Posteado por: elblogchatolei | mayo 17, 2012

Director Ejecutivo de U.Católica, explica sobre el cambio de estadios, para los siguientes encuentros

Estadio Municipal General Rumiñahui

Estimados Hinchas de la Chatoleí,

Realmente es lamentable que la desinformación sobre el próximo partido provoque una serie de comentarios negativos en contra de la dirigencia del Club sin tener los argumentos ni el conocimiento suficiente sobre las situaciones que provocaron los potenciales cambios en la programación del próximo fin de semana, motivando que se juzgue el trabajo de una dirigencia que labora todas las semanas y día tras día haciendo importantes esfuerzos para mantener al equipo que circunstancialmente está en Serie B con un trato y comodidades que algunos equipos no logran ni siquiera en la Serie A.

En resumen, no estamos jugando en el Atahualpa por pedido especial de la FEF y AFNA para dar una mano a la recuperación de la cancha para los partidos de la selección, no porque no tengamos derecho ni lo hayamos perdido.

Por otro lado, el estadio de Aucas esta semana se encuentra en mantenimiento después de su partido del día de ayer, el cual fue pospuesto hace quince días para que podamos recibir a Mushuc Runa, la semana anterior se hizo la gestión para jugar en el Estadio de Sangolquí por no contar con otra alternativa y con carácter emergente porque ahora se debe notificar con al menos 10 días de anticipación los horarios y escenarios de juego.

Esta semana, el Independiente del Valle que es quien está a cargo del mantenimiento del Estadio de Sangolquí solicitó que no se jueguen más de tres partidos durante el fin de semana en ese escenario, con lo cual debía salir el Real Sociedad o nosotros que no pertenecemos a esa Liga Cantonal, razón por la que se llegó a un acuerdo para jugar de preliminar de El Nacional – Manta, sujeto a aceptación del River Plate por haberse ya programado una semana antes de otra manera, lo cual finalmente no sucedió ni con ayuda de la FEF, quienes para dar una mano a Católica (que se insinúa no tiene ningún peso) ofrecieron a los dirigentes del equipo guayaquileño asumir sus cambios de tickets aéreos y darles facilidades para que lleguen a la Casa de la Selección sin costo como retribución a lo que nuestro Club hace por la Selección Nacional y no complicarnos más de lo que ya nos provocaba el cambio de horario.

Ante esta negativa de los dirigentes de River, AFNA (otra entidad donde se dice que no tenemos peso) se encarga de hacer las gestiones correspondientes con la Concentración Deportiva de Pichincha para que como una gran excepción se permita que un partido de segunda categoría pueda ser preliminar en el Estadio Olímpico Atahualpa a pesar de la prohibición que existe reglamentariamente, pero con la finalidad de ayudar a la Universidad Católica a mantener su partido en la forma como se notificó la semana pasada, ya que en la reunión de Comité Ejecutivo del martes pasado si no teníamos un escenario y horario definidos, la FEF nos podía determinar unilateralmente los mismos.

Se están haciendo las gestiones para que el partido con Deportivo Azogues el día 2 de junio se juegue en el Estadio Casa Blanca, esperamos que este sea el último que nos toque jugar fuera del Atahualpa.

Finalmente, es importante señalar que nuestro presupuesto y financiamiento anual depende exclusivamente de las empresas auspiciantes entre las cuales tenemos mayoritariamente al Grupo Pichincha, más lo que aportan Teleamazonas, Gatorade, Branding, DirecTV, Claro, socios y dirigentes, sería ideal que nos sobre dinero para hacer todo lo que aspiramos tener como Institución pero no es así; sin embargo, no está por demás informarles que durante el año permanentemente se realizan trabajos de adecentamiento y mejoras de las instalaciones de La Armenia, que al no ser de nuestra propiedad absoluta se han hecho las gestiones y consultas referentes a la posibilidad de construir un Estadio en dicho lugar, lo cual todavía se ve muy difícil por ser zona residencial.

Aspiramos mantener la regularidad como locales y lograr triunfos fuera para estar los puestos estelares del campeonato.

Esperamos seguir contando con su apoyo y quedo a sus órdenes cuando tengan cualquier tipo de inquietud o crítica constructiva, que mientras todos rememos para el mismo lado más fácilmente podremos mantener enfocado el objetivo.

Saludos,

Oswaldo Paredes C.
Director Ejecutivo
Club Deportivo Universidad Católica

Anuncios

Responses

  1. Excelente aclaración, sigue adelante Oswaldo

  2. Entonces digame el porque un equipo de 2da como el Real Sociedad si puede jugar en el Atahualpa y nosotros no?

    • Favor leer 4 parrafo. excelente aclaracion, espero se siga informando con el detalle hecho en este articulo.

  3. Felicitacipnes por las gestiones…. Que problema armo la CDP destruyendp la cancha del atahualpa con tanto concierto…. Es estadio de futbol o de espectaculos??? Y aparte hay q tener en cuenta q no hay la mejooooor relacipn con los dueños de los otros estadios!

  4. Saludos Oswaldo: perfectamente claro y gracias por las esforzadas gestiones en favor del Club,dejad que los perros ladren es señal que avanzamos,siempre adelante y como dices el objetivo es lo mas importante y estamos en esa senda,un gran abrazo y no desmayes ni regreses a ver ni para tomar aliento.Con todo el afecto y respaldo Marcelo Maldonado.

  5. Dejad que los perros ladren…?????????, me imagino que el señor Maldonado se refiere a la hinchada, en esos términos; o sea, a nosotros?.Señor Maldonado, su comentario no aporta en nada para la unidad y armonía que debe primar en TODOS quienes hacemos la Universidad Católica: dirigentes, socios, hinchas, cuerpo técnico y jugadores. Gracias Oswaldo por tu explicación, que aunque un poco tardía, llegó; probablemente si se hubiera dado esa explicación antes, a lo mejor, los hinchas (y generalizo), que con todo el derecho, desean saber los detalles de nuestro equipo, no hubieran elucubrado. Por otro lado, no considero que se deban tomar las cosas como algo personal, pero cuando alguien asume un rol dirigencial en cualquier campo (político, deportivo, etc) debe saber que está expuesto al escrutinio y crítica de todos, y se lo debe asumir con madurez y serenidad. Yo creo que nadie ha criticado la labor de esta dirigencia en un contexto general, más bien ha sido un hecho puntual, que insisto, con todo el DERECHO que nos asiste, los hinchas necesitamos esclarecer, por la msima razón de ustedes…….el amor al equipo. Señor Maldonado y Oswaldo, los “perros” seguiremos ladrando, cada vez que consideremos necesario……….

  6. Estimado Oswaldo:

    Lo que toca hacer por el equipo no??. Simplemente cuenta con nuestro apoyo moral para resolver esta situación, que por causa de unos “mercaderes de lo que no les pertenece”, y me refiero a los supuesto “dueños del estadio”, hacen y desacen a su antojo, sin darse cuenta que el Atahualpa es un emblema de la Ciudad y del Ecuador entero, que debe y está para fortalecer el deporte en el pais.
    Un cordial saludo, y gracias por tu exsplicación, que por otra parte, a más de ser clara, establece los culpalbes verdadesro de este pensos asunto.

  7. Muy bien dicho Carlos, ahora los hinchas que ingresamos a este blog para comentar o dar sugerencias, somo unos perros.
    Según el Sr. Maldonado estamos avanzando? a donde ? a que nos toque jugar de aqui a un tiempo en Machachi, porque nadie quiere “prestarnos” el estadio para que juguemos.

  8. Haber, estimados amigos hinchas de la Cato, creo que no es el momento de ponernos a discutir entre nosotros, eso a la larga no le hace bien al equipo y mucho menos a la institución, yo aplaudo y respeto el trabajo de Oswaldo en la gerencia del club; de hecho debe ser muy duro mantener un equipo como el nuestro que cada día se va quedando con menos hinchas y socios cotizantes. Ahora lo de la CDP es un mal sin remedio, a más de prestar las instalaciones para conciertos, la prestan para eventos sin sentido como el organizado por la policía nacional y además se que se disputaron algunos partidos de finales colegiales, obviamente la cancha va estar expuesta a un maltrato innecesario que nos ha perjudicado de lleno, el sueño de los hinchas es tener una casa propia, pero creo que las cosas se van haciendo de a poco y de acuerdo a los logrso que se consigan, si llegamos a ascender podremos conseguir mejores ingresos, pero entonces debemos enfocarnos en este objetivo y luego lo otro se irá añadiendo. La Cato debe afirmarse en el primer puesto y cuando lleguemos hacerlo debemos mantenerlo y sacar más diferencia, el campeonato es largo y ojalá al final del mismo lleguemos con un equipo sólido y bien estructurado, paso a paso sigamos construyendo nuestro retorno y amalguemos un buen equipo para afrontar en la serie de privilegio. Por último éste domingo tenemos que ganar y ojalá los muchachos se acuerden de que los triunfos se hacen con goles, ya no podemos seguir ganando con tanta angustia o rescatando puntos con equipos coleros. ARRIBA LA CATO, LA SERIE “A” NOS ESPERA.
    Saludos,

    Byron López P.
    CAMARATTA POR SIEMPRE


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: