Posteado por: elblogchatolei | octubre 17, 2010

Con diez hombres Trencito Azul pierde ante plantel del valle: U.Católica 1-2 Independiente

Omar Guerra el mejor jugador del partido, este 16/10/2010

Universidad Católica, que es dirigido por el argentino Jorge Célico, es undécimo con 32 unidades, y se complicó en su aspiración de mantenerse en la Serie A para el 2011.

El primer gol del partido lo convirtió Éder Valencia, para Independiente, en el minuto 41. El tanto nació en un centro de Johnny Baldeón, desde la derecha. El golero Christian Mora calculó mal la salida y el hermano mayor de Antonio Valencia (volante del Manchester United) solo tuvo que empujar el esférico.

Esta fue la tercera jugada de peligro en el primer tiempo. Universidad Católica siempre mantuvo la iniciativa, a pesar de tener un hombre menos en la cancha por la expulsión del juvenil Jonathan de la Cruz, en el minuto 24. Pero Independiente esperó con orden en su campo y contragolpeó con velocidad por los costados.

En la etapa complementaria, la Católica se mostró superior a su rival con esa desventaja numérica de jugadores. Por ello, pudo empatar el cotejo con un fuerte tiro libre de Omar Guerra, en el 70’.

Pero en el 77’, en una rápida salida por la izquierda, Fernando Guerrero superó a Juan Triviño con una gambeta y velocidad, luego remató rasante por debajo del cuerpo de Mora. En ese momento, su equipo había perdido al zaguero Andrés Bressan, también por expulsión. Así, Independiente sale a flote y Católica se hunde.

Anuncios

Responses

  1. Ayer no nos merecimos perder, destaco la actitud del equipo en el segundo tiempo. Lamentablemente la ansiedad fue nuestro peor enemigo en el 2do gol del Independiente nos encuentran mal parados y el penal de Omar fue una pena….Afortunadamente el resto de resultados nos dejan con posibilidad de pelear…..hay que ganar en Cuenca y a Barcelona para estar con opcion al final de la proxima semana….Ojala las suerte nos sonria un poco, para cambiar esta situacion y seguir peleando hasta el fin para mantener la categoria. Para Cuenca creo que ya recuperamos a Guerra, ojala que Lemos reaparezca. Necesitamos que en la FEF se exija que Intriago no nos vuelva a pitar y que hagan respetar nuestra ubicacion en el estadio

    • Por favor paremos de destacar la actitud del equipo, porque nos estamos hundiendo cada fecha un poquito mas…sres no le ganamos a ninguno de los rivales directos !Venimos de caida en caida sacando ese resultado raro que obtuvimos frente a Liga,no tengo intencion de destacar nada porque realmente necesitabamos como respirar ganar este partido,no es momento de experimentar Sr Celico ponga en el campo los jugadores grandes y si se pierde la categoria que sean ellos los responsables,no es momento de echarle mano a juveniles aunque usted crea que esten listos,quizas de no conseguir el objetivo seria un golpe terrible para ellos y un bajon importante para sus carreras que van comenzando.
      Saludos.
      Camaratta de ley.

  2. Omar Guerra el mejor jugador y erra un penal que merecia el empate?, Mora bien en unas intervensiones pero no olvida de dar los famosos regalos en jugadas sin importancia.
    Es una pena estamos mal no… bien mal la B nos espera como cada 2 años.
    lo positivo de este tour potr la primera A es que tenemos un equipo de reserva campeon, y con jugadores de la cantera, que si les jusga jugar al futbol y respetan a la institucion y a la poca hinchada que somos.
    Que pasaria si se les debiera los mensuales a estos jugadores, si manteniendoles al dia no hacen lo que debieran por el pago de su sueldo, que pasaria si no fuese asi? Dios nos Libre.
    La hinchada no crece porque nuestro equipo no es protagonista, la conviccion de presentarse a jugar los partidos es ganar no porque estamos cerca de la B sino porque eso hace un equipo que respete a una institucion que lo merece, desea, pelea, que quiere ser ganador.

    CON TODO TRENCITO AZUL HASTA EL FINAL

  3. Los únicos responsables del descenso de la católica son: el Sr. Francisco Egas por su terquedad de contratar ( rogando que juegue en la católica) a Christian Mora, jugador que nunca quizo estar en el club, cuantos puntos hemos perdido por el quemi importismo de este seudo jugador. Por favor seamos realistas a quien vamos a ganar si no pudimos con los 3 peores del campeonato Macará, Olmedo e Independiente. Que lastima que tengamos que regresar a la B al año de haber ascendido, ojalá me equivoque y pase un milagro que es lo que necesitamos. Lo mejor del equipo los pocos hinchas que siempre apoyan al equipo, en las buenas y malas, ahora por último la barra del equipo visitante ocupó el lugar nuestro, que pena que pae todos esto con un equipo bien organizado como el nuestro.

  4. ¿Hay alguna cláusula que obligue a Mora a ser titular? Si no es así no se entiende cómo ese ex arquero puede seguir tapando. Los dos goles son culpa de él, sobre todo el primero. Si no fuera por los goles regalados por Mora, estaríamos en media tabla. Si Pretti es peor que Mora (cosa que no creo), ¿por qué no buscaron un arquero afuera en lugar de traer paquete tras paquete para delanteros? No se entiende nada…

  5. Quien nos podra salvar? Pienso que es hora de hacer una evaluación de nuestros directivos, pienso que pasa por ahí nuestro fracaso, el futbol no es de que jugamos bien, es de resultados, no se puede pagar un extranjeros para que esté en la banca, o que venga y pase cumpliendo fechas de suspensión, otro fracaso, la B es un hecho ojalá el próximo año no estemos jugando el campeonato provincial (tercera categoría) como ya nos sucedió, hemos fallado desde el inicio y tratar de corregir al finalizar es difícil, planifiquemos que es lo que queremos con nuestro club, es hora de que nos den alegrías, seguramente el próximo año estaremos en la “B” jugando nuevamente para lograr un cupò en la serie A esto para nosotros se ha convertido en rutina, un cambio dirigencial sería bueno, que los mercenarios del futbol (futbolistas que seguramente ya estaran negociando su año de trabajo con los equipos que asciendan) se vayan y si de verdad tienen un compromiso con nuestro equipo que jueguen en nuestro club en la serie B. Ojalá lean estas letras escritas por un seguidor del club, les sirva de motivación para que cambien la historia en las fechas que faltan y que sepan que habemos hinchas que sufrimos por la mala actuación que esta teniendo nuestro club a triunfar ante los grandes como el Cuenca, Barcelona, Emelec, Nacional, D. Quito ya que ante los rivales directos con ninguno hemos podido, las grandes hazañas han hecho grandesw a los equipos, y el nuestro es grande, el saber triunfar edn momentos de adversidad son momentos que hacen grandes a la institución.
    Adelante mi trencito que todavía tienes carbón para pitar fuerte.

  6. chato, a pesar del mal momento en que te encuentras, siempre me sentiré orgulloso de ser tu hincha, confio todavia en que se puede salvar la categoria. Demos apoyo a todos los jugadores a pesar de que no se merecen, pero sigamos apoyando

    TODAVIA CREO EN TI UNIVERSIODAD CATOLICA, SE QUE SALVAREMOS LA CATEGORIA Y EL PROXIMO AÑO SE HARNA MEJOR LAS COSAS

    CAMARATA AYER HOY Y SIEMPRE

    WILSON CABRERA

  7. Espero se den cuenta lo que lograron conseguir este año, un nuevo fracaso la perdida de tiempo dinero y jugadores valiosos que ahora triunfan y son goleadores en la serie B, a quien se le ocurre tratar a un tecnico serio como Renato Salas con el termino de ESTE TIPO NO DA LA TALLA y trae a un chileno sinvergüenza con su mochila llena de descensos y paquetes jurásicos para jugar?
    Luego un tecnico de buenas intenciones y pocos resultados que mejor le iria cantando en LOS BUKIS, quien se enemisto con jugadores claves y los tenia en el banco …. y ahora un entrenador de turno que solo se encarga de poner la lápida en la nueva tumba que tanto dirigentes, cuerpo técnico, jugadores, hinchas y con todo el respeto este mismo Blog han ocasionado, vendiendo castillos de arena a los lectores y no publicando el verdadero sentir de la hinchada inconforme. Como es de conocimiento público este blog esta manejado por hinchas quienes deciden que se publica y que no, de acuerdo a su conveniencia, esto es una copia del canal de estado en un 30 de septiembre, enseñando la cara bonita pero irreal de las cosas y no siendo objetivo, sincero y por demás crudo con los aconteciminetos y con la situación actual que atraviesa el equipo. Se que este comentario tampoco será pubicado pero al menos cumplo con que los redactores de estilo lean esto y cambien su blando criterio a la hora de informar ( si saben lo q es redactor de estio), y ser manejados a control remoto para ver que se pubpica que se cuenta y que NO !!!! Que lástima que una institución seria y digna sea el hazme reir de todo el mundo…. y luego se preguntan por qué no va la hinchada al estadio, si desde estas páginas hay desinformación.

    • Estimado Juan Carlos

      Si hemos publicado su comentario, y le aclaramos lo siguiente: El Blog Chatoleí por sobre todo es un medio de unión de la hinchada camaratta donde se reciben todas las opiniones dentro del respeto y consideración mutua. Además publicamos las novedades del equipo y noticias que la mayoría del tiempo no es cubierta por la prensa deportiva. Cualquier colaboración de texto, fotos, videos es bienvenida, si usted posee información relevante, por favor háganos llegar y con gusto la publicaremos ya que este Blog lo hacemos todos, y no solo es la cara “bonita” del equipo, también otros lectores han expresado su descontento con algunos aspectos del club o de la dirigencia. No somos como el canal del estado ya que no recibimos aportes económicos públicos, entradas, afiches, stickers, diseño gráfico, logística para entrevistas, cuentas de telefonía celular y más sale de nuestros bolsillos, y lo gastamos con mucho gusto y cariño. Si conocemos lo que es redacción de estilo por nuestro trabajo de más de diez años en medios y el título universitario de periodista de Pablo Guerra. Contribuyamos mejor, es fácil criticar y no aportar, saludos.
      El Blog Chatoleí.

  8. Con que argumentos habla este Sr. JUANCA CANDO, esta bien demostrar la incorformidad del equipo o de los dirigentes, hasta refutar con algùn hincha, pero que se exeda en sus palabras hablando mal de los creadores de El Blog, eso es inadmisible. Este sr. seguro es un negativo y seguro que ni siquiera asiste al estadio para colaborar tan siquiera con eso.

    Estoy seguro que habràn hinchas que estèn de acuerdo o en desacuerdo, pero al menos los que siempre estamos ahi apoyando al equipo sigamos asistiendo y teniendo fe,

    Católico hoy y siempre.

  9. Mil gracias por su respuesta, el apoyo es incondicional lamentablemente los resultados no acompañan y la union de la barra no se siente, no hay una voz de liderazgo que promueva un verdadero cambio, mientas se siga besando el piso por donde caminan los dirigentes y mientras se los tenga como idolos (DE BARRO), yo les ruego informen cual ha sido la funcion o los aciertos de Francisco Egas, donde está en verdadero aporte económico que el equipo merece para dejar de hacer el ridículo, o acaso debemos ser equipo mono o ser lucrativo para que el bolsillo se afloje ????, o acaso el amor que ciertas personas (DR EGAS) profesan esta limitado a la taza de retorno que le represente sus APORTES DE CORAZON ????, estimados amigos es preferible ser protagonista y destacado en la serie B que ser mediocres, malos, pesimos y el comodin o Az bajo la manga de todo equipo en la serie A!!!!, Si ustedes me podrian informar tambien que función tiene el Capitan V. Luna en el equipo? Por que la verdad veo que es un puesto que esta utilizado para tener vínculos y conexión con la Federación.
    Una barra unida mueve técnicos saca jugadores presiona a la dirigencia y no se conforma con sentarse a emborracharse en el graderio mientras el equipo de turno da rienda suelta a sus antojos con nuestro equipo.
    Esta no es una critica al BLOG, pues mas aun si no tienen aporte alguno es más valiosa su gestión, pero si reitero que deberían ser más enérgicos y menos condecendientes con los resutados que semana a semana no da el equipo.
    Ahora esperemos que los proximos equipos nos den la mano porque de ley el Cuenca va por sus 3 puntos ya que pelea la punta o que el Barcelona golée al Espoli, asi se ajusta mas la cola y seamos dignos de un milagro que para nosotros ya es costumbre pedirlo.
    Espero mis líneas las tomen como aporte y no como crítica, pues el amor a un equipo no solo está en agitar banderas, sonar bocinas ni tomar cervezas; sino tambien el pedir y exijir lo que el equipo se merece y no recibir lo que le sobra a la dirigencia como un acto de caridad y buena voluntad.

  10. Como es de conocimiento público este blog esta manejado por hinchas quienes deciden que se publica y que no, de acuerdo a su conveniencia, esto es una copia del canal de estado en un 30 de septiembre, enseñando la cara bonita pero irreal de las cosas y no siendo objetivo, sincero y por demás crudo con los aconteciminetos y con la situación actual que atraviesa el equipo.

    Esta no es una critica al BLOG, pues mas aun si no tienen aporte alguno es más valiosa su gestión.

    Miren como se contradice. !!!
    Hablo al inicio horrores del blog y ahora que¿
    Mejor dejemos ahi. con estos hinchas sufridores!!

  11. “Señor” Illescas el decir lo que se piensa no es ofender y decir lo que se ve y lee no tiene nada que ver con el reconocer gestión alguna o no

    Y disculpeme si sentir dolor despecho y pena al ver a nuestro equipo descender como lo esta haciendo es ser sufridor, pues me quedo con ese calificativo de sufridor, me imagino señor Illescas que ustes sera entonces otro de los chumados que se pasa riendo y bebiendo cerveza la cual le pone una venda en los ojos y no le deja ver la realidad por la que pasa el equipo y asoma los lunes o martes a escribir comentarios dignos de cualquier chuchaqui, creyendo que con cualquier comentario quinceañero se va a solucionar este traspie.

    saludos y con esto dejo cerrado mis comentarios saludo cordial a la gente de este portal, saludos Sr. Illescas y esperemos que el milagro se de una vez más

    JCC


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: