Posteado por: elblogchatolei | octubre 22, 2011

Un paso más hacia el ascenso: U.Católica 1-0 U.T. del Cotopaxi

Elvis Pata, autor del gol, dedica el tanto a la hinchada camaratta, que se ubicó en el sector de tribuna.

Universidad Católica y UTC abrieron ayer la trigésima octava fecha en la Serie B del Campeonato Ecuatoriano de fútbol. Un solitario gol de Elvis Pata, en la segunda parte, bastó para que el ‘Trencito Azul’ se alzara con la victoria en el Estadio Olímpico Atahualpa.

La primera parte del cotejo resultó muy disputada entre las dos instituciones, un agresivo planteamiento de Alcides de Oliveira, DT del plantel de la provincia de Cotopaxi, sorprendió al dueño de casa. Héctor Penayo tuvo las mejores posibilidades de marcar para el visitante, sin embargo careció de efectividad.

Para la segunda parte llegaría el gol del triunfo ‘Camaratta’. Elvis Pata, delantero que ingresó a la variante, le otorgó los tres puntos al cuadro de Jorge Célico. Golazo fue el que convirtió Pata al minuto 87 del global, quien con un fortísimo remate batió  el pórtico del cancerbero Juan Sanabria.

Siete minutos más tarde, el equipo visitante se quedó con un hombre menos en cancha. Héctor Penayo veía la cartulina roja. Sin embargo los cotopaxenses no bajaron la guardia y crearon una jugada muy discutida en el área celeste. Un remate que se estrelló en el horizontal y que posterior a ello golpeó en la espalda del portero Luis Preti  parecía que cruzó la línea de meta. A decir de Oliveira el gol existió.

“Desde el punto de vista del resultado, el partido fue bueno, sin embargo no me gustó el accionar de mi equipo. Creo que la UTC mereció mejor suerte”, manifestó Célico en rueda de prensa. Por su parte, Oliveira consideró que “es una lástima que hayamos perdido, tuvimos muchas oportunidades claras de marcar”, dijo con cierto malestar.

Con la victoria, Universidad Católica suma 68 unidades y se mantiene en la segunda casilla de la tabla. El miércoles, visitaremos a River Plate en Guayaquil.

Anuncios

Responses

  1. A ganar a guayaquil!! comenzo la primera final para nosotros, vamos catolica!!

  2. Nadie dijo que sería fácil, pero el cuadro camarata está preparado para estas lides.
    Este miércoles, a buscar la victoria ante el River.
    Y sin duda que será más lindo ganarle al Macará, y dejarlos fuera.
    CAMARATA SOY, Y LLEVO A LA CATOLICA EN MI CORAZON


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: