Posteado por: elblogchatolei | enero 11, 2012

El nuevo sistema del campeonato en la Serie B

En el Congreso de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, los miembros optaron por variar el sistema del Torneo de la Primera B para 2012. Se deja un torneo sencillo por uno algo enredado.

Vale recordar que el torneo de la B era bastante sencillo. Los doce equipos disputaban dos etapas de todos contra todos, ida y vuelta cada fase, es decir, 44 fechas. Al final, los dos mejores de la Tabla Acumulada clasificaban a la Primera A y los dos últimos descendían a Segunda Categoría.

Ahora, el sistema deja su sencillez. Primero, se disputará una ronda de todos contra todos, ida y vuelta, es decir 22, fechas. Los dos mejores de esta etapa clasificarán a un Hexagonal Final.

Luego, para una segunda etapa, los doce equipos se dividirán en dos Hexagonales con el siguiente orden: El Grupo 1 tendrán a los clubes que terminaron la primera fase en los lugares 1, 4, 5, 8, 9, 12; en tanto que el Grupo 2 abarcará a los equipos que terminaron en los puestos 2, 3, 6, 7, 10, 11 . El primero de cada llave clasificará al Hexagonal Final.

En caso de que alguno de los dos clasificados de la primera ronda repita en su Hexagonal el primer puesto recibirá dos puntos de bonificación para la Liguilla.

El Hexagonal Final estará conformado por los dos mejores de la primera etapa, los punteros de cada hexagonal de la segunda ronda, como ya se adelantó, y por los dos mejor ubicados en la Tabla Acumulada que no sean los ya clasificados. Los dos mejores de esta tercera fase ascenderán a la A.

Quienes no clasifiquen al Hexagonal Final disputarán un Hexagonal para no descender. Los dos equipos con peor puntaje perderán la categoría.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: