Posteado por: elblogchatolei | noviembre 21, 2010

Trencito Azul goleado en su casa: D.Quito 5-0 U.Católica

En el Olímpico Atahualpa chullas y camarattas se enfrentaron en un partido accidentado y suspendido por lluvia de granizo, con lluvia de goles recibidos por el trencito.
Desde los primeros minutos los dos equipos salieron en busca del arco rival. Antes de los 6 minutos, tanto Universidad católica como Deportivo Quito ya tuvieron claras oportunidades de gol.

Al minuto de juego, Segundo Alejandro Castillo sacó un potente remate con su pierna derecha, el balón se estrelló en el arco; Hugo Vélez a los 6 minutos en el plena área no pudo en el mano a mano ante Ibarra, pero estuvo muy cerca de terminar esta acción en gol.

La reacción azul-grana fue inmediata, Católica atacaba, perdió la esférica, Fidel Martínez avanzaba con el balón y la pasó a Néstor Ayala quien ya en el área puso el primer tanto del encuentro.
Universidad Católica no se quedó atrás, empezó a manejar el balón desde medio campo pero no encontraba claridad en lo ofensivo, la delantera camarata no podía vencer el orden que presentaba la zaga defensiva azul-grana.

Los hombres de la “chatoleí” tenían el control del balón, lo manejaban muy bien pero su falencia era en el ataque; mientras que los chullas no se desesperaban y cuando tenían el balón subían con peligro.

Un nuevo gol para el Deportivo Quito llegó a los 27 minutos, nuevamente Néstor Ayala marcó esta vez lo hizo con golpe de cabeza.

Con estos dos tantos, los hombres de la Universidad Católica sintieron un golpe anímico, el medio campo ya presentaba bajos y esto era aprovechado por los hombres de la Plaza del Teatro quienes tuvieron algunas oportunidades más de gol.

Ya en la segunda etapa del compromiso la tónica del compromiso fue distinta, el cuadro azul-grana era el cuadro que comandaba las jugadas de peligro, tenía el balón y sus antagonistas no presentaban reacción alguna.

Los chullas se acercaban al arco rival con gran peligro, los ataques eran contundentes mientras que los hombres de la Católica se mostraban desorientados, no tenían control de balón, tanto así que los chullas marcador el tercer y cuarto gol en menos de dos minutos.

Luis Fernando Saritama a los 58 minutos avanzaba con el balón dejando hombres a su paso, cerca del área sacó un remate que tuvo más puntería que fuerza y así puso el tercer tanto.

Los hombres de la Universidad Católica sacaron el balón y en el tercer pase perdieron el balón, esto fue aprovechado por José Carlos Fernández quien aprovecho esto para anotar el cuarto tanto.

Deportivo Quito era el equipo que mandaba en el campo de juego y estaba más cerca del quinto tanto que Universidad Católica marque el primero.

El partido se paralizó por alrededor de 30 minutos ya que las condiciones del campo de juego no eran las indicadas para el normal desarrollo, luego de analizar la situación y gracias a la gente de logística del Olímpico Atahualpa, el partido se lo volvió a jugar.

Ya en los minutos restantes del compromiso, el partido perdió fuerza, los jugadores salo esperaban que el juez central dé el pitazo final. Pero vendría un nuevo tanto azul-grana, esta vez lo anotó Ángel García luego de pase de Carlos García.

Dificil la situación para el cuadro de Universidad Católica que se queda con 40 puntos y con un pie fuera de la serie “A”. En la próxima fecha se enfrentará ante Emelec.

Así quedó el gramado del Olímpico Atahualpa luego de la granizada este 20/11/2010. (fotos: El Comercio).

Anuncios

Responses

  1. Se ha dicho de todo, con buenas y malas palabras, todo es frustracion y desesperacion de ver lo que pasa. es mas mi contraseña los ultimos tres meses era SERIE A, que paso hoy en la mañana? no me dejo activar la computadora. habra que cambiar a otra contraseña……

  2. Creo que ni vale la pena comentar el resultado y peor abrigar esperanzas de permanecer en la serie A con ese desastre del pasado sábado. Lo que si quiero dejar sentado es que parece muy extraño que se haya dado ese 5 a 0; más si pensamos que los únicos equipos que le golearon a la Católica este año fueron el Barcelona (dos veces 5 a 1) y esta vez el Quito. Qué triste si fue así, un arreglo para dejarle ganar al Quito y sin que importara nada luchar por la categoría. Ahí es cuando uno se pregunta: para qué sigue jugando nuestro equipo? Equipos con menos recursos como Independiente, Espoli o el propio Macará han luchado por la categoría, pero nuestros dirigentes y jugadores por qué están “luchando”? Hasta siempre Católica.

  3. Yo prefiero creer en la integridad, honestidad y pundonor deportivo de los jugadores y sobre todo de los dirigentes. Tienen una última oportunidad para demostrarse a USTEDES MISMO, no al entrenador, ni siquiera a nosotros, la hinchada; a ustedes mismo, cuando enfrenten al Emelec. Hagan su trabajo y salgan a ganar, independientemente si mantenemos o no la categoría, pero salgan a demostrar que son profesionales………….no está por demás recordarles que el milagro aún es posible, si ustedes ganan y Espoli empata o pierde, mantenemos la categoría. De ustedes depende pasar a la historia con la frente en alto, o salir por la puerta trasera sin pena ni gloria……..

  4. esperanza….esperanza…. es lo que casi ya no queda.

    si los milagros existen, necesitamos uno de urgencia contra emelec

  5. Volver a empezar:

    Estimados camarattas, creo que independientemente de si nos quedamos en la A o nos vamos a la B es momento de volver a empezar. Casi siempre esta frase nos suena desgastada y repetida y por lo general hacemos caso omiso de la misma. Volver a empezar suena tan obvio como lógico. Volver a empezar es replantearnos con seriedad y claridad que es lo que queremos en realidad. Los dirigentes, los hinchas, los jugadores, los socios, los no socios. Este es el verdadero volver a empezar. Esa postura que destruye las acciones que quitan energía así como el lenguaje que las construye. Volver a empezar es construir nuevos liderazgos que contagien de inspiración a todos. Inspiración para dirigir, inspiración para jugar, inspiración para gritar, inspiración para respetar. Volver a empezar es replantearse lo que hicimos insultando a jugadores desde las gradas. Volver a empezar es replantearse salir con vagancia y arrogancia a jugar. Volver a empezar es apoyar procesos que a lo mejor necesitaban durar mas de 5 fechas. Volver a empezar es cambiar el lenguaje en cada acción. Ese es el volver a empezar hasta buscar la inspiración o algo que se le parezca. Ese objetivo que es capaz de dominar tu mente hasta que llegar a donde quisiste. Dónde queremos llegar para volver a empezar?. Queremos llegar a la Libertadores en 5 años? Queremos llegar a semifinales de la Sudamericana en 8 años?. Dónde queremos llegar y quiénes queremos llegar…Ese volver a empezar es necesario..espero que tengamos la valentía de hacerlo empezando por cada uno…..Qué hice o dejé de hacer y que lenguajes y acciones tengo que cambiar para volver a empezar. Que nos inspira en realidad. Así, deberían estar quienes tengan la valentía de asumir el propio liderazgo, lo demás es lo mismo de siempre. Estimados camaratas volvamos a empezar con valentía y dejar de vivir de un pasado que dejó de existir. Volvamos a empezar hasta encontra ese liderazgo y esa visión movilizadora que necesitamos en la A o en la B, eso ya no importa.

  6. ESTIMADOS COMPAÑEROS HINCHAS DE LA CHATO, ES MEJOR CAMBIAR DE ACTITUD, YA LAS COSAS SE HAN DADO DE ESTA MANERA, POR ALGO SERA, DIEGO DICE UNAS VERDADES ABSOLUTAS EN SU COMENTARIO EN ESTE BLOG, Y ESTOY CONVENCIDO QUE ES EL UNICO CAMINO, PARA RENACER, TRABAJAR CON OBJETIVOS HACIA EL FUTURO, SINO RECUERDEN QUE LA LIGA FUE NECESARIO QUE BAJE A LA SERIE b PARA REPLANTEAR TODO SU ANDAMIAJE Y TRABAJAR AL FUTURO CON UN EQUIPO PROFESIONAL MULTIDICIPLINARIO QUE DIO RESULTADOS QUE TODOS FESTEJAMOS COMO ECUATORIANOS QUE SOMOS.

    TODO SUCEDE POR ALGO, DICE EL REFRAN Y SI DEBEMOS BAJAR A LA B ES PORQUE ALGO NO HICIMOS BIEN, Y AQUI DEBEMOS PONER INCAPIE EN HACER UN MEA CULPA, DIRIGENTES, JUGADORES, HINCHAS, TODOS, SE MUY BIEN QUE DIRAN LOS HINCHAS XQUE, LES DIGO QUE NUESTRA OBLIGACION MORAL ES APOYAR AL EQUIPO, PARA EMPUJARLO A LA VICTORIA, Y QUE NUESTROS JUGADORES SIENTAN EL EMPUJE ANIMICO DE UNA HINCHADA AUNQUE POCA PERO HINCHADA, AL FIN. Y EXIJAMOS PERO CON RESPETO INTEGRIDAD DEPORTIVA A CUALQUIERA DE ELLOS QUE SALTEN AL GRAMADO EN CADA PARTIDO.
    YA DEJEMOS EL PASADO EN EL PASADO, FUE BONITO, PERO YA PASÓ. SE TERMINÓ, LOS EQUIPOS QUE QUIEREN SER GRANDES, SE REINVENTAN CADA DIA, Y SE INTEGRAN AL MEDIO ACTUAL PARA CONTINUAR ARRIBA SIENDO PROTAGONISTAS NO FRIOS OBSERVADORES NI ESPARRINES.

    SE Y ESTOY SEGURO QUE EL TRABAJO QUE QUEDA ES ARDUO PARA EL NUEVO EQUIPO, TRABAJEMOS PRIMERO PARA NO DESCENDER, SEGUNDO, PARA SER PROTAGONISTAS, Y LUEGO CUANDO HAYA PASADO EL TIEMPO NECESARIO, CUANDO LOS JUGADORES DE LA CANTERA YA SIENTAN LA CAMISETA LUCHAR POR COSAS GRANDES COMO UNA SUDAMERICANA, PERO ESO SI EN CINCO AÑOS.

    CHATO POR SIEMPRE !!!!!!!!!!!!

  7. Ya nos hemos acostumbrado a bajar la mirada y decir esta bien patroncito lo que tu haces, a los intocables no se les puede decir nada, lo único cierto es que somos ewl equipo ascensor de la década, luchamos por nada, felicitaciones señores jugadores y dirigentes consiguieron lo que quisieron, y ahora señores jugadores a ponerse enb contacto con los equipos que ascienden, sería bueno que continuen en la chato y la dejen donde la cogieron.

  8. AGUANTE LA CHATO!!! Es dificl pero no imposible, para cualquier aspiración matemática hay que ganarle al Emelec. Jugadores como dijo alguien en este blog, por Uds. demuestren que son profesionales y ganen este partido. Cierto es que no podemos vivir de glorias pasadas, pero si debemos mirar ese espejo para salir adelante y luchar por nuestros objetivos.
    Luego del partido contra Emelec, habrá mucho que conversar, revisar los errores cometidos por todos, incluso los hinchas.
    Ojala la Cato se quede en la A para con cabeza fria hacer las rectificaciones necesarias y si descendemos habrá que con mas fuerza, trabajar para volver, permanecer y crecer.

    AGUANTE CHATOLEI!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: