Posteado por: elblogchatolei | agosto 18, 2010

Alerta naranja: U.Católica 2-3 D.Cuenca

Con este resultado adverso, varios medios han calificado la situación del trencito azul, en alerta naranja, por estar ya en zona de descenso.

Miguel Ibarra anotó el primer gol al D.Cuenca. ©2010 El Blog Chatoleí

Desde los primeros minutos ambos equipos mostraron similares condiciones, preferían quedarse en su área y optaban subir a las áreas rivales por medio de jugadas de contragolpe. Los hombres de estos equipos mostraban cierto recelo por llegar al arco.

Los minutos fueron pasando y el compromiso se lo disputaba en medio campo. Universidad católica tenía más el balón pero no tenía profundidad; por su parte los morlacos en las pocas veces que llegaban al arco de Mora eran más peligrosos.

Todo apuntaba que el marcador no se iba a mover durante los primeros 45 minutos, pero en el límite de tiempo apreció el juvenil Walter Chala para abrir el marcador, el gol se dio por un error del portero de la U. Católica.

Ya en la segunda etapa del compromiso, el cuadro de la U. Católica salió en busca del tanto del empate y así lo consiguió en una jugada rápida en el primer minuto del segundo tiempo. Miguel Ibarra desde la banda derecha sacó un remate que sorprendió a Dreer quien no pudo alcanzar el balón.

Este tanto le dio un sabor distinto al compromiso, ambos equipos mostraban buena actitud en busca del tanto de la victoria, las jugadas de riesgo eran mutuas pero no se llegaban a concretar.

En el medio campo morlaco, Matamorros y Mena eran los hombres quienes fabricaban las jugadas de ataque, siempre buscando al juvenil Chala o al argentino Escalada; Mientras que en el cuadro camarata, Miguel Ibarra y Byron cano eran los hombres que intentaban ser peligrosos.

Los minutos fueron pasando y en la zaga defensiva de la Universidad Católica se evidenciaba una serie de errores, que eran aprovechados por los hombres del Dep. Cuenca pero no conseguían profundidad y claridad. El partido era cerrado.

A los 72 minutos, Ángel Mena recibió un buen pase en profundidad, ya con el balón observó que Mora estaba fuera de su arco y con un remate por encima del portero hizo que el balón entre en el arco. 

Los hombres del deportivo Cuenca vieron que podían aprovechar los errores para aumentar la ventaja; así cuatro minutos más tarde llegaría el tercer tanto morlaco.

El cronómetro marcaba el minuto 76 cuando Matamorros con un remate a larga distancia logra sorprender a Christian Mora y puso el balón en el fondo del arco.

 Ya con cierta ventaja, los morlacos cuidaban el marcador, mientras que en el cuadro camarata, la desesperación ya comenzó a ser presa de los jugadores. A pesar de ello pudieron marcar un tanto.

A los 88 minutos, Guerra sacó un potente remate, el balón se estrello en el parante, el balón cayó en los pies de Cano quien con un remate sutil puso el balón en el fondo del arco.

 Los minutos ya no fueron suficientes para más acciones; y así Deportivo Cuenca sacó 3 puntos del Olímpico Atahualpa.

Con este resultado Universidad Católica baja al último puesto con 25 unidades y su siguiente rival será Independiente del Valle.

Alineaciones:

Universidad Católica: Christian Mora; José Luis Cortez, Orlando Quiñónez, Juan Tiviño, Oscar Bagui; Miguel Ibarra, Santiago Morales, Leonardo Soledispa, Richard Villegas; Byron Cano, Omar Guerra.

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; Marcelo Bohórquez, Juan Guerrón, Diego Ianiero, Marco Quiñónez; Pablo Arévalo, Christian Cordero, Ángel Mena, Giancarlo Ramos; Walter Chala, Luis Escalada.

Anuncios

Responses

  1. Insisto nuevamente, el estar en el último lugar de las 2 tablas, tiene nombre y apellido CRISTIAN MORA, es que el DT Lara no tiene otro arquero, creo que Pretty o algún juvenil tapa mejor que ese desganado de Mora, cuantos partidos hemos perdido por culpa de ese individuo, sino fuera por él, estuvieramos en otro ubicación y estoy seguro que hasta peleando los primeros puestos, hasta los comentaristas deportivos de diversos medios de comuncación no llegan a entender porque se sigue dejando al cuidado de la porteria a un hombre que no pone ganas y eso crea la desconfianza en la defensa, en el resto del equipo y para nosotros los hinchas que tenemos que sopotar esas actuaciones del equipo, las burlas de la gente, etc.

    Ya ha de estar contento el señor Mora al habernos ubicado en último lugar, casi con un pie en la serie B, hasta cuando señor Lara, tenga un poquito de sentido común, el equipo comienza jugando bien, topa la pelota y se sacrifica, pero con lo regalos que da Mora, cualquiera se desconcentra y se va al traste la planificación de la semana

    Para el próximo partido, estoy seguro que si no tapa Mora, iremos por la victoria.

    AGUANTE MI CATO DEL ALMA, con el dolor que llevo dentro por verte perder, pero nunca renunciaré a seguirte, a donde vayas.

    Un abrazo para todos los hinchas,

    Marco P.
    New Jersey
    USA.

  2. Dio mucho dolor el dia ayer ver como mi querido Club perdio de una manera pOco menos que decorosa, con todos los jugadores con desgano sin hambre de gloria, el Partido con el Deporticvo Quito fue puro espejismo.

    Realmente dA pena ver las fallas infantiles de la zaga y complementadas con las del arquero, fallas que contagiaron al resto de jugadores, pongan HHH ya que sin eso seguro estamos en la serie B, mucho antes de que se acabe el campeonato.

    Señor Lara busque jugadores dentro de las canteras, que estos muchachos mas los que si quieran de verdad al equipo seràn quienes nos salven la categoria.

    No es posible que este esperando a que pierda para que vea como recomponer el equipo, nos hacen un gol y se desmotivan, cosa que ni en el barrio pasa esto.

    Señores dirigentes aun estan a tiempo de recomponer la situacion del equipo, nosotros seguiremos sintiendonos orgullosos de ser CELESTES, CAMARATAS, en mi caso personal yo no me averguezo de la instituciòn me averguenzo de los malos profesionales, se equivocaron desde el inicio de campeonato, pero hoy es la hora de corregir.

    VAMOS CHATO, QUE YO CONFIO EN TI, SE QUE SALVAREMOS LA CATEGORIA, AUNQE CON SUFRIMIENTOS LO HAREMOS.

    Los pocos hinchas que vamos quedando demos apoyo, como lo vengo diciendo ahora es cuando lo necesitan.

    SALUDOS

    CAMARATA AYER, HOY Y SIEMPRE

    WILSON CABRERA

  3. NO HAY MAS CIEGO QUE AQUEL QUE NO QUIERA VER, POR FAVOR REMONTEMONOS AL INICIO DEL CAMPEONATO Y RECORDEMOS QUE EL “SEÑOR MORA” JAMAS QUIZO ESTAR EN EL TRENSITO, QUE AQUELLO QUE ALGUNOS TIENES QUE ES PROFESIONALISMO EN EL FUTBOL , EL NO LO TIENE, SI BIEN YA FIRMO UN CONTRATO CON LA CATO , DESPUES YA NO QUIZO, Y OJO, LOS DIRIGENTES NO LE DIERON LA SUFICIENTE SERIEDAD DEL CASO, BUENO AQUI ESTAN LOS RESULTADOS, TODAVIA NO GANAMOS DE LOCALES, AL QUITO SE LE GANO DE “VISITANTE” .
    LOS CULPABLES CUANDO LAS COSAS NO SALEN BIEN, NO ES MORA, NO SON LO JUGADORES, BUENO EL TECNICO YA DIJO QUE ERA SU CULPA AL FINALIZAR EL PARTIDO DEL DOMINGO, PERO PARA MI LOS CULPABLES SON “TODOS”. ME SIENTO CELESTE TODA MI VIDA DESDE LOS TIEMPOS DE MARIO ENRIQUE RAFAT, VINICIO RON ETC. ELLOS SI SABIAN COMO GANAR Y COMO RESPONDER A UNA BARRA QUE NO PUEDE CRECER MAS POR CULPA DE LOS RESULTADOS.
    HASTA CUANDO, LA ACTITUD DEL TECNICO LARA ES POR DEMAS NEGLIGENTE, SI TIENE QUE GRITAR A SUS PUPILOS PARA QUE SALGAN DE ESOS BACHES EN LOS QUE CAEN DEBERA HACERLO.
    BUENO ES UNA PENA PERO COMO VAN LAS COSAS ESTAMOS AL FILO DE LA CORNIZA Y SIN FUERZAS PARA PODER SUJETARNOS A ALGO QUE SE LLAMA SED DE GLORIA Y HAMBRE DE GOL.
    POR SIEMPRE CELESTE

  4. Bueno, el partido de ayer lo jugamos mal. Que Mora tuvo errores, es verdad, pero nuestro sector defensivo es un carnaval. La jugada previa al 1er gol, el defensa pierde la bola de una manera infantil. Bagui, no pudo realizar un solo centro bueno en todo el partido. Cortez y Trivino, pues bastante limitados. Arriba nos falta fuerza, Cano pone ganas pero a veces no es suficiente. Soledispa, Morales, Ibarra y Guerra muy intermitentes. En algo mejoramos con el ingreso de Velez, pero nos falto el gol cuando tuvimos la ocasion. En el 1 a 1, hubo una ocasion clara de Cano, que la desperdicio. Y claro, cuando el Cuenca, pudo nos marco los goles.
    Espero que podemos ganar al Independiente, porque si no lo hacemos, realmente nos complicaremos en la tabla.

  5. Que tristeza mas grande, Si bien el senior Mora merece tratamiento individual por su falta de profesionalismo, el resto de la defensa excepcion de Lemos o Ibarra, no son aptos para la serie A, son jugadores de la 2da, Cortez un media punta con autogol y no un central, Trivinio que estaba medio rescatable, en Guayaquil puso el psae gol para el 3ro, Bagui el paase para el 1ro del Cuenca y Mora debiera constar en la tabla de goleadores o mejor de autogoleadores, sin duda iria de primero, lo que no entiendo es que si el suenio del senior conde es volver a su liga o al nacional como cree que lo van a mirar si no pasa un partido sin una payasada, el conde de los blupers…talves es buena idea jugar con los reservas por lo menos en la defensa por que a menos que ocurra un milagro nos tocara volver a jugar en la B…

  6. Es lamentable ver que con el futbol que estamos practicando, merecemos la serie B.
    Mora es un tipo confuso, no atina a ningun balon, pasa nervioso, falto de corazon y ganas.
    Cada vez veo mas lejana la posibilidad de quedarnos en la serie A ……. no hay corazon, ni ganas, ni absolutamente nada.
    Debemos cambiar la estructura, deben dar oportunidad a la gente de la cantera que en el campeonato de reservas saca la cara por el resto.
    Tambien debemos regresar a lo que fuimos, volver a la general que originalmente siempre fue nuestra en lugar de quedarnos en una tribuna y palco aburguesadamente.
    Catolica siempre fue un equipo ganador, ahora es un fracaso.
    Ojala exista reflexion y las cosas cambien.

  7. Sr Lara creo q Mora solito se ha puesto en el banco (ojala en un banco en las generales) el 1ro del Cuenca es vergonzoso y el 3ro el senor parece pasabolas esta parado en la linea de fondo y no entre el poste y el jugador que sera lo que queria tapar si simplemente hubiera estado parado donde debia no entraba el gol, veamos, en Guayaquil ganabamos con el esfuerzo y el buen juego del equipo hasta q Mora se regala 3 goles…contra el Cuenca regala el 1ro y el 3ro ojala que al acabar la temporada con nosotros en la B a este senor no lo premie algun equipo contratandolo para jugar en la A porque realmente no se lo merece!!!

  8. Mora, un desastre. Todos le echan la culpa, en parte tienen razón, porque de a 5 en Guayaquil y de a 3 en Quito, le hacen el peor arquero del campeonato. Pero no sólo hay que pensar en el Sr. Mora. Hay jugadores que no dan la talla, les falta mucha vitamina HH.
    Algunos de los jugadores, por no decir todos, deben estarse preguntando el porque firmaron para la U.Católica, pero se olvidan de que ellos mismo han labrado su destino.
    Nombre a nombre, si comparamos los jugadores de la Chato con los de otros equipos, créanme que se debería esperar que la Chato este entre los punteros. Plata se ha invertido, técnicos se han cambiado, lo único que queda son los jugadores, comenzando por el Sr. Mora.

    No tengo esperanzas de que salgamos del bache, sinceramente no da ganas de ir al estadio.

    Me va a dar ganas de nuevo, viendo jugar a los juveniles de la reserva, que por lo menos meten ganas.

    !! Cambie de jugadores Sr. Luna, que ya no perdemos nada !!

    Saludos,

  9. ARRIBA CHATOLEI, TODAVIA PODEMOS SALVAR LA CATEGORIA. VAMOS A GANAR A INDEPENDIENTE EN UN PARTIDO CLAVE. SEÑORES DIRIGENTES REFUERCEN LA DEFENSA QUE ES UNA COLADERA. LOS DOS ULTIMOS PARTIDOS EN EL ATAHUALPA LOS FUI A VER VIEJANDO DESDE RIOBAMBA, QUE PENA VER LA FALTA DE GANAS DE MORA Y LAS DEFICIENCIAS TECNICAS DE LA DEFENSA.

  10. Con todo el respeto que se merecen ustedes hinchas de mi chato, pero perdonen la expresiòn que voy a utilizar, QUE SE VAYAN TODOS ESTOS #&% que lo que hacen es que el resto de hinchas de otros equipos se nos burlen, este d de Mora no tenìa que estar en nuestro equipo, nunca quizo jugar para mi chato, insisto si es de bajar que bajemos con los jugadores de la cantera. El ùnico jugador que a puesto verguenza y hue para jugar para mi criterio a sido Alex Bolaños, el resto les vale. Estos seudo profesionales tienen 6 partidos para salvar la categorìa con Independiente, Macará Olmedo de local y de visita, tiene que ganar estos 6 partidos y podrìamos salvarnos del descenso. Ojalà tengan un poco de verguenza y pongan ganas para defender esta camiseta tan linda que es de la Universidad Catòlica.

  11. lo que mas pena me da es que ademas de ser una verguenza futbolistica, los dirigentes creen que con poner un precio altisimo van a recaudar mas, jajajajaa me les rio en la cara sres, es una falta de respeto a los hinchas, uno sube las entradas cuando tiene la cara de presentar a un buen equipo en la cancha no una burla al futbol, un equipo sin ganas de jugar y sin cariño…. les apuesto que si las entradas costarian la mitad de lo que cuestan muchos jovenes hichas como yo iriamos mas, porque con esos precios no nos da la cantidad de dinero que tenemos a los que trabajamos y a los que no lo hacen.
    OTRA COSA AL SEÑOR LUNA Y AL SEÑOR FRANCISCO EGAS, DEJEN DE VENDER LAS CORTESIAS QUE LES REGALAN A LOS REVENDEDORES, Y EMPIEZEN A REGALAR A LOS HINCHAS QUE EL UNICO AFAN QUE TENEMOS ES IR A ALENTAR, USTEDES CADA PARTIDO SE METEN SIQUIERA MIL ODLARES ASI GRATIS…. QUE BUEN RESPETO QUE LE TIENEN AL EQUIPO.

  12. SIN PALABRAS
    NO NOS SALVA NI LA PENICILINA; LA “B” NOS ESPERA HACE RATO; FOGUEEN A LOS JUVENILES PARA EL PRÓXIMO AÑO, ESTOS NO TIENEN ACTITUD, ALGUIEN YA LO DIJO SON LOS MERCENARIO DEL FUTBOL ESTAN AL MEJOR POSTOR .

  13. Señore Jugadores:

    Ojala y alguien pueda pasarles estas líneas y leerlas mientras entrenan. Ojalá puedan pensar sobre esto seriamente y juzgar sobre el futuro, su futuro. No el nuestro como hinchas ni el del equipo. Es su futuro. La mayoría del tiempo se nos hace dificil comprender que nuestra vida es el resultado de nuestras propias decisiones y que nuestras decisiones afectan la vida de otras personas. El verdadero liderazgo no es gritar a quien está a lado ni culpar a quien está en el banco o en las gradas o dirigiendo. El verdadero liderazgo es asumir la responsabilidad de nuestra vida y de nuestras decisiones. Es nuestra responsabilidad como hinchas ir a al estadio como también es nuestra responsabilidad asumir los gritos frustrados de reclamo que reflejan nuestra impotencia. Es también nuestra responsabilidad obrar de una manera distinta para que sientan el compromiso de lo 100 hinchas que vamos siempre al estadio. Nuestro liderazgo está en cambiar nuestras prácticas agresivas, en ciertos casos, y canalizar un apoyo real a quien está en la cancha. Sin embargo, en la mayoría de casos, esa no es nuestra profesión. Es una pasión que también requiere de revisión para ser entes de cambio de actitud. En su caso, esta es su profesión. Creo firmemente que este no es un problema de falta de talento pero si de falta de liderazgo. No de buscar un lider que te grita que hacer. Por el contrario, es la búsqueda de un liderazgo personal. Encontrar las cosas que dejo de hacer o que dejo pasar para funcionar como equipo. Es un liderazgo que asume la responsabilidad de mis decisiones en cada partido. En un liderazgo que entiende que esas decisiones son mías. Yo decido entrar sin ánimos, yo decido entrar con ira, yo decido entrar sin dormir, yo decido entrar en desorden. Yo decido entrar sin ganas, yo decido entrar sin propósito, yo decido entrar sin fe. Ese es el verdadero liderazgo. El que cambia no las condiciones externas pero si las internas. El que asume la responsabilidad de las acciones son mis decisiones. El que evalúa si en realidad soy un profesional o sólo un afortunado apostador de mi propia vida. Ese es el liderazgo que se necesita para responsabilizarme por los 10 que juegan a mi lado, por los 10 más de la banca y por los 100 de las tribunas. La verdad no importa el número, …..un verdadero lider empieza responsabilizándose por una persona….por el mismo. Cada decisión que toman tiene una consecuencia en su vida y en su futuro. Tiene una consecuencia en las 200 personas que estamos con la Universidad Católica en cada partido. Pero insisto, sus acciones y decisiones tienen consecuencias en sus vidas. Les invito a ser lideres de su propia vida y entender que son un equipo con talento que necesita encontrar su liderazgo. Les invito a pensar que si vamos a la B es por las decisiones que hemos tomado todos y que tenemos que asumir esa responsabilidad. Les invito a pensar si tenemos todos la valentía de estar en la A. Si lo merecemos y si nuestras acciones y decisiones van en ese camino y asumir todos esa responsabilidad. Es nuestro liderazgo tan fuerte como para cambiar los más dificil: nuestra propia vida. Es nuestro liderazgo personal tan fuerte como para entender nuestra parte de responsabilidad. O simplemente queremos escudarnos en ser “profesionales del futbol” para andar de equipo en equipo repitiendo los mismos errores no de talento sino de falta de actitud. Y lo mismo va para nosotros los hinchas. Somos en realidad responsables de entender nuestra propia falta de actitud y de liderazgo y nuestra responsabilidad en esto. Somos líderes de nuestras propias vidas para asumir esa responsabilidad. Lo mismo va para todos incluidos los dirigentes. Creo que por talento merecemos estar en la A. Tenemos todos que tomar esa decisión seriamente y asumir que parte de las decisiones nos toca a cada uno. Es una cuestión de decisión creer que merecemos ser un equipo ganador¡. Esto lo escribo con todo el cariño que le tengo al equipo celeste al que he seguido desde niño. Recordemos siempre que las instituciones son personas. Qué clase de personas queremos ser ahora?. Espero de todo corazón que escojamos ser verdaderos líderes.

    Diego M.

  14. YA POR DIOS HAGAN ALGO,NO PODEMOS REGRESAR A LA B .YA NO SE NI QUE DECIR,PONGAN A QUIMBOLITO EN LA DEFENSA O NOSE QUE. PERO HAGAN ALGO.
    SALUDOS.

  15. El equipo juega bien se ve el trabajo de los tecnicos pero el unico ulpable de esta debacle de la catolica es el CONDE….NADO MORA porque no lo sacan del equipo ahi le tienen a Prety y al arquero de las reservas deben darle la oportunidad, el CONDE..NADO ya se ha llevado 2 tecnicos en este año Y NO HAY NADIE Q LE MANDE A LA BANCA, o acaso en el contrato dice que el siempre debe ser TITULAR regresenle al saquisili.

    Att.
    Un hincha Camara, ayer-ahora.siempre

  16. POR FAVOR SAQUEN AL CONDE-NADO-MORA DEL EQUIPO EL NO SE MERECE ESTAR EN UNA INSTITUCION COMO LA CHATOLEI DEN LA OPORTUNIDAD A PRETY O AL ARQUERO DE LA RESERVA PERO POR DIOS MANDELEN AL MORA…..

    sALUDOS

  17. que trizteza ver a mi CHATOLEI de mi alma derrumbarse por falta de PROOFESIONALSMO de la gran mayoría de JUGADORES, si no pueden jugar, que se DEDIIQUEN A OTRAA PROFESION, y dejen de estafar a mi equipo; a los DIRIGENTES, que pasó, cual es la diferencia entre los directivos ACTUALES Y LOS DIRECTIVOS DE LOS 80, 81, 82. o que les hace falta CAPACITACION YA PUES HASTA CUANDO.

    Dr. william Borja Borja
    100% CAMARATTA


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: