Posteado por: elblogchatolei | noviembre 29, 2010

Cuatro técnicos en un año, marcaron el destino del Trencito Azul.

Renato Salas

Fernando Díaz

Jorge Célico

Tres derrotas en los cuatro primeros partidos del campeonato de este año (incluidas dos como local) motivaron la salida del técnico Renato Salas, quien fue el artífice del regreso del equipo ‘camaratta’ a la Serie A en el 2009.

En su reemplazo llegó el estratega chileno Fernando Díaz, conocido por haber dirigido a Liga de Quito en el año 2000, cuando el conjunto albo descendió a la Serie B. Aunque la intención de la dirigencia del ‘Trencito Azul’ era que Díaz completara la temporada al frente del equipo, nuevamente los malos resultados causaron la separación del entrenador.

Patricio Lara


Así, con apenas 17 fechas transcurridas, la Católica buscaba un tercer técnico que pudiera sacar al equipo del último lugar en la tabla de posiciones.

Católica, aparantemente, no tenía mal plantel. Su arquero era Christian Mora, mundialista en el 2006 y campeón con Liga. También estaban el defensa Juan Triviño (bicampeón con Emelec), el volante ofensivo Omar Guerra y el atacante Claudio Guerra.

La responsabilidad recayó en el argentino Patricio Lara, quien asumió el cargo justo antes de la fecha 18 en la que la Católica se impuso al Independiente del Valle por 2-0 en calidad de local.

Los siguientes resultados evidenciaron la irregularidad que el equipo tuvo durante todo el año.

Con una aplastante derrota de 5-1 ante Barcelona, Universidad Católica cerró la primera etapa en la penúltima posición de la tabla con 20 puntos.

La segunda etapa empezó con una derrota como visitante por 2-0 ante Emelec, pero a partir de la segunda fecha los resultados mejoraron levemente cuando encadenó una victoria y dos empates ante Deportivo Quito, Espoli y el Manta, respectivamente.

Sin embargo, las tres derrotas siguientes ante El Nacional, Barcelona, Deportivo Cuenca y Olmedo, Lara finalmente decidió renunciar, y dejó a la Católica sin DT por tercera vez en siete meses.

El también argentino Jorge Célico, quien hasta ese momento comandaba las divisiones inferiores del club, asumió el primer plantel de manera interina. Pero el inesperado triunfo por 2-1 sobre Liga de Quito en la fecha 13 le valió la confirmación en el cargo.

Pero a ese resultado le siguieron tres derrotas consecutivas ante Macará, Independiente y Deportivo Cuenca que volvieron a amenazar al equipo con el descenso, el cual finalmente se concretó el sábado ante el Emelec.

Anuncios

Responses

  1. Compartiendo el criterio del Dr. Vinicio Mejia, jamas dejare de sentirme orgulloso de ser camarata, estaré en las buenas y en las malas, como lo es hoy, ahora es cuando debemos pedir a los señores dirigentes SIE ES QUE HAY COMO, nos den una exolicacipon clara del porque el fracaso una vez más de nuestro querido Club. Esperemos que para el próximo campeonato se planifique el como recuperar la categoría y de subir a la vez también planificar como mantenernos, y no estar en el fracaso como en las 2 ocasiones anteriores, sembrar una base de jugadores propios y que quieran a la CHATO y si se contrata a otros profesionales que sea con el firme compromiso de jugar por amor a la camiseta.
    CAMARATA AYER, HOY Y SIEMPRE

  2. Una pena que otra vez volvamos a la serie B, pero como hincha debo agradecer a jugadores como Omar Guerra, Juan Triviño y Hugo Velez que hasta el final dejaron todo en la cancha. Ojala podamos contar en el futuro nuevamente con estos profesionales, sobretodo Guerra. Ojala otritos aprendan de ellos.

    Por lo pronto, considero que tenemos una buena base de juveniles que si la complementamos con jugadores como Facundo Martinez y Luis Carlos Espínola, podremos subir nuevamente a la Serie A. Espero que esa sea la intención de la dirigencia.

  3. APOYEMOS TODOS A LA RESERVA LOS DOMINGOS 5 Y 12 EN LA FINAL CONTRA EL NACIONAL!!!!! VAMOS A QUEDAR CAMPEONES CARAJO!!!

    • por fa a los administradores del blog, digannos donde seran las finales para asistir, y apoyar a mi trensito

  4. Por favor nos pueden indicar donde juegan las finales la reserva para poder apoyar

  5. Ya se ha dicho todo pero INCREIBLE, jugamos la final del campeonato de reserva y perdemos la categoria….. ES QUE NO ME PASA !!!!!!!!

  6. http://www4.elcomercio.com/Deportes/de_la_cruz___dio_el_triunfo_a_u-__catolica__.aspx

    Universidad Católica triunfó ayer sobre El Nacional, con un triplete del juvenil Jonathan de la Cruz.

    El jugador de 18 años marcó la diferencia desde el inicio de la primera final del torneo de reservas, que se disputó en el estadio Olímpico Atahualpa. El cotejo se inició a las 09:19.

    De la Cruz se destacó desde el primer minuto de juego, solicitando el balón a sus compañeros y convirtiéndose así en el conductor de su equipo.

    El volante zurdo corrió por la izquierda y la derecha del medio campo ‘camaratta’. Por las dos bandas llegó a desbordar y ganar a los defensas criollos.

    También, el volante que juega en las inferiores de Católica desde hace cuatro años, generó pases en profundidad para sus compañeros en ataque. Ayer, la delantera del ‘Trencito Azul’ contó con el aporte del experimentado Walter Iza, quien militó en el equipo que perdió la categoría la semana pasada. Católica disputará el próximo año la serie B.

    El primer gol llegó a los 16 minutos, tras un tiro libre. De la Cruz tomó el balón y se quedó solo para patear, desde unos 30 metros. El remate fue alto y superó al golero Roberto Perea, de 19 años, quien por más que se estiró no logró desviar la pelota.

    Hasta los 75 minutos, ambos equipos tuvieron oportunidades para anotar. Pero fue una vez más De la Cruz quien consiguió el gol, con una definición de pierna izquierda. Lo hizo tras quedar solo frente al portero, después de un pase de Iza, a los 78 minutos.

    Y mientras el cuerpo técnico y suplentes de la Católica celebraban, De la Cruz volvió a marcar. “Estoy contento porque es la primera vez que consigo tres goles en un mismo cotejo”, aseguró.

    El partido de vuelta se jugará el próximo fin de semana, en el complejo de El Nacional, en Tumbaco.

    ‘Camarattas’ y criollos jugaron ayer el cotejo preliminar del partido que disputaron luego Deportivo Quito y Barcelona, por el repechaje de la Copa Libertadores del próximo año.

  7. ???????

  8. Hola, Amigos CAMARATTAS

    Que pena porque perdimos la categoría; pero como buen HINCHA siempre estaré con la CHATOLEÍ, nací, crecí y morire siendo HINCHA de este QUERIDO PLANTEL, ahora tomemos con calma las cosas y RECUPEREMOS LA SERIE DE PRIVILEGIO, inviertan el DINERO EN JUGADORES QUE VALGAN LA PENA, otros equipos del fútbol, se han manejado con presupuestos MUY INFERIORES AL DE MI CHATOLEI y mantienen la categoría; SIGAMOS ADELANTE.
    NO TENGAMOS EN NUESTRO EQUIPO A OPORTUNISTAS (CASO CAP. LUNA), que disque se va a el NACIONAL, a dirigir la CASA ROJA, que clase de directivo es, ahora que el equipo desciende se BAJA DE LA CAMIONETA; trabajen con DIRECTIVOS que sientan al EQUIPO ENTRE LA PIEL Y EL ALMA.

    BUENA SUERTE A TODOS

    Att.
    Dr. William Borja Borja

  9. Que ironía de la vida el equipo de primera en la B, y el equipo de reserva CAMPEON CON CATEGORIA Y CLASE.

    Espero que con esta base de jugadores podamos recuperar la categoría.

    CAMARATA AYER, HOY Y SIEMPRE

    WILSON CABRERA


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: