Posteado por: elblogchatolei | noviembre 14, 2010

Trencito Azul cae en el último minuto: Espoli 2-1 U.Católica

El delantero de Espoli Marvin Cortez (der.), se anticipa a la marca del defensor de Universidad Católica Óscar Bagüí (centro) y al portero Christian Mora (izq.), en el partido disputado en el estadio Olímpico de Santo Domingo de los Tsáchilas. Foto: El Comercio

Sobre el gramado del estadio Municipal de Santo Domingo de los Tsáchilas, los Policiales de Carlos Calderón se medirían con los Camarattas de Jorge Célico, para protagonizar una crucial batalla por la permanencia.

Desde que inició el cotejo, ambos equipos demostraban que la victoria era su único objetivo. Sin embargo, la presión por la relevancia del compromiso, llevaba a que en muchas ocasiones la imprecisión predominara en las delanteras. La media y larga distancia se convertían en el principal recurso al que recurrían, tanto el local como la visita, que no estaban con la mira bien ajustada.

Al 18’ se rompería el cero en el marcador, cuando después de una incursión por la banda izquierda y un posterior centro de Freddy –el ‘Odontólogo’- Nazareno, Marvin Cortez intentó darle de volea, le saló una pifia, pero para su fortuna le quedó justo para que la empujara con su frente, cuando Cristian Mora estaba en el piso, burlado por el primer intento del delantero policial de conectar el esférico.

El Trencito Azul estuvo a punto de lograr el tanto del empate, cuando Omar Guerra la recibió al borde del área grande y demostrando toda su clase, en vez de elegir potencia, el colombiano decidió colocarla con la cara interna de su botín izquierdo y su remate logró vencer la gran estirada de Bone, pero el horizontal terminaba ahogando su grito del gol.



Una vez que finalizó el primer tiempo, Cristian Mora se marcharía expulsado al protagonizar un altercado con uno de los recogepelotas del estadio tsáchila, forzando a Célico a prescindir de Jonathan De la Cruz, para permitir el ingreso del arquero suplente de la Chatolei, Humberto Pretti. Se le ponía cuesta arriba al Trencito.

Pese a la inferioridad numérica, los Camaratas seguía buscando el arco de Adrián Bone, por momentos descuidando su propia portería. Su entrega y garra se vería recompensada al 59’, cuando Claudio Guerra metió un cabezazo sin saltar y se la puso en un ángulo al golero del Gallito, que no pudo más que mirar como el balón terminaba en el fondo de su meta.

Los minutos finales eran de infarto. Éspoli no conseguía vulnerar la zaga universitaria a pesar de que jugaron todo el segundo tiempo con un hombre menos. Carlos Quillupangui tuvo el gol de la victoria en sus pies, pero no le pudo entrar de lleno, cuando recibió un pase de la muerte en las agonías del partido.

Sin embargo, Quillupangui tendría su revancha cuando se cumplía el tercer minuto de los tres que Carlos Vera decidió añadir después de los noventa reglamentarios, después de una gran jugada en la que cuando quedó mano a mano con Pretti, desenfundó un bombazo con su pierna izquierda que le dobló las manos al golero del Trencito, en el tanto que le dio la victoria al Gallito.

Alineaciones

Éspoli: Adrián Bone; Henry Medina (Eduardo Espinoza, 66’), Gustavo Cañete, Jonathan Cobo y Freddy Nazareno; Javier Quillupangui, Kener Arce, Marwin Cortéz y Mario Lastra (Édison Gallardo, 77’); Cristian Márquez (Cristian Penilla, 81’) y Lenin De Jesús.

Universidad Católica: Cristian Mora; José Luis Cortez, Juan Triviño (Miguel Ibarra, 56’) y Oscar Bagüi; Hugo Vélez, Walter Iza, Leonardo Soledispa, Jonathan de la Cruz (Humberto Pretti, 46’) y Jesús Alcívar (Santiago Morales, 62’); Claudio Guerra y Omar Guerra.

Anuncios

Responses

  1. Que pena ver a mi equipo que como la falta de gol le vuelve a poner en un candidato a PERDER LA CATEGORIA; muy mal lo de Mora, esperemos que en los partidos que quedan logremos los puntos anciados que nos hace falta para no DESCENDER

    Atenetamente
    Dr. william borja borja
    100 % CAMARATTA

  2. Vamos a seguir apoyando el equipo, duele el resultado y peor aun perder en el ultimo segundo. Tenemos dos finales, el equipo tiene que entregar el alma.

  3. Otra vez Mora influye en una derrota, que lastima de jugador, y que lastima que no pudimos aguantar a un desordenado ESPOLI que son totalmente inferiores que nosotros, pero como siempre pasa, nos metimos atras como equipo chico y sufrimos las consecuencias, muy mal Celico en meterse atras, si seguiamos atacando ganabamos o por lo menos no perdiamos el partido. Que lastima.

  4. nos jugamos solo frente a espoli, sino frente a el campo que era un aporqueria, el árbitro ni se diga.. jugadores lesionados.. y lo de Mora como para variar:S… pero aún así nada esta dicho aún !! aún podemos!!! ánimo!

  5. Por el amor de Dios jugadores entreguen todo en la cancha..esta por definirse la categoria cuanto esfuerzo q implica llegar a la A por esto jueguen con toda su alma.

    Los errores dejemos atras solo nos quedan 2 partidos y en estos nos urge LA VICTORIA.
    Les apoyamos con todo el corazon ARRIBA Q NO VAMOS A DESCENDER TRENCITO AZUL HOY MAS Q NUNCA ESTAMOS CONTIGO!!!

    Saludos desde OTAVALO

    ATT. Grace Albuja
    Camarata de corazon

  6. Es cierto que duel perde al ultimo minuto y de la manera como se dio la misma, pero de igual manera seguiremos apoyando hasta el utlimo partido, quedan 2 verdaderas finales para poder salvar la categoría, es cierto lo de Mora que hizo un flaco favor al equipo, pero también los señores delanteros se la comieron.

    Animo CHATO que pelearemos hasta el último y sabremos salir adelante.

    Camarata ayer, hoy y siempre.

    WILSON CABRERA

  7. Mora e Iza son los jugadores que deben irse, que falta de todo….
    Yo he ido a estadios en Cuenca y Azogues y he sido el único hincha, he soportado insultos y naranjazos, pero no me importa, todo por la Cato, por eso me duele ver como perdimos ayer. Nos encerramos de gana, y el arbitro VERA es un…. dio tres de adición y el gol es al 3.42.. se apoya con la mano… pero de nada valen lamentos,lo único que queda es seguir apoyando para salvar la categoría. Vamos Catos, Vamos que si se puede!!!

  8. estamos en el limbo el partido contra espoli era a matar o morir, creo que paso lo segundo, es una pena que saquemos casta con equipos de primer nivel, y que cuando nos toca jugar con equipos que estan junto con nosotros en las ultimas casillas no podamos hacerlo. Yo dije el que gana se salva, ojala me equivoque, pero esto es fruto de qeu en la primera etapa terminamos ultimos. Quisiera que me entiendan estoy dolido, me siento impotente, que mas puedo hacer, voy al estadio, hago barra por mi equipo del alma, y me duele lo que pasa, tan solo aferrarse a un milagro queda y ojala salvemos la categoria que por lo menos eso si seria un buen regalo de navidad para la hinchada, jugadores solo depende de ustedes.

    TRENSITOOOO, AGUANTEEEE

  9. Todo està dicho, lo de Mora injustificable, que se comieron goles, que se encerraron atràs, es cierto, pero ya es hora tambièn que se haga algo de inmediato para que ese sinverguenza del VERA sea sancionado dràsticamente, con el Independiente nos pitò y saco expulsado a De La Cruz, ayer cada bola que ganaba Claudio Guerra pitaba con faul, Y para colmo el gol con la ayuda del brazo, no estoy queriendo justificar con todo esto a los jugadores pero sì es necesario que este arbitro no nos pite màs.

    Y aùn asì tenemos posibilidades de salvar la categorìa y lo vamos hacer.

    Arriba la CATO!!

  10. Quienes fuimos a Santo Domingo, a verle a la Católica, pusimos todo lo que tenemos, para alentar y aplauidr a los Camarattas.
    Nuestro aliento hubiese sido más notorio si viajábamos en mayor número.
    Mi reconocimiento a los Dirigentes que apoyaron a la Barra en este viaje a provincia.

    Todavía nos queda la esperanza.
    Sigamos adelante.

  11. Hemos acompañado a casi todos los partidos,con resultados buenos y de los otros ,pero con ese corazón palpitando fuerte lleno de amor al club y la esperanza latente de ser grandes como hace años.
    Respecto a lo acontecido en el último partido parece que nos faltó cancha inclusive a los hinchas por qué? los asistentes del cuerpo técnico por que no apoyaron a Mora(médico,utilero,Ortega que son grandotes o parecen) o por que no se metieron a la cancha o lanzaron balones etc.y los hinchas que nos ubicaron en el peor sitio del estadio no lanzamos nada ni hicimos relajo o algo.Pienselo ya no seamos tan inocentes o ilusos. Gracias y vamos a apoyar en estas dos últimas fechas con toda el alma Camarata.

    • tienes todo la razon meter relajo, salirse de la zona tecnica (ortega) como lo hicieron el segundo partido de la temporado con el nacional vaiolli metio relajo se fue expulsado y ya esta que paso ganamos el partido en este caso lo hubiesemos empatado

  12. Vamos camarattas, no bajamos, si se puede, vamos a apoyar con todo a la chato en estos 2 partidos, a gritar hasta màs no poder. Repito, si se puede y lo vamos a conseguir.
    Arriba Chatolei.

  13. la categoria no se perdio aki, porq a cualquier equipo le pueden hacer el gol al ultimo minuto, la categoria se perdio con el espoli sin contar los partidos que perdimos con rivales directos, por q dio esto, el descenso tiene nombre y apellido y no es christian mora, quien sera… Walter Iza el es el que tiene la culpa de todo recuaerdan el partido cero a cero con espoli, kien fue el culpable iza al meter la pierna en un gol cantado por egoista y todavia cuando sale triviño le dan la capitania… descendimos gracias a Walter Iza

    • es verdad Iza no es un gran jugador… pero quien le hace jugar???
      MORA si nos debe un monton de partidos y de goles que fueron su culpa!!

  14. Para buscar culpables, hay mucha tela que cortar, razones?

    Los penales errados por parte de Omar Guerra, la mala actuación de Mora, los goles comidos por parte de los Guerra, Iza, Vélez, la ambición de Iza al rematar un gol hecho, los puntos perdido en condicion de local contra Espoli, Macará, Olmedo, Independiente, Manta las expulsiones tontas de Morales (Manta) De La Cruz (Independiente), Bolaños (Independiente. Barcelona y otro mas) y creo la principal el señor NANO DIAZ, quien trajo verdaderos paquetes e hizo reemplazar a jugadores que hoy brillan en Técnico (Espindola y Facundo Martínez) y muchos erroes mas de parte de la dirigencia.

    Pero hoy es hora de que todos debamos apoyar, nos quedan 6 puntos de ORO, jugamos en Quito, si le pintamos la cara al mas bravo (LIGA)) porque no podemos hacer lo mismo con el Quito y Emelec.

    Todos a apoyar, los que te quermos CHATO estaremos contigo en las buenas y en las malas y se que vamos a mantener la categoría.

    CAMARATA AYER, HOY Y SIEMPRE

    WILSON CABRERA

  15. Mis estimados ….. quien culpa al Sr. EGAS al Cap. LUNA ??? acaso el meter relajo en un estadio soluciona la sequia de goles o el ponermos al mismo nivel de mecánicos en liga barrial nos va a ayudar?
    Si pensamos que Diaz vino solito al la Cato a embarrar al equipo y a dar un jugoso bono de Jubilacion a par de Viejos paquetes …….. No eso lo hizo F. Egas y V. Luna y más aún si vieron el error que cometieron, cambien sobre la marcha pero a tiempo, pero la ratificación y la plena confianza a un tipejo exprimentado en descender equipos culpa de quien es?? de Iza? de Velez? de Mora? de Leche ? de Taxo?……………..
    Dejemos de ser ingenuos por no utlizar otra palabra y seamos más objetivos y no pensar por que le saludo al Sr. Egas ya soy pana de el y me siento parte de su circulo y por eso no quiero opinar nada ………..El apoyo de la dirigencia ??? no entiendo que es un bus ??? ademas se pago por el …….. el apoyo se lo debe ver reflejado en los resultados del equipo, no en tomarse 2 cervezas en la tienda y acordarse junto a dirigentes o ex dirigentes de las glorias alcanzadas hace mas de 50 años ……. por favor señores estamos peor que el barcelona que siguen viviendo de sus bicecampeonatos de America ya basta !!! y si vamos a vivir de eso traigamos a Romera Beglio Rafart Silva Quiroga y demas a ver si dan jugando los 2 ultimos partiditos y salvamos la categoria.
    Sacudamonos un poco y veamos el Bosque NO solo el Arbol

    JCC

  16. que se larguen luna, egas todos los dirrigentes lo malo es quine pone la plata??? PORQ FIDEL EGAS LA PONE POR Q ESTA su sobrino x nada mas la solucion esq se vaya luna y egas q siga

  17. luna no tiene sangre en la cara la mayoria del equipo juga x q son jugadores de el los unicos que se salvan de los ecuatorianos son Ibarra, Pepo y Triviño los demas son de el porq tiene muca influencia en el equipo y en ecuador por haber pertenecido a la seleccion

  18. luna mame verga homosexual y francisco guambra hijue puta q no sabe dirigir un equipo maricon

  19. Todo parece estar en contra de mi chato, el cuenca despide jugadores, otros ya juegan por nada en cambio los que juegan contra nuestro equipo siguen con aspiraciones, es el momento de sacar esa casta de campeones y demostrar que son jugadores con mucha etica y que respetan la camiseta juguemos como nunca pero ganemos carajo.

  20. Vamos Cato!!! ya vendran la hora de las reflexiones, hay que mucho que decir de lo sucedido en esta temporada, pero por ahora a apoyar al equipo, a ganarle al Emelec y a hacerle barra al Olmedo!!! AGUANTE LA CATO!!!!!!!!!!!!!!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: