Posteado por: elblogchatolei | junio 8, 2012

El Trencito prende motores como visitante: Imbabura 1-3 U.Católica 08/06/2012

Victor Estupiñán, autor del segundo y tercer gol de la Chatoleí

La noche de este viernes se jugó en Ibarra el partido que abrió la decimosexta fecha de la primera etapa de la Serie B. Fue un gran partido de ida y vuelta y con bastantes llegadas de lado y lado.

La incógnita se centraba en ver cómo iba a alinear Jorge Célico después de todas las bajas sufridas el anterior partido contra el Azogues, y cómo este nuevo equipo respondería de visita.

El encuentro empezó frenéticamente. En el primer ataque Imbabureño, a los tres minutos, Cristian Cuero adelantó al Imbabura después de mandar a guardar un rebote dejado por Hernán Galindez. Pero la Chatoleí no se demoró en empatar. Y al minuto seis, tras un tiro de esquina de Luis Celi, el nuevo goleador del trencito, Andrés “Belleza” Mendoza, fusiló al portero Viveros con un potente remate de cabeza desde el punto penal.

El partido mantuvo el ritmo, con numerosos intentos de lado y lado, aunque sin mucha precisión. Los locales tuvieron la oportunidad de ponerse adelante en el marcador en la cabeza de Junior Ayoví, pero este la desaprovechó. Y acto seguido después de un pase largo hacía Víctor Estupiñán, este último sufrió una falta en el área Imbabureña. El mismo Víctor Estupiñán asumió la responsabilidad y convirtió el penal en gol al minuto 23.

Tras darle la vuelta al marcador el Trencito Azul inmediatamente buscó el tercero. Impulsado en gran medida por el buen juego de Víctor Estupiñán, quien se convirtió en el blanco de golpes por parte de los jugadores del Imbabura. Pero los locales empujados por el aliento de su público, tomaron el control del partido y a base de tiros libres buscaban hacerle daño a la defensa de la Chatoleí. A partir de la media hora de juego el Imbabura afianzó totalmente su dominio, encerrando al trencito en su propio arco. Pero la falta de eficacia de los delanteros imbabureños, combinado con el buen trabajo de la defensa camaratta y el de Hernán Galindez, mantuvieron la ventaja de la U. Católica. Así se fueron los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo empezó con un ritmo igual al del primer tiempo, con llegadas de lado y lado. El trencito salió a buscar el gol de la tranquilidad y casi lo encuentra en un tiro libre cobrado por Víctor Estupiñán el cual el portero Viveros atajó increíblemente. El Imbabura no se quedaría atrás, y con remates de larga distancia buscaba inquietar a Hernán Galindez. Sin embargo la Chatoleí era más peligrosa de contragolpe, prueba de esto fue un remate largo de Luis Celi que estuvo cerca de colarse en la portería del Imbabura.

La defensa del trencito liderada por “Belleza” Mendoza demostró gran seguridad resistiendo todos los embates de los locales. Además de quitarles toda la precisión de tres cuartos de cancha en adelante. A partir del minuto 60 la Chato impuso su juego, enfriándolo y buscando el tercero de contragolpe. Y la fórmula le dio resultado pues al minuto 70 Víctor Estupiñán consiguió su segundo gol y el tercero del trencito. Después de un rápido contragolpe, Alexander Godoy desbordó por la derecha hasta la última línea y cual Antonio Valencia levantó un centro preciso al segundo poste, donde encontró a Estupiñán quien cabeceó con potencia al fondo de las mallas dejando sin reacción al portero Viveros.

El Imbabura se fue con todo en busca del descuento, pero no tenía ideas ni medios con los cuales hacer daño. Por su parte el Trencito Azul administró el partido sin muchos sobresaltos, en gran medida por la gran actuación de su defensa. Para ayudar a esta tarea Jorge Célico refrescó el medio campo con la entrada de Jefferson Pinto por Alexander Godoy, quien salió golpeado.

Los últimos minutos se vivieron con todo el Imbabura en cancha del trencito. Y pequeñas grietas en la defensa camaratta ocasionaron algunos sustos en el arco de Galindez. Para evitar el descuento Jorge Célico mandó a David Hernández a reforzar el medio campo y sacó al goleador de la noche, Víctor Estupiñán. Los cambios surtieron efecto y el partido termino con el marcador final de 3-1.

Así como en ciertas derrotas culpamos al cuerpo técnico, en victorias como estas hay que felicitarlo. Jorge Célico se lució con el planteamiento del equipo. Modificó el tradicional 3-4-3 para formar un 4-4-2 con Cuesta y Estupiñán adelante, Segura y Alexander Godoy en el centro del medio campo y López y “Belleza” en el centro de la zaga. Esta fue la columna vertebral del equipo auxiliada muy bien por jugadores como Celi, Espinoza, Wilmer Godoy, y Yeri Valencia. De hecho al planteamiento de Célico se lo puede considerar una obra de arte, si tenemos en cuenta que Facundo Martínez tuvo que ser suplente para poder completar la planilla.

Para este partido la Chatoleí no pudo contar con Diego Benítez, Jonathan de la Cruz y los hermanos Pata por expulsión. Además de las lesiones de Facundo Martínez, y Carlos Moyano. Haciendo la victoria de hoy aun más especial.

Capítulo aparte la actuación de Andrés “Belleza” Mendoza, realmente sobresaliente. Además de marcar goles, Belleza se ha convertido en el líder de la defensa del Trencito Azul. Después de su gol, es decir por casi 90 minutos, Belleza dio clases de cómo cuidar su arco, impecable en todos los cruces, muy bien con la pelota a ras de piso, él fue el primero en iniciar el ataque con una excelente visión del campo de juego y demostrando una sobriedad increíble.

También debo mencionar el trabajo constante de Alexander Godoy, quien es la respuesta a los problemas del mediocampo del Trencito. Hernán Galindez con una actuación como a las que nos tiene acostumbrados, y Víctor Estupiñán que se ha reencontrado con el gol. Lleva tres goles en dos partidos y cuatro en todo el campeonato. Es el segundo mejor goleador del trencito detrás de Henry Pata.

El triunfo además de ser el primero como visitante, también brinda otro motivo de alegría y es que en un campeonato tan largo se va a necesitar mucho de los suplentes y en este partido se demostró que ellos pueden salir a ganar partidos sin los jugadores titulares.

Con este resultado la Chatoleí alcanza los 28 puntos y se pone a uno de Ferroviarios, expectante de lo que ellos hagan el sábado en Chone frente al Grecia. Además mantiene el segundo lugar independientemente de lo que pase esta fecha.

Alineación U. Católica:

Galindez (12)

Alejandro Espinoza (18) Andrés Mendoza (5) Fernando López (6) Yeri Valencia (14)

Wilmer Godoy (51)    Alexander Godoy (11)      Miguel Segura (8)       Luis Celi (7)

Víctor Estupiñán (9)    Jorge Cuesta (15)

Anuncios

Responses

  1. A ver, muchísimas cosas bien: Primero obviamente el trencito, triunfazo!!! con plantilla retazeada gracias al infame de Intriago, es evidente que Célico acertó en su planteamiento lo cual indica que además de su capacidad y conocimiento ha sabido aceptar los pequeños aportes que podemos hacer los aficionados. Segundo los jugadores, cada vez se van consolidando, Galindez en la trayectoria de los arqueros que la Chatolei nos acostumbró, Mendoza un magnífico central, el Zurdo afianzando una defensa que tenemos la esperanza se vuelva sólida y ojala de linea de 4 y no de 3, Espinoza en alza, abrá que evaluar a Valencia en los próximos juegos, en el medio campo, los Godoy y Segura, los primeros ya titulares y el tercero una magnífica alternativa igual que Celi y Cuesta. Bien por Estupiñan asumiendo el rol que se demanda de el, comandar la delantera haciendo aquello que en el futbol es lo mas importante GOLES. Tercero este partido pone presion a los llamados titulares, de aqui en mas deberan cuidar mucho su “titularidad”. felicitaciones a todos y gracias por alimentar en nosotros la hinchada que siempre los sigue, la esperanza de un retorno a la serie A y finalmente al blog, los resúmenes son detallados y muy informativos y los análisis, ecuánimes y objetivos y adicionalmente incluyen videos de los goles tan dificiles de ver en los medios cuando no se puede ir al estadio -gracias-.

    En otro tema, respetuosamente, propongo a la hinchada cuando asistimos a los partidos controlar los insultos, debemos reconocer que se trata de violencia aun que sea verbal y todos merecemos respeto, nuestras familias que igual deben escuchar, nosotros mismos y finalmente el club, que vaya que la pagó con los expulsados en la mini venganza del vil de Intriago, OJALA la barra de la UNIVERSIDAD Catolica demuestre que nosotros somos verdaderamente CULTOS a diferencia de las violentas barras de otros clubes!!.

  2. una correccion, el arbitro infame frente al Azogues no era Intriago si no Hinostroza.

  3. http://www.ustream.tv/recorded/23176196 aqui los goles

  4. Felicitaciones a todo el equipo y cuerpo tecnico. Y a los que hablan pavadas revean sus comentarios respecto a Celico este tecnico se merece el respeto de todos y como todo ser humano puede cometer errores y ello no es para descalificarlo como hacen algunos en este blog.nuestro aliento debe estar vivo siempre.

  5. Felicitaciones a todo el plantel; y a usted Sr. Célico; es verdad somos humanos y come-tememos errores, pero de los errores se aprende, así que a ganar en todas las canchas del país.

  6. Haber amigos del Blog, este triunfo nos reconforta y nos devuelve la ilusión, he visto todo el partido por internet y se notó un equipo con ganas y bien plantado en la cancha, eso es lo que queremos ver en cada presentación de los camarattas, si bien cuando se pierde hay comentarios de toda índole y las críticas no cesan ahora hay que resaltar este triunfo, no importa el rival lo que importa es como se jugó y como se ganó que es lo que vale la pena, fuimos muy superiores a lo largo de todo el compromiso y bien está resaltar que se ha demostrado que si hay gente para el recambio eso a todas luces es muy bueno y alentador. Ahora ya probamos las mieles del triunfo de visitante entonces es el momento de seguir luchando y trabajando cada semana para afrontar cualquier compromiso que se nos venga, mantener esa actitud y mentalidad ganadora es lo que necesitamos siempre. Felicitaciones al cuerpo técnico y jugadores, ahora nos toca anosotros los hinchas, vayamos este fin de semana a gritar por nuestro equipo, sin insultos, sin agresiones verbales y tratando en los 90 minutos de alentar con ganas y entusiasmo, solo así lograremos alcanzar mayores y mejores logros.

    Saludos,

    Byron López P.
    CAMARATTA POR SIEMPRE.

  7. Estimados camaratas:
    Que bien por el triunfo de visitante, esos resultados son los que nos sacan del montón, muy bien por los jugadores, también muy bien por el cuerpo técnico.

    Sin embargo, creo que no es hora de alabar a nadie por el buen resultado de hoy, ni tampoco, cuando no nos va tan bien, el descalificar a nadie.

    Hay que trabajar, y trabajar duro, con todas las ganas y la decisión de saber que la Serie A nos espera nuevamente para hacer nuevamente el Nombre de la Universidad Católica un Nombre lleno de Gloria. Exijamos trabajo, dedicación, compromiso en los entrenamientos, y en especial, un amor a la camiseta de la Chato en los partidos.

    De los señores árbitros, mejor ni hablar, ya sabemos el probre nivel de algunos, que curiosamente perjudican siempre a la Católica. Habrá que poner los reclamos pertinentes y quejas muy fuertes, para que este tema mejore. Qué lástima que siempre debamos hablar de lo mismo, sea el nombre Hinostroza, Intriago o quien sea. Y es cierto que se merecen más que los insultos que no sólo se originan de la barra de la Católica. Es que da pena y coraje verles salir tan campantes con cara de “yo no fui”. En todo caso, tratemos, en lo posible, de cuidar de nuestro niños y familias que siempre nos acompañan.

    En fin, arriba la Católica y a ganar el próximo, también de visitante.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: