente que maneja el estadio no sabe cuidar de manera profesional el gramado mayor razón para que no se efectuen este tipo de actividades. Me pregunto por que la Liga por ejemplo no desarrolla en su casa blanca conciertos y presentaciones artísiticas..

  3. Compañerito Torres respeto su criterio pero no comparto, todo escenario tiene que ser utilizado para lo que fue hecho, y el caso del estadio Atahualpa es la casa de la selección y campeonato nacional y todo evento artístico debe ser prohibido y AFNA tiene la obligación de conservar el gramado en las mejores condiciones, que los eventos artisticos musicales se hagan en los escenarios apropiados…

  4. Estimados amigos:
    Conmparto con Diego. Los Estadios son Estadios, los teatros, teatros, y no debemos mezclar la música, que merece oirse en otro tipo de escenarios diseñados y destinados para ello. Lo que pasa es que algunas llmadas instituciones, les importa más el provecho y lucro económico que hacen gracias a bienes que no son de ellos.

    Saludos,

    Santiago Córdova V.

  5. No màs preguntas señor juez………..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: