Posteado por: elblogchatolei | junio 3, 2012

El Trencito Azul vuelve a la senda del triunfo: U.Católica 5-2 D.Azogues 02/06/2012

Hernán Galindez (centro) muestra su satisfacción, con la goleada al D.Azogues

Universidad Católica y el Deportivo Azogues, protagonizaron un electrizante partido el mediodía de ayer. Aunque este se vió opacado por la paupérrima actuación del árbitro central Édgar Hinostroza.
El encuentro comenzó entretenidamente con llegadas de lado y lado. Durante esos primeros minutos el mediocampo fue una zona de libre traspaso de balón.

La primera llegada de peligro, estuvo a cargo del equipo visitante, que a los diez minutos aprovechó un error de la defensa del trencito, pero Galindez salvó el remate de Alexis Palacios. Esta llegada fue un llamado de atención para la Chatoleí, que dos minutos después abrió el marcador con un rápido contragolpe. Víctor Estupiñán recuperó el balón en medio campo, se lo pasó a Diego Benítez, este habilitó a Elvis Pata, quien remató cruzado para abrir el marcador.
Los guacamayos sintieron el golpe y salieron a buscar el empate de inmediato. Y casi lo consiguen con un centro que Hernán Galindez no pudo rechazar y pegó en el palo, pero el arquero camaratta remedió su error pocos segundos, después con una gran atajada en segunda jugada. La defensa de Católica tenía problemas, sobretodo el numero 14 Jerry Valencia. Sin embargo el partido era de ida y vuelta y en la segunda llegada de peligro del trencito azul Andrés “Belleza” Mendoza marcó el segundo gol. A los 16 minutos tras un tiro de esquina cobrado por Henry Pata, “Belleza” Mendoza apareció solo por el centro del área y la mandó a guardar con una volea al fondo de las mallas.
El Azogues no se desmoronó y el partido continuó siendo de ida y vuelta con llegadas de peligro en ambos arcos. La figura más ofensiva en los primeros treinta minutos era Diego Benítez. Durante este tiempo también se podía observar que Facundo Martínez tenía algún tipo de molestia física, que no le dejaría finalizar el partido. A la media hora de partido, el Trencito Azul marcó el tercer gol del partido. Después de atajar un tiro libre, Hernán Galindez sacó rápidamente buscando a Wilmer Godoy, el juvenil le ganó la posición a su marcador y definió sutilmente frente a la salida del arquero guacamayo.
El festival de goles no paró y cuatro minutos después, al 35, el Azogues encontró el descuento. Alexis Palacios cabeceó un centro pasado, pero su remate pegó en el travesaño, sin embargo Jerry Valencia no pudo despejar el esférico y Palacios metió su propio rebote. A los 37 Elvis Pata salió expulsado después de un arrebato del árbitro central, quien también expulsó al 16 guacamayo. La expulsión afecto más a la Chato y el Azogues comenzó a atacar a una defensa que hacía aguas por la mala actuación de Valencia. Sin embargo la Chatoleí volvió a marcar, cuando parecía que el Azogues estaba más cerca. Cuando se jugaban 40 minutos, Diego Benítez desbordó por la banda derecha y sacó un centro el cual conectó Víctor Estupiñán, que ya había malgastado algunas oportunidades antes, pero esta vez la mandó adentro.
Mas el primer tiempo estaba lejos de terminarse pues los dos equipos siguieron buscando el gol. El Azogues casi lo logra en dos ocasiones, pero Facundo Martínez y Hernán Galindez salvaron el arco camaratta. La Chatoleí tuvo una clarísima, en la cabeza de Estupiñán pero este se lo volvió a perder. Así acabo el primer tiempo.
Para iniciar la segunda etapa Célico tuvo que cambiar a Facundo Martínez quien seguía lastimado. Por él entro Jefferson Pinto. A penas iniciado el segundo tiempo el Trencito aumentó su ventaja con un golazo. Tras una gran jugada de Wilmer Godoy, este jugó con Henry Pata quien remato con mucha calidad a la esquina superior derecha del arco guacamayo.
A los 53 minutos el Azogues volvería a descontar debido a la ley del ex. Pablo Ochoa conectó de cabeza un centro y la puso en un lugar imposible para Galindez. Los guacamayos se lanzaron con todo en busca del empate y el trencito no encontró respuesta debido a la falta de Facundo Martínez en el medio campo. Esto se agudizó debido al segundó arrebato de Edgar Hinostroza, quien a los 67 minutos expulsó a Henry Pata después de una leve falta que máximo merecía una amarilla. Después de la expulsión el Azogues se vino con todo y el trencito solo pudo defenderse. Por ello Jorge Célico se vio obligado a sacar a Wilmer Godoy y a Víctor Estupiñán y meter al “Zurdo” López y a Luis Celi.
Los últimos veinte minutos fueron de muchos nervios y Hernán Galindez se erigió como figura del trencito. Acompañado por Alexander Godoy, que corrió todo el terreno de juego, y Diego Benítez, que peleó solo frente a toda la defensa guacamaya.
Pero el árbitro Edgar Hinostroza aun no se iba a ir, sin hacerle más daño a Universidad Católica y como venganza a los gritos que venían de la hinchada celeste, expulsó a Diego Benítez con total injusticia. Después de la expulsión el polémico árbitro pitó el final del partido.
La victoria dejó un sabor agridulce, no por la actuación del trencito, sino por el pésimo arbitraje de Hinostroza. La expulsión a Elvis Pata fue un acto de orgullo y soberbia del árbitro quien al darse cuenta de su error tuvo que expulsar al jugador del Azogues. La expulsión a Henry Pata fue una pésima decisión destinada a hacerle daño a la Chatoleí, y lo que le hizo a Diego Benítez no tiene nombre, fue una canallada a tal punto que Diego salió sollozando de la cancha.
El accionar del trencito por otro lado renovó las ilusiones a sus hinchas. Aunque preocupa la fragilidad en defensa.
Con este resultado el trencito alcanza 25 puntos pero sigue a 4 de Ferroviarios. Y se ubica en solitario en el segundo lugar.
La figura del partido fue sin duda Diego Benítez, quien fue la principal arma de ataque en el primer tiempo y peleó solo contra los zagueros guacamayos y aun así creó peligro. También merecen ser mencionados Hernán Galindez, Alexander Godoy, y Wilmer Godoy.
Otro dato que dejo el partido es que volvieron de sus respectivas lesiones el “Zurdo” López y Luis Celi.
La incógnita ahora es como va a alinear Jorge Célico el próximo partido sin Diego Benítez y Henry y Elvis Pata además del estado de Facundo Martínez.

Gráfica captada segundos después de vencer al arco guacamayo

Los hinchas camarattas acompañaron al Trencito Azul en la Casa Blanca

Anuncios

Responses

  1. Haber, amigos de la Cato, ayer se ganó bien pero seguimos con una tremenda fragilidad en la defensa, no se que pasa con los jugadores de la Cato que se complican increiblemente en el área chica, si no podemos salir jugando hay que reventarla lo más lejos posible, si no fuera por la espectacular actuación de Hernán Galindez seguro que el marcador era menos abultado o nos empataban, muchas veces nuestro arquero queda a merced de los atacantes rivales, no se cubre los remates de media distancia y en los rebotes casi siempre la perdemos; hay que resaltar la entrega de los extranjeros, Galindez sacando pelotas espectaculares, el mago Benítez solo contra el mundo, el Facu y su derroche de energía y calidad y en su retorno el zurdo López apuntalando la defensa, le meten ganas y calidad, esperemos que esto contagie al resto y que cada vez nos vayamos afianzando como equipo protagonista y de jerarquía.
    Un capítulo aparte merece la actuación desafortunada y rechazable del poco menos que mediocre y mal intencionado arbitro que nos tocó en turno, Hinostroza pasa a formar parte de la gran lista negra de arbitros que buscan cualquier método para perjudicar el trabajo de la Celeste de Quito, los directivos deberían reclamar enérgicamente en la ecuatoriana y pedir una supensión para este mal árbitro; a los hermanos Pata hay que pedirles que no se dejen llevar por los impulsos, en esos momentos de fricción hay que tener mucha madurez y cabeza fría para no caer en las trampas de los rivales y lo que le hicieron a Benitez totalmente injustificado, dolió mucho ver como salía el charrua derramando lagrimas de impotencia ante la actitud por demás maliciosa de este corrupto de negro que dirigió el partido.
    Amigos de la barra, por favor no vayamos a insultar a los nuestros, llenemoslos de nuestro aliento y amor por nuestra querida institución y así juntos caminemos en pos del anhelado ascenso que está todavía intacto.

    LA CATO, LE CELESTE ESTÁ PARA COSAS GRANDES, NO NOS AMILANEMOS ANTE LOS MAFIOSOS QUE NOS PITAN LOS PARTIDOS, CONTRA TODO Y CONTRA TODOS, ARRIBA EL SUPER TREN AZUL.

    Saludos,

    Byron López P.
    CAMARATTA POR SIEMPRE

  2. Creo que en esta particular ocasión, la dirigencia de la Universidad Católica no, puede, NO DEBE dejar pasar, la vileza de un ser humano que aprovechando su autoridad temporal sobre otras personas, toma revanchas particulares y destruye el esfuerzo de todo un colectivo.

    No hubo falta de Pata en la primera expulsión, solo la torpe interpretación de la caricatura de juez de que al devolverle la bola el jugador lo había hecho inapropiadamente faltando el respeto a su acomplejado ego, luego al caer en cuenta de su apresuramiento y error de juicio expulsa al jugador rival para compensar, No mereció roja la falta del segundo Pata, una amarilla hubiera sido una exagerada muestra de la autoridad que esta persona pretende mostrar para sublimar quien sabe que carencias, finalmente la expulsión de Benitez fué una canallezca venganza contra la tribuna, innecesarias las 4 expulsiones dañaron lo que prometía ser una fiesta deportiva, resaltó la imagen de un pobre individuo, lleno de complejos, pequeño…!! Espero y no pierdo la esperanza que video en mano, la dirigencia de nuestro club, reclame y deje en claro que el Club Deportivo Universidad Católica, no permitirá que incompetentes, psicologicamente inadecuados y/o hasta enfermos dirijan un espectáculo al que la gente asiste PAGANDO para distraerse no a ser víctima y que la responsabilidad de dicho espectáculo no solo pasa por los jugadores si no también por los ARBITROS.

    Bien por la Católica, felicitaciones a Benitez, sacó en este partido lo que antes no había hecho la garra charrúa que sus compatriotas antecesores habían mostrado e hizo la diferencia deportiva con el adversario. Bien por el zurdo López y su regreso, se lo necesita en nuestra frágil zaga, Galindez, arquerazo, de no ser por la conspiración de Valencia salía invicto, corrigió lo que antes no había mostrado, esto es entrega. El Facu ya no es novedad, magnífico jugador, ojalá su molestía no sea seria. Belleza, los Godoy, incluso Estupiñan mejoraron ostensiblemente en este partido, sigan así y el premio será el ascenso y el obvio aprecio de la fiel hinchada camaratta, salvo Valencia quien deberá serenarse y poner entrega, la esperanza está intacta.

    Católica, Católica…Universidad !!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: