Posteado por: elblogchatolei | agosto 8, 2010

Puros criollos se toman la revancha con el Trencito Azul: U.Católica 0-1 Nacional

Quinta fecha del campeonato para el olvido, los primeros 5 minutos del encuentro fueron utilizados para estudiarse entre sí. Ambos conjuntos intentaban mantener el balón para no complicarse con el equipo rival.

Pero los locales poco a poco se fueron convirtiendo en los protagonistas del partido y uno de sus jóvenes jugadores, Byron Cano tenía la facilidad de dominar el balón y complicar a la zaga militar, que con las justas lograban impedir la primera conquista.

Omar Guerra tuvo cerca de 4 o 5 ocasiones muy claras de gol, que fueron convirtiendo al portero Danny Cabezas en figura del partido. Por su parte El Nacional poco a poco se fue apagando y complicándose con jugadas de riesgo que limitaban a jugar con pelotazos para los delanteros.



En la última jugada del primer tiempo Alex Bolaños sacó un hermoso disparo con dirección al ángulo del arco criollo, pero el cancerbero militar realizó la mejor tapada de esta parte del compromiso y gracias a él, Católica y El Nacional se fueron al descanso sin goles.

En la segunda parte del cotejo, el elenco visitante salió con otros ánimos. La primera llegada fue gracias al dinamismo de Suárez, quien también convirtió el primer gol.

A los 50 minutos Alex bolaños introdujo la mano en su propia área y el juez central, Diego Lara dictaminó tiro penal, disparo que fue ejecutado sin problemas por Suárez y convirtiendo así el primer tanto del encuentro.

De ahí en adelante El Nacional trataba de mantener el control, pero Católica sabía que necesariamente tenía que anotar para seguir puntuando. A los 73 minutos llegó una de las posibilidades más claras para empatar el compromiso, pero Cano no pudo conectar el cabezazo, y en el rebote Bolaños también se la perdió.

En los minutos finales el `viejo´ Willy, con su gran experiencia remató de larga distancia y cerca de 25 metros recorrió el balón para estrellarse en el poste, en el rebote Suárez no pudo aumentar el marcador.

El partido terminó con emociones. Primero, a los 87, Wellington Sánchez estrelló un remate en el horizontal, Suárez tomó el rebote y Mora le negó el gol. Después de esa acción, los locales salieron en una contra que casi le termina causando un infarto a los rojos y los universitarios terminaron reclamando una mano penal de Javier Chila que el juez no vio.

Con este resultado U.Católica se mantiene con 5 unidades.

 La próxima fecha visitaremos al Barcelona en el estadio Monumental.

Alineaciones:

U. Católica: Cristian Mora; Juan Triviño, José Cortéz, Leonardo Soledispa; Miguel Ibarra, Leandro Lemos, Alex Bolaños, Claudio Guerra, Oscar Bagui; Omar Guerra y Byron Cano

El Nacional: Danny Cabezas; José Madrid, Carlos Castro, Javier Chila, Ricardo López; Jefferson Villacís, Flavio Caicedo, Marwin Pita, Wellington Sánchez; Cristian Suárez y Marlon De Jesús.

Anuncios

Responses

  1. sin palabras, lo visto el el partido me dejo un sabor agridulce, creamos muchas jugadas de gol pero como siempre no pudimos meterla, lógico estamos penúltimos EN LA ACUMULADA, por favor no lo olvidemos, que al final es esa la que nos condenará al descenso. No se que mas hacer …. se siente una sensación de impotencia.

  2. Una lastima lo que sucedio ayer en el Atahualpa. No entiendo como dejamos escapar un partido que lo podiamos haber ganado facil en el primer tiempo. Tuvimos al menos 3 o 4 oportunidades claras de anotar, pero no lo hicimos. Y El Nacional salio con mejores animos para la segunda etapa y nos convirtio el gol. Lo de los arbitros, una verguenza. El penal fue claro, pero el arbitro Lara no tuvo la dignidad de pitarlo. Pero bueno, como dije al inicio, si hubieramos convertido las opciones que generamos, lo del penal habria quedado en el olvido.
    Pero esto aun no se acaba, hay que seguir apoyando al equipo, estoy seguro que no descendemos. Aguante Catolica!!

  3. Estaba algo contrariado por la encuesta en Ecuagol que ponia a mi trencito azul y al Macara como perfectos candidatos para el descenso, pero creo que no se puede tapar el sol con un dedo……..
    En el futbol cada equipo se labra su destino.

  4. No hay que perder de vista que el fútbol es un juego en el que el azar existe. Mientras más oportunidades de gol se creen, crecen las posibilidades de concretar un gol. Pero no significa que por el hecho de crear posibilidades se ganen los partidos. Ahí es cuando toma importancia la actitud de cada jugador, el esfuerzo, y el haber entrenado y hecho mejor las cosas que los jugadores de los equipos contrarios.
    Me pregunto, y siempre lo hago, si será suficiente la motivación y ganas que cada jugador pone dentro del campo de juego. No dudo de la calidad técnica de cada jugador, son excelentes, pero el fallar tantas veces, parece ser cuestión de la actitud de cada uno, del no llegar a cada pelota con ganas, con ansias de vencer, con la convicción de que el otro no es mejor.
    No sé que le dijo el técnico de Nacional a sus jugadores en el descanso, pero salieron a ganar, y con una hinchada que les estaba reclamando afuera. Y ganaron, nos ganaron, porque no pudimos concretar jugadas cantadas de gol. Estoy seguro que si se hubieran creado 2 jugadas más de gol, otro hubiera sido el resultado, pero no se crearon, nos faltaron jugadas, nos faltaron ganas de crear esas jugadas.
    De nuevo, que lástima por algunos jugadores que no sienten la camiseta, y no la sentirán jamás. Que diferente fuera si los que estamos en las gradas estuviéramos jugando, les aseguro que dejaríamos la vida por ganar. Eso depende del corazón que empuja a la mente, y que lamentablemente falta a varios de nuestros jugadores.

    Un atento saludo,

  5. Estoy completamente de acuerdo contigo Santiago que impotencia siento al estar sentado en los graderios y ver como nuestros jugadores no les importa nada por ser mejores, tuve el HONOR de vestir la camiseta de CATOLICA en la sub-18 y sub-20 en ese tiempo 1998 hasta 2001 y ser susplente en el equipo de primera, pero este domingo saliendo del estadio llore porque diera todo por estar nuevamente en el lugar de uno de estos jugadores y dejar la vida por esta camiseta, pero la vida nos lleva por otros caminos, seguro que muchos hinchas estaran de acuerdo conmigo de que los que estamos jugariamos mejor porque lo disfrutariamos haciendolo y no por dinero sino por amor a esta camiseta.

    Solo quiero tomar un ejemplo nada mas este Sr. bagui no tiene sentido de lo que es jugar al futbol todo balon que recibe lo pasa siempre para atras y MAL LO PEOR mi pregunta es la misma que diablos hacen entre la semana si en un partido tan importante como fue este frente a nacional no pueden ni cobrar un tiro libre, son jugadores profesionales o no, Ibarra se queda lamentando una falla que tuvo y nos cuesta el penal, el bajon animico es tan fuerte que Mora quiere salir jugando con el y se da la vuelta para que no le den el balon, pero si es de arrancarse los cabellos de la impotencia de ver semejante situacion, que hace omar guerra no dio ni una asistencia a Claudio que necesitan otros seis meses para adaptarce para entonces ya estaremos jugando de nuevo en la B.

    Que pena no hay quien les ponga un alto a estos jugadores vamos a la 6ta fecha de la recta final y no salimos de donde estamos hasta cuando Sr. dirigentes ya basta, tomen medidas correctivas o sino para que nos matamos hacendiendo quedemos en la B y no den falsas espectativas a la gente que creyo que este inicio de año iba a ser un equipo super competitivo.

    Creo que estoy en todo mi derecho de decir lo que siento no soy una persona que tiene demasiados recursos pero me hice socio aportanto una considerable cantidad de dinero exigo respeto no solo a mi persona sino a todos lo que creyeron en estos jugadores y dirigentes.

    Saludos,
    Andrés Rivera T.

  6. Bien por Mora, Bolaños, Cano, Lemus. no fallaron Cortez y Triviño, el resto de jugadores juegan por jugar no sienten la camiseta, les da lo mismo ganar o perder como les tienen al dìa, no les importa, es hora que los dirigentes multen por las actuaciones mediocres de los jugadores. Espero que pongan conciencia, que si pierden la categorìa tambièn pierden ellos porque pocos son los equipos que se arman con jugadores descendidos de categorìa. Vamos todavia se puede salvar la categorìa y seguir en la categorìa de privilegio del futbol ecuatoriano.

  7. No entiendo porque Hugo Vélez no juega más minutos, es un jugador que le da mas profundidad y claridad al ataque.

  8. Realmente ya no hay palabras para poder expresar mi sentimiento de fustracion al ver a mi querido equipo en el puesto que esta, nos contentamos con ser sextos en la segunda etapa, pero no vemos en la acumulada en donde estamos en ouesto directo de descenso.

    A los señores jugadores por favor pongan ganas ya que en algunos les falta tecnica, ya que con ganas podrán salir del bache en que ha caido.

    No seria justo para la hinchada tener un año mas de amarguras al descender nuevamente, no se si los dirigentes estan acostumbrados a estar en el ascensor de subida y bajada, ya que con sus continuos errores nos quieren acostumbrar a la hinchada a estar en este juego.

    Gracias a los jugadores que estan ahora si queriendo la camiseta de nuestro querido equipo, tengo fe en que no bajaremos, pero se que sufriremos fecha tras fecha estas amarguras hasta poder salvar la categoria.

    Saludos

    Wilson Cabrera
    CAMARATA AYER, HOY Y SIEMPRES

  9. No se ni que decir,la verdad acabo de mirar el partido que deje grabado y me quedo mal y muy preocupado porque siento lo mismo lo del anio que decendimos nuebamente,pero pienso que ahora hay que apoyar mas al equipo, solo que si deberian dar un jalon de orejas algunos jugadores que no le ponen garra,por lo menos deberian debengar su sueldo con dignidad,los hinchas debemos seguir apoyando hasta el ultimo,porque como siempre digo es como a un hijo que nunca abandonaremos, asi sea en la peor situacion.confio en ti mi cato ,dale trencito azul que tenemos que salir de esta.
    saludos a todos y nos vemos en septiembre .

  10. FRUSTRACIÓN, IMPOTENCIA, DESALIENTO, PENA, DESOLACIÓN, ……. no se que más adjetivos utilizar, para esta nueva decepción, comencemos por el principio POR QUÉ NO JUGAMOS EL SÁBADO, tal parece que pensamos en dar facilidad a nuestros rivales que buscar beneficios para nosotros, los hinchas yo nos acostumbramos a ir el sábado y que se yo talvez hubieramos estado más de celeste, vean el nacional no tiene nada y nos ganó con un simple gol de penal, eso es todo y luego a meterse atrás, como nosotros no tenemos fuerza adelante y los refuerzos son realmente eso o son estorbo y desazón, coincidiendo con los amigos que precedieron en el comentario falta GANAS Y AMOR PROPIO, FALTA ASPIRACIÓN, SED DE TRIUNFO, METAS, EN SI FALTA HOMBRÍA DE BIEN, ASI NI EL BARCÁ DE ESPAÑA PODRIA GANAR, en la vida no solo es capacidad y técnica es meterle amor propio a las cosas, hacerlño con ganas, dejar si es posible el 110% en la cancha, por encima de cualesquier falencia está lo anímico el queres ser y creerselo que si se puede ser y llegar lejos, sin aspiraciones no hay futuro, entonces todo lo soñado se queda ahí porque no depende de nosotros, dependemos de otros y esos otros no tienen ninguna gana de hacerlo bien, CUANDO NO AMAS LO QUE HACES, NADA PERO NADA TE SALDRÁ BIEN, SI SOLO PUSIERAN UN 10% DE GANAS, ENTUSIASMO, ESFUERZO Y OTRAS COSAS MÁS, SEGURO QUE NO ESTARÍAMOS CADA FIN DE SEMANA LAMENTANDONOS POR CADA DERROTA QUE SUFRIMOS Y NI SIQUIERA DE GRANDES EQUIPOS (QUE NO HAY UNO EN EL ECUADOR QUE SEA EL DESLOTADO, SON SIMPLE FRUTO DE LA EXAGERACIÓN PERIODÍSTICA).

    Pero esto no se acaba hasta que se acaba, el fin de semana tenemos la chance de la revancha, salgamos sin miedos ni temores, somos 11 contra 11 y todos somos iguales, tenemos dos pirnas, dos manos, una cabeza, etc. que tienen demás los otros para que salgamos ya derrotados desde el camerino? nada, entonces CAMARATTAS NO SE DEJEN, SEPAN QUE SI SON BUENOS, PERO DEMUESTRENLO, NO SE QUEDEN DORMIDOS EN LOS LAURELES, TENGAN LA ACTITUD DE LOS BOTIJAS: CANO Y LEMOS, ELLOS SI PARECEN QUERER ESTA CAMISETA, PERO MÁS ALLÁ DE ESO, SI PARECEN PROFESIONALES HONESTOS CONSIGO MISMO Y CON SU FAMILIA Y TRABAJO.
    Contra el barcelona tenemos que ganar, metanselo en la cabeza, SI PODEMOS.

    AGUANTE LA CATO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Saludos,

    Byron López P.
    CAMARATTA POR SIEMPRE


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: