Posteado por: elblogchatolei | noviembre 7, 2010

Trencito Azul golea al cuadro atunero: U.Católica 3-0 Manta F.C.

La Chatoleí sube y deja la zona del descenso

Los autores de los dos primeros goles, este domingo 7: Hugo Vélez y Omar Guerra se felicitan. ©2010 El Blog Chatoleí-foto: O.Grijalva

Universidad Católica saltó con la convicción de ganarle al Manta y le terminó goleando por 3 a 0. Gracias a este triunfo, los camaratas sumaron 40 puntos y escalaron al décimo lugar de la tabla de posiciones, es decir, saliendo de la zona de descenso.

Por otro lado, el equipo atunero que no viene peleando ni arriba ni abajo desde hace algunas fechas, se volvió a llevar una goleada del Atahualpa en esta segunda etapa. Previamente, ya fue derrotado contra El Nacional y contra Deportivo Quito, en ambas ocasiones con el marcador de 0 a 4.

Desde el primer instante, el trencito azul saltó a buscar el arco rival; sin embargo, a pesar de que era el dueño absoluto del esférico, no encontraba los caminos para hacer daño. Cerca del primer cuarto de hora, los celestes lograron arrimarse con algo de peligro cuando el zaguero celeste Bolívar Gómez quiso rechazar un centro de Wálter Iza, pero casi terminó desviando a sus propias redes.

 (Después del salto más fotos y reseña del partido)

Pasada la media hora, Universidad Católica ya logró capitalizar su dominio. A los 33, Gómez no pudo despejar lejos el balón y éste quedó picando en el sector derecho para que Hugo Vélez llegara y, con toda la fe del mundo, sacara un bombazo en diagonal que se fue a las mallas.

El volante manabita, Hugo Vélez festeja su tanto a los 33' (foto: El Comercio)

Con la ventaja a su favor, “el Trencito” empezó a trabajar mejor y no tardó en poner la segunda. A los 36 minutos, luego de una serie de precisos y vistosos toques, Claudio Guerra recibió a la altura del punto penal y no perdonó.

A los 41, el Manta tuvo una buena chance de descontar. En un pase a profundidad, Juan Triviño no pudo rechazar el esférico y Maximiliano Bevacqua recibió solo, quedó mano a mano con Cristian Mora, pero le faltó convicción para definir y el guardameta le ganó el duelo sacando con lo justo la pierna.

Ya en la etapa de complemento, los locales perdieron una inmejorable oportunidad de poner la tercera cuando Claudio Guerra falló una pena máxima a los 57. El tiro había sido sancionado por una falta de Jairo Montaño sobre Omar Guerra. Tras haberse salvado, los mantenses tuvieron una breve reacción y Wilfrido Vinces estuvo cerca de anotar, pero Cristian Mora salvó a su equipo.

“La Chatoleí” no quería ninguna sorpresa, por lo que siguió presionando y, a los 65,  escribió la goleada. Tras un buen pase de Vélez, el recién ingresado Byron Cano tocó su primer balón del partido, se internó al área y remató al fondo.

Festejo del plantel camaratta luego del gol anotado por Byron Cano. ©2010 El Blog Chatoleí-OGrijalva.

Ya con este tanto, el marcador quedó liquidado y el resto del encuentro fue de mero trámite. Católica seguía dominando, pero ya sin apuro por atacar, en tanto que los visitantes ya no tenían nada de reacción y sólo esperaban que transcurriera el tiempo.

Alineaciones

Universidad Católica: Cristian Mora; Hugo Vélez, José Cortés, Juan Triviño y Oscar Bagüí; Leonardo Soledispa, Jonathan De la Cruz (Santiago Morales), Jesús Alcívar (Byron Cano) y Walter Iza; Omar Guerra (Miguel Segura) y Claudio Guerra.

Manta: Francisco Caicedo; Jairo Montaño, Bolívar Gómez, Diego Ledesma y Luis Romero (Wilfrido Vinces); Carlos Hidalgo (Nicolás Gianni), Kléver Andrade, Christian Gómez y Carlos Álava (Jesús Di Filippe); Narciso Mina y Maximiliano Bevacqua.

Anuncios

Responses

  1. FUERZA CHATOLEI, JUGANDO CON AMOR A LA CAMISETA SALVAREMOS LA CATEGORIA. A GANAR EL RSTO DE PUNTOS. ARRIBA LA CATOLICA. SALUDOS DESDE RIOBAMBA

  2. Si jugamos contra Espoli como lo hicimos contra el Manta, estamos asegurando la permanencia en la Serie A. El Espoli es un rival directo, y esta vez no debemos perder puntos como lo hicimos contra el Macara, Independiente y Olmedo. Hay que apoyar hasta el final, seguro que no descendemos. Aguante Catolica!!

  3. Si ganamos en Santo Domingo mantenemos la categoría, así de simple…. Fuerza Chato..

  4. Excelente victoria, dependemos de nosotros mismos para permanecer en la A, claro el proximo partido es nuestra final, debemos ganar en Sto Domingo y sacar dos puntos en los dos restantes encuentros, el gol deferencia nos favorece.
    Por cosas del calendario, Independiente, Espoli y nostros jugamos contra los mismos rivales casi todos los partidos, incluyendo el diferido del Independiente.

  5. Arriba mi chato carajo, vamos jugadores a poner todo en estos tres partidos, sigan así que no bajamos, con esa actitud deben seguir, que lastima que ese coreje lo estan sacando en estos ultimos partidos, si hubiese sido así desde el principio, de seguro que estabamos peleando cosas importantes.

  6. ES IMPORTANTE QUE VAYAMOS A STO. DOMINGO A APOYAR AL EQUIPO YO ESTARE AHI HACIENDO FUERZA Y ALENTANDO COMO SIEMPRE

    JCC

  7. GRACIAS, PERO MUCHAS GRACIAS mi EQUIPO DEL ALMA, por ese TRIUNFO, que pudo ser mayor, la misma DOSIS a los Policiales POR FAVOR, que tenemos BUEN FUTBOL y para LARGO; CLAUDIO, POR FAVOR PRACTICA LOS TIROS PENALES, no es JUSTO que se PIERDAN.

    ARRIBA MI CHATOLEI

    Atentamente

    Dr. William Borja Borja
    100% CAMARATTA


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: