Posteado por: elblogchatolei | enero 12, 2011

Trencito Azul se refuerza para soñar nuevamente con el ascenso

Al equipo base campeón del torneo de reserva del 2010 algunos nombres se suman para reforzar al club con miras a iniciar el campeonato de la Serie “B” 2011.

La cuota foránea está casi completa y los tres nombres ya confirmados son: Reinaldo Román, back central, Facundo Martínez, volante de creación y, Luís Espínola delantero. Los tres de nacionalidad paraguaya.

Reinaldo Román

Reinaldo Román es de nacionalidad paraguaya, nació en Luque el 23 de Mayo de 1984, y ya jugó en nuestro país con el Independiente del Valle en el 2009 consiguiendo el ascenso, inició su carrera en 2004 jugando para el club Sportivo Luqueño. Román jugó el primer partido por su selección en un amistoso contra Sudáfrica el 26 de marzo de 2008. Jugó en Guaraní hasta el 2009 cuando viajó hasta nuestro país.

Facundo Martínez regresa al Trencito Azul luego de militar en Técnico Universitario la temporada pasada. Facundo es un jugador con experiencia en esta categoría, en el 2009 consiguió el ascenso con U. Católica y en el 2010 marcó varios goles con la camiseta del “rodillo”.

Luís Carlos Espínola, jugará su tercera temporada en la Serie “B” del fútbol ecuatoriano, sus antecedentes son Aucas 2009, U. Católica y Técnico Universitario 2010. En la temporada pasada se convirtió en el segundo goleador del torneo marcando 22 goles.

El cuarto extranjero que complete el cupo de foráneos se lo conocerá en las próximas horas, ya que la dirigencia del club está trabajando intensamente para armar el equipo.

Los refuerzos nacionales que llegan al equipo son los siguientes:

Alejandro Espinoza, ex Liga. Su posición es Central.

Maki Rodríguez, ex Barcelona. Volante de creación y llega al Trencito Azul con un contrato de 3 años, fue parte de la negociación de Nazareno con el Ídolo del Astillero.

Dani Vaca, ex Liga. Volante. Su contratación es por un año con opción a compra.
Diego Quintanilla, ex Liga. Volante. Llega a U. Católica por una temporada con opción a compra.

Marco Mosquera. Volante de marca, regresa al club que lo vio nacer futbolísticamente después de permanecer en Barcelona por una temporada.

Por lo menos dos jugadores nacionales se sumarían al plantel en las próximas horas, con lo cual el equipo completaría su nómina para la temporada 2011, y luchará nuevamente para regresar a la serie de privilegio del fútbol ecuatoriano, con la ventaja de que ahora la base del club son jóvenes que quieren al equipo y que dejarán hasta la última gota de sudor por U. Católica.

PGB.

Anuncios

Responses

  1. Gracias por esta información, también les pido si pueden informar del año anterior quienes se quedan, lo único que se ha sabido es de los que han salidos. De los arqueros no sabemos nada, asi también espero que al señor Mosquera su paso por el Barcelona le haya servido de algo, ya que como recordaremos de igual manera el ya no quiso seguir en la Chato.

    Camarata Ayer, Hoy y Siempre

    Wilson Cabrera

  2. Adicionalmente espero que todos los jugadores que viene, hagan el firme compromiso de querer a la camiseta y la defienden con veradero amor. Esperemos que con estos refuerzos se pueda conseguir el ascenso nuevamente a la Serie A.

    Camarata Ayer, Hoy y Siempre

    Wilson Cabrera

  3. Gracias por la información.
    Vuelve la esperanza.

    Mientras exista esperanza, la felicidad está a la vuelta de la esquina, con el regreso de la Cato a la serie A.

  4. Gracias por la informacion, no son muchos nombres pero que sean hombres que quieran a la camiseta.

  5. x q nunk alzan mis comentarios gracias, me gustaria que vuelva el paraguayo emilio martinez es un excelente defensa

    • si carlos a mi me parece que seria genial que vuelva !!! fuerza la chato

  6. AL FIN SABEMOS QUE JUGADORES HAN CONTRATO. ESPEREMOS OIR MAS CONTRATACIONES DE NACIONALES POR FAVOR INDIQUENOS QUIENES SE QUEDAN DEL EQUIPO DEL AÑO PASADO.
    ARRIBA LA CHATO POR SIEMPRE.
    SALUDOS DESDE RIOBAMBA

  7. Muchas gracias x la info.. Esperemos se concreten mas fichajes y seguir Armando el equipo.. De acuerdo con el comentario de Emilio Martínez no se xq se lo saco nos hizo mucha falta.. Sigue Omar Guerra? A mi concepto necesitamos un goleador de area para acompañar a Luis Carlos Espinola adelante y le tengo confianza a Mike Rodriguez.. Esperemos quieran a la camiseta y sientan lo q es defenderla, lo que nos falto el año anterior..

    Vamos Cato con todo para subir de nuevo!

    • ESTOY DE ACUERDO CON QUE REGRESE E. MARTINEZ ES UN EXCELENTE ZAGUERO, MANEJA MUY BIEN LA DEFENSA… TRAIGANLO DE VUELTA… ARRIBA LA CHATO…

  8. Es importante el armar un buen equipo con refuerzos eficientes mas los jugadores de reserva que alcanzaron el campeonato y sienten amor a la camiseta. Me permito recomendar que se contrate un buen arquero, según mi experiencia es el punto vital del equipo, si es posible como el recordado Ricardo Bernabé Romera que era puro corazón y excelente, con don de mando y coraje, cualidades que les faltó a muchos jugadores el año pasado. Además es primordial el marketin para conseguri que vayan poco a poco mas hinchas al estadio, algo más organizado como barras con tambores, que se yo que más. Mucha suerte este año, adelante sin amilanarse.

  9. en Católica hace 5 años hablan de un proyecto hata hora no se cual sea el proyecto , sobre la conformacion del equipo me parecen q deben mezclar experiencia con juventud , de acuerdo Emilio Matinez , es exelente , deben contratar jugadores con carácter , líderes , x q eso le ah faltado ultimamente al equipo h… , un arquero deben traer bueno deberia ser extranjero , preti , es un golero asi nomas , y una cosa queria preguntale ah francisco egas , es vergonzoso , q el equipo no tenga un bus confortable , se trasladan en un bus escolar , hay q aprender de independiente del valle , hace excelente obra , , de todas maneras , q regrese catolica a la A , pero q ya no sea un equipo ascensor


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: