Posteado por: elblogchatolei | mayo 20, 2012

Se termina racha como local: U.Católica 1-1 River Plate Ec.

Jorge Cuesta consiguió el empate hoy 20/05/2012

El día de ayer el Chelsea, se coronó campeón de la Champions League y nos enseñó tres cosas importantes, acerca del fútbol: No siempre el que juega mejor gana, el fútbol lo gana el que hace goles y tarde o temprano, la justicia llega, así sea a medias. Y hoy el Trencito Azul las comprobó todas.
Después de los primeros 15 minutos, el fútbol del trencito careció de sorpresa, de alegría y de efectividad sin embargo, controló las acciones durante todo el partido. El River Plate por su parte se defendió todo el encuentro, no hizo más que un ataque, y se dedicó a fingir y quemar tiempo todo la tarde. Pero en el único ataque del River, un ex Universidad Católica, Leonardo Soledispa marcó un gol. El trencito atacó todo el partido y recién pudo encontrar el empate al último minuto, después de una cátedra de hora y media de anti fútbol.

El partido empezó bien para la Chatoleí, que practicó un juego rápido por las bandas con constantes desbordes de Diego Benítez, Elvis Pata y Wilman Godoy. Tan abrumante fue el dominio camaratta que en los primeros 15 minutos del juego pudo haberse puesto en ventaja hasta cuatro veces. De hecho la primera llegada clara del trencito llegó en el primer minuto de juego, con un remate de Diego Benítez después de un tiro de esquina Pero a partir del minuto 20 los guayaquileños equipararon el trámite del juego, aunque sin inquietar a la valla defendida por Galindez. Y desde ese punto hasta el final del primer tiempo, el juego se tornó aburrido y carente de sorpresa.
Para el segundo tiempo Jorge Célico intentó agilizar el ataque de la Chatoleí, mediante el ingreso de Alexis Chala por Wilmer Godoy, sin embargo el efecto fue totalmente contrario. Más aun cuando a los 4 minutos de empezado el complemento Leonardo Soledispa adelantó a la visita, con un remate desde atrás de la media luna, el cual Hernán Galindez no pudo desviar. El gol fue un calco del que le convirtió el Mushuc Runa al trencito dos fechas atrás. La Chatoleí inmediatamente se puso en busca del empate. Y dos minutos después casi lo encuentra, pero el árbitro no pitó penal, después de que el arquero Tenorio derribó a Víctor Estupiñán en el área chica.
Después de esa acción el trencito perdió la brújula. Por lo que al minuto 60 entró “Chacha” de la Cruz a reemplazar a Moyano. El cambió, de carácter totalmente ofensivo, no surtió efecto ya que no hubo quien quite la pelota y De la Cruz no pudo romper el cerrojo impuesto por los porteños.
Los últimos veinte minutos la Chatoleí cayó presa de los nervios y la desesperación. Comenzó a jugar con dos en el fondo, merced a la subida de Andrés Mendoza al medio campo. Además el ingreso de Jorge Cuesta por Diego Benítez, de tarde espantosa, incentivó los pelotazos. A pesar del desorden del equipo el Trencito Azul se dio maneras de llegar al arco rival. Al minuto 25 tras una mala salida del arquero Tenorio, Henry Pata remató desviado con el arco vacío. A los 32 el River sufrió la expulsión de Triviño por doble amarilla después de una dura falta a Elvis Pata. En el tiro libre fruto de esa falta después de una confusión en el área, Henry Pata estrelló su remate frente al horizontal. Minutos después de esa jugada tras un centro del Chacha de la Cruz, Estupiñán cabeceó al borde del área chica y Henry Pata se la perdió solo frente al arquero.
Durante los últimos minutos del partido el River dio cátedra de cómo quemar tiempo. Pero la justicia llegaría y el árbitro expulsó al portero Tenorio por doble amarilla después de que este quisiera engañar al central fingiendo estar lesionado. Y merced a esta expulsión llegaría el empate del trencito. Después de un pelotazo de Facundo Martínez, Jorge Cuesta cabeceó el balón débilmente con destino al arco pero el improvisado portero Corozo, no la pudo sacar y la pelota se metió en la portería. La Chatoleí se fue con todo en busca del segundo, pero el árbitro no adicionó ni la mitad del tiempo que se perdió durante el segundo tiempo.
La justicia llegó al final del partido con el empate del trencito y las expulsiones a los jugadores del River. La falta de puntería del trencito sigue siendo el principal problema. Y si a eso hay que agregarle un pobre planteo táctico, Universidad Católica va a tener un duro camino el resto del campeonato.
Y el principal problema además de la falta de gol, es la posición de Facundo Martínez. El diez argentino comienza desde muy atrás y su labor de marca impide la creación de juego. Esto se vio aliviado cuando era acompañado en el centro del mediocampo por Alexander Godoy, pero hoy con un mal partido de Moyano, Martínez tuvo que abarcar todas las labores de marca y comenzó a crear fútbol desde muy atrás. Sumado a la pésima tarde de Benítez y Henry Pata, el ataque camaratta se volvió inoperante.
Con este empate U. Católica sigue segundo, con 22 puntos debido al rultado del Quevedo con el Valle del Chota y al traspié de la UTC. Sin embargo por el triunfo de Ferroviarios ahora estamos a tres puntos del liderato. Además con el empate se rompe la racha perfecta de triunfos del trencito como local.
Alineación U. Católica
(12) Hernán Galindez,(18) Alejandro Espinoza, (5) Andrés Mendoza, (14) Jerry Valencia, (51) Wilmer Godoy (10) Facundo Martínez, (15) Carlos Moyano, (17) Elvis Pata, (13) Henry Pata, (9) Víctor Estupiñán, (23) Diego Benítez.

Un instante del partido captado este 20/05/2012

Panorámica del estadio de Sangolquí

Anuncios

Responses

  1. En realidad el gol del empate es lo unico que vale recordar de este partido, cada juego se torna mas sufrido y nuestra Chatolei muestra menos juego, no se hasta cuando la necedad de Celico y/o Lara de ponerlo a Facundo de stopper, es el mejor jugador de Católica y en lugar de dejarlo crear como volante ofensivo se le pide marcar y armar, recuperar y atacar… Soledispa nos hizo en Guayaquil un gol idéntico,no hay quien juegue delante de la defensa y las delanteras rivales se vienen con balón dominado delante de la defensa con todo el frente de ataque y toda la libertad de apuntar donde poner la bola para vencer al buen arquero Galindez y con una linea de tres solo se necesitó un ataque del mal equipo del River para hacernos un gol..!! una buena delantera nos va a pintar la cara como casi lo hizo el mismo River en Guayaquil..Necesitamos un reemplazo para el propio Soledispa y Mosquera a los que se dejó ir me imagino que por razones válidas pero que jugaron en un puesto clave que no se puede improvisar. Célico, Facundo DEBE ser un VOLANTE OFENSIVO no un 5, Soledispa era un 5, Mosquera fué un 5 es un cuasi suicidio una linea de 3 con el jugador que debe driblar jugando delante de ellos, este humilde servidor con lo poco que sabe de fútbol puede ver esto tan claro como el sol a medio dia. Este detalle nos convierte en un equipo con una frágil defensa pese a los buenos jugadores y arquero que tenemos y para acabarla cuando perdiamos lo adelantan a Belleza, Mendoza tampoco es un volante de marca es el back central y ahí debe jugar!!!! Profes Lara / Célico por favor dejen de improvisar y sean serios!!!

  2. Perdón a los lectores por la reiteración pero la sufrida tarde en Sangolqui espero les permita entenderme, tenemos un buen plantel y aunque no somos deslotados como alguien ya comentó en este foro, duele ver que los partidos se vuelvan tan cuesta arriba, creo que si tenemos cambios y si un jugador se lesiona como fué el caso del zurdo López, no dudo que en la banca hay un reemplazo, lo que no entiendo es porque inventar el agua tibia creando todo un modelo de juego para reemplazar un jugador lesionado, la columna vertebral de cualquier equipo es arquero, back(s) central(es) STOPPER(s), armador o carrileros y centro delantero. Todas las variantes tácticas pasan por aumentar jugadores en esas posiciones básicas, entrenadores tan experimentados como los que tenemos deben ser serios y no experimentar con un equipo como el nuestro que se juega su supervivencia como club dada la cada vez mas reducida fanaticada ahora transformada en sufrida hinchada. Nuestro equipo necesita de triunfos deportivos urgentes para afianzar su participación y dejar de ser como comentó algún mal intencionado comentarista en la red previo al partido y cito literal “un equipo gitano de 50 hinchas…”

  3. Bueno,…..comentar sobre la.última presentación de Católica, es redundar en la falta de decisión de los delanteros en patear la bola con dirección al arco, que desespera……,juegan bonito, pero desidacen hacer los goles, no están jugando indorfutbol, nos desesperan.

  4. coincido plenamente con los anteriores comentarios , no se necesita ser un master en direccion tecnica , ahora no tenemos dos volantes de marca como soledispa ni mosquera , ni dos goleadores como los paraguayos como sucedia el otro año , el euipo es livianito de urgencia se debe reforazar , para la segunda etapa con un volante de maRCA puede ser el mismo chino villacis k no es tomado en cuenta en nacional y con un goleador un jugador de area hagamos este ejercicio la delantera titular es benitez , y estupiñan , y entre los dos juntos no llevan ni 5 goles lamentable en el papel yo personalñmente creia k iban ah romper estos jugadores , lo k si siempre veia k no hay u8n volante 5 , el señor egas dijo k si pinto el ex river , pero ni siquiera es tomado en cuenta , asi k no encerrarnos al decir k estamos segundos y tenemos buen equipo , hay k reforzarlo , y no podemos dejar de endosarnos ese feo calificativo de equipo guitano de 50 hinchas , pero lamentablemente hoy x hoy cuesta mucho ir al estadio ah mirar a la chato ,y al señor celico x favor k necedad maRTINEZ DE VOLANTE DEFENSIBO SE PIERDE EL UNICO TALENTO EN LA MITAD A DE LA CANCHA BUENO AH SEGUIR APOYANDO AL EQUIPO X MI PARTE ASISTO A TODOS LOS PARTIDOS , PERO HAY K HACER CAMBIOS , PARA LA PROXIMA ETAPA ES UN HECHO SALUDOS A LOS POCOS HINCHAS K OPINAMOS EN ESTA TRIBUNA

  5. Creo que no me equivoque cuando a inicios del armado del equipo señale que le veia al equipo muy liviano, sin gente de experiencia en medio campo, dije que los jovenes pueden ganar partidos, pero los de experiencia gana campeonatos.
    El Sr. celico inventa puestos en la alineación, ya mismo le vemos al Facu de lateral por izquierda o de arquero, y a la belleza de centro delantero.
    Que pena que con el dinero que se le contrato a Estupiñan, (me imagino que debe ser mucho dinero) traer a un jugador de la MLS para que juegue en la B de Ecuador. Con ese dinero se podria haber contratado a un buen centro delantero extranjero. El Sr. Benitez y Estupiñan no le hacen un gol ni al arco iris al igual que Henrry Pata que cada partido se como goles increibles.
    Creo que el jugador Perea es mucho mejor que cualquiera de los 3 que estan como titulares en la famosa linea de tres que tenemos.
    El volante Godoy de marca no se porque ya no le ponen, por dar chance al hermano me imagino, el Sr. Pinto que aparte de estar regordete ni siquiera consta en la plantilla de suplentes.
    La verdad si seguimos con este equipo, nos va hacer muy dificil clasificar entre los dos primeros, ojala me equivoque pero las cosas estan bien bien peliadas, cada vez se acercan mas los equipos que bienen detras nuestro.

  6. Haber amigos de la Cato, no se realmente que decir, mis antecesores lo han dicho todo, pero hay que insistir en lo del Facu, tremendo jugador desperdiciado, Godoy es una buena alternativa en la marca pero no se porqué no está jugando, ahora el verdadero problema es arriba, que pasó con los hermanos Pata se olvidaron de jugar al fútbol, Jhonatan de la Cruz se estancó, pintaba para crack y que pasó? No sé, pero el joven ya no debería ser promesa sino realidad; Diegol Benítez vino con un antecedente espectacular en el Técnico y tampoco la mete; por otro lado creo firmemente que se debe dejar de jugar con línea de tres, menos aún si no se cuenta con Fernando López, se pierde mucha marca y el sacrificado arriba y abajo es Facundo, de no ser por su profesionalismo y amor a la celeste que sería de la Cato.

    No quiero ser algorero del desastre, pero nuestro equipo como está, tiene un año más de formación para subir a la “A”, si lo vemos objetivamente con un equipo tan frágil volveríamos inmediatamente a la “B” y seguiriamos como equipo ascensor; si hay que buscar algunas alternativas para fortalecer al equipo hay que hacerlas ya; de lo contrario este campeonato se volverá cuesta arriba, sin embargo no le perdamos la Fé a nuestra querida Chatoleí, señores jugadores es momento de ponerle ganas y jerarquía a cada partido, redoblar esfuerzos, ayudar en la marca y cuando estemos cerca del área afinemos la puntería, quizás quedarse unas cuantas horas luego de cada entrenamiento para practicar la definición ayudaría bastante, al final las cosas siempre estarán en manos de los jugadores que son quienes están en la cancha.

    ARRIBA POR SIEMPRE A LA CATO, UNOS AJUSTES Y VOLVEMOS POR LA BUENA SENDA.

    Saludos,

    Byron López P.
    CAMARATTA POR SIEMPRE.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: