Posteado por: elblogchatolei | noviembre 29, 2010

Trencito Azul pierde la categoría U.Católica 2-3 Emelec

Hugo Vélez celebra el empate momentáneo que consiguió con su tiro libre sobre Emelec.

Emelec logró una sufrida victoria ante Universidad Católica 2-3. Los azules lograron rematar en la primera posición de la tabla por lo que se ganaron el derecho de definir la final en Guayaquil. Universidad Católica por su parte perdió la categoría. En el Olímpico Atahualpa, Universidad Católica recibió al Emelec. Los azules vencieron a su rival de turno y lo sentenciaron a jugar en a Serie B. Ni bien iniciado el cotejo los celestes por poco y sorprenden a Javier Klimowicz con una buena intervención de Alcívar.

Tras esta acción Emelec empezó a atacar, y al minuto 3 de juego tras un centro de Biglieri, Cristian Menéndez puso la primera del partido. Parecería que este gol mermaría las aspiraciones de la chatoleí; pero no fue así el equipo dirigido por Jorge Célico no bajó los brazos y empezó a buscar los espacios para hacer daño a su rival de turno.

Casi al término del primer tiempo, los camarattas generaron varias opciones gol, pero no pudieron hacer frente a un Emelec que se dedicó a defender su resultado. Así con un marcador 0-1 favorable al equipo de Sampaoli el primer tiempo concluyó.

En el segundo tiempo, Emelec fue mucho más preciso al momento de atacar, al 48 de juego por poco y Menéndez marca, el horizontal impidió que el “polaco” aumente la cuenta.

Cuando se marcaban 75 minutos de juego, Hugo Vélez con un tiro libre marcó el empate momentáneo de Católica.

Emelec se quedó con 10 hombres en cancha tras la expulsión de Cristian Menéndez, el jugador se perderá la primera final del campeonato a jugarse en Quito.

A cinco minutos del final del partido, Fernando Gaibor marcó el 1-2 que le otorgaba el definir la final en Guayaquil al bombillo.

Pero el colombiano Omar Guerra con un verdadero golazo puso en aprietos las aspiraciones azules de terminar primero en la acumulada; Guerra puso empató el marcador 2×2.

En el último suspiro del partido, tras una gran asistencia de Leandro Torres, Fernando Gaibor al 92 de juego sentenció el marcador 2-3.

Con esta victoria y la derrota de Liga, Emelec logró el primer lugar de la tabla acumulada con 92 puntos y el derecho de definir la final en el Capwell el 12 de diciembre.  Católica por su parte perdió la categoría; en el 2011 jugarán en la Serie B.

Alineaciones:

Universidad Católica: Cristian Mora, Manuel Perea, José Luis Cortéz, Leonardo Soledispa, Hugo Vélez, Richard Villegas (Byron Cano), Álex Bolaños, Jesús Alcívar (Jonathan De la Cruz), Omar Guerra, Walter Iza (Miguel Ibarra) y Claudio Guerra.

Emelec: Javier Klimowicz, Carlos Quiñónez, Mariano Mina, Deison Méndez, Gabriel Achilier, José Luis Quiñónez, Polo Wila, Marcos Caicedo (Silvano Estacio), Enner Valencia (Fernando Gaibor), Santiago Biglieri (Leandro Torres) y Cristian Menéndez.

Anuncios

Responses

  1. WILSON DE ACUERDO CONTIGO, EL FRACAZO ERA EVIDENTE SINO, EJEMPLO TRANSPORTEMONOS HACE 2 AÑOS ATRAS CUANDO TAMBIEN SUBIMOS A LA a, Y QUE PASO, TERMINAMOS ULTIMOS LA PRIMERA ETAPA, ALGO QUE SE REPITIO ESTE AÑO, POR LO QUE EL RESULTADO ERA EVIDENTE.

    DE QUE LE QUEREMOS A LA CHATO ES OBVIO, Y NUNCA SE DEJA DE QUERER A ALGO QUE SE METIO EN EL CORAZON Y ALMA, LO UNICO QUE DIGO ES QUE AQUELLOS JUGADORES QUE NO CUMPLIERON LAS ESPECTATIVAS, MINIMO VAN A OTROS EQUIPOS Y AHI SI TENDRAN QUE SUDAR LA CAMISETA O SERAN SEPARADOS HASTA SERAN MULTADOS POR BAJO RENDIMIENTO, PORQUE CUANDO SE LES METE LA MANO AL SUELDO QUE EN MI CATOLICA SI ERA SEGURO, Y SABIAN QUE EL MISMO SE COBRABA O SE COBRABA, PERO EN OTROS EQUIPOS SALVO HONROSAS EXCEPCIONES, JAMAS SE LES PAGA A TIEMPO.
    BUENO SEGUIR ANALIZANDO QUE PASO, CREO QUE ES LA UTOPIA DE LO ILOGICO QUE ES EL FUTBOL, YA QUE CADA PARTIDO ES DIFENRENTE, GANAMOS AL CAMPEON DE aMERICA PERO NO PUDIMOS GANARLE AL COLISTA EN TODO EL AÑO, Y YA VAN SIENDO ALGUNOS AÑOS.

    OJALA EL PROXIMO AÑO LA HISTORIA SE REPITA COMO EN EL 2009 Y REGRESEMOS PRONTO A LA a EN EL 2012 SUERTE A LOS DIRIGENTES JUGADORES E HINCHAS.

    CHATOOOO POR SIEMPRE.

  2. Q PROFUNDA TRISTEZA ME CAUSA ESTE DESCENSO, Q IRÓNICO Q ES EL FUTBOL.
    YO NO SÉ Q MISMO PASA CON LA DIRIGENCIA, Q MAL…
    CREO Q ESTE RESULTADO, ES EL PROCESO DE TODO ESTE AÑO…

    CATÓLICA DE MI ALMA COMO ME DUELE LO SUCEDIDO, PERO BUENO ASI ES EL FUTBOL. MAS GARRA Y FUERZA PARA ENFRENTAR LO Q VIENE, Y PRONTO DE UNA ASCENDER NUEVAMENTE…

    CATOLICA ESTAS ENTRE MI PIEL Y MI ALMA

    EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS CON MI TRENCITO AZUL

    CAMARATA DE CORAZÓN


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: