Posteado por: elblogchatolei | junio 16, 2012

El “Gallito” descarrila al Trencito: Espoli 1-0 U.Católica 16/06/2012

Los jugadores del trencito salieron abatidos tras la derrota

El mediodía de hoy, el trencito azul perdió una gran oportunidad de asumir el liderato de la Serie B, al perder como visitante frente a Espoli por la mínima diferencia. La Chatoleí no aprovechó el empate como local del Ferroviarios, así como tampoco aprovechó las oportunidades frente al marco el día de hoy.

Los primeros minutos del encuentro fueron de total dominio de la Espoli, aunque sin llegadas claras al arco. El trencito no se asentaba sobre la cancha y le cedió el mediocampo al Gallito. Pero a pesar del dominio policial, la primera llegada clara de peligro estuvo a cargo de Diego Benítez, quien recibió el balón por la izquierda, engancho hacía su pierna derecha y remató con colocación al arco, pero su disparo lo atajó el portero Lemos. El rebote quedo en los pies de Jorge Cuesta que estaba adelantado.

A partir de esa jugada la Chatoleí ganó en confianza y revirtió el dominio policial. El medio campo camaratta superó al local y comenzó a abastecer a sus delanteros. Sin embargo, la falta de gol del trencito volvió a hacerse presente este partido. Y como el que no las hace las ve hacer, en la primera llegada clara del trencito Carlos Quillupangui vacunó a la U. Católica. En un rápido contragolpe el atacante policial le ganó la posición a Fernando López y a “Belleza” Mendoza, y definió sutilmente ante la salida de Galindez.

Pero el trencito seguía siendo el dominador y su búsqueda del empate se vería beneficiada cuando a los 35 minutos el número 8 policial saldría expulsado por doble amarilla tras golpear con la pelota a Wilmer Godoy quien estaba en el suelo después de una falta. Esto fue una inyección anímica para la Chatoleí que se fue con todo en busca del empate. Y  casi lo consigue en los pies de Víctor Estupiñán quien recibió un pase dentro del área pero su remate salió desviado por encima del horizontal. Así se termino el primer tiempo.

Para comenzar el complemento Jorge Célico mando a Carlos Moyano y Alexis Chala por Yeri Valencia y Wilmer Godoy. Los cambios netamente ofensivos si bien añadieron más gente al ataque no generaron peligro. El segundo tiempo fue un recital de pelotazos y centros que la defensa policial no se cansó de despejar.  Pero  a pesar de los ataques desordenados, la U. Católica se dio modos para generar tres acciones clarísimas frente al arco del Espoli. La primera fue un tiro libre potente que cobro Hernán Galindez y que el portero Lemos pudo desviar. La segunda  fue un remate cruzado de Diego Benítez tras un pase de cucharita de Carlos Moyano. Y la tercera y más clara fue la que tuvo en el último minuto Víctor Estupiñán que se la perdió de cabeza solo desde el punto penal.

Este pudo haber sido el partido más importante del semestre para la U. Católica, tenía la oportunidad de tomar el liderato y dejarle en claro a los demás que la U. Católica estaba lista para ganar cuando se necesita.  En cambio la derrota duele y desconcierta. No por el planteamiento del equipo, sino, más bien por la voluntad y ganas de los jugadores. Oportunidades como esta, no se van a dar en gran número durante este año y hay que aprovecharlas.

Como hincha esta derrota duele pero hay que ser objetivos y recordar que hoy no jugó el goleador del equipo, Henry Pata ni su hermano Elvis, además de la ausencia del “Chacha” de la Cruz. El funcionamiento del equipo no fue malo, el medio campo defendió y abasteció de muy buena manera pero el inconveniente sigue siendo la definición.

Con esta derrota el trencita se queda con 28 puntos expectante de lo que haga el Quevedo quien le podría arrebatar el segundo lugar. Sin embargo, gracias al empate de Ferroviarios como local ante Azogues la Chato sigue a la caza del liderato.

El próximo fin de semana el trencito recibe al Rocafuerte con la oportunidad de nuevamente alcanzar el liderato si el Ferroviarios sufre un traspié en su visita al Imbabura.

Alineación U. Católica: (12) Galindez, (14) Valencia, (5) Mendoza, (6) López, (18) Espinoza, (10) Martínez, (11) A. Godoy, (51) W. Godoy, (23) Benítez, (9) Estupiñán, (19) Cuesta

Anuncios

Responses

  1. Un partido en el que lamentablemente el cuadro camarata se dejó atrapar en el juego que impone siempre la espoli, es decir, un trámite mediocre, amarrete, técnicamente pobre, con las artimañas de siempre, en Sto. Domingo escondian las bolas, mandaban a los pasabolas a agredir verbalmente a lor rivales, luego comenzaron a desinflar los balones, para cuidar algún 1-0 cicatero que tenian la chance de vez en cuando de estar en ventaja. El sábado cual liga barrial metian balones a la cancha mientras se jugaba el partido… para la risa jajaja…. ¿¿ Qué hace un equipo de esta clase en la 1era. división ??

    En pocas palabras la pálida y triste imagen de la institución que representan.

    Pero volviendo a U.Católica, sin duda las ausencias se hicieron sentir en el transcurso del juego, sumado otra vez a la falta de punteria en el remate final costo el partido ante espoli.

    Lo positivo, si vale el término, es que ninguno de los equipos que peleamos arriba, logró aprovechar los malos resultados de sus rivales, Ferroviarios igualo 0-0 con Azogues, D.Quevedo empató 1-1 con Grecia, y la UTC cayó sorpresivamente 0-3 ante el colero del torneo.

    Una fecha atípica dirian los expertos. Con todo no hay mas que olvidar lo del sábado, y pensar ya en Rocafuerte… Y así ya ir asegurando si no es el 1er. lugar pues que sea el 2do. para el hexagonal final.

    Solo así en los hexagonales de la 2da. etapa solo deberíamos concentrarnos en buscar el punto de bonificación…

    CAMARATA SOY, Y LLEVO A LA CATOLICA EN M I CORAZON…

  2. EL SR. ESTUPIÑAN ES EL TIPICO EBELIO ORDOÑEZ, QQUE TIENE 8 OPORTUNIDADES DE GOL Y METE UNA, PERO ESTUPIÑAN NI UNA PUEDE METERLA, FAVOR CONTRATAR UN CENTRO DELANTERO EXTRANJERO PARA LA 2DA.ETAPA.

    • El problema acá es a cual de los extranjeros se separaría pues los 4 cupos están usados, Galindez está haciendo un buen trabajo, Facundo es el mejor de los extranjeros, el zurdo se lo requiere pues nuestra defensa es .. se lo requiere y Benitez ha participado en todos los goles que hemos marcado excepto en los 3 de Ibarra, creo que hay que darle tiempo al tiempo y tener confianza en los jóvenes q pese a cualquier situacion van 2dos a 2 puntos del puntero.

  3. A pesar de la derrota como LOCALES ante Espoli seguimos en la pelea por conseguir el añorado ascenso a la Serie A pero los jugadores deberían ya ser mas serios en su actuar en cada partido como es el caso del jugador Estupiñan, por el pasa la mayoría de acciones de gol en cada partido y para mi pensar le falta criterio, el sentir la camiseta y hambre de gol para estar en esa posición la cual puede ir afectando en partidos futuros si no se concreta cada opción de gol que pasa por los pies de este jugador
    ¿¿¿¿Veremos el día que lleguen jugadores que sientan la camiseta como en aquellos años dorados de la U. Católica ??????, como hincha joven y que conozco la historia de la Católica yo quisiera tener la oportunidad de estar en la cancha y defender mis colores de eso se trata el fútbol de entrega y amor a la camiseta …. Arriba la U. Católica


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: