Posteado por: elblogchatolei | octubre 29, 2010

Trencito Azul saca 3 puntos de oro a militares: Nacional 0-1 U.Católica

Claudio Guerra recibe las felicitaciones de sus compañeros, luego de acertar el tiro penal.

Gracias a un penal convertido por Claudio Guerra, Universidad Católica se impuso 1-0 a El Nacional, equipo que en los papeles era local. Con este triunfo, “el Trencito” sumó 3 valiosísimos puntos en su lucha por salvar la categoría.

Luego de 4 fechas sin ganar, 3 derrotas y 1 empate, los celestes se reencontraron con el triunfo, sumaron 37 unidades en la Tabla Acumulada y, aunque aún se mantienen en zona roja, ya están a solo un punto de Independiente del Valle (que ya jugó) y Espoli (que está jugando). Por otra parte, los rojos, que no regalaron nada en este cotejo, se mantienen en medio.

Los primeros minutos fueron equilibrados, con ambas escuadras buscando el arco rival. Aunque los equipos se turnaban el dominio, los militares llegaban con un poco más de claridad. A los 4, tras un tiro libre, el portero Cristian Mora aflojó el balón, un criollo quiso aprovechar el rebote, pero José Luis Cortez sacó casi de la raya. Después, a los 18, Édison Preciado estuvo cerca de anotar un golazo cuando conectó una chilena que se fue apenas desviada. A los 27, en un balón que chocó en un mismo compañero, Mora se extremó para despejar la pelota y sus rivales no pudieron sacarle provecho al rebote. 



No obstante, a pesar de que las acciones más claras habían sido a favor del equipo local, fue la Universidad Católica quien abrió el marcador. Pasada la media hora, Omar Guerra fue derribado en el área por Érick De Jesús y el árbitro sancionó la pena máxima respectiva. Claudio Guerra tomó la responsabilidad y efectivizó el gol engañando totalmente al portero con un remate a media altura a los 33.

En la segunda etapa, El Nacional saltó con la clara intención de buscar la igualdad y, a los 52, estuvo a punto de concretarla: Tras un tiro de esquina, Cristian Suárez sacó la pierna y su remate terminó estrellándose en el horizontal. Por otro lado, los camaratas, aunque su prioridad era sostener la ventaja, no dejaban de ser peligrosos cuando salían de contragolpe.

Al minuto 59, José Madrid se escapó totalmente solo por el costado derecho del área, pero no tuvo convicción para definir y se perdió una inmejorable oportunidad de empatar para los militares. Poco después, los criollos volvieron a tener una buena opción cuando Édison Preciado lanzó un espectacular remate que no ingresó gracias a una más espectacular volada de Mora. A los 65, “el Trencito” respondió con un remate de Claudio Guerra que se fue cerca. Luego, los militares volvieron a desperdiciar una buena chance cuando, tras un pase al vacío de Pita, un defensa rival no pudo despejar y Edmundo Zura recibió solo en el área, pero no pudo dominar el esférico.

Tras varios minutos de trámite rápido pero infructuoso, los celestes estuvieron cera de poner la segunda a los 82. Con una espectacular corrida por el sector izquierdo, Wálter Iza se comió la cancha, eludió a todo el que se le puso en el camino, llegó al área y sacó un remate cruzado que se fue apenas desviado. Al final, pese a las opciones de lado y lado, el marcador no se alteró.

Alineaciones

El Nacional: Rorys Aragón; Erick De Jesús (Edmundo Zura), Carlos Castro, Fricson Erazo y Javier Chila; Flavio Caicedo, Franklin Guerra, José Madrid y Marwin Pita; Edison Preciado y Cristian Suárez.

Universidad Católica: Cristian Mora; Juan Triviño, José Luis Cortez y Leonardo Soledispa; Richard Villegas (Santiago Morales), Hugo Vélez y Oscar Baguí; Walter Iza y Omar Guerra; Byron Cano (Miguel Segura) y Claudio Guerra (Cristian Hermosilla).

Anuncios

Responses

  1. Arriba la Chatolei, sigamos jugando así…cada partido una final. Hoy más que nunca luchemos juntos dirigentes, hinchas y jugadores.
    VIVA LA CHATO!
    SALUDOS DESDE RIOBAMBA

  2. felicidades al equipo, jugaron con corazon, faltab un poco de tecnica pero la garra y la lucha vale por todo.
    Felicito a la barra que alento todo el tiempo que fue necesario, speremos los resultados se sigan dando.

    JCC

  3. Realmente 3 puntos de oro.

    Sigamos con esa rachea y que se den otros resultados para deshacernos del fantasma.

  4. Bien, seguimos sumando , esperemos sigamos sumando la hinchada tambièn, para apoyar en estos momentos de crisis.
    Fuimos mejores, jugamos con pausa, se supo definir en la hora precisa, y tomando las preaucines necesarias para que no nos sosprenda el rival, como lo han hecho en otros partidos.

    Con el Manta seguros los tres puntos se quedan aquì.

    Arriba La CHATO!!!

  5. Hola, Amigos Camarattas.

    Felicitaciones por ese triunfo, y esos tres PUNTOS DE ORO; a seguir ganando que SI SALVAMOS LA CATEGORÍA.

    La forma de cobrar los pnaltys de Guerra ponen los NERVIOS DE PUNTA, quisiera que practiquenm un poquito más y sean mas EFECTIVOS EN LOS COBROS.

    Atentamente.

    Dr. William Borja Borja
    100% CAMARATTA

  6. Bien católica, bien señores jugadores poniendo las ganas como lo están haciendo en estos partidos, seguros salvamos la categoría, vamos con todos el domingo a ganar al manta, igual le pido a la hinchada que vaja el domingo a alentar como lo hicimos con el nacional.

  7. que lindo fue ver ese partido me encanto ver una actitud diferente y nuevas individualidades que dan a notar la gana de romper cobn la incredulidad de hinchas entre los cuales me incluyo
    Siganme callando por favor

    JCC

    • De acuerdo, que nos tapen la boca con resultados.

  8. QUIERO IR,PERO IGUAL A LOS QUE TIENEN LA SUERTE DE VIVIR EN ECUADOR,VAYAN Y ALIENTEN AL EQUIPO COMO LO HICIMOS EL PASADO VIERNES,LOS JUGADORES TAMBIEN SE ANIMAN CON NUESTROS GRITOS,SI NI VOY ESTARE HACIENDO FUERZA PARA QUE MI AMADO EQUIPO SALGA ADELANTE.
    SALUDOS A TODOS

  9. Gracias CHATO por el triunfo del Viernes, gracias a los fieles hinchas que siguen apoyando, espero que contra el Manta sumemos mas partidarios del equipo, vamos a mantenernos en PRIMERA.

    Un favor, que se actualice las fotos de la hinchada.

    CAMARATA AYER, HOY Y SIEMPRE

    WILSON CABRERS

    • Todos pueden colaborar con su fotos enviándonos a: blog.chatolei@gmail.com

    • Si apoyo lo que pide Wilson, una fotitos ahi para vernos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: