Posteado por: elblogchatolei | octubre 24, 2010

Trencito Azul empata con equipo torero: U.Católica 2-2 Barcelona

Juan Triviño, defensa de Universidad Católica, celebra el tanto del empate en el partido que disputaron esta tarde ante Barcelona.

En el cierre del doble jugado en el Olímpico Atahualpa, por la decima séptima fecha del campeonato ecuatoriano, Universidad Católica y Barcelona dividieron honores con un marcador final de 2×2; en un partido lleno de drama.

Barcelona salió con todo por la victoria desde el primer minuto, cuando Anangono ya dio el primer aviso a la zaga camarata tras un gran remate contenido por Christian Mora.

Al minuto 5, Matías Oyola puso un pase largo a Luis Bolaños quien lo supo aprovechar y gano la línea de fondo, para sacar un centro que Juan Anangono lo gano y metió un remate que se fue al fondo de las redes.

En la continuidad de la primera mitad el juego cambio totalmente de tónica, ya que pese a que la Católica no llegaba de forma clara mantenía el control del balón y Barcelona se empezó a replegar y encerrarse en su propio campo.

Al 28’ Barcelona volvió a dar un gran golpe a su rival, cuando tras un cabezazo de Anangono, Mora dio un rebote y Luis Bolaños cerro la pinza en enviando el balón al rincón del arco, para poner al ídolo del Astillero 2 goles por delante.
Al final del primer tiempo el trencito azul se desespero y abuso del remate  larga distancia, de tal manera que Banguera se convirtió en figura tras salvar un par de ocasiones.

El segundo tiempo la tónica del partido continuo igual, Barcelona empezó atacando pero posteriormente entrego el balón a los locales y se refugiaron en su área.

Al minuto 57 de juego el volante central camarata, Alex Bolaños le hizo un flaco favor a su equipo al recibir la segunda tarjeta amarilla y salir expulsado del campo de juego dejando a la U. Católica con 10 hombres y con dos goles abajo en el marcador.

El ingreso de Walter Iza mejoró la movilidad en el ataque local, de tal manera que al 65’ el “conejito” recibió una falta penal por parte de Jefferson Hurtado. El tiro penal fue ejecutado por Claudio Guerra de la mejor manera y alcanzo el descuento  católico.

Este tanto motivó mucho a los Camaratas, y dos minutos después, al 67’ tras un corner ejecutado por Omar Guerra  Triviño recogió el balón al borde del área y lo mando a guardar. El tanto de “trivilin” ponía a soñar a los hinchas de la U. Católica los cuales se emocionaban.

El segundo tiempo continuo con la Católica aproximándose al arco torero y convirtiendo en figura a Máximo Banguera quien desvió una gran cantidad de disparos hacia los laterales y a las esquinas.

Al final del partido, el ingreso de Byron Cano en la Católica le dio mucha más fuerza en el ataque, lastimosamente el joven atacante no pudo concretar y fallo en reiteradas ocasiones. Barcelona por su parte contragolpeaba pero sin trascendencia.

Con este empate la Universidad Católica suma 14 puntos en la segunda etapa y 34 unidades en la tabla acumulada, por su parte Barcelona hizo 24 en la tabla actual y llego a 67 puntos en la tabla general.

En la próxima fecha de la Copa CREDIFE, El trencito azul visitara a El Naciona.

Alineaciones:

Universidad Católica: Christian Mora; Leonardo Soledispa, José Luís Cortez, Juan Triviño; Hugo Vélez, Oscar Baguí, Alex Bolaños, Estefano Rodríguez, Jesus Alcivar; Claudio Guerra, Omar Guerra.

Barcelona: Máximo Banguera; Omar de Jesús, Henry León, Jefferson Hurtado, Giovanni Nazareno; Bryan de la Torre, Fernando Hidalgo, Matías Oyola, Luis Bolaños; Pablo Palacios, Juan Anangono.

Anuncios

Responses

  1. Jugamos con 10 como casi siempre y perdimos puntos como casi siempre, los partidos se ganan con goles no con merecimientos, increible… la B.

    Aguinaga afuera, por que?

    En todo caso seremos el mejor equipo en la B y subiremos en un año, me pregunto.. Como somos campeones en reserva y no podemos meter goles.??? señores que frustracion.

  2. La verdad, ya no confio en el equipo, como puede ser que siempre nos pase lo mismo, que jugadores, como siempre, se hagan expulsar, que perdamos los partidos clave, en fin.

    Espoli tien 4 puntos mas, Independiente igual, olmedo por ahora 8 puntos arriba. Muy difícil mantenerse en la A, pero no imposible.

    Toca Nacional, que es durísimo, ojalá que los jugadores puedan hacer algo, tres puntos en ese partido son vitales, pero si no los hacemos, mejor hagamos jugar a la reserva las fechas finales, y de una vez, renueven el equipo, que este año ha sido fatal. Rescindan el contrato a todos, que poco favor hos han hecho.

    Saludos,

  3. Con ese equipo la chato debía estar peleando arriba y no como sucede ahora, debería revisar quie ha pasado no creo que solo sea cuestión de suerte, creo que nos hemos equivocado en los técnicos que han pasado en este año, técnicos como Célico que ha decendido con Técnico Universitario, con un equipo argentino y hoy con nuestro equipo, no decían que se quedaba hasta reiniciar el campeonato, o nuestros directivo ya dieron su brazo a torcer mucho antes, lástima que separen a Aguinaga que era uno de los que se rompía por la UC, deberían calmarse y reveer esa decisión o no se dan cuenta que es fruto de la desesperación de los momentos que esta viviendo el club y el si lo siente.

  4. bueno es penosa la situacion, Naconal buene en racha, quieren que les cuente lo que va a pasar en ese paRTIDO:

    ESTAREMOS EMPATES O GANANDO PERO AL FINAL O EN LA MITAD DEL PRIMER TIEMPO “OTRO EXPULSADO” Y EL SEGUNDO TIEMPO A REHACER LA FUGURA TACTICA, Y ANTES DEL FINAL EL GOL DEL EQUIPO CONTRARIO, O SINO ESTAMOS GANANDO, PERO EN EL FINAL DEL PARTIDO EN UNOS CINCO MUNITOS DE DESESPERACION VIENEN LOS GOLES Y CHAO MI TRENSITO…..

    ES LAMENTABLE QUE NUESTROS JUGADORES POR LA BEHEMENCIA QUE PONEN EN EL JUEGO SALGAN EXPULSADOS Y A VECES ES EN JUGADAS SIN TRASCENDENCIA.
    NO SE PORQUE AGUINAGA ESTA FUERA SEGUN LOS DIRECTIVOS POR UNA FALTA DISCIPLINARIA, SERIA TAN GRAVE? COMO PARA DEJARLE SIN TRABAJO, PORQUE EL SI, CUANDO TIENE LA OPORTUNIDAD DE JUGAR SI PONE LO QUE DEBE, SIENTE AL EQUIPO, QUE PASARIA CON MIGUEL IBARRA, PINTABA QUE IVA HACER UN BUEN AÑO PARA EL PERO NO SE QUE PASÓ.
    BUENO EN FIN TRENSITO VEAMOS SI ERES TAN FUERTE COMO PARA DESCARRILAR A UN TANQUE CRIOLLO, …. SOLO DEPENDE DE TI.

    CHATOOOOOOO

  5. QUE PENA QUE CON LOS COMENTARIOS ANTERIORES, HOMBRES DE POCA FE, EN MI CASO SIGO CONFIANDO EN LA CHATO, ESPEREMOS QUE AL FINAL DEL CAMPEONATO, SIGAMOS EN LA A, CREO QUE NOS ESTAMOS BOTANDO DE LA CAMIONETA ANTES DE QUE PARE, DEMOS ANIMOS HASTA EL FINAL Y NO VEAMOS LO MALO QUE ESTA PASANDO EN LA CHATO.

    ARRIBA CHATO, YA LE GANAMOS AL NACIONAL Y LO VOLVEREMOS A HACER.

    CAMARATA AYER, HOY Y SIEMPRE

    WILSON CABRERA

    • jajajajajajajajajajajajajajajajaja !!!!!! seguimos con los sueños de cheerleader !!!

  6. si ya dejen de críticar y tengan fé

    • Bien Karen! Vamos hasta el ùltimo! Esperemos tener un poco màs de efectividad en estos ùltimos partidos. La cosa està dura, pero ya dejemos de hechar màs leña.
      Este partido lo ganamos y van a salir a romperse, Prohibido perder.

      Arriba la Chato!!!

  7. que pena da ver que los hinchas apoyemos a juadores como aguinaga que no le aportaron nada a la chato mas bn fue alreves aguinaga en cuenca fue el q con una tonta falta regala un tiro libre q a la final nos hicieron gol…

  8. Creo que muchos comentarios incluido el mio, son frutos de la frustracion de ver al equipo de nuestros amores caer tan rapido.

    Creo que no se puede jusagar por un partido o dos a alguien, aqui ha corrido mucha agua bajo el puente, son como 39 partidos, Aguinaga siempre se hecho el equipo al hombro, y posiblemente sus comentarios son por frustracion, por ver el mal manejo y el quemeimportismo de mucha gente.

    Me gustaria que seamos mas hinchas y menos fanaticos, en nuestros comentarios… no tratemos de tapar el sol con un dedo

    • Xavier de acuerdo contigo, mucha gente habla con el fanatismo a flor de piel, posiblemente la impotencia el dolor y la rabia que tanto nos hace reaccionar de diversas maneras, llego tambien a llenar la copa de la paciencia de Aguinaga, un jugador que por ya conocidas razones se entrega en un 100% al equipo al que se debe, en puertas adentro debe sentir el descontento general y el verdadero mal manejo que se da dentro de la institucón, el cual me admira que no sea publicado en ninguno de los segmentos de tan prestigioso portal.
      El vamos chato el si se puede el pita fuerte el suena duro etc etc etc, son castillos de arena que lamentablemente no solo nos han vendido sino que inmadura e irresponsablemente hemos creado nosotros mismo y por eso tenemos el resultado que tenemos “COLISTAS”.
      Siento lástima que nuevamente estemos queriendo ser merecedores de un milagro y rogar que terceros fracasen para que ??? para prolongar un año más de ineptitud, mediocridad y vergüenza ????? en donde está nuestro amor propio ???? No se han dado cuenta que cada vez son menos ?? que las burlas risas y comentarios de los rivales de turno son cada vez más fuertes, ofensivos, dolorosos…. pero no menos ciertos ????? Creo que no es justo tener un equipo ascensor, comodin, no protagonista y que nos pasemos diciendo jugamos lindo, nos merecimos ganar, nos falta suerte …. que vergüenza!!!!!! …. la verdad es que no somos capaces de meter un simple GOL, frente al arco Señor Claudio Guerra, Señor Cano …. quien digo que hay que meterase balon y todo al arco para meter un gol Señor Velez ????? …..Acaso eso es futbol!!!!! ……. en el partido con Barcelona el arbitro nos robó un penal …… si señores y nos regalo otro ……. hubo 3 golpes en el palo …. eso no sube el marcador ….el casi no nos salva del descenso …. entiendan señores y con todo el respeto no hay equipo, no hay dirigencia, no hay liderazgo a todo nivel, nadie le siente al equipo de corazón mas que los hinchas, pero lamentablemente nosotros no tenemos el poder económico y nos dá pavor que la dirigencia deje de apoyar económicamente con sus migajas de buena voluntad (caridad), y por eso no hay quien se atreva a decirles nada y prefiren tomarse fotos y besar el piso por donde caminan contal de figurar.
      Disculpen si esto llego a alguien o hirio alguna susceptibilidad pero todos tenemos un límite y lamentablemente esta es mi forma de manifestar mi tristeza.
      Roguemos que el Nacional se deje ganar el fin de semana.

      JCC

      • entonces para que sigues viendo lo spartidos, para que sigues dizque apoyando, porque que pena contigo eso no es apoyo, no es fanatismo a flor de piel.. si eres hincha de un equipo le sigues hasta el final, apoyas alientas, pero tus palabras no tienen nada de eso.. y si nosotros como hinchas no transmitimos eso entonces no hay derecho de exigir NADA.. si ya sabes que vamos para la b entonces no veas más partidos ni opines.. pero no necesitamos de comentarios como esos..o mejor hazte hincha de otro equipo.. porque al parecer aquí no te sientes a gusto..

  9. Espero que como critican señores, asistan al estadio y apoyen al equipo. La fè no hay que perder, si nosotros como hinchas no les brindamos la confianza en estos ultimos partidos al equipo, mejor no salgamos a la cancha y ya demonos por descendidos, yo creo que el amor al equipo y la esperanza mientras haya posibilidades no hay que perderlas. Muchas veces tomamos este block para acabar con el equipo, me pregunto si estos mismos hinchas asistiran a los partidos, por mi parte he asistido a todos los partidos pero he tenido que ir a la general, ya que el costo de la entrada a tribuna no me da para mi economìa. Vamos Catòlica que si se puede ganar al mas pinntado y ya lo demostramos, podemos ganar estos 5 partidos y jugadores haganlo, ustedes pueden y haganos callar a todos.

  10. Que bien Miguel que tu también estes con la confianza de que todavia podemos manetner la categoría, el Viernes se qaue vamos a ganar a Nacional, ahí estaremos apoyando, dejemos de ser pesimistas este blog fue creado para dar nuestras opiniones, que nos hagan caso alguna recomendación o sugerencia eso ya es problema de los dirigentes, pero nosotros como hinchas (los verdaderos) demos el apoyo siempre al equipo, y como dije anteriormente al final del campeonato ojala nos den cuenta de lo que realmente paso con el equipo.

    A GANAR A NACIONAL

    CAMARATA AYER, HOY Y SIEMPRE

    WILSON CABRERA

  11. yo si voy al estadio yo pago palco haciendo esfuerzos economicos asi que me veo en todo el derecho de criticar y si lamentablemente la fe se perdio o esta por perderse son reacciones diversas frente a los resultados negativos, el viernes tambien estare ahi y apoyare a mi equipo, pero el dolor es eminente.

    • Muy de acuerdo contido Juan Carlos, si vamos al estadio, si nosotros decimos y opinamos asi es que sentimos al equipo en el corazon y nos duele lo que ha pasado ey esta pasando, se siente frustracion, un equipo que lamentablemente no ha conseguido resultados positivos, alguna vez anteriormente ya hice un analisis de los partidos ganados de local, algo pasa, como tu yo tambien estaré en el estadio, porque lo mas duro es tenerle a la chato en el corazon y de ahi nadie la saca, asi vayamos a la B la catolica siempre estara en el corazon.

  12. Alguien dijo, en la vida uno cambia de carro, de carrera, de esposa, pero nunca de equipo de futbol….

    La frustracion de los verdaderos hinchas, no FANATICOS, se traduce en expresar nuestro dolor y desacuerdo con la forma como el equipo va, uno quiere verle grande como hace 30años..

    Yo no vivo en Ecuador, pero logre encontrar un website hace unos meses que me permite ver los partidos en directo, y no puedo inmaginarme como seria estar en el estadio todos los fines de semana y ver esta desgracia, Cuando vamos cada año hacemos coincidir las vacaciones con el calendario de juegos de local de mi trencito, y que creen perdimos con el Cuenca y empatamos con el Macara…. si Yo era el loco que le gritaba a Mora goleador y a Lara que se fuera….
    Como es que uno de mis hijos es hincha de la Chatolei, tiene 16 años, donde aprenderia? que vio? que oyo? que siente?
    Ojala este EQUIVOCADO y nos quedemos en la A, si no igual nos vemos en Agosto cuando juegue contra el Grecia o la UTC.

  13. Muy sentidos sus comentarios, el sentir y ser hincha de un equipo como les repito a quienes piensan que se utiliza este medio solo para criticar, pues no es asi, el pertenecer a una institucion es sentirle llorarle y dar lo que sea por el, no escribire palabras bonitas y soñar con que todo se va a solucionar.
    Yo en ningun momento vine a cuestionar y refutar comentarios en este sitio, claro que emito mis comentarios y me agrada el ver q hay gente de acuerdo con lo que uno siente, posiblemente son hinchas que pueden hablar de una historia de hinchas de una generacion que va de decada en decada llena de esperanzas aspiraciones descepciones y muy pocas alegrias, sentimientos que han sido parte de mas dl 50% de nuestras vidas y no voy a discutir con gente que por mas que respete su punto de vista no tiene mas que un par de años o escasas participaciones en la trayectoria del equipo y venga de la noche a la mañana a doctrinar o decir que debemos decir o no, a quien debemos apoyar o criticar o mucho menos si debemos seguir o no como hinchas del equipo, el momento que se sienta lo que sentimos que se viva lo que vivimos y que de sus ojos salga una sola lagrima, de dolor impotencia y frustracion talvéz estaremos en similitud de condiciones para contradecir algun comentario.
    Esperemos hoy dia no falle el nacho, sino que la Cato gane por meritos propios y por su propio esfuerzo.

    JCC


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: