Posteado por: elblogchatolei | enero 4, 2011

V.Luna: “No se anula el contrato de Giovanni Nazareno con Barcelona SC”.

Giovanni Nazareno

El Cap. Vínico Luna, Presidente de la Comisión de fútbol de Universidad Católica, manifestó que su club tienen su postura firme ante el caso Nazareno, pues el jugador tiene un contrato vigente.

El Capitán expreso que la Universidad Católica tiene en sus manos un documento certificado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en el que se oficializa el contrato que Giovanni Nazareno tiene con el plantel capitalino por tres años.

Además el dirigente dijo que se tiene también certificado por la FEF, el contrato de préstamo del jugador por un año, a Barcelona. También explicó que en dicho contrato se puede evidenciar la aceptación de Maruri para con el contrato.

Respecto a los argumentos del Abogado Emilio Valencia, opino que los respeta pero que en su mayoría no tiene fundamento. Dijo que en el caso que respecta a la actuación del 10% del jugador, la FIFA lo contradice pues Nazareno actuó el 93% en Barcelona.

Referente a los artículos 83, 84 y 85 del reglamento de la FIFA, sobre los que se basa Valencia para dejar sin ninguna validez el contrato, Luna explicó que ninguno de los tres artículos tiene la facultad de anular el contrato.

Sobre la supuesta voluntad del jugador por jugar en Barcelona, dijo Nazareno tiene que estar consciente de que tiene un contrato firmado y no puede cambiar de voluntad cada año.

Para terminar su intervención sobre el tema, dijo que la Universidad Católica a hecho lo pertinente y están a la espera que tome la FEF en sus diferentes instancias, la cual acataran de la mejor manera pues están seguros de que el jugador pertenece al su club y que así se lo afirmara.

También Luna detalló lo que tiene que ver con el sistema de campeonato que se aplicará en 2011 en Ecuador. Sobre lo que dijo que no habrá una variación mayor respecto al torneo que se jugó en 2010.

A lo que añadió que el único cambio que se realizará es sobre una iniciativa que presento ASOGUAYAS, referente a la definición del título específicamente con los goles de visitante, que se marque en los partidos finales.

Además dijo que que los cupos para torneo continentales, se entregarán de la misma manera. También explico que en este año ya no se podrá aplazar los partidos, lo que traerá serias complicaciones con los participantes en Copa Libertadores.

Anuncios

Responses

  1. Un estudiante de derecho, sabe que el contrato que está vigente, es Ley para las partes y que una disposición legal no lo puede anular, salvo que existan vicios, que me imagino, no deben exisitir, debido a la capacidad de los intervinientes.

  2. Que foto tan ironica.. luego de marcar el gol………. a Mora…….

  3. Cuando se incicia y como se disputa el torneo de ladivisional B que es lo que nos interesa a los concurrentes al Blog Chaolei ? y que novedades hay acerca de la conformacion de nuestro equipo ? es lo que nos interesa , espero respuesta.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: