Posteado por: elblogchatolei | mayo 27, 2012

El Trencito Azul no arranca, vuelve a perder de visitante: Grecia: 1-0 U.Católica 26/5/2012

U.Católica visitó a Grecia en Chone, este 26 de mayo.

La tarde de ayer en Chone, el Trencito Azul perdió su cuarto partido como visitante. Después de dominar todo el segundo tiempo y de generar numerosas llegadas, la Grecia hizo valer el refrán “el que no las hace, las ve hacer”.
El partido comenzó con dominio compartido y llegadas intrascendentes de lado y lado. La primera llegada de peligro para el Trencito, se dió a los 6 minutos cuando Benítez recibió un pase en profundidad. pero su remate fue detenido en la línea por un Macías, defensa de la Grecia. Después de esa llegada el partido se volvió de medio campo sin un claro dominador y con el pelotazo como principal arma de ataque. La Grecia debido a su condición de local y al apoyo de su gente estableció un ligero dominio, mientras el Trencito azul jugaba al contragolpe. Cuando estaba por acabarse el primer tiempo los locales casi se adelantan en el marcador, tras un cabezazo de Arboleda, pero Espinoza saco el balón de la raya.

Para el segundo tiempo entró Miguel Segura en reemplazo de Wilmer Godoy. Los primeros minutos del segundo tiempo fueron de lento trámite y el partido seguía siendo de medio campo. Aunque ahora era el Trencito Azul el que intentaba proponer. Tal como en el primer tiempo la Chatoleí fue la que primero se acercó con peligro al arco rival. Después de un ataque de la Grecia, Diego Benítez recibió el balón e inició el contragolpe, hizo un cambio de frente para el Chacha de la Cruz, este la volvió a centrar, Benítez la recibió, dio el pase hacía atrás y Miguel Segura remató desviado de cabeza. Después de esa llegada Universidad Católica busco con más confianza el tanto de apertura. Para refrescar el ataque Célico mando a Estupiñán en lugar de Cuesta.

El Trencito siguió buscando y casi se pone adelante en el marcador tras un tiro libre potente de “Belleza” Mendoza el cual pegó en el horizontal. La Chatoleí era el claro dominador del partido sin embargo no podía abrir el cerrojo manabita. El ataque camaratta seguía buscando y otra vez tuvo la oportunidad de abrir el marcador en los pies de Diego Benítez, quien aprovechó que los defensores locales se durmieron y remató al arco sin embargo el portero Costas detuvo su remate. Y cuando parecía que la Chatoleí se iba a llevar un empate, la Grecia abrió el marcador tras un cabezazo de Leroyer, después de un tiro de esquina. Y las cosas se pondrían peores pues un minuto después Jonathan de la Cruz perdió la cabeza y salió expulsado por doble amarilla. Pero el Trencito seguía dando pelea solo que esta vez Estupiñán se la perdió solo frente al arquero. Así culminó el segundo tiempo.

Con la derrota el Trencito le dió la oportunidad al Ferroviarios de despegarse de sus escoltas. U.Católica aun conserva la segunda posición, debido a la caída de la UTC y del Quevedo sin embargo ahora la comparte también con el Azogues.

Jorge Célico presentó un cuadro muy balanceado y solucionó el problema del volante de marca con el regreso de Alexander Godoy. Pero el ataque de la Chatoleí es completamente inofensivo. Diego Benítez sigue peleado con las redes, y ni Cuesta, ni Estupiñán peor Paulo de la Cruz son la respuesta al vacío en el centro de la delantera. Y la falta de efectividad sigue pesando y cada fecha que pasa se va perdiendo más puntos importantes en la pelea por el primer lugar. Con este partido se demostró una vez más que el gran problema de la Católica es su ineficacia adelante, y es un tema a corregir para el inicio de la segunda etapa.

Si bien las oportunidades de ascender, están intactas y aun faltan 6 meses de campeonato, si no se soluciona el problema adelante, va a ser muy difícil llegar a la serie A.

La derrota también abona al pésimo registro del trencito como visitante. Que sigue sin registrar un solo triunfo fuera de Quito (empató la semana pasada en Sangolqui). Los números del trencito como visitante son 7 partidos jugados, 3 empatados y 4 perdidos.

Alineación U. Católica
(12)Galindez, (4) Jerry Valencia, (18) Gabriel Espinoza, (5) Andrés Mendoza, (51)Wilmer Godoy , (11) Alexander Godoy, (10) Facundo Martínez, (21) Jonathan de la Cruz, (17) Elvis Pata, (20) Jorge Cuesta, (23) Diego Benítez.

CV.

Anuncios

Responses

  1. Falta gol…dominamos todo el partido pero no concretamos……vamos muchachos, tenemos equipo para ascender!!!!…..hay que poner garra y creer que podemos

  2. Sin duda en el papel somos el mejor equipo del torneo, pero ya se va haciendo crónico y desesperante, que todos los partidos, en especial los de vista dominamos todo el cotejo, y a la hora de la verdad es el rival quien pone los goles, y con las justas se salva un punto en el último minuto, y ahora ni eso alcanzó en Chone….

    A ver que dice, y que hace Célico… ??

    Los refuerzos salvo Galindez…. poco o nada….

    CAMARATA SOY, Y LLEVO A LA CATOLICA EN MI CORAZON…

  3. Cuesta, Estupiñan y Benitez al momento son el segundo delantero que necesita una ofensiva, buenos acompañantes pero aun que está en ellos volverse protagonistas, aun no han decidido aceptar el rol, Benitez necesita mas decisión y trabajar en su rapidez, su gambeta ya se la saben los defensas, Estupiñan tiene mucha fuerza pero es predecible y a veces deja algunas sin correr y Cuesta necesita aumentar su confianza y control de balón, ojalá según el reglamento fuera posible todavía contratar un refuerzo para el centro del ataque, asi uno de los Pata y los 3 mencionados deberian pelear en los entrenamientos la titularidad y no dejarse banquear haciendo goles…sueños de hincha!!! volver a la A todavia está en nuestras manos si así lo quieren nuestros jugadores.

  4. sin comentarios, celico sirve solo para formar jugadores, no tenemos un dt. y jugadores de jerarquia.

  5. Falta de gol, perder o que nos empaten con goles en el ultimo tramo del partido, la verdad es que para hacer algo mas que ascensor debemos ser un equipo fuera de lote en la B y asi pensar en la A para quedarse.

    Dirigencia por favor buscar soluciones a tiempo.

  6. Definitivamente necesitamos tècnico, mandamos a atacar despues que nos hacen el gol siempre de visita, hoy el gol fue al finasl caso contrario empatamos, làstima que tewngamos un tècnico sin ambiciòn en los partidos de visita,
    adelante chato.

  7. Lástima que la dirigencia de la U. Católica desde el 2010 no se da cuenta que el DT Célico no funciona en el equipo. Ya se ha dejado salir del equipo jugadores importantes que rindieron como Espindola, Hermosilla, Soledispa, Mosquera, etc. sin que hayan sido reemplazados con jugadores similares o mejores. Ahora ya no tenemos gol como el año pasado. En la media ya no hay marca. En el papel es uno de los mejores equipos de la B pero fecha a fecha no puede demostrarlo ni con los equipos colistas. Que distinto fue en el 2009 con el DT Renato Salas que con un equipo que en mi criterio personal no esperaba mucho se vió un equipo muy respetable, ordenado y finalmente ascendió. Me parece que perdió unos 3 o 4 partidos en todo el año. Ahora no termina ni la primera etapa y ya van 4 perdidos. El rendimiento está peor del año pasado. Desde mi punto de vista el torneo de la B no tiene equipos fuertes ni representantivos salvo el Espoli y el Imbabura que tampoco pasan un buen momento y se debería aprovechar eso. Lo único que nos conserva arriba es que los equipos de atrás no ganan pero veamos en la tabla que el que está 10mo. ya está cerca. En primera categoría Célico no ganó nada sino recordemos lo de El Nacional y el Técnico U. El año pasado el Macará no rendía sacó al DT Pinto y contrató al DT Homero Valencia y las cosas se corrigieron y ascendieron. Ojalá la dirigencia regresé a Célico a las divisiones inferiores que es donde se desempeña bien y solucione estos casi 2 años de incertidumbre. Suerte Chatolei!!!

    • Completamente de acuerdo contigo Osvaldo..! Célico no es el DT que necesitamos para ascender.. o será que por eso sigue a cargo del equipo ?
      Coincido completamente con tu análisis, no es lógico haber dejado partir a Espindola, Hermosilla, Soledispa, Mosquera y otros y haberlos reemplazado con jugadores que no les llegan ni a los tobillos..!
      El tema se vuelve más grave, no solamente no conseguimos ganar de visitantes, sino que ya empezamos a ceder puntos de locales..!
      La situación actual no pasa solamente por el tema del DT y de los jugadores, factibles de corregir antes de terminar la 1era. etapa del campeonato, sino porque también, al parecer, la Comisión de Fútbol está satisfecha con el mediocre rendimiento del equipo en este año.
      Saludos.

  8. saludos ah todos los hinchas , es claro escuche las declaraciones de celico al tyerminar el partido dijo en tono sereno k estaba mas preocupado cuando perdio 2 puntos con river , y k ahora con grecia estaba mas trankilo y k todo estaba bien , y cualquiera k sabe de futbol se da cuenta k tenemos una delantera efimera y k no sellenaron las bacantes de mosquera soledispa hermocilla y espinola , y k el es formador de jugadores cierto , pero la culpa no es de el es del quien lo puso x favor señor egas las barbas en remojo regrese al profesor celico a las diviciones menores esta demostrando k no es estratega juega con esa linea de tres , cada partido improbisa en el tiempo k esta el no ha ganado nada y lo k es peor no se ve jugadores k puedan despuntar k vengan de las juveniles , se deb tomar correctivos , reforzar y cambiar de tecnico celico en las inferiores estara mejor

  9. Seria bueno contratar a un jugador de jerarquia y de experiencia, parte de la formacion de los chicos es jugar a lado de jugadores que sepan como manejar los tiempos en la cancha, seria lindo contratar un delantero goleador experimentado que HAGA GOLES, y un 5 que ordene a la defensa y al medio campo, a Martinez le vendria muy bien contrataciones como estas y ni hablar de los chicos que tienen un gran futuro porque son muy buenos jugadores, saludos desde UK

    Aguante la cato!!

  10. Antes por lo menos el Sr. Egas contestaba los comentarios que se hacia en este portal, ahora queremos que nos explique que correctivos se van hacer para la segunda etapa. Si esta semana no le ganamos al azogues que ya esta igual en puntos se nos va a complicar y mucho.

  11. Ahora hay que ir al estadio para apoyar al equipo. 12:00 el sábado en el Estadio de Liga


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: