Posteado por: elblogchatolei | septiembre 25, 2010

Con diez hombres Trencito Azul empata al Ciclón andino: Olmedo 1-1 U.Católica

Claudio Guerra marcó el primer tanto del partido a los 41'

En el estadio Olímpico de Riobamba, Olmedo y Universidad Católica no se hicieron daño e igualaron a un gol por bando. Claudio Guerra marcó un golazo para poner a la Universidad Católica en ventaja, pero tan solo dos minutos después, Jimmy Bran se encargó de poner el uno a uno con el que terminó el choque. Soledispa fue expulsado a los siete del segundo tiempo.

Fueron escasas las oportunidades claras de marcar de las que dispusieron los equipos. Jorge Célico dirigía como interino al Trencito Azul y eran algunas las sorpresas que presentó en el once que plantó este sábado. Cristian Mora regresó al arco y uno de los más experimentados del plantel, el volante Santiago Morales, arrancaba en esta ocasión desde el banquillo de suplentes.

Los Camarattas estuvieron a punto de romper el cero en el marcador, cuando tratando de despejar el peligro de su área, Jimmy Bran casi convierte un gol en su propia valla, de no ser por la acertada intervención de Damián Lanza, que detuvo la pelota en la línea de cal de su meta. No era demasiado el espectáculo que se ofrecía en la Sultana de los Andes.



Leonardo Soledispa también estuvo muy cerca de mandarla al fondo de las redes, cuando luego de un preciso envío a media altura de Hugo Vélez, probó con un remate colocado y de primera que paso rozando el vertical derecho de Lanza, que observaba impotente la trayectoria del esférico. Los Camaratas conseguirían ponerse en ventaja al 41’, cuando Hugo Vélez encontró con un pase brillante a Claudio Guerra, que con un exquisito globito marcó su primer tanto en el Torneo Nacional.

Pero la alegría le duraría apenas dos minutos a los universitarios, que se desconcentraron en el fondo y permitieron que Jimmy Bran rematara a placer desde el borde del área chica, luego de un rebote. Todo quedaba igual antes de que se marcharan a los vestuarios. A los cinco minutos de iniciada la complementaria, Esteban Rivas, en una maniobra personal, probó desde el vértice del área grande y fue el horizontal el que le negó el gol.

Dos minutos más tarde, la Chatolei se quedaría con un hombre menos por la expulsión de Soledispa, en una acción en la que el referí Omar Ponce exageró la nota y le frunció el ceño a Célico.

Pese a la desventaja numérica, la Católica no renunció al ataque y siguió buscando el pórtico de Lanza, mientras Olmedo se desesperaba por no poder capitalizar el factor de tener un hombre más en cancha. Al final prevaleció el uno a uno. A pesar de que no les sirve de mucho, los Camarattas pudieron rescatar un empate de Riobamba.

Alineaciones:

Olmedo: Damián Lanza; Omar Ledesma, Juan Carlos Godoy (Andrés Vinueza, 29’), Elvis Bone y Pedro Gámez; Jimmy Bran, Roger Rentería (Ángel Pután, 46’), Omar Andrade y Miguel Bravo; Esteban Rivas (Danny Vera, 72’) y Gonzalo Pizzichillo.

Universidad Católica: Cristian Mora; Hugo Vélez (Juan Aguinaga, 68’), Leonardo Soledispa, Juan Triviño y Oscar Bagüí; Alex Bolaños, Miguel Segura, Jonathan De la Cruz (Santiago Morales, 79’) y Walter Iza; Byron Cano (José Luis Cortez, 55’) y Claudio Guerra.

Anuncios

Responses

  1. Estamos cada vez mas cerca del abismo,no me conformo con q trajimos algo de Riobamba porq la semana anterior nos llevaron tres puntos de casa y no los recuperamos,tenemos que comenzar a sumar de a tres no importa q rival tengamos al frente,la proxima semana tenemos q acortar diferencias porq estamos cerca aunq parezca mentira,lo q me preocupa es q las actitudes d algunitos siguen siendo las mismas q nos tienen en estas posiciones penando,por fin marco Claudo Guerra,parece q esta cogiendo ritmo y puede aportar en algo,insisto en q estos jugadores necesitan un revulsivo, algo q pueda convencerlos de q tienen fuerzas parejas con otros equipos,y eso solo se puede conseguir dsd el banquillo sres,porq no creo q Celico sea quien puede lograrlo.Ya decidan q destino se quiere para la Cato.
    Camarata de ley.

  2. Lo de Guerra muy esperanzador, el gol lo hizo con serenidad lo que significa clase y luego tuvo otra en la que por poco logra los 3 puntos mostrando muy buena hechura y confianza, sera bueno verlo en el mismo plan jugando con el colombiano, al fin se solucionaria a uno de los 3 problemones que tenemos y que nos mantienen al filo del descenso hablo de lo inofensivos q son Cano e Iza. Lo otro es lo psicologico, con Mora por ejemplo se debe trabajar duro, el corner en el que nos empatan nace de una manoteada a una pelota que iba a fuera y que incluso casi la mete el mismo conde, en general el equipo necesita mas confianza, y tercero nuestra defensa, en el empate del Olmedo x ejemplo 5 defensas levantan la mano reclamando una falta pero ni uno esta solo de los 3 olmedinos que podian hacer el gol, si eso no es desconcentraccion tons que….ah sera coincidencia eso de los expulsados? minutos antes de la roja inmerecida a Soledispa, el juez se lleva las manos al bolsillo y revisa sus tarjetas, seria que tuvo una premonicion de que iba a expulsar a alguien? ojala no sea lo que me cruzo x la mente cuando lo vi inventariar las tarjetas como si a cierto tiempo alguien debiera ser expulsado, revinsen el video del partido y veran si soy victima de paranoia futbolera.. Vamos chato a ponerle hhhhvvvss, nunca mas ne la b, nunca mas en la b..

  3. Ganamos un punto de visitante o perdimos 5 en el global??? Que relajo de grupo de jugadores que tenemos, es como si no tuvieran un norte, una meta, solo sobreviven.

    Ojala el nuevo tecnico, sea un excelente motivador y tenga un psicologo de primera.

  4. Hola amigos CAMARATTAS.

    El partido estubo en términos generales animado; lo de GUERRA, demostró tener talento futbolero, pero se comió un gol cuando enves de ponerlo a un costado, lo envía al centro del arco en donde permitió lucirce a Lanza; lo de IZA, le falta que juegue e equipo, tuvo todo el tiempo para distribuir el alón a sus compañeros y empezó con sus individualidades; cuando debió rematar al arco pasaba; lo del ARBITRO; debe haber una sanción para él, ya que permitió jugadas bruscas en contra de la Chatolei, especificamente en contra de De la Cruz y ni amarilla, peor roja.

    En fin un punto que no me entusiasma, pero me da la tranquilidad de que no se perdió

    Ahora a ganarle a Liga.

    Atentamente

    Dr William Borja Borja
    100% CAMARATTA

    • YO PIENSO QUE SI SE NOTO UN CAMBIO DE ACTITUD EN LOS JUGADORES, AL MENOS LES VIMOS CORRIENDO Y METIENDO LA PIERNA, ALGO QUE HACE RATO NO HACIAN, INCLUSO EN ALGUN MOMENTO PENSAMOS QUE ERA FALLA DEL PREPARADOR FISICO QUE LOS JUGADORES NO CORRIAN. EN TODO CASO YA DIERON EL PRIMER PASO: CAMBIAR DE ACTITUD; AHORA FALTA CORREGIR LOS OTROS DOS GRANDES ERRORES QUE TIENEN: LA DESCONCENTRACION, DEBIDO A ESO NOS HAN METIDO INFINIDAD DE GOLES, INCLUSO EL ULTIMO GOL EN RIOBAMBA SE DEBIO A ESO. NO PUEDEN PERDER LA CONCENTRACION UN SOLO SEGUNDO, QUE JUSTO AHI NOS PUEDEN FASAR FACTURA. Y EL OTRO DEFECTO SE LLAMA FALTA DE AUTOCONFIANZA, LES FALTA CREERT EN SI MISMOS, EN ARRIESGAR UN POCO MAS, CREERSE QUE SI SE PUEDE GANAR, ES COMO QUE SE CONFORMAN CON LO JUSTO, CON LO MINIMO. SEÑORES FUTBOLISTAS PROFESIONALES DE LA CATOLICA, FELICITACIONES POR HABER CAMBIADO LA ACTITUD………POR FAVOR CONCENTRENSE MAS Y METANSE EN SU CABEZA QUE DEBEN, ES SU OBLIGACION GANAR SIEMPRE.

  5. Amigos de la Cato, en realidad se noto una mejoría, pero ésta no es como para ilusionarnos demasiado, lo que si es notorio cada partido es que a la Cato le tienen vista las costuras por ser lo menos grosero, estos famosos arbitros del ecuador creo solo tienen una consigna, lo que sea de blanco, amarillo, azul o rojo está permitido cualesquier cosa, no les pitan nada pero a los de otros colores en especial el Hermoso Celeste de la Cato, pues ahí con todo; porque digo esto, una cosa fue la Cato con 11 y otra porsupuesto con 10, quien fue el culpable, el mediocre de Lara (arbitro de nefasta actuación) peores faltas que la de Soledispa le hicieron al Pibe De la Cruz y ni siquiera amonestó, la diferencia es que el pibe no exagera como esos mediocres jugadores que pululan en la mayoría de equipos que son mírame y no me toques y a todo se caen (que asco de futbolistas).

    Entonces a que llegamos: La Cato debe salir a jugar no contra once sino contra quince (once jugadores rivales y 4 ratas de negro) ya verán lo que sucede mañana, fijo por lo menos un expulsado, nos han de anular un gol y nos pitarán todo ante los seudo campeones de américa, pero en ese apartado no hace nada la dirigencia, pues si hay de mandar al carajo al presidente de la fef y al de la comisión de fútbol, haganlo, luego les piden disculpas, que fue en caliente y ya está, pero hagamonos oir.

    Ya basta de robarnos partido a partido, tenemos que reflotar Camarattas, lo dije desde el comienzo esto no es como empiez sino como acaba, y ahora es contra todo y contra todos (rivales, arbitros, dirigentes y periodistas hinchas noveleros).

    ARRIBA LA CATO, AQUÍ NOS QUEDAMOS, LA “A” ES NUESTRA CASA Y DE AQUÍ NO NOS SACA NADIE.

    Saludos,

    Byron López P.
    CAMARATTA POR SIEMPRE

    pd. mañana LA CATO (2) liga (0)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: